martes, 2 de marzo de 2010

Despedida (Medianoche #3) - Claudia Gray - Reseña y primer capítulo

Título: Despedida (Medianoche #3)

Título original: Hourglass (Evernight #3)

Autora: Claudia Gray

Editorial en inglés: Harper Teen

Publicación en inglés: marzo 2010

Editorial en español: Montena

Publicación en español: mayo 2010

Sinopsis:

Después de huir de la Academia Medianoche, el internado vampírico, Bianca y Lucas encuentran refugio en la Cruz Negra, el grupo de élite de cazadores de vampiros liderado por el padrastro de Lucas. Cuando el amigo de Bianca-el vampiro Balthazar-es capturado por la Cruz Negra, Bianca sabe que tiene que hacer lo que haga falta para salvarlo. Pero ¿a qué precio?


Lluvia de estrellas:



Seamos ahora más específicos, por favor:

Hay varios tipos de sinopsis en el mundo. Las que te lo cuentan todo excepto la sorpresa de la última página (como las de Vampire Academy o de La Casa de la Noche), y las que parece que te están contando algo pero en realidad sólo resumen lo que pasa en los primeros cinco capítulos. La sinopsis de Despedida encaja exactamente en este último grupo. Podéis prescindir perfectamente de leerla, porque no dice más que cuatro cosas que suceden en las primeras páginas. Aunque no seré yo quien cuente más explícitamente de qué va la cosa. Tenéis hasta mayo para romperos la cabeza. Seguro que sois capaces de pensar en algo para pasar el tiempo.

Mientras tanto.

Qué cosa más triste. Pero qué cosa más triste. Este libro es tristísimo. Si le sacamos las últimas cien páginas, donde en mi opinión las cosas se le salieron a de las manos a Claudia Gray, la historia da el pego como tragedia griega cargada hasta los topes de:

  • 1. Amor.
  • 2. Amorrrrrrrrrrr.
  • 3. Cazavampiros malos como demonios, vampiros buenos casi ausentes, vampiros malos muy presentes, fantasmas haciendo sólo apariciones justas y espontáneas en plan cameo. Prácticamente.
  • 4. Qué mal, pero qué horrorosamente mal me ha caído siempre Raquel, la amiga humana, pelma y antipática de Bianca.
  • 5. No siento un cariño especial por ninguno de los personajes. Peeeeero: Bianca sigue pecando de damisela en apuros incluso cuando duerme, Lucas es tan guapo y príncipe-azulesco como siempre, Balthazar no tiene tanto protagonismo como anuncia la sinopsis (a eso me refería antes con la pulla), y casi todos los demás son malos, así que excuso hacer comentarios.
  • 6. Siguen los sueños crípticos de Bianca (sinceramente, yo odio muy profundamente los misterios en los que no se pueden hacer suposiciones útiles, así que estos sueños me exasperan).
  • 7. Y más amorrrrrrrrrrrrrr.

A continuación, una escenilla pre-gamberra para hacerles la boca agua a los fans de Bianca y Lucas (os dejo oler el chocolate, pero el bombón me lo como yo, porque soy muy perversa):

Giramos la esquina y allí, colocados en filas, estaban los condones. Empecé a apartar la vista, igual que hago siempre, porque esos paquetes siempre me habían dado algo de vergüenza. Así de pelele soy. Esta vez, sin embargo, me detuve.

―Tal vez deberíamos coger algunos. ―Dije. Quería que sonara femenino y cargado de confianza, pero me salió una voz chillona.

―Supongo. ―Lucas me miró durante largo rato, con dureza. ―Bianca, sabes que no hay prisa.

Jugueteé con las puntas de mi pelo, que de repente se había convertido en algo fascinante.

―Ya lo sé. De verdad. Es sólo que... por si queremos... deberíamos tenerlos a mano. Sólo por si acaso. ¿Verdad?

―Sí.

Y ahora sigo hablando del libro. Le di cuatro estrellas porque sí, me gustó (excepto el final...). Pero a mí me gusta esta saga, así que no esperéis encontrar en Despedida (Hourglass... me gusta bastante más el título original) lo que estuvisteis buscando, sin encontrarlo, en los dos primeros libros. O lo que viene a ser lo mismo: os seguirá gustando mucho si os gustaron mucho los libros anteriores, pero lo seguiréis odiando si odiasteis los dos primeros. Así de sencillo.

