viernes, 12 de febrero de 2010

Instrucciones Para Soportar Con Dignidad La Espera Por Mockingjay (I.P.S.C.D.L.E.P.M.)

(Punto número 1: odio, hoy y siempre, la palabra Sinsajo. No me gusta nada cómo suena. Y aunque en mis traducciones siempre resistí la tentación de escribir Mockingjay, al hablar del título tan esperado de Los Juegos del Hambre #3 no voy a tener esos miramientos.)

Pues para Soportar Con Dignidad La Espera Por Mockingjay, no hay nada mejor que coger algún otro libro cifi de esos que tienen chicha y mucho gancho.

Empiezo la lista.


1. Ayer, mañana, hoy y siempre...

Unwind, de Neal Shusterman

No he vuelto a leer un libro de ciencia ficción tan bueno, ni antes, ni durante, ni después (dejando a los Juegos a un nivel igual de bueno, pero no mejor). Cinco estrellas ganadas con el sudor de su frente, con el frenetismo de sus páginas, y con esa Escena Estomáquica que hizo que se me revolviera el ídem de una forma que ninguna otra escena consiguió jamás (pero no toméis esto como algo negativo: me quito el sombrero ante ella, porque es buenísima, al igual que todo el resto del libro). Como fue una de mis primeras entradas, esa reseña no tuvo ni de lejos la cantidad de visitas que se merece el libro.

En cualquier caso, si queréis saber alguna cosa más sobre la historia, y descargaros también el primer capítulo, podéis hacer clic aquí.

En una sociedad donde los adolescentes no deseados son perseguidos por las partes de su cuerpo, tres fugados luchan contra el sistema que los "desconectaría".

Los padres de Connor quieren librarse de él porque es problemático. Risa no tiene padres y va a ser desconectada para recortar costes del orfanato. La desconexión de Lev ha sido programada desde su nacimiento, como parte de la estricta religiosidad de su familia. Unidos por la casualidad primero y por la desesperación después, estos tres compañeros poco convencionales realizan un peligroso viaje a través del país, sabiendo que sus vidas penden de un hilo. Si sobreviven hasta su decimooctavo cumpleaños, nadie podrá hacerles daño. Pero cuando todas y cada una de las partes de su cuerpo, desde sus manos hasta sus corazones, son codiciadas por un mundo que se ha vuelto loco, los dieciocho parecen estar muy, muy lejos.


2.
A falta de pan, buenas son tortas.

Trilogía Skinjacker, de Neal Shusterman



Parece que Unwind sigue todavía, a día de hoy (meses después de que os lo contara por primera vez), en tierra de nadie. Es decir, que alguien puede estar interesado en traducirlo al español, pero no se ha decidido a dar aún el paso. Mientras tanto, los derechos de la trilogía Skinjacker (Everlost, Everwild y Everfound, que aún no se ha publicado en inglés) ya han sido adquiridos por una editorial. No, no sé qué editorial. Pero sí, eso quiere decir que los traducirán al castellano.

Ya he hablado de estos libros en un par de ocasiones, pero lo hice más que nada quejándome de que aún no encontré tiempo para ponerme con el primero, aunque lo tengo en mi estantería desde hace un año (creo que tener un libro pendiente en mi estante tanto tiempo debe de estar prohibido por ley en algún sitio). En cualquier caso, son unos best-sellers con muy buenas críticas a los que no conviene perder de vista. Y si los ha escrito el autor de Unwind, pues mejor todavía.

Nick y Allie no sobreviven al accidente de coche... pero sus almas tampoco van exactamente adonde se supone que deberían ir. En vez de eso, quedan atrapados en algún lugar entre la vida y la muerte, en una especie de limbo llamado Everlost: "perdidos para siempre", una sombra del mundo de los vivos, ocupado por todas las cosas y sitios que ya no existen. Es un lugar mágico, aunque peligroso, donde corren salvajes los niños y aquel que permanezca en el mismo sitio demasiado tiempo se hunde al centro de la Tierra.

Cuando encuentran a Mary, la autoproclamada reina de los niños perdidos, Nick siente que ha encontrado un hogar. Pero Allie no se siente satisfecha pasando la eternidad entre dos mundos. A pesar de todas las advertencias, Allie empieza a aprender el "Arte Criminal" de encantar y poseer, y empieza a adentrarse en un terreno peligroso, donde un monstruo llamado el McGill amenaza a todas las almas de Everlost.


