lunes, 2 de agosto de 2010

IMM #21: el de la vergüenza

Voy a empezar este IMM con la cara colorada y las neuronas calentitas pero un poco demasiado vagas para mi gusto blogueril (es que estando al sol como las lagartijas no siempre apetece mucho escribir, ni, lo que es peor, hay nunca demasiada inspiración). En cualquier caso, no es esta la razón de la rojez de mis mofletes, sino el hecho de que el primer libro de hoy lleva en mis estantes más de un mes, pero siempre me olvido de él, y eso es una absoluta vergüenza.


Por lo tanto, con todos vosotros, Angelology, libro de ángeles (duh) de Danielle Trussoni, del cual mis fuentes no siempre fidedignas afirman que es como El Código Da Vinci (libro que nunca leí, por cierto; sólo vi la película), pero (*suspiro*) más cutre. Yo, sinceramente, todavía espero que me guste. Cuando lo lea, si eso. Por lo demás, la cosa no acaba aquí, ya que he leído que va a ser llevado al cine, y que el papel alado de la portada será interpretado por Will Smith (¿es cosa mía, o empieza a estar ya un poco viejo para estas cosas?).


Siguiendo en lo sobrenatural, lo que viene ahora es una sorpresa que me mandó la editorial Montena, que me llegó sin problemas pero de puro milagro (los de la mensajería cambiaron mi dirección y fueron deformando mi nombre poco a poco hasta dejarlo irreconocible, pero el destino quiso que el paquete me lo quedara yo, así que lo siento por mis vecinos). En una caja la mar de mona, toda llena de pétalos de pega, las tres primeras novelas de la saga Medianoche, de Claudia Gray.


Y ahora, para terminar con la brevedad inusitada de esta entrada líbrica, las dos joyitas de esta entrega. Ambas en inglés, ambas empezadas, ninguna acabada todavía.

La primera se titula Sun and moon, ice and snow (Jessica Day George), y es una mezcla de varios cuentos clásicos, entre ellos La Bella y la Bestia. De estilo reposado (esto me ha quedado muy clásico), es bastante bonito. Una chica sin nombre que puede hablar con los animales hace un pacto con un oso polar: lo acompañará viviendo en su palacio de hielo durante un año a cambio de riquezas para su familia. Las maldiciones, princesas malas y amoríos son cosa hecha, y hasta aquí puedo leer (y he leído, de momento).


Y la última es 13 to life, de Shannon Delany, y es uno de esos libros llegados vía bookmooch (como siempre, publicitando el bookmooch: hago tanta publicidad de tantas cosas, que aún no entiendo cómo es que nadie me paga). He leído muy poco (tengo la intención de no pasarme de los dos libros leídos simultáneamente este verano), pero por lo que leí me dio la impresión de que es como la Guía de Jessica, pero con hombres lobo en vez de vampiros: llega a la ciudad un ruso guapo y sobrenatural, la chica (también llamada Jessica) no le hace caso, él se saca novia, y entonces ella se le echa encima. Lo típico, vamos. Pero no pinta mal.

18 comentarios:

Endles-story dijo...

Es la primera vez que veo ese primer libro que has comentado ¿van ha hacer peli? Ultimamente hay rumores de apataciones cinematográficas de casi todo.
En fin, los libros de la saga de Claudia Gray nunca me han llamado demasiado, la razón principal es porque salieron poquito después del boom de Crepúsculo y estaba bastante saciada del género vampírico (además no leí muy buenas opiniones).
El que si me ha llamado mucho la atención es el de Sun and moon, ice and snow, parece un libro muy cuco, lástima que sea en inglés.

Unknown dijo...

Que preciosidad lo que te ha mandado montena ^^

no sabía que iban a hacer peli de angelology ^^

Shigaya dijo...

Jajaja, tía, tú tienes un don... transmites tu estado de ánimo a través de tus entradas... si estás acelerada/emocionada por un libro, lo contagias... si tienes las neuronas frita spor el sol, pues también xDD falta de entusiasmo tb! alegría o ternura idem de idem!!! Deberías de escribir libros motivacionales o algo así xDDD qué pasada ^.^

Bueno, un kiss y eso, "que leas mucho" ^.^

Alendax dijo...

Uau!!! Yotambién tengo Angelogy recogiendo polvo en mi estantería, es que lo miro y me da pereza ir e hincarle el diente.
A 13 to Life le tengo ganas, pero uff!!! tengo mi biblioteca angolosajona atestada.

