lunes, 8 de febrero de 2010

IMM #12: amor por el drama

Antes de nada, perdonadme si suelto más incoherencias o animaladas que de costumbre, pero llevo sobreviviendo casi 30 horas gracias a los milagros de la cafeína, y creo que a estas alturas por mis venas no corre la sangre, sino el café espresso. Así que, con la finalidad de relajar mi cerebro hipercafeinado para ver si consigo dormir un rato antes de comer, os traigo muy rapidito un IMM que tenía pendiente desde hace milenios.

Primero, una foto de familia.




De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

  • By the time you read this, I'll be dead, de Julie Anne Peters
  • Fat Cat, de Robin Brande
  • Boy Toy, de Barry Lyga
  • Radiant Shadows, de Melissa Marr
  • La nieta del señor Linh, de Philippe Claudel
  • Looking for Alaska, de John Green

Os explico rapidísimamente de qué van un poco todos, en líneas generales:


By the time you read this, I'll be dead

Daely Rice está destrozada más allá de todo arreglo, y después de una serie de intentos de suicidio frustrados, está determinada a conseguir matarse bien. Empieza a visitar una web para "completadores": www.a-traves-de-la-luz.com

Mientras está en la red, Daelyn bloguea sobre su vida, descubriendo una historia de bullying que se remonta a la guardería. Cuando no está en la Web, Daelyn está en su colegio privado, donde la conocen como a un bicho raro que no habla.

Entonces, un chico llamado Santana empieza a sentarse con ella después del colegio, mientras espera a que sus padres vengan a recogerla. Incluso aunque ha dejado muy claro que quiere que la dejen sola, Santana no va a abandonar. Y ya es demasiado tarde para Daelyn. ¿No?

Por cierto: me gustó mucho este libro. Y tiene un gran final.


Fat Cat

Una de las mejores novelas del 2009, según Lisa McMann (es la autora de la saga WAKE, y lo dijo en mi amada Goodreads). Tengo entendido que es una comedia. Aún no lo he empezado, y mi cerebro está demasiado lleno de algodón ahora mismo como para traduciros la sinopsis. Vamos, está demasiado lleno de algodón incluso para ser capaz de leer una sinopsis.

Cosas curiosas de este libro: no sé ninguna. Sólo un detalle ligeramente embarazoso y muy infantil (que no diría si estuviera más despierta, pero en fin, no están los tiempos para inhibiciones absurdas). Tengo peluches muy diversos: osos, leones, patos, burros, perros, tortugas, conejos, e incluso un cerdo. Pero no tengo ni un sólo gato de peluche con el que hacerle compañia a Fat Cat en la foto.




Boy Toy

Este sí me lo leí. El protagonista es un chico de dieciocho años del que abusó una profesora (sí, sexualmente) cuando tenía doce. El libro está muy bien, y es inmensamente impactante (y en ocasiones muuuuy inquietante), pero tiene demasiado béisbol para mi gusto. Básicamente, porque mis conocimientos de béisbol son muy escasitos.


Radiant Shadows

Esto es una ARC de la cuarta entrega de Encanto Fatal. También me lo leí, y tengo que decir que fue el libro que más me gustó, después del primero. Muy romántico y muy misterioso y muy mágico y con un toque oscuro pero no deprimente, y muy bonito en general. Por si queréis saber de qué va, os dejo a continuación el booktráiler con el que me lo gané en concurso:



Nota post-tráiler: ya sé que no sirvo para DJ. Soy muy consciente de ello. Pero en mi defensa diré que el Movie Maker tampoco sirve, porque hay un momento en que parece que a la pista de audio le está dando un patatús, y juro que eso no es culpa mía.

Pero lo verdaderamente bonito de este libro (bueno, el detallito que me hace feliz a mí) es la firma y dedicatoria de mi copia, evidentemente. Y no, por increíble que parezca, Barnsdale no es mi nombre de pila, ni aparece en mi DNI por ninguna parte. Dado que a mí me costó mis buenos cinco minutos descifrar la caligrafía de la señora Marr (soy un completo desastre para entender letras que no sean la mía), os dejo que interpretéis el texto como gustéis, o que lo entendáis simplemente como un bonito dibujo abstracto.




Los otros dos libros de los que me falta aún hablar no los he leído. Sólo os digo entonces (con la incoherencia que caracteriza hoy mis palabras), que me llevé un disgusto morrocotudo cuando abrí el paquete de Looking for Alaska, y (aunque esto me va a dejar a la altura del betún), mi primer pensamiento coherente fue un taco. Porque ODIO las pegatinas en las portadas de los libros, y este no es que tenga una pegatina, sino que la etiquetita dorada tamaño XXL (es un premio de las Bibliotecas Estadounidenses, o algo parecido) está grabada en la propia portada, y casi me deja ciega con tantos brillos. Y yo que esperaba tener, simplemente, una preciosa portada negra con una velita...


