martes, 2 de febrero de 2010

Waiting on Wednesday, versión Spanglish

Esto del Waiting on Wednesday (WOW para los amigos) es una sección que pulula por los blogs anglosajones y que, por lo menos de momento, no tengo mayor interés en imitar. Sólo me apetecía colgarlo alguna vez como título de post (una confesión: me encanta pensar en títulos para mis entradas). Así que ni siquiera me molesté en informarme de quién lo creó y quién no, y como soy speshial, mi WOW cae en un Tuesday, y no es una sección ni nada, sólo un post único y solitario que incluye novedades, como tantos otros de mis posts únicos y solitarios.

Para empezar, fe de errores: ¡¡¡lo siento, lo siento, lo siento!!! Química Perfecta no se publica el 15 de febrero, sino que sale a la venta HOY. Varias personas me hicisteis ver el error, así que muchas gracias :) No sé dónde había leído que salía el 15 de febrero...


Y ahora, a vueltas con las cosas nuevas que nos trae la vida:

1. Jekel loves Hyde, de Beth Fantaskey

Beth Fantaskey es la autora de Jessica's Guide to Dating on the Dark Side, así que por lo visto le gustan tanto como a mí los títulos rimbombantes. Ya hablé antes de este libro, así que os cuelgo un trailer súper-híper-mega-ultra-precioso del libro, y me ahorro una sinopsis. ¿Verdad que el trailer es bonito??? ¿¿Verdad que sí?????




2. Radiance, de Alyson Noël


No sé si lo había contado antes o no, pero voy a repetirme. La serie Los Inmortales, cuyo primer libro es Eternidad, y cuyo segundo libro, Luna Azul, os resumí en una Guía Ilustrada, va a tener seis dolorosas entregas que podrían condensarse perfectamente en una o dos como muchísimo, pero Alyson Noël quiere seguir exprimiendo la gallina de los huevos podridos de oro, y como seis libros le parecían pocos, va a deleitarnos con otros seis libros más (seis más seis son DOCE libros, efectivamente). Esos otros seis libros están ambientados en el mundo producto de la imaginación de la mente fumada acalorada de Alyson Noël, o sea, Summerland, ese mundo mágico que viene a ser como el de Alicia en el País de las Maravillas pero en plan cursi. Dicho mundo ya estaba cogido por los pelos cada vez que aparecía en Los Inmortales, así que prefiero no pensar demasiado en los horrores que nos puede traer una saga dedicada única y exclusivamente a él. Por si fuera poco, la nueva saga es un spin-off, es decir, que está protagonizada por Riley, la hermanita pequeña de Ever, que era lo mejor que tenía todo el libro de Eternidad, y como a la Noël no le gusta dejar las cosas bien, también quiere sacarnos a la pobre niña del pedestal. No sé por qué, pero sospecho que si me leo este libro y Riley se parece en algo a la terca de su hermana, le voy a perder todo el cariño. Además, por si fuera poco, el coprotagonista es un perro, y no precisamente uno de los que hablan. (Bueno, vale, no sé si el perro es el coprotagonista, pero el hecho de que aparezca a plena portada nos dice bastante.) Y puesto que os conté aquí un testamento, lo mínimo es que os diga también el título del primer tomo. Radiance. A la venta en inglés el 31 de agosto. Con todos vosotros, junto a estas líneas, la portada.

Y... la sinopsis. Atención todo el mundo: léase con la voz más grave, susurrante y misteriosa que seáis capaces de conseguir, porque si no pierde su efecto.

Bienvenidos al Aquí y Ahora.

Riley Bloom dejó a su hermana, Ever, en el mundo de los vivos, y cruzó el puente al Más Allá: un lugar llamado Aquí, donde siempre es Ahora. Riley y su perro, Buttercup, se han reunido con sus padres y están empezando a asentarse en una muerte tranquila y relajada cuando la llama el Concilio. Le cuentan un secreto: la otra vida no es sólo una eternidad de placeres, también hay que trabajar. A Riley le han asignado un trabajo, Cazadora de Almas, y un profesor, Bodhi, un chico curioso al que no acaba de entender.