3. Mensajes subliminales para todos los gustos.

Candor, de Pam Bachorz

Este no es tan bueno como el de Unwind, pero es más corto, más romántico, y lo suficientemente bueno como para plantarle cara a vuestra necesidad de Juegos. No tiene secuelas ni existe en castellano, pero, en fin, quién sabe. Si queréis leer mi reseña y el primer capítulo, haced clic aquí.

En la comunidad modelo de Candor, Florida, todos los adolescentes quieren ser como Oscar Banks. Siendo el hijo del fundador de la ciudad, Oscar saca además todo sobresalientes, es presidente del consejo de estudiantes, y es solicitado por todos los clubs y causas.

Pero Oscar tiene un secreto. Sabe que los padres traen a sus hijos a Candor para hacerlos respetuosos y perfectos a base de Mensajes subliminales que cuidadosamente corrigen y controlan su comportamiento. Y Oscar ha levantado un negocio haciéndoles sabotaje a los planes de su padre con Mensajes propios, sacando a sus clientes de la ciudad antes de que sean convertidos. Después de todo, ¿quién sospecharía jamás del perfecto Oscar Banks?

Entonces conoce a Nia, la chica a la que no soporta ver cambiar. Salvar a Nia supone perderla para siempre. Manteniéndola en Candor, Oscar se arriesga a que lo descubran... y más.


4. Los Juegos del Hambre, opción B.

Trilogía Maze Runner, de James Dashner

El primer libro (sorpresa, sorpresa) se titula The Maze Runner (El corredor de laberintos, más o menos), y el segundo es The Scorch Trials (se publicará en inglés dentro de unos meses). A este primer libro le llovieron las alabanzas, y en más de una ocasión (y de dos, y de tres) lo compararon positivamente con Los Juegos del Hambre. No sé hasta qué punto llega a ser parecido, y es probable que se limite a que los dos son de ciencia ficción, y en general está muy feo comparar dos libros a no ser que sea algo muy obvio, pero hoy me lo permitiré, por eso del título del post. Además, este libro me tiene una pinta increíble (y no, de momento nadie ha dicho nada de traducirlo, pero quién sabe...).

Cuando Thomas se despierta en el ascensor, lo único que puede recordar es su nombre de pila. No conserva recuerdos de sus padres, de su casa, o de cómo llegó hasta donde está. Su memoria está en blanco. Pero no está solo. Cuando se abren las puertas del ascensor, Thomas se encuentra rodeado de chicos que le dan la bienvenida al Glade, una gran extensión rodeada de paredes de piedra.

Al igual que Thomas, los Gladers no saben cómo llegaron al Glade. Todo lo que saben es que cada mañana, hasta donde les alcanza la memoria, se han abierto las puertas de piedra del laberinto que los rodea. Cada noche se han cerrado otra vez. Cada treinta días aparece un nuevo chico en el ascensor. Y nadie quiere quedarse atrapado en el laberinto después del anochecer.

Los Gladers esperaban la llegada de Thomas. Pero, al día siguiente, aparece una chica. La primera chica en llegar nunca al Glade. Y más sorprendente todavía es el mensaje que entrega. Los Gladers siempre han estado convencidos de que si resuelven el laberinto que los rodea, quizás puedan encontrar el camino de vuelta a casa... dondequiera que eso sea. Pero cada vez parece más y más que el laberinto es imposible de resolver.

Y algo sobre la llegada de esta chica hace que Thomas empiece a sentirse diferente. Algo le dice que quizás tenga él mismo algunas respuestas... si pudiera encontrar la manera de recuperar los oscuros secretos atrapados en su propia mente.


5. Este se titula Gone, aunque no es el Gone que yo espero como el Santo Advenimiento.

Saga Gone, de Michael Grant

Hasta ahora, estos son los títulos que conozco: Gone, Hunger, Lies (2010) y Plague (2011). No sé cuántos serán en total, porque Michael Grant tiene ya la friolera de 150 libros en su haber (no, de novato no tiene un pelo, porque es calvo), y no sé cuántos le piensa endosar a esta saga. En cualquier caso, estos sí que llegarán en castellano, en 2010. Eso sí: ni aunque me matéis ahora mismo podría deciros con qué editorial, porque se me olvidó por completo.





