miércoles, 3 de febrero de 2010

Shadow Kiss (Vampire Academy #3) - Richelle Mead - Reseña

Título: Shadow Kiss (Vampire Academy #3)

Autora: Richelle Mead

Editorial en inglés: Razorbill

Editorial en español: Alfaguara

Publicado en inglés: noviembre 2008

Publicado en español: 2 febrero 2011 (Alfaguara)

Sinopsis:

De momento no coloco ninguna, para evitar los spoilers.

Estrellas en pelotón:



Y todo lo demás:


Llevo:

  • 5 meses sin Vampire Academy.
  • 6 meses sin Georgina Kincaid.
  • 7 meses sin Los Juegos del Hambre.
  • Y 11 meses sin WAKE (aunque esto espero solucionarlo en breve).

Es decir. El mono conjunto de estas cuatro ME ESTÁ MATANDO. Necesito una válvula de escape YA. Y por eso voy a escribir la aproximadamente-más-o-menos-una-reseña de Shadow Kiss. Porque me va a dar un arrechucho si no hago algo pronto, y aquí está. Eso sí, sin capítulo adjunto. El capítulo caerá cuando salga a la venta Frostbite en castellano (que va a ser en abril, aunque no sé ni con qué título ni con qué portada). Lo siento, pero es que ahora mismo estoy en modo blogovago subido. Es más: en modo blogovago subido, de exámenes y con el cerebro en huelga.


Empecemos, pues, esta reseña sin spoilers de ninguno de los tres libros (o eso espero):


Primer punto a favor del libro: ¡¡¡es gordo!!! ¡¡Bien, bravo, MAGNIFIQUE!!! Bueno, no es que sea TAN gordo como mi pimpollo Blood Promise o el rechonchito Spirit Bound, pero está más rellenito que los dos primeros. Y eso son muy buenas noticias. Buenísimas. Las mejores. Un libro de Vampire Academy con sobrepeso hace que nos replanteemos si de verdad los McDonald’s son tan malos como dicen (madre mía... qué chiste tan absolutamente malo acabo de contar...).

Y Shadow Kiss es, sencillamente, una maravilla. Una maravilla que va por el mundo en modo tragedia griega, eso sí. Lejos están ya las salidas de cabra loca de Rose, porque ahora nuestra Dhampir favorita se ha convertido en una mujercita seria y responsable, concentrada única y exclusivamente en el asesinato de vampiros malos. Y, oh, sí, en Dimitri también está muy concentrada (pobrecito, mi Adrian, que nadie te quiere tanto como yo). Aunque a veces está tan condenadamente concentrada que se pone terca como una mula. La chica es tan reservada y cabezota que más de una vez dan ganas de darle un par de coscorrones, para que no siga cometiendo una y otra vez los mismos errores de siempre. Porque los comete, sí, y es de lo más frustrante. Pero, en fin, es nuestra Rose, y por eso mismo la queremos adoramos.

Como ya hablé de Rose, voy a hablar de su mejor amiga, Lissa. Vassilissa “Lissa” Dragomir es un personaje al que no puedo ni ver desde el principio de la saga. Aunque en Shadow Kiss está más soportable que de costumbre, y hasta le tuve cariño en algunas escenas y todo. En cuanto a lo demás, sigue siendo fiel a su personalidad: la chica es clavadita a la Bella Durmiente. Todo el mundo que si “Niña, coñe, no andes con ruecas”, que si “En mi reino no hila nadie porque yo lo mando y soy el rey”, que si “Jolines, Bella (ups, Aurora), no toques los pinchos”. Pero noooo, la niña no hace caso, porque es que si no toca el huso le da un soponcio. Pues hale, te está bien empleado, por gilimema, y ojalá el Príncipe Azul fuera gay y te dejara allí tirada.

