viernes, 19 de febrero de 2010

La cruel sinopsis de Mockingjay (y con esto queda dicho todo)


Acabo de encontrar esta sinopsis en Goodreads. Y aunque tiene toda la pinta de ser provisional y me suena sospechosamente a la sinopsis de En Llamas, además de que no dice absolutamente nada que no sepamos ya, tampoco me cuesta nada ponerla aquí (marcada como spoiler, por si no habéis leído En Llamas, aunque ya os digo que esto en realidad no dice nada, ni siquiera en referencia al horripilantemente abierto final del segundo libro).


Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha sobrevivido a los Juegos del Hambre dos veces. Pero ahora que ha salido de la ensangrentada arena con vida, todavía no está a salvo. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza. ¿Quién creen que debería pagar por las molestias? Katniss. Y lo que es peor, el Presidente Snow ha dejado claro que nadie más está a salvo tampoco. Ni la familia de Katniss, ni sus amigos, ni la gente del Distrito 12. Poderosa e inquietante, la emocionante última entrega de la innovadora trilogía de Los Juegos del Hambre promete ser uno de los libros más discutidos de todo el año.


Y puesto que todavía no sabemos de qué va a tratar el libro, David Levithan (uno de los dos autores de Nick y Norah: una noche de música y amor), el director editorial ejecutivo de Scholastic, ha tenido la grandísima amabilidad (ejejem) de decirnos de qué no va a tratar:

  • Panem no se sorprende cuando el Distrito 9 es nominado para el Oscar como mejor película.
  • En ningún momento el Presidente Snow pronuncia la línea, “Esto es el Snowmageddon, nene”.
  • A pesar de que en internet se rumora lo contrario, no se revela que Cinna ha diseñado atuendos secretamente para una funcionaria del Capitolio llamada “Lady GaGa”.
  • Todos los rumores de una aparición de Geronimo Stilton* son falsos.
  • En una decisión severa de la editorial, decidimos que Katniss no ganara los Juegos del Hambre… ya que solo sería interrumpida por Kanye West al recibir su premio.

* Gerónimo Stilton es un ratón de una serie de libros para niños de 9 a 12 años creados por la escritora italiana Elisabetta Dami, que firma como el escritor ficticio de la misma saga. Es decir, la saga, según la escritora, está escrita por Geronimo Stilton, el ratón.


(Gracias a Rocío del Carmen Talavera por la traducción.)

Por cierto. Mi corazón se ha partido en mil pedazos: no habrá ARCs de este libro.

25 comentarios:

Cadentia dijo...

No nos han dicho nada que no sepamos o intuyéramos ya xD

Tienen mucho secretismo con este libro, no me extrañaría que también tomaran las medidas de precaución que tomaron con Harry Potter y Crepúsculo.

Cloe dijo...

La sinopsis dice mucho ¿eh? XD. Vaya tela. Desde luego que manera de matarnos de angustia T___T.

Y me ha matado totalmente lo de Cinna diseñando vestidos para "Lady Gaga" x____________D.

Kirtash dijo...

xDDDDDDD

Me imagino a Cinna haciendo vestidos para Lady GaGa, menuda frikada xD

Y yo me pregunto... ¿Quién ha sido el/la gracioso/graciosa que se ha inventado esa sinopsis? Ó.o

Becca dijo...

No creo que sea la sinopsis original!, no se se me hace muy tonta.

Y pues ya habia leido la "generosa" lista de lo que no se va a tratar y vaya que me aclaro el panorama porque yo en serio pense que Cinna era el diseñador de Lady Gaga.

Lo unico que sacamos de esto es que Scholastic se divierte con nuestro sufrimiento u.u

Shashira dijo...

No no no se han equivocado por completo, esta no puede ser la sinopsis del tercer libro. Es decir, coño, no pueden traumatizarme aún más.

Leer es un placer dijo...

Ufff pero que estress, quiero saber que pasa y lo quiero saber YA!!!! Esto es un complot, no sueltan prenda van a acabar con mi pacienciaaaa... Estoy esperando 3 libros (éste. hourglass, y la segunda parte de leaving paradise), como loca, el suspense me está matando.

ifigenia dijo...

¡Ese hombre tiene que estar en la cárcel por hacernos esto!
Para decir eso, mejor está calladito...T_T

El Rincón de Jennifer dijo...

¡No puedo creer que esta sinopsis sea la ansiada sinopsis que he estado esperando desde que acabe "En Llamas"!
Ojala sea un error y traigan una sinopsis que diga algo que no sepamos
¿Cinna diseñando vestidos para Lady Gaga?...jajaja XD
Saludos!!!

- Bella - dijo...

xDD Ha sido un punto el texto de lo que NO va a tratar el libro xD.

Diga algo o no, no me leo la sinópsis que En llamas aún me espera (y ahora es cuando coges un cuchillo: leetelo yaaa xD)

muá!