Y a ver quién es el valiente que me dice que el chico de la portada de Gone no se parece como una gota de agua a otra al renegado de mi paisano, que se cambió el nombre y el acento porque le resultaban demasiado humillantes sus orígenes: Martiño Martín Rivas.

En un instante, todos desaparecen. TODOS.

Excepto los más jóvenes. Adolescentes. Niños. Bebés. Pero ni un sólo adulto. Ni profesores, ni policías, ni médicos, ni padres. Y al mismo tiempo, ya no hay teléfonos, ni internet, ni televisión. Ninguna forma de obtener ayuda. Y ninguna forma de averiguar qué es lo que ha sucedido.

Amenaza el hambre. Los fuertes son los que mandan. Acecha una siniestra criatura. Los animales mutan. Y los propios adolescentes están cambiando, desarrollando nuevos talentos (poderes inimaginables, peligrosos) que se hacen más fuertes con el paso de los días.

Es un aterrador nuevo mundo. Aparecen los bandos, toma forma una lucha. Pobres contra ricos. Fuertes contra débiles. Poderosos frente a impotentes. Y se está agotando el tiempo: en tu cumpleaños, desaparecerás igual que todos los demás...


6. Ya en español, para que no os desesperéis.

La Declaración, de Gemma Malley

Hablando de distopías y semejantes, este libro no tiene ni de lejos el carisma de los Juegos, pero es un bonito cifi para el lector aficionado. Podéis encontrarlo con la editorial Salamandra, y aunque es una serie, no hay trazas de que vayan a publicar más entregas. Tampoco es necesario, porque es un libro cerrado. Si queréis leer mi reseña y el primer capítulo, haced clic aquí.

Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.

Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable.

Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.


7. Uno de mis Eternos Pendientes.

Saga Traición, de Scott Westerfield

O lo que es lo mismo: Traición, Perfección, Especiales y Extras. El hecho de que yo no los haya leído, aunque es mi intención hacerlo desde hace año y medio, no quiere decir que no pueda hablaros de ellos. Básicamente, mi negativa a leer Traición viene dada porque aún no me convence lo suficiente, y si no me convence lo suficiente, es altamente improbable que vaya a conseguir un huequecito en mi corazón al lado de los Juegos. Por no decir que, aunque los libros de cifi a veces tienen unas sinopsis tan profundamente profundas que se me escapan unas risitas tontas, eso de los Guapos y los Feos y los Especiales nunca me ha hecho tilín.





Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...



Y ahora, para ir cerrando el post, antes de que vuelva a olvidarme de este tipo de noticias (no sería la primera vez), unas presentaciones de libros:


Paul Hoffman, autor de La mano izquierda de Dios:

Estará el miércoles 24 de febrero en el Fnac del Callao, a las 20:30.


Os dejo aquí la sinopsis:

El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.

En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.

Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?

Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio… no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.


Y como no todos en este mundo somos madrileños...


Tania López Parra, autora de El portal de la Tierra


Estará hoy, viernes 12 de febrero, en el Fnac de Málaga a las 20:00. Lo siento mucho, pero me olvidé de avisaros antes. La autora será presentada por Leara Martell, y, en cualquier caso, por si os interesa, os dejó aquí la sinopsis:

El Portal de la Tierra es la historia de Aidan, un joven dios que fue mandado cuando tan sólo era un bebe a la Tierra. Allí deberá emprender el verdadero camino para descubrir su enigmatico pasado. Una aterradora maldición se apodera de él, pero gracias a sus nuevos amigos y a una voz misteriosa podrá hacer frente a todo lo que le espera. Para ello deberá aprender a hacer uso de su poder en la torre de magia del maestro Dagmar.


Y termino el post cerrando el círculo, haciendo una ecuación sobre el título Mockingjay/Sinsajo, para que recordéis de dónde venía ese nombre. Matemática pura, vamos.

Charlar + Arrendajo = Charlajo

Sinsonte + Charlajo = Sinsajo

Pues esto, queridos míos, es exactamente igual en inglés, sólo que el resultado final suena mejor:

Jabber + Jay = Jabberjay

Mockingbird + Jabberjay = Mockingjay

33 comentarios:

Izzy 13 dijo...