Pues Lissa es igualita a ella. “Oh, Rose, tengo miedo”. “Oh, Rose, me he roto una uña”. “Oh, Rose, no te metas en mi cabeza cuando me estoy tirando a Christian” (bueno, esta parte es de Frostbite, pero el espíritu es el mismo). “Oh, Rose, quiero vivir en un universo lissacéntrico”. “Oh, Rooooooose”. ¿Sabéis qué os digo? Que o Christian es más lelo de lo que parece, o tiene el gusto en los pies. Y que Rose es tonta, y que a ver si espabila de una vez, se fuga con Adrian, y deja a Tontissa mirándose en el espejo y con un palmo de narices.

Y ahora que ya barbaricé, pataleé y rezongué a gusto, voy a sacar a la web mi chillido más rompecristales y más histérico revestido de dosis de fangirlismo tan grandes que harían palidecer de envidia a las twilighters más hormonadas.


(Carraspeo de preparación)


¡¡¡¡¡¡¡¡DIMIIITRIIIIIIIII!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡ADRIAAAAAAAAN!!!!!!!!


¡¡¡¡¡¡¡Quiero un hijo vuestroooooo!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAHHHH!!!!!!



(Carraspeo final, sin sentido del ridículo.)


En efecto, mis queridos lectores, no existe forma mejor de explicar lo que ha hecho Richelle Mead (pronunciado “Miiiihd”, por si os interesa anglificaros) con nuestros pobres corazoncitos. Dimitri es el chocolate, Adrian es el churro, y la Mead, que es una sádica, nos los pasea semi-en-pelota por delante de las narices sin dejarnos probar bocado. Si no suspiráis con Shadow Kiss, gente, más os vale ir dejando de lado la lectura romántica y meteros con las necrológicas, porque tenéis un corazón de piedra.

Y ahora, después de los chillidos histéricos, voy a ponerme dura y crítica, para demostrar mi disciplina reseñadora, porque todavía no he dicho nada malo de este libro (lo de Lissa es un defecto de carácter, y estoy convencida de que Richelle nos la pinta así porque le tiene manía). Mi fallo, básicamente (no le puse 5 estrellas porque me apetecía verlas allí colocadas), es que hay alguna subtrama que parecía abrir sus puertas en Frostbite y que aquí es ignorada a conciencia. Básicamente, esa subtrama se llama Mia. Mia, que fue la zorra oficial de Vampire Academy y la zorra reconvertida de Frostbite, y que era la vampiresa ¿buena? que más potencial tenía como personaje (dejando aparte a mi adorado Adrian, por supuesto), hace mutis por el foro y no le vemos ni los pelos de la nuca. Mi teoría es que, en la saga spin-off de la que os hablé ayer, el Personaje Misterioso que la va a protagonizar va a ser Mia. Porque sí, porque tiene la edad perfecta para empezar su propio libro juvenil, porque tiene su propia historia personal, porque encajaría bien como protagonista, porque es tan rebelde como Rose, y porque no sabemos nada más de ella una vez que su camino y el de Rose se separan, por lo que puede tener sus propias aventuras. Vamos, que me apuesto un empaste a que va a ser ella.

Entonces: Shadow Kiss es, si cabe, mejor todavía que Frostbite (y si no estáis de acuerdo conmigo, lo siento, pero soy muy parcial). Como viene siendo habitual en la magnífica prosa de Richelle Mead, tenemos ocasiones suficientes para reír, para estresarnos y para perdernos en la historia y olvidarnos del mundo un rato largo. Además, también hay ocasión para ponerse serios, porque, atención a navegantes, también hay cabida para las lágrimas (qué lágrimas ni qué pollo frito... vais a llorar como magdalenas bebés con cólicos).

Y por último... siento no haber podido ser más específica en la reseña. Pero me leí el libro hace mucho, mucho, muchísimo tiempo... Cuando salió a la venta, ni más ni menos. En el lejano año de 2008.

43 comentarios:

Karo dijo...

Toma, una reseña...chispeante;)
Vampire Academy me gustó "so so", pero como supe que algo se estaba "cociendo", pues me compré "Frostbite" y me encantó... Si dices que "Shadow Kiss" es mejor aún, pues... no hay otra que apoderarse de él asap;) Booky, que vengo!!!

