viernes, 5 de febrero de 2010

Novedades [STOP]



Empiezo enseñándoos la portada de Burned, séptima entrega de la Historia Interminable (es decir, la Casa de la Noche). Si habéis leído Elegida, ya habréis adivinado nada más verla que la chica que la protagoniza esta vez, con una pinta de Mary Sue que echa para atrás, es Stevie Rae. La ex vampiro-zombi psicópata regresa a Cursilandia con toda su fuerza rosa y toda su potencia flower-power, haciendo que a una servidora se le ponga la carne de gallina sólo de pensar en todas las cursilerías vomitivas que nos promete una portada como esta.

Ahora, un breve inciso: me leí Tempted, el libro seis, que ya consiguió ser de por sí bastante patético. La muestra máxima de patetismo fue culpa de las ansias de innovación que atacaron a las autoras: hasta ahora todos los libros estaban narrados en primera persona por Zoey. Esto no es exactamente innovador, así que decidieron que en Tempted habría narración desde la perspectiva de varios personajes. (Esto no sé cómo se dice de forma lingüísticamente correcta, así que lo explico a mi manera, que me entiendo mejor.) Pero todas las perspectivas estaban en tercera persona, menos la de Zoey, que estaba en primera. O esa era la idea, porque la mayoría de las veces, cuando volvía a aparecer Zoey, empezaban sus párrafos en tercera persona, y luego, de repente, sin explicación ninguna, se daban cuenta de que no debía ser así, y pasaban a primera persona. La idea, más o menos, es esta:

"Zoey se sentía feliz, muy, muy, muy feliz, con sus tres novios bailando por el campo, bebiendo sangre y esas cosas, y entonces llegó Afrodita y me dijo que no debía estar con mis tres novios a la vez, que no era educado, mecachis".

Podían por lo menos haberse molestado en corregir el libro antes de llevarlo a imprenta.


Bueno, pues cambio de tema, a uno mucho más alegre que ya conoceréis, porque está por todas las esquinas, pero no iba a perderme la oportunidad de colgar yo también mi pedacito de noticia, es decir, esta preciosidad tan ithirie llena de ramitas y colores verdes y monadas varias que estoy deseando que salga de una vez a la venta, para poder leer y leer y devorar en general y reírme tanto como con los dos primeros. En resumen,

Laila Winter y la maldición de Ithirïe.



Además, ahora van a publicar los libros de Bárbara G. Rivero en Polonia: Laila Winter por fin empieza a cruzar fronteras. Quién sabe, a lo mejor acabaremos viéndola un día haciendo un cameo en Los Simpson, igual que Harry Potter.


O en South Park, como Crepúsculo. Así que, desde aquí:

¡¡felicidades, Bárbara!!



Y para terminar por hoy:

¿Sois escritores noveles, tenéis en las manos una novela juvenil con la que no sabéis qué hacer, y os gustaría verla publicada? Pues en Editora Digital han abierto, desde el 1 de febrero, una convocatoria para que enviéis allí vuestros manuscritos. Si queréis saber más, haced clic aquí.


33 comentarios:

Karo dijo...

Mi aventura con la saga de "Casa de la noche" acabó con la primera entrega. Me niego a leer más: no es mi estilo.
La portada de Burned, sí es muy guapa, pero aquí acaba mi interés.
En cuanto a Laila, pues después de un bombardeo de reseñas y posts sobre la 3ª parte y su preciosa portada, me ha quedado muy claro: Me lo tengo que leer ya;)

barnsdale11 dijo...

@Karo: No sé a qué estás esperando jijiji

Karo dijo...

A que algún toque de magia "reviva" mi fondos eco-NO-micos...;)

barnsdale11 dijo...

xDDDDDDDDDDD
Ánimo, que casi llegas a los 21!!!!

Natalia dijo...

Pues yo ni he leído nada de "Casa de la noche" ni de Laila Winter... es una pena, sé que, sobre todo Laila Winter, tiene muchos admiradores.

Anabel Botella dijo...

De La casa de la noche no he leído nada, pero no sé si llega a convencerme. Laila es genial, vaya que sí, y esta tercera portada es fantástica.