Tienes toda la razón con lo de charlajo, sinsajo y arrendajo, suenan mil veces mejor en inglés, aunque la mitad de las cosas suenan mucho mejor en inglés.
Las cuatro primeras sagas las tengo pendientes desde hace Dios sabe cuánto tiempo. Las otras dos ya las he leído. A mí la saga Traición em gusta bastante, aunque al principio no me apetecía leerla. Me parece bastante mejor que La declaración. Y sí, Martín Rivas se parece muchoal modelo de la priewra portada, yo también lo pensé cuando la vi.
Y ahora, sinceramente, no creo que alguna de esas sagas esté a la altura de Los Juegos del Hambre, igual que ninguna de vampiros está a la altura de Vamìre Academy y Los Vampiros de Morganville. Eso sí, a situaciones desesperadas, medidas desesperadas.
Besos.

Dreamer dijo...

He oído hablar, en mayor o menor medida, de toooodos esos libros, y les tengo ganas XD
El único que he leído es Traición, que está bastante bien; aunque creo que La declaración caerá prontito :P
Pueeees aquí una servidora no vive ni en Málaga ni en Madrid, así que no podrá ir a las presentaciones >.<

Me suena muchísimo mejor Mockingjay, Sinsajo no me gusta como título xD

Anónimo dijo...

sinsajo: sin salsa y sin ajo xd

Castilcar dijo...

Me han entrado unas ganas barbaras de leerme Maze Runner pero como esta en ingles >.< jejeje
Si k se parece bastat y traición i perfección estan muy bien pero tengo mas ganas d leerme en llamas , mierda de libros de clase ¬¬
Y si sinsajo suena un poco mejor en Inglés =D

Cloe dijo...

Justo estoy esperando que me llegue 'Unwind', le tengo unas ganas enormes!!.

Uf y es que me encanta este género, y nos has puesto unos titulazos que vamos. Aunque la que más me ha llamado la atención de todos toditos (exceptuando Unwind, claro :P) es la trilogía de 'Maze Runner'.

En cuanto al sinsajo... Hombre, está claro que los nombres de los bichos, en general, suenan mucho mejor en inglés ^^U.

Megami dijo...

Todos los que pusiste parecen muy interesantes, les hecharé un vistazo!! ^^

JMH dijo...

Gracias por las recomendaciones =D ... pero acá esos libros no los vi, y tampoco tengo $ para comprar jeje...

Ah! gracias por las ecuacoines, no sabía cómo formaban Mockingjay (que me entere hace poco cómo se llama al Sinsajo en inglés)

Saludos desde Argentina!!

caty dijo...

Por alguna ironía de la vida, amo los romances paranormales, pero no me la llevo bien con la ciencia ficción. La ironía: Me parece demasiado ficcticio XD

Pero gracias a mi amor por Los Juegos del Hambre, estoy empezando a reconciderar y hasta le di una oportunidad a Traición, que estuvo entretenido, pero no tanto como para haberme decidido a leer Perfección.

Dicho esto, me han entrado muchisimas ganas de leer Unwind gracias a tu reseña, y admito en público que los Juegos del Hambre no me llamaban mucho la atención hasta que vi que estabas tan obsesionada con ellos como con Vampire Academy, lo que en mi universo es muy buena señal y te pone del lado iluminado de la humanidad.

En todo caso, lo leo y te cuento!

barnsdale11 dijo...

Post actualizado: me había olvidado de incluir Candor ^_^

Mientras Lees dijo...

Y nosotros que aún no leemos Los juegos del hambre >___<

Kirtash dijo...

Quiero leerlos TO-DOS (léase estilo Belén Esteban).
La ciencia ficción es mi perdición, y no descansaré hasta leer todo eso (en inglés o en español...)

Y LEE ya Traicióoooooon! xD

PaGe dijo...

Sigo sin entender el por qué del nombre, aunque supongo que se explican lo de esas combinaciones en los libros, ¿no? (Ya sé que es un pecado horroroso no haberlos leído ya, pero no puedo hacer más XDDD.)