Riley, Bodhi y Buttercup vuelven a la tierra para su primera misión, un Chico Radiante que ha estado encantando un castillo en Inglaterra durante siglos. Muchos Cazadores de Almas han intentado hacerle cruzar el puente y han fracasado en el intento. Pero nunca había conocido a Riley...

Conclusión post-sinopsis: , Buttercup es el coprotagonista; , el libro es una fantasmada (en todos los sentidos de la palabra); , con un nombre tan ridículo como "Chico Radiante" no me extraña que esté cabreado con el mundo, y no, no tengo la más mínima intención de leer el libro.


3. GONE, de Lisa McMann

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FALTA SÓLO UNA SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


(Ya está, eso era todo lo que quería decir del libro. Para saber más, haced clic aquí.)


4. La colección En el infierno, con todos estos autores:


Meg Cabot (Diarios de princesa)
Kim Harrison (Bruja mala nunca muere)
Michelle Jaffe (The Stargazer)
Lauren Miracle (Luv ya bunches)
Stephenie Meyer (no hace falta que diga qué escribió esta, ¿verdad?)







Scott Westerfield (Traición)
Melissa Marr (Encanto Fatal)
Justine Larbalestier (es la mujer de Scott Westerfield, aunque también escribió Liar)
Gabrielle Zevin (Elsewhere)
Laurie Faria Stolarz (Azul para las pesadillas)







Claudia Gray (Medianoche)
Libba Bray (La Orden de la Academia Spence)
Cassandra Clare (Cazadores de Sombras)
Maureen Johnson (13 little blue envelopes)
Sarah Mlynowski (Bras and Broomsticks)







No me he leído ninguno de estos tres libros de relatos, pero Alfaguara los edita en rústica en febrero. Por las cosas que he leído de él, Noches de baile en el Infierno es un bodrio, simple y llanamente, y se salva, como mucho, uno de los cuentos. En cuanto a los otros dos libros... Quién sabe. Tal vez sean mejores. (A mí, mientras no publiquen las colecciones que incluyen relatos de Richelle Mead o Rachel Caine, los cuentos cortos nunca acaban de llamarme.)


(Ahora hago un inciso, y mientras tanto me dedicaré a buscar más novedades en el fondo de mi memoria, porque se me acaba de ir la pinza y no me acuerdo de lo que quería escribir.)



Mientras pienso, os dejo acompañados de Frostbite, que sale a la venta en abril...



Y de Spirit Bound, que llegará a mis manos codiciosas en mayo, con sus 528 páginas de Meadismo en estado puro y con la promesa de dejarme babear por mi queridísimo Adrian tanto como guste. (¿¿Leísteis el primer capítulo?? ¿¿¿¿Lo leísteis????? Pues a las pruebas me remito.)

Sigo pensando, y sigo hablando de Vampire Academy (porque el tema se presta a hablar mucho, incluso cuando se me va el santo al cielo, como es hoy el caso), y como hoy ya hablé de un spin-off, voy a hablar de otro. Esta noticia es viejísima (vamos, que yo ya lo sabía hace más de un año), pero no sé si ya la conocéis todos: los seis libritos de Vampire Academy van a ir seguidos de otros seis libritos en plan spin-off protagonizados por un Personaje Misterioso. No sé qué será lo que tiene ese número, pero a este paso vamos a poder llegar a la librería y pedir que nos sirvan una docena, por favor.

Y como NO SOY CAPAZ de acordarme de lo que quería escribir (¡¡estoy empezando a preocuparme!! ¡¡esto es grave!!), os dejo. Y aún a riesgo de sonar como un disco rayado: sigue sin saberse nada de Los Juegos del hambre #3 (de verdad... qué ganas tengo de poder escribir un título como Dios manda y no ese numerito que me empieza a tener hasta las narices).