Sophie dijo...

me encantaría leer los libros de laila winter, pero nunca llegan a donde vivo yo =/
en cuanto a "la casa de la noche", apenas leí el primer capítulo del primer libro.. y estem... no me tentó para nada seguir... con esta critica que haces vos, ni me gasto en intentar xD
muy bueno el blog, un besote :)

Melissa dijo...

"La casa de la noche" la verdad es que es una saga que no me llama mucho la atención. Y con lo que has dicho, no creo que caiga en mis manos xD
Pero la de Laila Winter está en mi lista desde hace tiempo y siempre lo voy retrasando (si sacan libros como Química Perfecta.. xD) A ver cuándo tengo un hueco y me lo leo.
Además, hasta que no terminen los exámenes.. ni química perfecta ni nada de nada.

UnBesoo!

Rusta dijo...

Con la saga "La Casa de la Noche" no me animo. Supongo que es entretenida, pero en estos momentos hay libros que me atraen mucho más.

Como por ejemplo los de Laila Winter. Aún tengo pendiente el primero, me han hablado muy bien de él y tengo muchas ganas de que caiga en mis manos. Por cierto, hay que ver cómo han mejorado las portadas en esta serie (la del primer libro no me gusta nada).

Me alegra que una autora española empiece a cruzar fronteras, ¡no sólo los anglosajones escriben bien! Espero que tenga suerte.

Besos.

Elwen dijo...

Qué mala malosa eres con las Cast xD Mi duda es, si esta señora es profesora de lengua/escritura/loquesea ¿cómo demonios se come tanto fallo?

Por cierto, me ha matado tus simpson-southrpark-laila xDDDDDDDDDDDDD

Isabel dijo...

A mi la saga de la Casa de la Noche me resulta entretenida, pero esta claro que no esta para tirar cohetes. Pero una vez que empiezo una saga intento terminarla (aunq claro, cn los 400 libros que van a sacar, no se yo si voy a terminarla u.u)
Y no entiendo como las escritoras pueden cometer ese tipo de fallos.. seguro que pasa por un revisor o algo, como no se dan cuenta??
Y con Laila Winter me esta picando mucho la curiosidad... Hablas bien y bastante de ella... a q pasara a mi lista interminable de "pendientes para cuando consiga dinero" ¬¬ Aunque sinceramete, el primer libro de Laila no me llamo mucho la atencion con solo ver la portada... esq dios, como le pusieron ese pelo verde? =O Ni dandole la vuelta ,como hicistes en una reseña, se arregla!

besos! ^^

barnsdale11 dijo...

@Elwen: al principio esta serie me gustaba (durante bastantes libros), pero está empezando a hartarme. Parece un culebrón mañanero.
xDDDDDDD Gracias.

@Isabel: siempre puedes esperar a que publiquen el primero con una portada parecida a los dos últimos. Decían que iba a ser en tonos amarillos, pero no sé cuándo saldrá.

Luna dijo...

Puff, y tanto. A mí Marcada me encantó, y a medida que pasaban los libros me iba desencantando. He leído hasta el tercero y me da una pereza enorme pensar en el resto, aunque supongo que tarde o temprano les lea.

Con respecto a Laila, yo también tenía entendido que sería en tonos amarillos, por el reino de Solaire. Hacen bien en cambiar la portada del primero, para que no desentone con las otras; aunque ahora me van a desentonar a mí :(

Por cierto, el mundo de Laila simpsonizado y southparkeado está genial. Muy muy bueno, en especial el segundo XD

Un besoteee

· Alba · dijo...

La cover de Burned es un tanto... Recargada...
Y estoy contigo: se la regalo a quien quiera, que ya llega un punto en el que no-no-no.

Laila: wiiiiiiiiiiii!!!

Simpsons: ¿te puedes creer que no pillaba nada? He leído 'Harry Potter' sin pinchar sobre el link, y como es viernes y mi cerebro se ha convertido en un churro, estaba buscando a Potter en la imagen, pero NADIE se parecía a NADIE de la saga... Y encima me he puesto a pensar: ¿pero alguien de la Rowling aparte de los Weasly's tenía el pelo de color raro???
Hasta que he caído... Han sido nanosegundos de duda, pero ahí están, clavándose bien hondo...
Para que veas lo corrrrrta que puedo llegar a ser xDDDD

barnsdale11 dijo...