Mel´Z dijo...

jajaja tu matematica pura xDD

algunos libros me llamaron la atencion.. o.O
y estoy como tu respecto a la saga los feos o traición..
tiene muy buenas criticas pero de plano no me convence(esta saga la tengo a lo ultimo de mi lista de pendientes :/)

en fin...

Que tengas un buen fin de semana y Feliz dia de San Valentín(adelantado) ^^

Temperance Blackwood dijo...

Tienes razón, es totalmente horrible!! T^T ¡¡Qué feo!! :( Menos mal que por dentro seguirá siendo igual de ¡ohmygod! XD

No sé como no te puede llamar Scott Westerfield... Un beso, barnsdale! ^^

Kinoe dijo...

Hahahaha cómo me ha gustado lo del título de LJDH 3 ^^ Ya sé que es pecado no haber leído todavía el segundo, peeeero es lo que hay =( Ya caerá ya muahahahaha
En cuanto a los libros de los que has hablado he de decir que babeo ante todos. Me ha llamado especialmente la atención Maze Runner y Unwind (qué rabia no ser bilingüe =S ).
¡En fin! Qué le vamos a hacer =)

Victoria Cullen dijo...

Me diras lo que quieras
pero me he quedado con lo de Martin y no me ha gustado nada¬¬
xDDDD
En fin, las sagas españolas ya las lei, y de ingles, poco xDD
Así que mejor esperar :P
Un beso Barns.

Isabel dijo...

La mayoría de libros que pusistes hoy les tengo en mi lista de libros pendientes( q se esta aciendo tan larga q creo q me morire antes de leerme todos u.u)
Uno de los que más me llamo la atención fue Unwind, es el tipico libro que me llama.
Y Candor, Candor siii que me encanta incluso antes de leerlo xD porque? Para empezar x el chico! jajaj Me parece muy mono xD Tambn me llama bastante por la reseña que hicistes, ya que me la leí hace tiempo... Y encima, es un solo libroo! Aleluya! (se nota q no me gustan las sagas de 1000 libros? No me da el dinero!) La pena es que no este publicado en español =S

Y aunque ya lo dije en la anterior entrada, lo vuelvo a repetir... Espero que cuando el libro de los Juegos del hambre llegue en español, le dejen el nombre tal cual... x favor! q no pongan sinsajo!

ParlantesNocturnos dijo...

seguro que lo libros serviran para la espera, y si, el nombre de sinsajo suena extraño, razon por la que no lo habia entendido la vez anterior, asi que a esperar se ha dicho pero estoy seguro que hay mas libros que ayudarian de maravilla porque esos no alcanzaran para esperar a que salga en ingles y despues a que lo traduscan en español. !!!parece una eternidad!!!

un saludo
hasta la proxima

Lara Dark dijo...

Y a esperar se ha dicho!! y para matar la espera atragantarnos con toda esta lista de libros.. el unico que lei fue Traicion (de la saga de los feos)... y me gusto pero no me entusiasmo demasiado.

Bueno tendre que ver que tal los otros de la lista.

Besos

Pd: Gracias por haberme mandado ese email de aviso ^^ te lo agradeci en la entrada que hice hoy de Los juegos del Hambre...pero te lo digo de nuevo.

oO Mariana Oo dijo...

Muy buenas recomendaciones. Ya quiero leer Mockingjay!!! ^.^

philips dijo...

La verdad me hacia falta algo de cifi para esperar los juegos, voy a seguir tus consejos.
No te recomiendo leer traicion porque es tan superficial que lo abandone cuando faltaba poco para el final.

Becca dijo...

De los libros que pusiste algunos estan todavia en mi wishlist, a escepcion de la saga Traicion, que a mi parecer es buena pero no maravillosa. Y pues la verdad a pesar de que tengo algunos libros sin leer no creo poder soportar mucho tiempo mas para la salida de HG3!

Cadentia dijo...

Unwind, Skinjacker, The Maze Runner and Gone... que pintaza ლ(≧益≦ლ)

Y sí, decir "Sinsajo" en la librería va a sonar muuuy raro.

Lunalula dijo...