33 comentarios:

Shashira dijo...

¡Ya me he leído Fade y es de lo mejor! Quien dijera que las segundas partes nucna fueron buenas es que no leyeron a Lisa McMann. Mira que yo con el primero tenía una especie de amor-odio increíble, pero ya al acabar Fade lo tenía claro: Estoy enamorada de la historia.

Esta tarde colgaré la reseña wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Y por favor, por favor, por favor, cuelga el primer capítulod e Gone traducido en cuanto puedas T_T

Melissa dijo...

Vamos a ver.. por donde empiezo?? xD
El trailer del primero libro, "Jekel love Hyde", me ha gustado mucho. Además, es que adoro esa canción.
Con respecto a "Radiance", comparto todo lo que has dicho. Es más, estoy segura de que has oído mis carcajadas cuando he leído lo de la ampliación a 6 libro más... yo con "Eternidad" ya acabé empachada, así que definitivamente no leeré "Radiance" ni los que le siguen.
¿POR QUÉ? ¿Por qué no sale aqui "Wake"? ¡¿POR QUÉ?! xDDDD Me leí el primer capítulo que subiste y me quedé con ganas de mucho más. snif snif qué se le va a hacer...

Por cierto, has puesto tres apartados 2 xDDDDD

UnBesazo!

barnsdale11 dijo...

@Shashira: BRAVO!!!!!!!!!!!!!!! BIEN HECHO!!!!!!!!!!!! Otra que se apunta a suspirar por mi querido Cabel y a llorar con Janie. De verdad, me da un miedo horroroso leer el final de la historia. Preveo que va a ser trágico y me va a hacer llorar a mares >.<
El capi de Gone puedes encontrarlo ya en youtube, sabes? Lo leyó una vez Lisa McMann :) Aunque está en inglés...

@Melissa: AAAAHH!!!!!! XDDDDDDDDD Error garrafal corregido. Esta mañana tuve examen, y creo que mi cerebro se jubiló al terminarlo >.<
Y no te preocupes, que Wake va a llegar con el Círculo de Lectores ^_^
Me alegro de que te gustara el trailer!!! Gracias!!

Lilith91 dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Hunger_Games
En wikipedia dice que el 3er libro se publicará en inglés el 24 de agosto.

Anabel Botella dijo...

No he leído nada de la saga de Alisson, pero no me llama mucho la atención. Algunas reseñas me han quitado las ganas. Y si Wake llega a Círculo le pillaré y lo leeré.

Matt dijo...

Alomejor Los Juegos del Hambre 3 se queda sin título xDDDD
Por lo que dices, creo que me olvido completamente de leer Eternidad aunque fuera en inglés, que sale más barato.
Sobre la trilogía Dream Catcher, creo que la intentaré leer en inglés antes de que salga en español (si sale xD)

¡Saludos!

- Bella - dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Como disfruto de tus entradas (titulo currado, buscado y rebuscado incluído).

Vale, me encanta el Jekel loves Hyde, xD ya solo con el título merece que me interese más por él. El video es una pasadaaaa.

Sobre Noël, MUCHAS personas ya me han dicho que Eternidad es la típica novela azucarada e infumable. Y ya contigo... acabo de confirmarlo. Pero si me dices que van a ser DOCE libros en total, es para darme algo. Voy a ver si me prestan (comprar por comprar en estos tiempos no xD) el libro y veo a ver que es TAN TAN malo...

sobre lo demás: Pecado por seguir sin leer a Mead y ganas de En llamas para empezar a morderme las uñas con el 3º

muá!

Kirtash dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Es la peor tortura que he conocido en mi vida, ¿¿Como va a hacer 12 libros?? Necesitará estirar la historia como un chicle doble boomer con azúcar (esto también sirve para definir la relación de Ever y... del otro, que ni me acuerdo del nombre).