@Alba: xDDDDDDDDDDD Bueno, mujer, si eso te hace sentir mejor, Tonks tenía el pelo rosa. xDDDDD

Shashira dijo...

Me ha encantado el guiño a harry Potter jajajajaja pero, sinceramente, no me gusta la saga La Casa de la Noche, ni anda que tenga que ver con ella.

Laila... ufff, qué ganas que tengo, ¡qué ganas!

Emma dijo...

Pues la saga de "La casa de la noche" me lo compré porqué me gustó mucho la portada y sobretodo me llamó la atención el argumento peró después de acabarme el libro pues que no me gustó tanto como para leerme la segunda parte...
Tengo que confesar que aún no me he leído Laila Winter peró como hablas de él creo que me lo voy a comprar peró esperaré a que salga el tercero y así me los compraré los tres a la vez (tendré que pedirles a mis padres que me los regalen por mi cumple, je, je). Oh, de qui un rato voy a comprarme Química Pefecta por que el otro día fui a buscarlo y no lo tenian aún y ahora (lo comprove antes) les han llegado!!!

Pinsky dijo...

¡Jajajá! Excelentes cameos, de verdad, muy prolijos (encontré la palabra que había perdido).

La portada de Laila #3 es preciosa, pero me quedo definitivamente con Laila #2.

=)

Izzy 13 dijo...

Me he acabado justo hoy el 2 de Laila y me ha encantado. Vamos, que me apetece muchísimo que salga el 3.
La portada de Burned es preciosa. Estas `protadas van mejorando cada vez más. Empezaron siendo normalitas, continuaron siendo bastante monas pero a partir de la 5 están siendo grandiosas. A mí la saga ya se me hace larga y solo llevamos 6 libros, teniendo en cuenta que están comprados los derechos para 15 no llevamos ni la mitad. xDDD Lo peor de todo es que seguramente nos saldrán con un spin off como Alyson Noel, que ya le vale. En serio, yo creo que los escritores se creen mejores de lo que realmente son. Es decir, Suzanne Collins es, junto con Richelle Mead, la mejor escritora del mundo, y de momento no nos habla de una saga de 20 libros con un spin off de 50. Y de ella sí que los leería. Conclusión: leeré Burned pero no creo que acabe la saga.
PD: me he vuelto a leer la reseña de Shadow kiss porque realmente estoy desesperada por leer algo, cualquier cosa, sobre esta maravilllosa saga.
PD 2: Me encantan los dibujos de Laila, Nimphia, Aurige y Cyinder en versión simpson y south park.

- Bella - dijo...

¡OLÉ por esos Simpson, South-Pakianos de Laila Winter! xD me han matado, no sé cuanto he estado riéndome.

Vaaale, también he tenído mi sesión de risas con Bruned. ¡Mary Sue! Cuanta razón tienes, y la otra chica con tres novios, ¡oh, qué rebelde! xD. No sé, no sé, yo leí Marcada y no estuvo mal (lo dicho, hasta ahí), me leeré los demás a ver que tal xD.

Vi lo de Editora Digital, me parece genial la verdad.

¡Barns, 5 5 5 5 5! xD misterio resueltooo, a ver...

muá!

MeL* dijo...

las portadas de Laila Winter son hermosas! (los libros estan en tapa dura?).

jajaja criticas muy bien La Casa de la Noche ^.^
solo la continuo leyendo para saber como acaba Afrodita :D

barnsdale11 dijo...

@Emma: pues si te compras los 3 a la vez... aún te faltará el 4º!! xDD (y no te preocupes: 4 son 4 y no más). Seguro que te lo pasarás pipa con Alex y Brit =P

@Pinsky: ¿de verdad? Pues yo prefiero esta ^_^ Me encanta, y me parece muy original (cosa rara en este mundo xDD)

@Izzy: pues a mí no me entusiasma demasiado esa cosa rar con forma de hoja de palmera que hay rodeando el título. Y para mí, la madre de todas las preciosidades siempre será la del 5º ^_^
Y en serio que ya compraron los derechos para QUINCE???? Santo Dios. Y yo pensando que sólo eran 13. Calla, calla, no dés ideas... que a este paso escribirán una serie aparte para cada uno de los cursi-personajes (qué escalofrío me acaba de dar*)
xDD Me alegro de que te gusten (aunque en realidad... no los hice yo-yo, los hice en unas webs para eso =P)

@Bella: Marcada es malo, los siguientes mejoran, y luego vuelve a empeorar todo. Pero es que no te conoces el culebrón de Zoey, con sus tropecientos novios, que es una risa!! xDD
(y mañana 6, 6, 6, 6!!! >.< =P)

@Mel: no, los libros están en rústica, pero la edición es bastante buena. ya puede serlo, porque al precio que valen...