Por si no había quedado claro antes, es más triste (muuuucho más triste) que Medianoche y que Adicción. Durante todo el libro se respira ese ambiente de “aquí va a pasar algo muy gordo”, y si no fuera porque al final la autora tuvo que fastidiarlo, la cosa tenía potencial. Pero como el final está ahí, a mí me gusta fingir que las últimas sesenta páginas no existen. (Me estoy conteniendo para no decir spoilers, así que os ruego que disculpéis mis palabras crípticas.)

Para consolaros por todo lo que no estoy diciendo, os dejo con otro Momento Lucas:

Cuando descendió hacia mi garganta, besándome a lo largo de la línea de la yugular, susurré:

―Vas a hacer que pierda el control.

―Esa es la idea.

―Lucas, no...

―Si tienes que perder el control para morderme, entonces voy a hacer que pierdas el control. ―Su mano acarició la curva de mi pecho.― ¿Hasta dónde tengo que ir?

Y como esta semana vuelvo a estar muy cansada y muy escasamente inspirada, estoy segura de que reventaré si no cierro la reseña con las palabras más crípticas de todas. Una cita que podría ser un spoiler, pero que no lo es (¿o sí? Muaaaaajajajaja). La muestra culmen de mi maldad y mi perversión. Pero ya no es la primera vez que lo hago, porque había colgado una cita exactamente igual hace meses, al hablar por primera vez de En Llamas. (Pero qué bien me las arreglo yo para colar los Juegos en todas y cada una de mis entradas.) En cualquier caso:

Y entonces me morí.


44 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Pues.... yo soy ni fu ni fa con estos libros. El primero me gustó mucho, el segundo me decepcionó bastante pero aún así lo leí como alma que lleva el diablo y este... ¡no sé qué hacer!

Seguro que al final pico V_V

B.* dijo...

A mi me gusta la idea de los libros, y según tu reseña creo que me va a encantar (excepto ultimas sesenta paginas XDD).
A mi el título me gusta, sin compararlo con el original, ya que pense que seria peor, como la portada ^^
Las citas me han gustado mucho las dos últimas.. esa última... spoiler o no, me has dejado los dientes largos^^
un beso!

Bdua dijo...

Me gusta leer esta saga pero no al grado de tener a CG en un pedestal :/
Sobre la reseña...
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Con esos extractos haces dificil la espera! T___T
Y luego dices que es muy triste!, mas me atrae!,porque es el penultimo libro de la saga ._.

*snif*
Hasta que no me lea el libro no comprendere porque rayos le cambiaron el titulo a "Despedida"
¬¬ Aunque con solo verlo es tan predecible -.-
Suena bien, aunque trágico :/
Y la portada aunque es sencilla llamá la atencion :B

Gracias por la reseña ;)
Saludos/

Annie dijo...

Opino igual que Elwen... Estoy "Me gusta, ME GUSTA!!" y después "No me gusta, NO ME GUSTA!!"

Lo que si odio rotundamente es el pateticismo de Bianca a veces.

Acabo de darme cuenta!!

Personajes bobos:
Bianca
Bella

Personajes OMG!
Katniss
Katsa

Tendrán las iniciales algo que ver??

xD Besito!!

Anónimo dijo...

Yo me leí el primero y me gustó. No era nada fantástico pero tampoco era malo, un libro entretenido y bueno. Sin embargo, no fue suficiente para seguir la saga, aun no he comprado Adicción ni pienso hacerlo. Estoy un poco cansada de romances paranormales y vampiros, por si no lo he dicho ლ(´~`ლ)

Cristina dijo...

Intentaré pensar que esa frase está sacada de contexto, aunque viendo el título de la última parte de la saga tampoco pasaría nada si fuera verdad y lo desvelaras.

Los dos primeros me gustaron mucho, así que creo que este también me gustará. A mí Raquel sí que me cae bien. Me has dejado intrigada con eso de que es triste...

Por cierto, me gusta mucho más la portada española que la original.

Besos.

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pf, a mí esta saga ni fu ni fa. No es que la odie, pero tampoco me gusta. Me aburre.
Aunque a lo mejor merece la pena leer este por esos momentos morbosos...

Matt dijo...