Adoro a Adrian;) y espero oír más de él en "Shadow Kiss", dime que sí.... jeje

barnsdale11 dijo...

Sí, vi tu reseña!!! A mí me gustaron más los siguientes que el primero, si te soy sincera. Y siempre tenemos más de Adrian que en Frostbite. Ese chico es una absoluta monada T__T

Karo dijo...

Al principio, Rose me irritaba, no sé el primero de VA me pareció algo superficial... pero "Frostbite" es otro cantar;)
Y Rose, ya nos estamos haciendo amigas... Se nos está convirtiendo en una Mujer;)

Clara dijo...

Ahora mismo estoy sufriendo una crisis de ansiedad.
¡¡Me voy a Amazon a comprarlooo!!

PD. Y respecto a Dimitri, dejémoslo en 50/50, ¿vale? ¡Yo quieroooo!

aranfernu dijo...

Ay, pues yo estoy loca por Dimitri. Ah! y también por Christian!!!, (que tienes mucha razón en lo de la paciencia).

Izzy 13 dijo...

Me pasa igual que a ti, adoro a Rose y odio a Lissa a muerte. Creo que has hecho genial en no poner la sinopsis porque es una de las que tiene más spoliers junto a Frostbite que he visto nunca. En serio, no me extraña que quieras un hijo de Dimitri y Adrian porque los dos son... sin palabras. Me parto con Adrian pero Dimitri tiene ese algo... Y sí, Christian también me encanta, es el chico malo y me encanta su relación de amor-odio con Rose. Sí, yo también sufro una crisis de ansiedad cada vez que pienso en lo que queda para el 5 de V.A. y el 3 de los Huegos del Hambre.
PD: no he parado de repetir me encanta/adoro. Tengo que renovar mi vocabulario.

Shashira dijo...

Amiga mía... qué te voy a contar yo, si es que coincidimos en todo todísimo.

1º- No menosprecio a Dimitri, pero es que Adrian es mucho Adrian, y él debería quedarse con Rose. Por cierto, también quiero un hijo suyo, pero vamos, que de eso puedo prescindir por el momento XDD

2º- Lissa es odiosa, yo siempre lo dije, y lo seguiré diciendo hasta el find e los días. No me extraña que Mead haya declarado públicamente que éste personaje es el más complicado de escribir, ¡coño, con esa personalidad a quíen no le costaría! Y sí, Cristian menos mal que en Blood promise se das cuenta de cómo va el asunto, que sino...

3º- Shadow Kiss es mi libro favorito de toda la saga. Todos prefieren Blood Promise, pero a mí es que Shadow Kiss, como tú bien dices, lo tiene todo todísimo: Amor, acción, lágrimas, alegría, tristeza, muertos(o semi-muertos).Yo lo releo y releo y me vuelvo a enamorar de Adrian, sobretodo en esa conversación del final magnífica en la que yo ya gritaba histéricamente: ¡Pero bésalo, subnormal, bésalo! Y que conste que ha sido la única vez que he insultado a Rose antes que a Lissa ^^

En fin, que yo estoy deseando que salgan en castellano, porque sí, porque yo tengo un mono de Rose-Adrian que ni te cuento, y porque estoy harta de esperar por mis sagas favoritas, ea.

- Bella - dijo...

No puedo leerte, no puedo leerte, no puedo... con tanta Mead y desesperación VA suelta, me dan ganas de correr a la estantería y empezar YA con la saga. T^T seré feliz cuando lo acabe y compruebe que está taaan bien como decís.

Luna dijo...

Aún no he leído ningún libro de esta saga, pero en todos los sitios la califican muy bien.
De momento tengo una lista enorme de pendientes, pero tarde o temprano espero leerles, jajaja.

Besos

Emma dijo...