A la saga wake, le tengo muchas ganas (¡muchas!), así que a ver si lo publican ya por aquí. Vampire academy sigue en mi lista de pendientes. Me encanta la música del video! La quiero T_T (me recuerda a los aristogatos xD)

Y sí, yo también estoy deseando saber algo nuevo de los juegos del hambre YA

Katniss dijo...

Me ha gustado el post, largo y variado. Me quedo con ganas de leer esa trilogía, cuando acabe los tropencientos mil libros que tengo en mente...

caty dijo...

Ahhh, Barnsdale, si vas a hablar de VA aqui puedes tenerme por horas... Aún cuando me siento traicionando a Dimitri (puaj! eso sonó cursi) Adrian cada vez se ve más interesante y... en fin, Mayo no puede llegar lo suficientemente rápido.
Sobre el Spin-off, yo estoy casi dispuesta a apostar que se va a tratar de Jill, muy pronto o no, es mi corazonada.
Y si... ya dije que podía pasarme horas escribendo sobre VA, pero tampoco quiero llenarte el espacio de los comentarios asi que me callo.

oO Mariana Oo dijo...

Me encanta WoW, aunque solo lo sigo en mi blog en ingles ^.^
Ya veremos que tal esta la nueva saga de Noel.

Saludos!

Isabel dijo...

wowww!! Me encanto el trailer, esta muy trabajado...
Y en cuanto a Radiance, no me llama para nada, ya tuve suficiente con el 1º libro de Los Inmortales, como para un spin-off de la hermanita de Ever u.u

Y GONEE! Sinceramente lo estoy deseando con tantas ganas como tú, aunq todavia no me e terminado Fade (me lo empece a leer ayer, aunq voy por la mitad)
La coleccion de En el infierno no me llama tampoco.. porque me lei Noches de baile en el infierno, y sinceramente ni me va ni me viene, vamos ni fú ni fa xD
Y dioooooos! SPIRIT BLOUND!!! Ese si que le estoy deseandooo! Se me esta haciendo el tiempo interminable de lo q llevo esperando este libro (y lo que queda). Tu si quieres te puedes quedar con Adrian ( q no creas q no me gusta), yo me quedo con Dimitri (que me gusta todavia más) hahaha xDD
Espero que te acuerdes de lo que querías escribir y que crees una entrada esclusivamente para ello! jajajaj
Y creo q la mayoria de la gente esta deseando saber algo de Los Juegos (incluida yo, como no xD)

Maialen dijo...

wops, hay unos cuentas que tengo muchas ganas de leer... el día que saque un poco de tiempo libre u.u

LeLiaN dijo...

el dia que salga el nombre del tercer libro de los juegos del hambre te veo dando saltos de alegria y hasta llorando.


jourrrrrrrrr tengo ganas asta yo de que te llegue el libro de vampire academy y de que te den ganas de traducirlo!!!!!!!!!!!!

MeL* dijo...

omg!! sale hoy quimica perfecta!! *-* y ya que hablamos sobre la materia de laboratorio.. pff!, ya habia visto los trailers de Jekel Loves Hyde *-* y me he leido todo lo que tiene Beth F en su web *,*
se ve muy interesante el libro.
Jajaja, Alyson N necesita que le habran los ojos; 12 libros!! -__- como se atreve x__x

estoy a la espera de esas antologias en mi pais,(me serviran cuando no tenga nada que hacer).

que decirte!, estoy contando los dias-las seamanas- y los meses para que llegue Frostbite! <3 por cierto se sabe si tendra otro titulo o portada(+ la fecha exacta?) *-* al mismo tiempo estoy asi por SB!!!!! :B
por otra parte..
estoy happy por que llegaran los juegos del hambre aqui en Méx. ^^
es extraño y normal que aun no se sepa nada del tercero :/

Besos*

Victoria Cullen dijo...

