viernes, 19 de marzo de 2010

Preguntas tontas, respuestas idiotas #4: usos y costumbres de las celebrities

Antes de nada, los paparazzi que veo desde mi puerta, mis nuevos amigos de famosa, insisten en que empiece el post con la razón de mi nuevo estado de celebridad. Porque la cuestión es que ¡he respondido a mi primera entrevista! (Flashes no, por favor, que el fulgor de mis diamantes me está cegando.) Podéis leerla en el blog de Las Sin Cerebros, con todo el mérito y el esfuerzo de Stephany, que se lo ha currado a más y mejor, y este es el resultado.

Así que si veis una chica con la cara tan roja como Rose en la portada inglesa de Vampire Academy, probablemente sea yo (para que veais que soy una persona Versátil capaz de hacer Publicidad Subliminal de muchas cosas, no sólo de los Juegos, partiendo únicamente de un grupo de ideas Desconectadas de Cosecha propia).

Y ahora, un mes o sabe Dios cuánto tiempo después de haber colgado la Pregunta Tonta anterior (no seré yo quien mueva un dedo para comprobar la fecha, por favorrrrr), es hora de colgar aquí la Respuesta Idiota de turno.

(Carraspero Aclara-Gargantas)

Crónica de la carrera, seguida de cerca por la comentarista que apuntó cuidadosamente los resultados:

¡Nada más empezar la carrera los Gafotas se adelantan con una clara ventaja, y llevan ya recorrida el doble de distancia que los Sin Gafaaaas! ¡Será porque tienen patas y además patillas, señoreeeees, y contra eso no hay quien compitaaaa!

¡Pero no va a quedar así la cosa, porque, a falta de ocho días para el cierre de la encuesta, los Sin Gafas recortan las distancias y se sitúan a sólo cien votos por detrás de los Gafotaaaaas! ¿Estarán desfondando los Gafotas? ¿Se les habrán empañado los cristales?

Pero... ¡noooo...! ¡Falsa alarma...! ¡A tan sólo cuatro días de la meta, los Gafotas vuelven a recuperar veinte votos más además de su ventaja de cieeeeen! ¡El público los aclama! ¡Parece que se perfila un claro ganador! ¡A los Sin Gafas se les ha metido arenilla en el ojo y no pueden correr bieeeeeen!

¡Y... siiiiiiguen, señoras y señores, esto está muy emocionante, pero los Gafotas siguen con su spriiiiiiiint final, y los Sin Gafas se van quedando rezagadoooooos!

¡Últimos pasos, últimos segundos, últimos votoooos, los votantes Sin Gafas se reagrupan, deciden estrategias de última hora, se dejan los pulmones sobre la pista, van encargando las lentillas, gritan y se tiran de los pelos, pero ya es tardeeee! ¡Señoras y señoreeeeeees, los Gafotas han ganadooooo! ¡Con una ventaja ni más ni menos que de 159 votos! ¡Un apabullante 342 frente a 183! ¡El público, formado principalmente por ópticos y oculistas, toma la pistaaaaa y se lanza sobre sus héroeeeeeees! ¡Un aplauso, señoras y señoreeees, que nuestros chicos bien se lo mereceeeen! ¡Que se lancen al cielo las gafas! ¡Que se intercambien las lentillas! ¡Queremos que haya fiesta, y sin Gafotas no habrá ningunaaaaa!




Dicho esto, va siendo hora de colgar la pregunta siguiente. Aunque hoy iba por fin a hacer una pregunta poblacional, al final se me ocurrió otra mucho más interesante, así que el CIS puede irse a freír espárragos (otra vez). Por lo tanto, la Pregunta Tonta con su correspondente Respuesta Idiota de hoy consistirá en...

¿Os consideráis lectores responsables o impulsivos?

Estoy segura de que hay una palabra mejor que los defina, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna. Lo que esto quiere decir es: ¿sois de esos lectores que siguen religiosamente su wishlist, o de los de "aquí te pillo, aquí te mato"? Yo, por ejemplo, soy más bien impulsiva. Tengo una wishlist. Intento seguir mi wishlist. A veces incluso le hago caso a mi wishlist. Pero a menudo, demasiado a menudo, pillo un libro del que no sé nada y me lo meriendo (esto de leer impulsivamente se presta a muchos chascos y amarguras) sin saber nada más de él que su título. Muchas veces ni siquiera conozco su sinopsis. Y no hablemos ya de haber leído cíticas suyas, por favor de los por favores.

Así que ya sé que lo más probable es que no encajéis exactamente ni en un grupo ni en el otro, pero mi Primera Ley Fundamental De Las Respuestas Idiotas es mantenerlas lo más idióticamente simplificadas que sea posible, y eso significa que vais a tener que decidiros por una u otra opción.

¿Quién saldrá esta vez vencedor? ¿Serán liebres los Impulsivos, y los Responsables tortugas? ¿O la Responsabilidad los hará lentos y perezosos, y ganarán los Impulsivos la carrera eterna de la lectura? Para saberlo tendréis que votar, mis queridos lectores... (*risa malévola sin venir a cuento*)

Y para terminar por fin y de una vez por todas con las otras encuestas de la barra lateral... Os dejo las otras dos aquí abajo. No pienso hacer comentarios, porque estuvieron muuuuuchos meses allí colgadas tristemente, y me duele en el alma ver los predecibles pero igualmente tristes resultados de la encuesta de Crepúsculo (haced clic en ella para verla más grande), pero insisto en que no estoy haciendo comentarios, y espero que disculpéis mi pena, pero voy a cerrar el post de una vez y me iré a llorar a una esquina donde nadie me vea.