No sé si os habréis dado cuenta, pero si revisáis los libros que he recibido esta vez, casi todos son dramones (Looking for Alaska, de mi querido John Green, también encaja en esta categoría). No sé qué mosca me ha picado a mí últimamente, y desde luego que no es una elección consciente, pero estos libros me llaman como imanes. A ver si vuelvo a cambiar dentro de poquito la racha.

Y para terminar, un avance de lo que contendrá mi próximo IMM.

Si os fijáis en mi barra lateral (una pista: esquina superior derecha) ya sabréis de qué libro hablo.

GONE, de Lisa McMann.

Técnicamente sale a la venta mañana, pero a mí aún me tardará en llegar por lo menos un par de semanitas. Así que por favor, esto es un mensaje a todos esos afortunados que ya lo tienen en sus manos y lo están leyendo (o peor aún: ya lo han leído): por favor, os lo ruego, os lo suplico, os lo imploro, compadeceos de mí y no me lo restreguéis, porque corro peligro de ponerme tan verde como Shrek, llenarme de bilis hasta las orejas y desarrollar úlceras gástricas. De verdad, os lo suplico, si ya lo tenéis, no me lo digáis. Mantenedme en la feliz ignorancia. Llevo un año esperando por ese libro. Tened piedad de mí.


Y ahora, aunque debería corregir este post primero e ir a Correos a hacer un recado después, se me están cerrando los ojos y me duele todo el cuerpo, así que voy a intentar dormir un rato. Hasta otra.

23 comentarios:

Dreamer dijo...

Me encanta este IMM *O*
Todos me llaman la atención desde hace tiempo y uno de ellos lo tengo muy recomendado :)

Kirtash dijo...

Los quiero TODOS. Pobre de mi, sobre todo después de quedarme sin pedido en bookdepository =(

Elwen dijo...

Me encanta Marr!! Ojalá saquen pronto el tercero en español.

Por cierto, tengo apuntada en mis lecturas La nieta del Señor Linh creo que es el más dramón de los que tienes ahí.

· Alba · dijo...

Y yo que pensaba que Boy Toy era algo ligerito... Pero ahora entiendo a qué venía el título :S
Arff, me has dejado mosca con el de Marr, ya contarás!! Y... aparte del "DUERME UN POCO" xDDD, ¿cóoomo que no tienes gatitos de trapo? Yo tengo uno gigante a un dedo de distancia xDDD

PD: Para Ana, que todos tus "hermosos" sueños se hagan realidad. ¿Besos/Abrazos/Carantoñas/Melissa? Marr ;)

Anabel Botella dijo...

Me ha llamado la atención La nieta del señor Linh. Y bueno, yo también odio las pegatinas en los libros.

- Bella - dijo...

*O* Pues a mí me encantan tooodos, y el de ''By the time you read this...'' me ha gustado mucho, sería genial que lo pudiera leer, a ver a ver...

Los peluches una monada xD

¡Y el book-trailer! Ha sido increíble, está muy bien montado y.. al final cuando se le abren los ojos a la chica de la portada y demás...xD buenísimo. Felicidades por el ejemplar firmado.

GONE, lo pones por las nubes... espero que llegue por aquí pronto para ver que tal

muá!

El Rincón de Jennifer dijo...

Me ha llamado bastante la atención "fat cat" y si Lisa McMann dice que es muy bueno debe de ser así :)

El libro "La nieta del señor Linh" su cubierta es idéntica (excepto por la imagen) a "La soledad de los números primos"
Ojala puedas dormir un poco :)
Besos!!!

Becca dijo...

Looking for Alaska es un libro maravilloso, la primera parte es para reir y recordar viejos tiempos y la segunda para llorar y ponerte en plan sospechoso. El final realmente de deja pensando por mucho rato.

Megami dijo...

Creo que estoy loca o no lo veo pero, del de La nieta del señor Linh no escribiste nada?? me quedé con la intriga... Y yo soy igual con lo de las pegatinas en las portadas, ¡las odio! me ha gustado el primer libro By the time you read this, I'll be dead, ojala supiera ingles!! jaja. ^^ hasta la próxima! Besos.

Selene dijo...

OMG tienes Radiant Shadow espero con ansias reseña de este libro estoy a la mitad de Fragil Eternity y esta historia me absolutamente enganchada felicidades por tu IMM

oO Mariana Oo dijo...