Besillos
Nos leemos

Hisuin dijo...

Yo también tengo bastantes ganas de leer 13 to life, en parte por la portada, me llama la atención.
Los libros de Cordelia Grey de momento los dejaré estar, hay un poco de saturación de libros satíricos en el mercado.
Y gracias por el comentario sobre "Angeology" ^^U, creo que será mejor no leerlo.

Crispy dijo...

Yo tampoco me leí El código Da Vinci.
Pero, si dicen que Angeology se parece, y a su vez dijeron que tanto la película como el libro eran la bomba, de ahi saco yo que este libro tiene que gustarme xD

Anda que...menuda deducción jajajaja

Y llevas razón, en verano con el calor y el sol, parece que cuesta.
Yo estoy esperando que la inspiración vuelva de vacaciones, que me dejó hace una semana ¬¬

¡Un beso Barnsi!

Tirano dijo...

Creo que es tu primer IMM en el que no me llama ningún libro xDDDD

Y como Angelology sea todavía más cutre que el código da vinci... Pobre tú y el dinero que te has gastado xDDDD

Anna López dijo...

Pues pues pues... no creo que me haga con ninguno, aunque de 13 to life esperaré tu reseña.

Que disfrutes la lectura~

Tempi dijo...

¡Jolines! La cajita esa es todo un detallazo, ¡qué bien se portan los de Montena! :) Y tú como siempre con problemas con los de correos. XD

Beleth dijo...

Mentiría si dijera que Sun and moon, ice and snow no me llama la atención *0* De la historia del oso&chica tienes un remake precioso en Ice de Sarah Beth Durst.
De Angelology yo terminé con una impresión similar a esa que dices :x~ y vaya paquete lo de Will Smith xD madreeee...
Para que luego digan que en el mooch no hay más que cosas viejas :P un poco más y te lo lees antes que yo xDDD

Cristina dijo...

¡Vaya regalazo te han hecho los de Montena! Esa cajita es una monada (L) Sobre los libros, leí los dos primeros y me gustaron, y tengo el tercero esperando que llegue su turno.

Sobre Angelology, cuando salió me llamó muchísimo la atención por la temática y la extensión, pero al ver que lo comparan con El Código Da Vinci se me quitaron las ganas de leerlo (y eso que El Código me gustó, pero un libro de este tipo con ángeles no me apetece NADA).

Besos.

María A. dijo...

Woah, de la peli de Angelology no sabia NADA, y Smith actuando en ella me desconcierta..

¡Q envidia!, muero por leer 13 to life. esperare ansiosa a que cuelges tu opinion sobre este libro ^^

ifigenia dijo...

Yo quiero, yo quiero, yo quiero yo quiero, yo quiero, yo quiero sun, moon ice and snow, lleva en mi wishlist mucho tiempo, pero una lástima que hasta septiembre no vaya a poder pedir libros a booky. Te dejo, tengo que seguir llorando en las esquinas y sonándome los mocos sonoramente y quejándome sin parar por esta desgracia, snif, snif

Flo! dijo...

una pregunta, Que haces para recibir tantos libros?? no es una joda, en serio xD osea, sos critica o traductora o... que? Es que te juro me alucino ver la cantidad de libros que tenes las posibilidad de leer, O libros que decís te mandan editoriales, Y te quiero copiar lo que sea que hagas para lograrlo cuando alcance la mayoría de edad (aunque para eso falta un rato largo)
En fin, QUE HACES?!?! jajajaja me volveré loca si no lo descubro.
Saludos desde Caballito =)

Aradiah dijo...

ya me dirás que tal el de 13 to life.
Los otros... no me han llamado mucho la atención.
Una dudita: en la portada de angeology el angel no es blanco, rubiales y con melenaza??? entonces que hace will smith???

Maretva dijo...

Hola! te escribí un par de correos hace unos meses y hoy me he animado a comentar porque la verdad siento muchísima curiosidad por saber tu opinión spbre Angeology... ya lo leiste?

Yo lo terminé el finde pasado... y la verdad me gustaría leer tu opinión antes de dar la mía =P

Un saludo!!!

P.D. Sólo faltan 18 días!!!

Unknown dijo...

Angelology no me gustó, es así como de investigación, me aburrí mucho. Me ha llamado la atención Sun and moon, ice and snow

Besos

Unknown dijo...

Angelology no me gustó, es así como de investigación, me aburrí mucho. Me ha llamado la atención Sun and moon, ice and snow

Besos