Eres una máquina escribiendo reseñas!! Solo hace unos tres o cuatro dias que no he podido pasarme por el blog y encuentro no una sinó tres reseñas y ¡Voy a comprarme "insofacto", o sea, ya mismo, Química Perfecta!
Como comentario a esta entrada pues solo me leí el primer libro y me gustó mucho así qua aún me he de poner las plias con los siguientes libros...
Como siempre "tre bien" las reseñas, siempre dando tu toque. Hasta la próxima reseña!! Ah! te quería preguntar algo, bueno mejor te envio un e-mail y cuando puedas me respondes...

Pinsky dijo...

He reído, reído, reído... últimamente no hago más que reír con tus posts sinceros y espontáneos... Y eso es fenomenal!! Lo he pasado "la mar de bien" como dices tú.

Acerca del libro...

Se ve más que tentador, pero estoy harta de esperar a que los siguientes volúmenes de una saga sean publicados,así que me abstengo de leerlo hasta que la saga se complete. Mi opción personal, nada más.

Piensa que te queda aún muuucho tiempo para disfrutar VA!!

Kiss

PS:

* 1 D Í A M E N O S *

caty dijo...

Bueno... tu grito pidiendo hijos hace eco en Colombia.

Yo, con todo mi amor por el Ruso calladito e intenso, no puedo evitar hacerle ojitos al Moroi rebelde y sarcástico... Quien fuera Rose para darse una nadadita en esa piscina de testosterona.

Por otro lado, sientete afortunada, que aqui en Latinoamerica no ha llegado ni Vampire Academy en español. Uno se pregunta que hará falta para que las editoriales se convenzan de que la saga tiene mercado. Yo les mostraría la cantidad de descargas del libro, pero eso ya me metería en otro problema.

Besos guapa!

Karenu dijo...

Lectora fantasma reportandose XDD

Bueno....tenia que comentar !
Shadow Kiss es tan *O*,la reseña esta muy bien como siempre,y mucha razon en lo que dices *-*

Ayss es que toda la saga en si es genial,sin duda la mejor saga vampirica *-*, yo ya no se con quien quedarme,por un lado Dimitri que es awwww,pero por el otro Adrian que tambien !

Y Blood Promise,genial,con cada libro se hace mejor,aunque claro,cada uno tiene sus momentos *o*
La verdad que Richelle Mead se pasa!,siempre logra sorprenderme.

De todas formas ,no puedo esperar a Spirit Bound,es una tortura tener que esperar a mayo!!!;-;

MeL* dijo...

jajajajaj quien no quiere un hijo de esos 2!!! xDD
amo esta saga con pasion y con locura!! basta con eso para que hable de esta saga *-*
mira ;) : http://vampireacademy-latinoamerica.blogspot.com/

sobre el spin-off...
hayyy !
aunque no descarto que sea sobre Mia, tengo otras opciones como...
*Adrian
*Lissa
*La mama de Rose
aunque bueno.. eso se sabra o en SB o en el sexto libro *-*
uff has hecho que de brinquitos con solo recordar las ultimas noticias sobre VA ^^

muy merecidas las 5 estrellitas ;)
|Besos y hasta la proxima entrada|

Steltel dijo...

Muy bueno eso de que Dimitri es el chocolate y Adrian el churro. Ambas cosas están muy buenas щ(◎ヮ◎щ)

Tengo ganas de leer ya Frostbite ;o;

Elwen dijo...

Acabo de terminarlo, como bien sabes, y estoy que doy gritos por la casa. ¿Será cabronaza la Richelle?

Lo peor de todo es que lo veía venir desde mitad de libro, cagüen... y estoy contigo, lágrimas no, LAGRIMONES

Anabel Botella dijo...

Yo no los he leído, pero quiero tenerlos ya. Lo he leído por encima.

Cloe dijo...