OMG!
A mi me gustaron muchísimo Medianoche y Adicción, sobre todo éste último (los leí en catalán) y ya estoy deseando que salga éste ^O^

Por cierto, ¡me has matao' con esa cita del final! xDDD

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Pueees, a mi el primero me encantó, el segundo más o menos y del tercero no puedo decir nada porque aún no lo he leído. Peeero...
La reseña de Despedida no es la misma que la de Adicción?? :o
Una cosa es cierta, me encantan las portadas de la saga.
A mi también me cae mal Raquel :/
Un besazo, sigue así con tu blog que me muero de risa.. :)

Vania dijo...

Te he dicho alguna vez que te odio? jajajaj
Soy muuy fan de esta saga y ahora no paro de morderme las uñas¬¬ xDD
BUFF, creo que no voy a poder contenerme!! T.T
Un besazo!

Aineric dijo...

Y entonces me morí??? Y entonces me morí?? Qué mala persona eres!! xDDD ahora estaré dándole vueltas hasta que lo leaaa (buaaaa!)

Jenn dijo...

mayo t.t tengo q esprar mas mese t.t
me has dejado con las ganas de saber lo q pasa t.t
con esos pequeños fracmentos me has dejado loca xd!
bss!

ifigenia dijo...

A mí el primero no me gustó nada, en el 2º empecé la reconciliación con la saga, así que tendré que leerme el 3º a ver si seguimos con el noviazgo o rompemos definitivamente.
¡Qué es eso de no meter ningún spoiler! Es que no te doy ninguna penita,...T^T. ah, por cierto, esa última frase que has puesto, ya la había leído antes en otro sitio, así que para mí no era spoiler, ;)
Anda, un spoiler pequeñito sólo para mi, porfa, porfa

Cloe dijo...

No he tenido el placer, o la desgracia XD, de leer nada de esta saga y la verdad es que no sé si lo llegaré a hacer, porque para vampiros y academias me quedo mejor con nuestra querida Richelle y su VA jejeje ;D.

'Y entonces me morí'... Uhm... Vale, compraron condones, luego él le come el cuello, le acaricia el pecho... Blanco y en botella ¿no? (está claro que se murió del gusto XDDDDDDDD)

- Bella - dijo...

Medianoche, bieeen. Adicción, mejoró. Y mentiría si dijera que no voy a leer Hourglass (¿Despedida? ¡A quién se le ocurre semejante titulo! BOOOF). Pero, ODIO a Bianca, Raquel me parece una rarita (pero rariiiiita...), Lucas es un insípido y viva Balthazar xD. Veamos qué pasa.
¡Dios! Eres maaaaala Barns *3* con esas escenitas que nos has puesto, nos has dejado con la miel en los labios.

LeLiaN dijo...

porque, porque me haces esto !!!!!!!!!!!!!


diosssssssssssssssssss ahora sufrire asta mayo y voy a sufrir mucho !!!


jajaja te permito k me cuentes ese final exasperante!!! mas k permitirtelo casi te lo ruego!!!!!


te montare dos, DOS altares si lo haces !!!



he de decir que me compre el libro de medianoche xk llevaba 3 sagas de vampiros seguidas y mi novio ya se empezaba a preocupar x mi salud mental...asi k compramos media noche, buena pinta un internado normal y corriente, asta que ha medio libro casi me da un soponcio de la risa que me entro en el momento mordisco a la yugular !!y a mi chico un trauma le costo me decia k esos libros ya me buscaban ami xD


dios menuda parrafada

rem dijo...

me lei el primero y pense que no estaba mal del todo, pero no me acabe de animar a lanzarme con el segundo

este ultimo tiene pinta de estar bastante bien, y con esa ultima frase que has puesto, me has dejado con ganas de mas

si me decido a leerme el segundo, tambien ire a por este

marinesanz dijo...

No me digas esas cosasss...
Tengo en mi pared marcados los días que faltan para que me traigan el libro, como si estuviera en una cárcel.
Pues seguro que me encanta y si es triste más, por eso de mi lado masoquista.
Bueno en 20 días hablamos por lo menos voy a tener con quien lamentarme, quejarme y llorar.
Gracias por el adelanto, hoy me comeré todas mis uñas de los nervios, pero gracias...

Mariana S dijo...

La verdad es que mis expectativas con esta saga bajaron un poco en Adicción, pero en general me gusta y espero poder leerme el libro en cuanto llegué a mi país. Muy buena reseña ^^

Lunalula dijo...