Un gran IMM ^.^
Obtuviste muy buenos libros. Yo tengo Boy Toy y espero leermelo pronto, estaré atenta a tu reseña y por supuesto a todas las que caigan de este IMM ^^

Saludos Libelulosos

Luna dijo...

¡Vaya IMM! Me gustan todos los libros, hay algunos que tiene una pintaza estupenda.

Espero que pronto subas las reseñas de los leídos ^^

Un besin

Izzy 13 dijo...

TYodos tiene muy buena pinta. Me apetecen muchísimo Looking for Alaska, Fat Cat y Radiant Shadows, aunque para ese habrá que esperar a abril. El trailer es una chulada, no me extraña que ganaras.
Un beso.

Cloe dijo...

Espero que ya a estas horas hayas podido descansar un poquito (mucho), y seas de nuevo persona <3.

Un IMM muy suculento, y oye, que de vez en cuando también apetecen "dramones"! ;D. Así de primeras me quedo con 'By the time you read this, i'll be dead', no sé, me ha recordado ligeramente a Willow y como este me gustó bastante supongo que 'By the time...' lo haría también. Y luego por supuesto Radiant Shadows <3, que por cierto menudo arte que tienes haciendo booktrailers! ;D.

Yo creo que Melissa Marr realmente iba para médico, ¡menuda letra! x_D.

Ánimo con esa espera para Gone!.

MeL* dijo...

pobre... has de tener los nervios ha flor de piel T__T

genial el IMM!
has dado luz verde a tu nombre ^^
*-* quiero la firma de Melissa Marr. xD

Besos*

Isabel dijo...

Del IMM el libro By the time you read this, I'll be dead fue el q mas me llamó la atencion (me recordó a Willow)... tiene buena pinta, a q otro q vuelvo a agregar a mi lista interminable de libros por leer u.u
Y el de Radiant Shadows tambn me llama bastante, ya que me lei el primer libro ( haber si saco tiempo y me leo los siguientes...)
Y GONEEE!! ya falta poqitooo!
Tendre q esperar a q algun blog lo traduzca, xq no se en q año se decidira alguna editorial a traer la triologia ¬¬'

Y espero que descanses bien!

Pinsky dijo...

Felicitaciones por tus nuevas adquisiciones.

Es una lástima lo de la portada de "Looking for Alaska". Más que ayudar, las pegatinas arruinan una bella portada. Deberían pagarlas en la funda plástica en que vienen envueltos los libros. O en la contraportada.

La portada de "Radiant shadows" es preciosa... y lo sería más si no estuviera contaminada por ese anuncio rojo "PROOF" de la esquina superior derecha (al menos combina).

Y el booktrailer está genial. Qué bueno que ganaste ese concurso, debiste haber trabajado montones en el video.

De "Boy toy"... mmmh... no hallo por dónde empezar así que mejor no digo nada.

Tengo curiosidad por "La nieta del señor Linh". Si fuera posible, si lo terminas, dimos de qué va.

Los papelitos entre las páginas de "Fat cat" no pasaron desapercibidos ;) [i.e, ¿habrá una reseña de este título?].

Buscar a tu oso panda en tus fotografías se está volviendo como buscar a Wally ^.^

¡Que disfrutes la lectura!

Shashira dijo...

Jo, qué buena pinta tienen todos. Aunque debo confesar que lo que he leído de Melisa Marr no me ha gustado demasiado, perot ener un lbiro firmado... wow, envidia sana que te tengo ¬¬...

Rusta dijo...

Sólo me sonaba "La nieta del señor Linh" y la saga de Melissa Marr, aunque aún no he leído ninguno de ellos.

De los que has comentado, el que me llama más la atención es el primero. Parece una historia muy interesante.

Besos.

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Barnsdale eres toda una artistaza¡¡¡¡
felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mas tarde cuando termine este examen odioso
paso a verte mas pausadamente
solo queria ver el video¡¡¡besotesssssss

barnsdale11 dijo...

@Pinsky: no sé si verás esto, pero... A qué papelitos entre las páginas de Fat Cat te refieres?? O.o
Ay, me olvidé de poner mi foto del panda. Tenía una sacada, pero estaba tan dormida que se me pasó por completo xDDDD

sol dijo...

yo tambien espero Gone..!!! pero acabo de caer en la más grande de mis desgracias: lei un spoiler del libro. NUNCA, NUNCA me lo perdonare. Este no era un mini spoiler, era EL SPOILER..!!! Ahora mismo no se que hacer T_T, si matarme por caer en la tentacion o matar a la autora...

barnsdale11 dijo...

NO TE MATES!!! Mata al spoileador!! xDDD

(y por favor, por favor, por favor... NO LO DIGAS!!)

Iniciativa Por Un Mundo Sin Spoilers.