Yo voy a ver si encuentro Unwind y lo leeo en la proxima semana que me voy de vacaciones, a ver si esta tan bueno.
Aunque no creo que los libros me ayuden a llevar mejor la espera de ese librazo que quiero desde el instante en que tu traduccion se termino... maldita Collins ahi que terminar un libro de esa manera (y aguantar 1 año para el otro ¬¬)
Pues Isabel yo creo que el nombre se lo van a traducir y le pondran Sinsajo (horror) que suena mal y hasta se ve feito, pero no soportaran la tentacion de cambiarlo al español.
Bueno saludos y a ver si esta vez tambien te llega antes el libro y nos dejas tu traduccion

- Bella - dijo...

Baaarnsdale, vamos por partes jojo. Sinsajo me gusta como palabra, como el nombre para el pajarito, peeero no me gusta como título en español. Espero que se inventen algo esta vez (*3* por una vez que no quiero que dejen el título original) porque no me imagino llendo a la librería: Sí, hola, tienen el libro ¿Sinsajo? Y se me quede la dependienta con cara de ¿WHAAAAT? xD

Sobre el SCI-FI me encanta, y me alegra que hayas puesto una lista de libros de esta temática porque es fantástica y me he hecho muy aficionada. ¡CANDOOOR! *O* Lo quiero.

Sobre la saga de Westerfeld, más vale que la leas *3*

muá!

ifigenia dijo...

La verdad es que mockingjay suena mejor, pero es que en inglés casi todo suena mejor que en español, a mí me parece un idioma muy musical ;).

A ver cuando sale Candor que le tengo unas ganas impresionantes

Mec dijo...

A mí los libros de Ciencia Ficción no me suelen gustar demasiado (quitando Los Juegos del Hambre, por supuesto). Pero sí he leído Traición y Perfección. Están entretenidos pero tampoco son para tanto. No enganchan, ni mucho menos, como The Hunger Games.

Aunque hay unos cuantos de los que has dicho que tienen buena pinta (los de Gone y sobre todo, Candor).

Unwind me lo pasaste,y a ver si cuando me compre el e-reader lo leo.

Anónimo dijo...

¿Sabéis de qué otra manera se les llama a los sinsajos? Ruiseñores. (El sinsajo o ruiseñor es también el emblema de algunos estados de EEUU.)
Así que: charlajo + ruiseñor = ruisajo/charleñor xDD

El Rincón de Jennifer dijo...

Yo estoy leyendo Gone y hasta ahora esta super interesante :)
La saga de Uglies de Scott Westerfield te la recomiendo es genial...
Saludos!!!

Gema dijo...

Me he anotado unos cuantos, que la espera a Sinsajo (como me leí los libros en castellano la palabreja, aunque no me suena del todo bien, no me espanta :P) promete ser larga.

Hace ya meses que publicaste este post, así que igual llego tarde... pero yo no te recomiendo para nada la saga de Traición, Perfección, Especiales... etc. Me los leí después de los Juegos del Hambre porque quería algo más de Ciencia Ficción y me parecieron peor que malos... aunque en general he leído buenas críticas de ellos, así que igual la rarita soy yo. Pero bueno, yo te lo digo, por si acaso llego a tiempo. Malos y pesados con ganas.

Sheikh dijo...

Umm, un post muy bueno, me los apuntaré ;) (sobre todo ahora que va a salir Maze runner)
Me encanta link within xDD

elena dijo...

he leido mucho y puede que hayas leido mas que yo pero aun asi te voy a hacer una recomendacion... no te leas perfeccion de scot westerfeld. Empece a leerlo y no pude terminarlo... pocas veces me ha pasado eso... apenas tiene sentido el argumento, se hace pesado, los personajes tienen poca personalidad y la palabra "enrrolaldo o molon o cool" no se una palabrita de esas sinonimo de "guay", no para de salir como si fuera lo mejor del mundo... en serio no te gastes dinero en ese libro.

Erga dijo...

Tomo nota. Y me quedo sobretodo con La Declaración (dado que el primero que nombras en el post no está en España T.T)
El corredor del laberinto lo tengo apuntado desde hace un tiempo ya... a ver cuando sale de la lista para que deje de ser un título confundido con otros y lo lea (que ganas no me faltan, pero sigo sin leerlo. Soy rara xD)
Qué gracia, lo mismo pienso:
"eso de los Guapos y los Feos y los Especiales nunca me ha hecho tilín." xDDDD