A mi la saga me gusto mucho.
Amo a Balthazar!
Espero que llegue a uruguay en algun momento o que alguien lo suba a internet porque la verdad es que quiero leerlo.
Besos

Megami dijo...

suena interesante, sobretodo después de ver tu puntuación, pero no sé que tal los libros (a mi criterio, digo). No me he leído ninguno, aunque quizás le dé una oportunidad un día de estos, si algún día consigo acabar la montaña de libros por leer que tengo en mi cuarto... jejeje

Besos!!^^

Shashira dijo...

Tú bien lo dijiste: Ni Medianoche ni Adicción me gustaron, y creo que este no va a ser la excepción. Es que nosoporto a Bianca, me es tan odiosa como Lissa Dragomir y la estúpida de Zoey toca-pelotas (y esto último lo digo en todos los sentido).

Aún así y debido a mis maníoas temrinaré de leer la saga. Menos mal que fue mi hermana la que se gasta el dinero en coleccionarla que sino me da algo...

El Rincón de Jennifer dijo...

Ahhhhh!!!! Esa ultima frase me ha matado porque realmente creí que esta autora era de escribir finales felices en sus libros, aunque creo que falta uno , ademas de este, para terminar la saga, ¿no?
Seguiré esperando hasta Mayo...que es el mes sagrado, todos los libros salen ese mes
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Eres mu' mala (aunque supongo que ya lo sabías XD).
Aun me tengo que poner con el primero, luego comprarme el segundo y... Creo que para cuando salga éste, no hice ni lo uno ni lo otro, así que habrá tiempo XDDD.

Anónimo dijo...

Estoy q muero de curiosidad por saber q pasará en este libro. El primero me gusto mucho, el segundo pues era la continuación y ps ya me tenía enganchada por el primero, y ahora el tercero, con el cual como algunos no estoy nada feliz con el título en español.
Quedará esperar...

Encantada con tus reseñas y hambrienta de libros ^^'
Nika

Stephany dijo...

na guara que mala eres como vas a terminar la reseña con una cita si eres terrible...

Ivis ~ dijo...

OMG esa reseña! ,quiero leerlo mucho mas ahora x_x vaya uno a saber cuando lo traeran a mi pais :(
me encanto tu bloog :D te sigo *.*

Darcy dijo...

Yo tengo una especie de relacion amor/odio con estos libros y me da curiosidad leer la tercera parte pero se que me voy a enojar al final u.u


PD. A mi Raquel me desespera S:

Unknown dijo...

A mí estos libros no me parecen malos pero odio tanto a la prota... y además no aportan nada nuevo, me gusta lo de los cazadores pero por lo demás los veo un pelín flojos
Aún así lo leeré, aunque has dicho que es bastante triste, espero que no sea como Luna Nueva
Besos

Tempi dijo...

Desde luego, has sido mala, mala, malísima. ¡Pero cómo me he podido reír con tus comentarios! XD

Me alegra mucho que la reseña sea positiva y le hayas dado un 4, porque me gustaron mucho los dos anteriores y lo tengo ene l punto de mira. Hablando de eso, ¿CÓMO DEMONIOS TE LO HAS LEÍDO YA? ¡¡SI SALE EL DÍA 9!! Jo, supongo que tendrás una ARC, es lo único que se me ha ocurrido, ¡qué suerte tienes!

Yo me consuelo con tus malvadas citas y con tu "Y me morí." XD Eso ha sido el colmo de la maldad, especulo que será Bianca transformándose.

Es una pena que no te hayan gustado las últimas 60 páginas, pero bueno, aún así creo que lo compraré en inglés si no es muy caro. La duda que me asalta ahora es: ¿Hay cuarta parte?

En fin, un beso Bransdale, ya te he linkeado bastante en mi blog contando lo de la reseña y la portada. ¡Ciao!

Isabel dijo...

Te mato, un dia te prometo que te mato!!
Me has dejado con la miel en los labios >.<
Estos libros me encantan, me fascinan! Me encanta Lucas, me encanta Balthazar,y tampoco me gusta la amiga humana de Bianca. Eso si, me caía muy bn el amigo de Lucas(no me acuerdo del nombre..Vic o algo asi?)
No sabes lo que me e reido en la parte de los condones xDD Seguro que cuando me lea el libro me reire de lo lindo con esas escenas jajajaj
Y si este libro es tan triste como dices, necesitare muchos clinex, ya que soy bastante sensiblona con los libros u.u

"Y entonces me morí." Eso es lo que me ha pasado cndo he visto la frase! me he muertoooo! Como nos haces sufrir tanto?? Yo preferia no saber nada de este libro, ni una sola frase para que no me dieran tantas ganas de leerlo! Pero yo soy masoca y leo tus reseñas... xDD
Pero me consuelo con que ya queda poco para que salga ^^

