domingo, 30 de mayo de 2010

Breve historia de las portadas (18ª parte)

Dicen de los estudiantes (o por lo menos yo estoy harta de que me lo digan en clase) que hemos perdido el pensamiento crítico. Que nuestro cerebro está en los codos y que somos ovejas tontas que pastamos apuntes sin digerirlos nunca en la cabeza. No creo estar ahora mismo en condiciones de refutarlo, porque yo, cuando estoy estudiando, pierdo vocabulario. Sencillamente, con cada nueva página que estudio casi puedo sentir cómo me olvido de una palabra más, y cómo esa palabra pasa a ocupar ese sitio en la punta de la lengua de donde ya nunca podré rescatarla sin ayuda. Es triste que al aprender unas cosas se olviden otras, pero así ha sido siempre en mi caso (sí, el saber sí ocupa lugar, que el cerebro no es ningún pozo sin fondo).

En cualquier caso, como todavía estoy leyendo (y casi terminando) las entradas del concurso, esta vez con menos imágenes que de costumbre y con pocas palabras (porque no se me ocurren más, supongo), viene hoy una Breve historia de las portadas con espíritu crítico, comparativo y contradictorio.

Es contradictorio, por ejemplo, que Caperucita Roja se convierta en un lobo cuando hay luna llena. ¿Quiere eso decir que fue ella misma la que se comió a la abuelita?




Es contradictorio que con la portada de Crónicas Vampíricas intentaran copiar a Crepúsculo en su momento, y que ahora venga Crepúsculo y copie descaradamente a Crónicas Vampíricas. ¿Habrá sido en venganza? (Pues anda que no tendría que escribir muchos libros La Meyer para poder vengarse de todas las portadas que le copiaron.)




Es contradictorio que estas portadas de la realeza que Ifigenia encontró tengan un aspecto tan pobre y unas tiaras tan... cutres.




Es contradictorio que existan dos Anillos Únicos.




Es contradictorio que veamos a tantas mariposas posadas con suavidad sobre las manos, cuando es tan horriblemente difícil conseguir que una mariposa no suicida lo haga.




(Aquí, si bien en miniatura, eso que hay en el dedo también es una mariposa.)




Quien dice manos, dice labios. Gracias a Ifigenia por encontrar este plagio descarado, pero... ¿de verdad hay alguien que dude sobre quién copió a quién?




Y he aquí otras portadas de mariposas posando en solitario. Ya sé que hay muchas más, pero me daba mucha pereza colgarlas todas (sorry).




Y tanto me da una mariposa como una libélula. Seré yo la rara, pero no me gustan las portadas con bicho. (Off-topiqueando: tengo ahora mismo a una araña haciendo footing por el techo de mi habitación. Mientras no se le dé por el rápel, creo que todo irá bien.)




Es extraño que las vacas locas nos miren con tanta cordura desde las portadas (o incluso con una corona más lujosa que las tiaras de ahí arriba: ¿será esto un mensaje republicano?).




Les haré ahora un hueco a los libros de laberintos, porque muchos se parecen, por fuera... y también por dentro. (Lo que son los años: en mi memoria la portada de La noche del eclipse era mucho más espectacular.)




Gracias a Zoeey por chivarse de que alguien le robó la cinta a Bella y se puso a jugar con ella.




Otro huequecito para un parecido demasiado evidente. Tan evidente que no voy a juzgarlo más ni a hacer otros comentarios.




Y un penúltimo espacio para las chicas que se enfrentan contra las inclemencias del tiempo. Un rayo. Oh. Un tornado. Oh, oh. (¿Se atreverá alguien a publicar Marujita contra las lloviznas de mayo?)




Y el último espacio de mi entrada de hoy se lo reservo a los ángeles guardianes de piedra. Incluso aunque esta imagen de Guardian of the Gate no haya pasado de provisional y sea más vieja que el tebeo, no quería dejarla fuera, y así (casi) cierro el post con un par de estatuas.




Pero no podía dejar el post así, sin más. Porque ya me han dado un tirón de orejas varias personas, lo voy a reconocer: con todo el tiempo que me paso diciendo burradas de los Juegos, es contradictorio (soy contradictoria) que no me haya hecho eco de la noticia de que la trilogía se cerrará en español el día 2 de septiembre.