Sophie dijo...

jajaajaa casi me da un ataqe al ver esto xDD qe crueldad!

jajaajajaja lo de cinna mató xD ajajajajaja

un besoote!

PriSS dijo...

Buuuu, no dice NADA nuevo T_T
Yo ya me comí las uñas junto con los dedos XD

Saludos desde México :)

Sandra dijo...

Yo no me lo creo. Las sinopsis de En Llamas dice algo, pero es que esta no dice nada. Imposible.

Cristina dijo...

Supiro,supiro,supiro...
A seguir "des"eperando toca.

Izzy 13 dijo...

Un calco de en Llamas, solo que por entonces nos contaba cosas que imaginábamos, pero no sabíamos seguro, no como ahora xDDDDD ¿El Capitolio quiere venganza? No, ¿en serio? ni se me había pasado por la cabeza. Repito: xDDDDD
Sí, cruel es un rato, aún así, gracias.
Besos

Candy-Ursula dijo...

:O Cinna no diseña atuendos para Lady Gaga??? yo estaba segura de que si xD

está genial tu blog!! :D

y soy super fanatica de los juegos del hambre, aunque mi blog diga que soy fanatica de crepusculo prefiero los juegos del hambre.

pasate por mi blog si queres: http://www.nessienuevocomienzo.blogspot.com/

ya soy tu seguidora

un besoo Candy...!♥

Mel´Z dijo...

No revela casi nada! D:

T___T

Isabel dijo...

Diooos! q fuerte lo que dice la sipnosis, no? xDD a revelado muchisimo jojojo... xq son tan crueles? q nos den un pedacito mas jugosoo!

Se me esta haciendo eterna la espera... No hago mas que leer y leer libros para rellenar el tiempo que todavia queda T.T

Yhatni dijo...

Es hasta Agosto, no?

Debería dejar de leer notocias sobre este libro hasta entoces, porque ya no aguanto más estas continuas torturas!

Temperance Blackwood dijo...

QUÉÉÉÉ???? ¿¿¿No van a haber ARcs??? ¿¿Por quéé?? ¿¿Por qué el mundo es tan cruel?? T^T

Y sí, la sinopsis es una P**a copia de la de En llamas. ¿Cómo cojones va a hablar de la gente del Distrito 12 si la gente que ha leído En llamas ya saéis con qué maldita frase acaba el libro?

Francamente, yo me imagino un mundo post-Quarter Quell mnucho más revolucionado que para causar simples "molestias" al Capitolio.

Las frases me han gustado mcuho, auqnue ya las había leído en inglés. XD Pero imaginarme por segunda vez al presidente Snow diciendo "Esto no es el Snowmaggedon, baby" no tiene precio. LOL

¡Un beso y muchas gracias por la información, Barns! ^^

· Alba · dijo...

¿Será ese Gerónimo el de la expresión "¡¡Gerónimoooooooooo!!" que gritan en los Goonies...?

PD: Lady GaGa xDD???? OMD

Aradiah dijo...

ouch! yo que pense que realmente iba a salir con algo menos de "mono" y me encuentro esta sinopsis!!!! jejejej
por lo menos nos ha aclarado de donde vienen los vestidos de lady gaga... era toda una incognita

Nacho dijo...

Hola no sabia muy bien en que entrada escribirte, esta muy bueno el blog, acabo de leer En llamas con tu traduccion, y como decis, me imagino el trabajo que debe ser traducir una novela, te lo agradezco mucho me encanta la historia, y ya nos estaremos viendo ocn Sinsajo ;). Pasate por mi blog si tenes tiempo :D

Rusta dijo...

Es verdad, esta reseña podría ser la de "En llamas". Supongo que no quieren dar muchos detalles para que quien no haya leído los anteriores no se entere de demasiadas cosas, pero creo que lo lógico sería decir algo sobre Peeta y los Distritos 12 y 13.

Anónimo dijo...

ola, yo encontre estas cosas en ingles hace unas 2 ó 3 semanas pero como mi ingles no es perfecto y dice cosas tan raras pense que era broma o algo asi...en fin: lady gaga?? geronimo stilton?? el distrito 9 nominado al óscar?? que son esas cosas?...vaya crueldad lo de no hacer ACRs...
PD: tienes un blog muy interesante, XD!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por la traduccion de EN LLAMAS, ESTUVO FENOMENAL!!! Y ESTOY CONTIGO QUE SINOPSIS TAN CRUEL, PARECE COMO SI SOLO LE HUBIERAN ALTERADO EL GANADO "UNA" VEZ POR "DOS" A UNA SINOPSIS DE ENLLAMAS Y YA ESTA... BUENO ESPERARE ANSIOSA POR QUE SEA AGOSTO, QUE FINAL QUE NOS ESPERA... Y ESPERO VER MAS A GALE EN EL PROXIMO LIBRO =)