P. C. Toledo dijo...

Pero... pero... Como lo dejas asíííí!!!
Con lo que me gusta esta saga y tu: "Y entonces me morí"
Bien, ahi me he muerto yoxDDD que ganas de que salga yaaaa que la quiero leer!!^^
Está genial^^ y mira gracias por la info porque me iba a dar algo si no la sacaban prontito
Byebye

mundo dijo...

pero no me dejes asi????????????? dime si sabes cuando llega el libro a venezuela estoy que no aguanto la espera porfissss cuentanos algo massssssss

Anónimo dijo...

Ahhh,,, creoo que yo ya me puedo imaginarr por que se muere biancaaa...
peroo me haces dudarr.. por que dijisteee que es un libro triste asii que no se...
apenass me esoty leyendo el primeroo
al principio no me gustooo
peroo luego me enamooree :)
uuhh ya qiiero leer el tercero

Cosmos. dijo...

Hola! Quería preguntarte que,¿ donde has leeido el tercer libro de la saga medianoche? ¿lo tienes en español? A mi me han gustado mucho los anteriores y no espero a leerme el tercero y por lo que has puesto parece interesante. :)

Neferet dijo...

yo estoy indignada con el final.... no deveria haber pasado lo que paso, no digo mas, no quiero contar todo en un comentario

Josué dijo...

Medianoche y Adiccion me gustaron bastante, por eso esperaba con muchisimas ansias este libro y recién lo acabo de terminar y la verdad es que es muy muy diferente a los anteriores, la historia es más adulta, y sinceramente no me gustado mucho (hay DEMASIADA tragedia) aparte que en los últimos cuatro capítulos... Bueno, mejor no sigo, pero en general la historia está bien, aunque muy predecible en ciertos puntos. Ahora la cuestión es que hará Claudia Gray en el siguiente libro para hacer un final que no sea tan decepcionante como el de Hourglass...
P.D: Creo que el título en español si está bien, aunque casi que lo entendés hasta el final de libro, por eso me quedo con el de inglés :P

brigitte dijo...

hols. recien termine de leer despedida,,,,,,,,,,,,,y estoy supr triste , enojada por todo lo que paso que no se como voy a soportar hasta el otro año para el proximo y ver que paso al fin con bianca y lucas....este libro fue una tragedia griega total....me dejo sin esperanzas y con unas ganas de matar a alguien por sto

lorena dijo...

bueno, decir que este libro no es uno de los mejores, decepcionante como muchos, creo que toda esta historia de el 3r libro se le ha ido de las manos... ahora que pasará? pok por lo k se supone ella ya no puede hacer nada!! k se va inventar ahora?v_V no debería de haber hecho eso con los personajes principales, porque por lo que se cuenta en el libro todo esto ya no tiene solución... vaya finalazoOoO!!! ironia completamente...triste pero cierto...

Milagros. dijo...

Chicas no se desesperen yo tengo una teoría de lo que va a pasar... piensen, los padres de Bianca la tuvieron a ella uniendose con los fantasmas (les prestaron su espíritu y ellos el cuerpo)por ende se hicieron uno, o sea piensen, Bianca ya saben que es y Lucas también, NO CABE LA MISMA POSIBILIDAD? o sea no digo de tener un hijo pero de SER UNO. Creo que eso es algo romántico y MUUUUUY inesperado si llegará a pasar pero como dije son TEORÍAS y no quiero cagar a nadie. En fin, Besitos

Anónimo dijo...

ha no puede ser yo ya quiero comprarlo pero como que termina en tragedia griga D: no no luegoo me imagino lo peor O: asi que si yo soy muy fan de estoy libros ...

Liz Hopps dijo...

Casi MUERO de la risa!!!!!

me gustaron muchos los libros anteriores...ODIE este en mi escala es 1 de 7

lamenté haberlo comprado y eso que yo NUNCA lamento comprara un libro.

sigo riéndome!!!!!


=)

LIZ

Anónimo dijo...

Realmente adiccion me ha decepcionado... y mas me da rabia el rumbo que tomo. me parece que Balthazar es mucho mejor que el idiota de lucas... Y bianca parece una donadora. es bueno pero me dan rabia los libros (como este) que te ilusionan cuando vas leyendo y luego te cortan la inspiracion