Pues en realidad no es que me olvidara, sino que lo hice a propósito, porque:

a) como ya aparecía la noticia en tantos blogs al mismo tiempo, no sería una nueva para casi nadie.

Y más importante todavía...

b) le he cogido manía, poquito a poco, al título en español. Y eso es un problema muy gordo, porque hubo gente con muy malas (horribles) intenciones que vino a amargarme diciendo que mi querido Mockingjay suena igual que Moco Guay, y ahora no puedo evitar recordar eso cada vez que veo la portada americana. Pero lo cierto es que cuando leo el título español tampoco puedo quitarme de la cabeza la imagen de la serpiente de Voldemort (Nagini para los amigos) siseando sssssssinnnnssssssajjjjjo por los rincones. Pobrecita de mí. A ver ahora qué hago.

28 comentarios:

· Alba · dijo...

Shhh, calla, moco guay, que a mí Sinsajo me gusta cómo suena x)

ifigenia dijo...

Tú lo que pasa es que no tenías otra excusa, para no publicar el lanzamiento del sinsajo, porque claro, como todo el mundo lee libros en inglés...

Y la de fever crumb me recuerda el fondo al agente 007, licencia para matar.

Y la de eclipse, siempre me ha recordado a uno, que ya no te digo, para que no te burles de mí y de mis parecidos, pero te diré que no tiene lazo a la que me la recuerda, =P.

Estudia mucho.

Paloma dijo...

Con que moco guay y Nagini siseando, pues valla que por ti ni uno ni otro, tenían que haberle buscado otro título.

Me hace muchas gracia lo de crepusculo y crónicas vampiricas. Como tu bien dices ¿Será una venganza? Pues si lo es el tiro les ha salido por la culata porque la originalidad se perdió por Luna Nueva...

Mel B* dijo...

Perdimos a los del departamento de arte! Las mariposas son lindas pero no es como para que se obsesionen con ellas, y luego estan las vacas, quién compraría algo así? :S
Me causo gracia tu crítica sobre Despertar y La segunda vida de BT xD

Bss.

poy dijo...

Me ha gustado lo de la cinta de bella y lo de despertar y la vida de brer taner xDDD

moco guay... xDD

Kirtash dijo...

COmo puedes ser tan retorcida como para llegar a imaginarte a Nagini siseando Sinsajo? xDDDDDDDDDDDD

- Bella - dijo...

SSSSSSSINSSSSSAJO xDDDDDD

¡Wao! Sí que dan miedo esas portadas taaaan parecidas, ¡OMG!

Zoeey dijo...

moco guay xD

Me dio risa eso de la portada de Despertar y la de meyer...

Y la de la caperucita roja me recuerda a otra...

Saluditos!!!

Tempe dijo...

Jajajaja!! Prefiero Moco guay antes que ssssssinnnnsssssaajjjo, la verdad. :D Auqnue pensaba que salía el 9 de septiembre, la verdad. XD Tanta noticia por aquí y por allá y al final resulta que me equivoco de día.

Rudolph dijo...

¿Parecidos razonables o copias fieles? Me encantó, jaja. Yo aún no me leo Los Juegos del Hambre, pero tampoco me gusta mucho eso de Sinsajo. Saludos :)

Aererion dijo...

Moco Guay =P

pues yo llegue a dudar y todo si comprarlo in english, a pesar de oír hablar de Katniss como un Moco Guay en Llamas, pero obviamente ahora me lo leo en español como los otros, que a mi sinsajo me suena a gloria!!

x cierto, leed isola!! es muy bueno!!

los examenes son LO PEOR, quiero morir!!!!! nunca pense que ser universitario era esto!!! quiero volver con mis lapiceros de colores!!!

Izzy 13 dijo...

Me encanta la sección, desde luego lo que se llega a ver...

Sinsajo no me hace mucha gracia pero tampoco para llevarlo al extremo de compararlo con Nagini xD


Besos

Anna Gallagher dijo...

¿Moco guay? xDD Vaya por dios.

Y claro que el saber ocupa lugar, ¿cómo si no se explica lo saturados y espesos que nos sentimos a final de curso -es decir, ahora mismo-?

Clara dijo...