Vale, me acaba de entrar mono profundo de VA después de leerte x_D. Devoré el primero hace como mil años (yo no soy exagerada...) y ya estaba deseando la salida del segundo aquí en España, que mira que se ha hecho de rogar ¬¬, pero después de lo que cuentas y lo mucho que os veo hablar a todas creo que me acabaré pillando desesperadamente el resto en inglés XD (y ya de paso los demás de 'Cantos de súcubo', que hecho de menos a Georgina lo que no hay en los escritos T3T).

PD: ¡¡¡¿Cómo has podido aguantar 7 meses sin Los Juegos del Hambre?!!! si yo me acabo de terminar 'En Llamas' y estoy con ansia profunda por pillar el tercero!! >____< ñaaaaaaaa.

Vanille dijo...

Pues, lo mismo. ODIO a Lissa, le agarré cariño a Rose poco a poco, me encanta Christhian (sí, ¿qué rayos hace con Lissa?), y Dimitri pues es... Dimitri. No lo adoro pero me cae bien.
Y el primer libro no me gustó, pero amé el segundo y este me hizo llorar como por una semana (bueno, quizá sólo fue un día entero), y me deprimí tanto que tuve que dejar de leer cualquier cosa que tuviera que ver con VA como por un par de semanitas (traumada, lo sé)

Me encantó tu reseña, como siempre, y tu grito alocado :D

Besos!!!

LeLiaN dijo...

jooooooooooooooooooooooo kiero ya la de blood promiseeee !!!!!!

me ha gustado mucho la reseña !! pero quiero masssssssssss a ver si esta mujer se da mas vida escribiendo y saca ya todos los libros aunque sean en ingles, porque ya tengo asumido que tendre la coleccion entera en español cuando cumola unos 30 o asi.....(tng 22) ¬¬

LeLiaN dijo...

barnsdale11 soy super felizz jaja me han tocado todos estos libros en un concurso!!!!

El principe oscuro
El oro oscuro
El deseo oscuro
El desafio oscuro
Reunion Oscura
El demonio Oscuro

os suena alguno ?

PriSS dijo...

Buena reseña jaja, el libro me enkantoooo!!! Y como era de esperarse, Mead se supera en Blood Promise, que es hasta ahorita mi libro favorito de la saga y espero pronto lo reseñes =)je

Ahora, a esperar que se les ocurra hacerme una version en cine, pork ya que libros tan malos como Eternidad seran llevados a la pantalla, se me haría indignante que con VA no lo hagan!

Anónimo dijo...

Lau: Quee... como que los de eternidad van para el cine y no los de VA eso si que es injusto, porque yo no vería la de eternidad.=)
Priss estoy contigo deverian sacar la pelicula de VA aunque siempre es mejor el libro.

Barnsdale11 muy buena reseña, tu blog es uno de los que mas leo, aunque pocas veces dejo opinión.(me alegras el día)

Saludos desde México.

MeL* dijo...

tienen razon...
Evermore se esta yendo en cada libro a la mediocridad... no es justo que de Vampire academy no hagan nada, pero tambien tiene sus puntos buenos, como.. que no arruinarían la saga o.O

Helen dijo...

Pues yo no quiero que lleven VA a la pantalla... No sería justo que destrozaran los libros!

Y con respecto a la reseña... Barnsdale, eres mala, me hiciste recordar TODO lo que sufrí leyéndolo! :(

DIMITRI, I WILL LOVE YOU FOREVER!

Rusta dijo...

Jo, qué buena pinta tiene esta saga. A ver si leo el primero.

Besos.

barnsdale11 dijo...

@Izzy 13: ni siquiera me había fijado en esa repetición xDDD De verdad, no hay otra forma de hablar de VA :D

@Shashira: también es mi favorito. Porque con Blood Promise casi no podía ni leer, de lo deprimente que era!! Fue esa última conversación la que me dejó absolutamente derretida por Adrian. Allí le fui infiel definitivamente a Dimitri!!

@Emma: xDDDD Gracias

@Pinsky: entonces, falta poco: VA SE ACABA EN DICIEMBRE DE 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FIN!!!!!!!!!!!!!
(se nos acaba Wake, Los Juegos, VA.... sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta el 2010!!!!!!!!)