Airis dijo...

Empecé a leerme Hunted y de momento la saga va bien (aunque no voy a negar que en chosen había algunos momentos que cansaba con tanto "ahora éste, ahora el otro y si no el de más allá o no, mejor todos a la vez"), espero que no empeore tanto v.v' Lo que sí me parece increíble es que tenga los errores esos :/

De Laila tengo el uno y el dos sin leer en la estantería, cuando pueda la cogeré ^^

¡Besos!

oO Mariana Oo dijo...

Assssh eso de las sagas injterminables no es lo mio pero bueno.

Me han encantado los dibujos de Laila Winter en sus versiones caricaturescas, no me he leído el libro (muy pronto lo hare) pero estan geniales ^^

Saludos!

ParlantesNocturnos dijo...

como no hace mucho confesé: no me ha gustado la saga de la casa de la noche, por razones que no repetiré por temor a peder lectores, jeje.
lo que veo exelente es Laila Winter, que si es verdad la primera portada estuvo fea, y eso es poco. pero esta está indescriptible de verdad. aqui en méxico no a llegado ninguno pero espero recibir una respuesta de la distribuidora de la editorial. claro que las imagenes de las apraciones en las series se ven bien, incluso me lo he creido.
ahora veo el nivel de mi inocencia.
un saludo, hasta la proxima

Maialen dijo...

Sobre "Casa de la noche" sin comentarios.
Tengo la misma opinion que tú.
Tambien tengo ganas de leerme el de laila, solo leo buenas opiniones y grandes criticas ;)

El Rincón de Jennifer dijo...

Yo con la saga de la casa de la noche, me quede en la tercera "Chosen", pero de ahí no he podido terminarla porque se me hace demasiado larga....
He oído hablar bastante de "Laila Winter" pero aun no la he leído, aunque dicen que esta muy buena :)

Lunalula dijo...

Bueno a mi la casa de la noche me gusta bastante, aunque coinsido en que parece interminable, y no me habia dado cuenta dde esos errores, quizas las que lo traducen no lo escribieron asi.
Laila todavia no los he leeido pero vere cuando puedo conseguirlos

Kinoe dijo...

Yo de "La Casa de la Noche" sólo tengo un marcapáginas, y de momento es más que suficiente.
En cambio si que me llama mucho la atención los de "Laila Winter". La verdad es que la portada del primero no es muy atractiva, pero como sí lo son las críticas... habrá que hincarle el diente ^^

Andrés dijo...

Jajajaja, yo no he leído Laila Winter, pero el montaje al estilo South Park es una pasada, jeje.

¡Saludos!

Deigar dijo...

Yo comencé con Marcada y realmente se me hizo imposible continuar. En cuanto a Laila, pues ¡Felicidades a Bárbara! La portada está genial y ojalá que su libro cruce más fronteras.

Anónimo dijo...

Hola (: Primero que todo decir que me encanta esta web (espero que la dueña del blog lea estos coments) está muy bien.
Yo soy una gran lectora, y voy a deciros que me gusta mucho el libro de Los juegos del hambre, también cazadores de sombras, y todo lo de ese tipo. ¿Por cierto sois de España? no penseéis que soy racista, lo digo porque así me puede informar de las publicaciones de libros.Gracias por crear páginas como esta :D (L)

PD: Quiero poneerme en contacto con la dueña del blog. Agregadme todos los que queráis hablar de libros. crepusculomorado@hotmail.com

barnsdale11 dijo...

@Anónimo: Pues sí, la administradora lee estos coments ;) Y le halaga mucho que digas eso, así que muchas gracias ^_^
(Por cierto: sí que soy de España)