Yujuuuuu!!
Mariposas... y libélulas, y vacas locas, sinsajos...

Suerte con los exámenes, todos estamos igual, devorando uñas y libros-de texto y lectura-, sacando horas de donde no las hay para poder fingir que estudiamos mientras vagueamos en internet... <3

¡Bss!

PD.
Me encanta el favicón: bonito, simple y elegante.

Emilia dijo...

o talves no significa Libro Joven, sino que es otro de tus mensajes subliminales y en realidad quieres decir "Los Juegos" ¬¬ xD

Rusta dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada y el espíritu crítico que hay en ella ja, ja. Y sí, si la Meyer quisiera vengarse de todos los que le han copiado portadas tendría trabajo para rato...

Besos.

Is Night dijo...

Me gusta mas Mockingjay que sssssssinnnnnssssssajjjjjo.
Los parecidos aveces son taan descarados en las portadas.
¿Sabes cuando estara Sinsajo en Latinoamerica?
Saludos

Is Night dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia dijo...

Jajajaja, Moco guay???? pero que cosas son esas?! xDD
Las portadas geniales, me gustaron esas contradicciones, sí señora

Lorena dijo...

Pero tienes que ver el lado bueno: ves una portada negra con rojo y ¡ya sabes que es un libro de vampiros! :D.

Becca dijo...

El libro en español no se va a tardar tanto en salir, pero igual me quedare con la version Scholastic por lealtad!!.
Aqui en México apenas acaban de sacar Los Juegos del Hambre (Vol1)
D: no me imagino cuanto tardara para que Sinsajo salga.

Sandra dijo...

estaría bueno descubrir a estas alturas que capercutita se comió a su abuela.. Y con lo de moco guay, sin palabras, a mi tampco creo que se me olvide nunca

Elwen dijo...

No sé como te haces con tantas portadas pero como siempre molan.

Y, para llevarte la contraria, a mi no me disgusta demasiado Sinsajo y menos después de verlo escrito en la portada nueva.

barnsdale11 dijo...

@Zoeey: si sabes a cuál te recuerda, aquí me tienes ;)

@Tempe: xDDDD Lo tuyo es que no tiene perdón.

@Rudolph: aún no te lo leíste, pero deberías, algún día ;)

@Emilia: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me has pillado.

@Is Night: Pues no, lo siento, sólo conozco la fecha para España >.<

Aineric dijo...

me ha encantado la "breve" historia de las portadas de hoy (lo que me he podido reír con lo de la araña xD)

Y en cuanto a Sinsajo, a mí me gusta, el título en inglés suena rarooo...

Pd: Yo que pensaba que era la única a la que le decían que nuestra generación no tenía pensamiento crítico...hasta nos han dicho que somos unos comemierdas...¬¬


Saludos! ^^

Arsénico dijo...

Moco guay??? XDDDD. Pues a mí el título en español me encanta, claro que yo ya estoy más que acostumbrada y no leo en inglés, xD

Me ha gustado especialmente el detalle de las mariposas, curioso la verdad. Y ni me había fijado en la mariposa de la portada de Tempus Fugit, xD

Besitos! :)

~Sara~ dijo...

JAJA Moco guay!? xD En este día tan caluroso, me ha venido bien reirme un rato xD
La verdad es que a mi SINSAJO me suena raro despues de haber escuchado mockingjay taaaantas veces. A mi esa portada me suena mas como un "flying free" (o algo asi)

Recuerdo que lei lo de la mariposa de Tempus Fugit en alguna web de Javier Ruescas, da igual, no la recuerdo...

tequila_mayahuel dijo...

QUEEEEEE (SINSAJO) QUE PEDO LOS JUEGOS DEL HAMBRE SON UNOS DE MIS LIBROS FAVORITOS Y HASTA DONDE MI IGNORANCIA ALCANSABA EL TERCER LIBRO SE IBA A LLAMAR LOS VICTORIOSOS
PERO SEMEJANTE SORPRESA ME LLEVE NO ME IMPORTA MUCHO EL TITULO QUIERO SABER CUANDO LLEGA AL TERCER MUNDO JAJAJ DE VERDAD ESTOY IMPACTADA POR QUE EL DISTRITO 12 YA NO EXISTE NOOOOO TE AMO PETA :)