@Caty: Siempre nos quedará el inglés :)

@Karenu: encantada de conocerte, fantasma ;)

@Mel: como nos tienen a pan y agua, van a salir teorías por todas las esquinas!! xD

@Cloe: no eres exagerada. Sufrimos en silencio, pero sufrimos mucho T__T (sí, créetelo: 7 meses, y contando)

@Vanille: xDDDDDD Te comprendo, no sabes tú bien cuánto. A mí me dio un bajón que no veas!!!

@Lelian: que no, que no, que ya verás que empiezan a apurar en alfaguara... algún día... y... felicidades!!! Yo no los conozco, pero... son muy oscuros todos, no? xDD Enhorabuena, que te darán para un buen rato!!

@Priss: xDD con BP intentaré contenerme unos meses más, a que salga SK en español, quizás, porque allí caerán spoilers fijo....

@Anónimo, Mel, Helen...: yo no quiero peli, que seguro que me los fastidian >.<

Pinsky dijo...

@Bd: Ay, sí, mira tu tan feliz. Ni me lo recuerdes. Suficiente tengo con el sólo título de febrero, "Gone" (ido, caput, finito...)

(T_T)

¿Qué crees que L McMann quiere decirnos con este título (si alguien más quiere aventurarse, adelante)?

...¿que Janie se muere?

O pero... ahhh!!


:...[

· Alba · dijo...

YO TAMBIÉN QUIERO UN HIJO SUYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OMG.
El otro día me terminé el último que ha salido. Los he leído de un tirón y no recuerdo títulos. Sólo imágenes. Y besos. Y muertes. Y colmillos. Muchos colmillos. Y un río. Y un hola. Y un gran adiós. Un hola con sonrisa maligna...
Necesito MÁSsssssSSSSSSSSSSSSSsss...

Besazos, acompañémonos en el sentimiento!!!

· Alba · dijo...

Me he comido a Mia. Con lo bien que me cae ahora xD
Podría ser... Aunque habrá que buscarle chico. ¿Qué tal el amante de la reina? Ese también parece que vaya a pesar algo más de lo que ya hace.

Aradiah dijo...

oh si! esta saga me encanta. me compré el 1º por casualidad y he acabado teniendo mono de vampire academy.
Lissa es insoportable, odio las protagonistas, co-protas o personajes que acaparen más de 2 capítulos ñoños (sera por eso que a Bella de crepúsculo me la hubiese cargado en el 1º libro??)
LLore, claro que llore. como una enana. Y entre lagrimas pensaba "pero como puede hacernos esto la autora????" Claro que me lei el 4º y creo que llore aun más.
Soy fan incondicional de Rose (que gusto tener una prota que no se esconda tras las faldas de nadie cuando surge un problema! creo que junto a kat de los juegos del hambre, es de mis personajes favoritos) Y qué "orgullosa" me sentí de ver como crecía libro tras libro.
Para mí, shadow kiss y blood promise mucho mejores que los primeros. Así que espero que Spirit bound no decepcione...

barnsdale11 dijo...

@Pinsky: no lo sé, no lo sé... Janie va a romper con Cabel, y conoceremos a su padre, además. Yo leí en alguna reseña que es un buen final, pero no sé qué significa eso... ¡¡Me va a dar un infarto!! ¡¡VOY A LLORAR MUCHÍSIMO!!!!!!! :(

@Alba: Muaaaajajajajaja Y tú que tanto te vanagloriabas de esperar pacientemente por Alfaguara... has caído!! xDDD
Lo tienes muy fresquito todo, es normal que no pienses con claridad (*palmadita en la cabeza*).
Lo del chico ese no se me había ocurrido, pero.... :D

@Aradiah: amén. A TOOODO lo que has dicho =P

PriSS dijo...