Oh!!!
Yo tengo Química perfecta, y tu sabes que pinta, QUE PINTA!
Pero nada... trabajo antes que placer T.T Voy a llorar te lo prometo, xD hacia tiempo que no esperaba tanto un libro...
Sigamos, la portada de Radiance me mola muchísimo, y la sinopsis...
De momento Eternidad me gustó, pero vamos, que haber como le siguen Luna Azul y Shadowland, sea lo que sea eso, xD...

Un beso Barns.

Anónimo dijo...

Yo tambien amo a Adrian, asi que tendremos que luchar por el, porque definitivamente te lo quiero quitar ;)

Emilia dijo...

presioso el video, como siempre .. naw, ya empieso a extrañar al movimiento 2010, deberia durar almenos hasta julio u.u :D

Elwen dijo...

Llámenme basta pero "me meo" con lo de "una docena por favor" xDDDD

Desde luego de momento le compro a Richelle seis y otros seis más, más otros seis y los que vaya poniendo por delante porque hasta la fecha no me ha decepcionado en absoluto

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Me matas¡¡¡no pude seguir leyendo¡¡¡dioss Los Inmortales con mas entregas¡¡¡???buuuuuu;(
Gone¡¡¡siii me han dicho que es de lo mejor¡¡¡pero estare O-O tu reseña que como siempre me guia¡¡¡¡¡
besotes¡¡¡¡rapiditos
la nena a zzzz

Luna dijo...

Gracias por todas esas novedades ^^
Con respecto a la saga de la hermana muerta de Ever... no le encuentro ningún atractivo (bueno sí, la portada XD)

Por cierto, voy a cambiar mi voto de la encuesta de "No he leído Los Juegos del Hambre" a un rotundo ¡SÍIIIIIIII!
Le cabé ayer, y en serio, estoy obsesionada con él, no dejo de pensar en el final.
No puedo esperar a leer la segunda parte (aunque primero tengo que comprarla); pero me da cosa porque hasta la tercera tendré que esperar mucho... (Ojalá que salga antes del 2011 en castellano, aunque está chunga la cosa)
Menos mal que "sólo" son 3 libros, que si no...

Un besoteeee

Cloe dijo...

El video me encanta, adoro ese efecto de convertir la imagen real en dibujo *___* (habrá tenido que llevarte lo suyo hacerlo >3<).

Esto... ¿Por que Alyson Noël se empeña en seguir torturándonos? T__T. Eso si, la portada de Radiance me parece una monada.

Y de Richelle Mead ¡todo lo que me den!!.

Leer es un placer dijo...

Noche de Bailes es un super bodrio no he podido con el, pero me llama mucho la atención Vacaciones en el infierno por el de Claudia Gray y Cassandra Clare.
Anda leelo tu primero así me cuentas si me lo tengo que comprar, se buena!

Y bueno GRACIAS estoy muy emocionada, gracias por contarme lo de Radiance, ahora podré dormir bien al fín por la noche .
En serio, que pena que vaya a estropear el único personaje medianamente pasable de la serie... Vaya bodrio!

Pinsky dijo...

Sabes? Estaba viendo el trailer de Jekel loves Hyde y pensaba "esto es muy del estilo de Barsdale", y cuando vi los créditos no daba crédito. Wow, ¡te has superado muchísimo! De verdad creo que te quedó precioso (estéticamente "bello", neat, mmm... no sé cómo describirlo, lo siento, me he quedado corta de vocabulario n///n).

OMC... ¡Cable sale en el corto! (thank-you-so-very-much) Gone me aparece hasta en la sopa últimamente.

... y quisiera mucho más que se me apareciera en mis manitos uno de estos días...

Y dale con los labs amorosos. No podían faltar... Para mí, LAB=INFORME. Ugh.

En fin, felicitaciones por el trailer, de verdad.

Muy informativo tu WOW. ¡Gracias por mantenernos al día!