@Aradhia: Opino exactamente asi. Uno de los puntos que hacen a Rose una prota excelente y un personaje bien construido, es eventual crecimiento a traves de la saga. La admiro, en serio. Sobre todo por que amarró a mi Dimitri jajaja

Ahora a esperar comiendonos las uñas hasta Mayo T_T

El Rincón de Jennifer dijo...

Yo amo la saga de Vampire Academy "Shadow Kiss" fue uno de los libros mas increíbles de la saga y el final fue de lo mas impactante!!!

Ya quiero leer "Spirit Bound", que Mayo se acerque pronto :)

Soy team Dimitri 100%

Leara dijo...

ARGHHHHHHHHHHH!!!

Entre lunes y martes espero que me lleguen Shadow Kiss y Blood Promise!!! Y los voy a DEVORAR!! no me va a ver el pelo ni el tato!!

Así que aún no puedo leer!! pero prométeme que vamos a hacer una quedada msn para fangirlear!!!!

Anónimo dijo...

Acabo de leer "Shadow Kiss" (bueno, en realidad me quedan 60 páginas, pero me lei el final para confirmar mi teoria desde que le leen las cartas a Dimitri de que este acababa mal, y tenia razón XD)y creo que lo de la serie spin-off podria ser sobre ellos dos: Dimitri y Rose( mi teoria es que ella tiene que acabar matándolo y despues "desaparecería" ella).
Así podrian llevar su romance en el mundo del "más allá"...jajaja
Seguro que sólo os parecen divagaciones de fan, pero yo soy completamente Team Dimitri y no puedo soportar que muera del todo...
Por cierto Barnsdale11, me encanta tu blog y lo visito todos los dias, sigue asi!!

Dalianne dijo...

Esta es una saga que en un principio es igual a todas... basicamente la chica protagonista, la academia, insituto, whatever y el sujeto en cuestión... Sin embargo el primer libro, a pesar de ser plano, te deja bien intrigada: puede mejorar la historia??
Asi que lei el segundo y nada que me llamara la atención. Sin embargo Shadow kissed.. ejm.. Oh my Goooooooodddd!!!! es realmente recomendable, supongo que es uno de mis finales favoritos, recomendable 100%. Al menos yo, ni imaginaba el destino de mi amado Dimitri... Dimitri, Dimitri... Dimitri (suspiro).

Ahora estoy leyendo Blood Promise, y reconozco que tube que determe a llorar un momento para poder continuar con mi lectura. De echo, me dejó tan apenada que llevo como 15 días sin leer y recién hoy estoy lista para sumirme en la tristeza xD
en fin, dejo de escribir para seguir leyendo.... Lean, lean, gente, para comentar esta saga. =)

Saludos =)

Anónimo dijo...

Barns, Hola ^^, descubrí tu blog hace un tiempo y me he animado a comentar :)
Además, no sé si te interesa pero Shadow Kiss sale en castellano el dos de febrero.

Un beso!
Or.

barnsdale11 dijo...

@Or: gracias por comentar, espero que te animes a hacerlo más a menudo ^^ (y a seguir pasándote por el foro =P). Pues no sabía que saliera entonces, muchas gracias por la información, me lo apunto.

Erga dijo...

Voy a morir. Acabo de terminarlo. Me va a dar algo... mañana tengo un examen y varios a lo largo de la semana, sin embargo he echado el día entero en leerlo (vale la pena, claro. Habló mi obsesión lectora) Dimitri, yo rezando porque no estuviera muerto, aunque tenía en el fondo ese pensamiento de que lo estaría ya que me parecía demasiado bueno que estuviera vivo. Joder, esto es cien veces peor. Me va a dar algo. Dimitri como strigoi, lo peor; Dimitri muerto, mal asunto. Y ya. No veo más opciones. Hubiera preferido que muriera y encontraran el cuerpo, al menos tal vez Lissa hubiera dejado ahí las reservas aunque creyese que no podía hacerlo.
Perdón, ni siquiera he leído casi la entrada (por encima, así así) pero estoy tan consternada... Voy a cotillear tu reseña del siguiente libro a ver si tradujiste el capítulo (sino, echo mano de mi pobre inglés y en la página de la autora) mañana me paso por aquí a ver tu opinión. De momento te digo que Adrian y Dimitri tendrán muchos hijos xD

Erga dijo...