Cheers!

ParlantesNocturnos dijo...

No pues si.
me has dejado con nada de ganas de leer eternidad, que tengo entendido no tarda en llegar a México, asi que lo tomaré en cuenta. tengo planeado leer Wake y, no digo que sea alguien que se deje llevar por las opiniones de otros, jeje. pero si parece que tiene comentarios positivos. veo que no hay admirador de Richelle Mead que vayas dejando atras, que forma de demostrar tu entusiasmo. BIEN. continua escribiendonos sobre cosas buenas y muchos saludos.
hasta la proxima

Becca dijo...

Me llama la atencion la coleccion de En el infierno... mas que nada por que son autores que me encantan como Maureen Johnson y Lauren Miracle entre otros.

Y dios sabe que me muero por cualquier noticia a cerca de Hunger Games 3!.

Maisha dijo...

Que fuertee!! OMG!!!!!!! Sale hoy química perfecta? Bueno ayer? u.U yo pensando que era para finales de febrero y ya fui antes de ayer a casa del libro a aprovisionarme de libros u.U ogggggggggggg! xDD Puf puf, lo del infierno...me gusto poco...como mucho uno o dos los demás incluyendo el de meyer (N) xDD A gone le tengo muchas ganas igual que a wake, hush hush y demas...oj oj xD

Pinsky dijo...

Oh, qué horror. Creo que escribí el último comentario demasiado rápido y cometía algunos errores. Oops.

Sorry por escribir mal tu nombre (no entres en crisis de identidad, tú te llamas Barnsdale , como en Robin Hood) y el del novio de Janie (es Cabel ... no cable... este último es de los Juegos del Hambre #2, Wiress! Nada que ver).

^_^

barnsdale11 dijo...

@Pinsky: xDDDDDDDDDDDDDDDD me di cuenta, me di cuenta. E iba a responderte antes, pero se me pasó por completo O.o
Sabes qué? Creo que fuiste de las pocas que se dio cuenta de que el vídeo era mío!! xDDDD
Y... TENÍA que poner allí a Cabel. EL Cabel. MI Cabel. Da igual como lo escribas, seguirá siendo perfecto siempre.

Anyed dijo...

Hola!!!

Según yo, YA había título para los juegos del hambre 3... y se según leí se llama "The victors".

Aunque la verdad no sé si sea sólo un rumor....

Por cierto, MUCHAS gracias por tus recomendaciones, hace menos de una semana acabé con la seri de Wake, y me encantó!!

En este momento estoy empezando Shadow kiss (en inglés), y bueno los dos libros anteriores me dejaron cautivada.

Por cierto, comparto el grito contigo, yo también quiero un hijo de Dimitriiiii!!!

jajaja

Saludos
=)

barnsdale11 dijo...

@Anyed: pues sí, lamentablemente, ese título era sólo un rumor. Cochinos >.<
¡¡Me alegro de que te gustara Wake!!!

Clara dijo...

Cuando escriba un libro -es decir, dentro de aproximadamente un siglo y medio más tres minutos- te pagaré lo que me pidas porque me hagas el tráiler. De verdad, lo tuyo es arte y lo demás son cuentos...

^3^

¡Un besazo!
Clara

· Alba · dijo...

Hummm... Qué tal si en Spain inventamos una sección que mole tanto que quieran adaptarla fuera xDD? Pero es que siempre nos llevan la delantera, tsk!

La única fecha que de momento me preocupa es la que atañe a SB. MAYO, POR DIOS!! Nos haremos abuelas!!
Y ánimo con ese disco rayado, yo estoy igual ¬¬
El de Jekel Loves Hyde lo tengo apuntadito porque pinta bien... Pero con los de Noël seré generosa y se los regalo a tooodo el mundo... Quiita, bicho!

PD: aunque la historia de la hermana pinta mucho más interesante que la de Ever, si te soy sincera... O_o