Ouch, ¿no has hecho reseña del cuarto? En fin, voy a hacer un paréntesis y dejar de morderme las uñas para leer el capítulo in inglish pitinglish (hay tonterías de primaria que nunca se olvidan xD). Después ya seguiré con las uñas.
Me ha alegrado leer que dices que el siguiente libro sufre aún un mayor sobrepeso!!! (ya me emocioné al ver las dimensiones de éste)
Ains... no dejo de darle vueltas a lo de Dimitri, la pena que me da Adrian y en resumen todo. Por cierto, nunca me había planteado de ese modo a Lissa xDD Nunca he llegado a reparar mucho en ella, la verdad. Sólo la veía ahí y decía "vale, pues sigue ahí" estaba tan centrada con todo lo demás que no le he echado sal a la chica. Y no permito que llames lelo a Christian! Vale que no le llega ni a la suela de los zapatos a Dimitri o Adrian, pero el pobre no se lo merece xD
No sé cómo se puede arreglar todo esto, me parece tan difícil que todo vuelva a ser "normal" entre Dimitri y Rose... Pero quiero que sea así tanto que arggg voy a romper algo! (ya me tranquilizo)

En completo acuerdo con tu grito de guerra ¡No tienes nada que envidiar a esas twilighters hormonadas! Como bien has dicho.

(Creo que lo que menos me creo de todo esto es que me tenga ir ahora a estudiar... xD)

Erga dijo...

Llevo tiempo pensando que en el caso de que alguien muera y se le quiera resucitar, ese alguien será Adrian (suponiendo que con el tiempo mejore y para ese momento haga un gran esfuerzo) ahora creo que tal vez se pueda aplicar a Dimitri. Si realmente lo mata Rose lo mismo llega Adrian y lo resucita (también es que el hecho de que alguien más se encuentre conectado a Lissa parece raro, sería más lógico a otra persona) Tiene cierto sentido, además, como parece que la quiere realmente a lo mejor lo hace por eso aunque eso signifique una anulación completa para sus posibilidades de estar con ella (que ese es otro tema a tratar... ¿cómo puede no verle nada a Adrian? Eso sí, apostillo que hasta casi las últimas páginas siempre le he tenido cierta manía con respecto a que no me parece trigo limpio del todo, y más motivos todavía si tiene relación con la reina, que menuda.)
Yo y mis teorías... creo que tendremos un problema serio de concentración en lo estudios hasta que me haga con el siguiente libro (tardaron un mes en traerme el segundo cuando iba a tardar dos días... creo que me buscaré otra vía si no quiero morir xD)

Como te darás cuenta, abuso de los paréntesis... (Es inevitable) xD

Erga dijo...

Pensarás, ¡oh Dios, Erga hasta en la sopa!
Y a ver si volvemos por el mundo bloggeril! (esto lo digo yo que lo he abandonado... Menos por ti y una o dos excepciones, por lo demás ¡he muerto!)
Este (maldición, aún me encuentro en el dilema de acentuarlo o no xD) comentario va por toda la cara, porque estoy medio aburrida, porque es verdad y porque no tengo ningunas ganas de ir a estudiar... Vaya imagen vas a pillar de mí al respecto xD (a mi favor tengo que decir que más o menos me lo sé y con mirarlo un poco ya me aclaro del todo... O eso digo yo.)

Ahora en serio, aunque puedo ir subsistiendo leyendo antiguas entradas y demás (lo que me recuerda a alimentarse de forma moderada de un humano a lo Moroi) llegará un momento que querré convertirme en un strigoi y no tendré de donde pillar!
¡Quiero que vuelvan las ingeniosas entradas del oso panda! (tú puedes seguir desaparecida, por supuesto)
Vuelve :(