25 comentarios:

Dreamer dijo...

Antes que nada: enhorabuena por esa entrevista, me he leído el documental enterito y me ha encantado ^o^

En esta nueva encuesta, mi voto va para "impulsivo". Tengo una wishlist inmensa que crece constantemente y en la que los libros van bajando y subiendo posiciones. Intento hacerle caso, de verdad que lo intento. Pero hay veces que no encuentro X libro y me hago con otro. Y hay veces que alguno que no estaba en la w-list me llama la atención y se viene a casa conmigo. Así que impulsiva xD

ifigenia dijo...

¡Ya he votado por lectora impulsiva incluso antes de leer el post o la explicación! Creo que eso lo explica todo.

Esta era la entrada que buscaba, es que acababa de llegar a casa.

Por cierto, a ver quién te aguanta ahora con todas las flores que te han echado en la entrevista. Que sepas que a mí me gustan más las personas CON DEFECTOS, así que creo que tal vez esto consiga que te deje de escribir mails y comentarios, yo con gente perfecta no trato. ;)

Un beso. Puede que este sea mi último comentario. Diosa.

· Alba · dijo...

OH, sorpresa, ganan los vampiros...

Dejando a un lado esa ida mental galopante tuya, voy a ponerme seria y a responder: soy impulsiva, totalmente.
Tengo una lista de deseos, pero no es más que tinta mental gastada, porque en mis paseos librerísticos doy caza a criaturas que creían estar a salvo... Así es mejor y más divertido :P

Isabel dijo...

Me matas con este tipo de entradas jajajajaj
Y me alegro de que te hayan entrevistado(ahora me pasare a leerla), eso si, espero que no se te suba mucho a la cabeza, eh? Que aqui seguimos esperando nosotros tus entradas xDD
Y tranquila, no se ha notado nada tu publicidad subliminal... jajaj
y q tengo q decir sobre la encuesta de los gafotaas? TOMAAAAAA! hemos ganadoooo jojojo xD

Y soy una lectora totalmente impulsiva, libro que veo interesante libro que me leo xD por eso tengo una lista interminable que leer... entre q no tengo dinero y entre q no tengo orden ninguno puff! xD
Y sobre Crepusculo.. yo vote q me gustó pero que no es mi libro favorito (y acepto q al principio lo era y sigo siendo bastante fan.. faltan 1o3 dias para el estreno de la peli de Eclipse xD), pero acepto las demas opiniones ^^

PaGe dijo...

Me he quedado a gusto riéndome con la crónica de la carrera XDDD. En serio, ¿qué desayunaste/comiste? XDDDDD

Soy responsable. Más que nada porque quiero ir a lo seguro, porque no estoy como para tirar dinero, así que leo opiniones y si tal se ganan un puesto. Pero mientras la lista sufre de superpoblación, me leo y/o releo los que hay por casa.

Por último, en las encuestas voté a la segunda opción de Crepúsculo, y el género fantástico en general (no puedo decantarme solo por una criatura específica, porque hay historias que pueden ser muy buenas envolviendo una o varias distintas). Pero tampoco descarto un dramón y/u otro género sin fantasía de por medio ^^.

Yssik dijo...

pues aqui otra impulsiva!... q puedo dcir? he jurado ante mi carpeta "wishlist" q la seguiré y buscaré algo q leer d ella... pero termino un libro y aparece otro q me llama la tencion y adios juramento!

felicidads x la entrevista... a tí y al panda, lo hacen genial!

Patricia dijo...

Enhorabuena por la entrevista ya me la he leído y espero que tengas muchas más.
También quería decirte me gusta tu pregunta tonta #4.
Me pasa lo mismo que a ti, tengo una súper lista de libros pero siempre que voy a comprar uno de la lista acabo con otro (o otros) libro(s).
Y por último que yo vote por que necesito gafas ya que no veo nada y el otro día cuando fui al oculista me dijeron que tenía la vista genial. ¿Cómo se entiende eso? o el oculista es el que necesita gafas o se equivocó (o no necesito gafas, aunque no veo ni un elefante a lo lejos).
Bueno, sea como sea, vea o no vea, se haya equivocado o no se haya equivocado, me encanta tu blog y no me cansare de decirte-lo y felicitarte por ello. Así que:

¡¡FELICIDADES POR HACER UN BLOG TAN, TAN, (pero que tan) PERFECTO!!

Leer es un placer dijo...

Bueno, y ahora que piensas hacer con tanta fama? Vas a mirarnos a todos desde arriba? Pues nada, ya sabes que soy tu seguidora incondicional, y me ha encantado tu entrevista. Aunque, debo admintirte una cosita... me caen muy mal el 99% de mis doctores... ya te contaré alguna vez mi historial médico.
Pero bueno volviendo a lo nuestro, y obviando tu futura profesión, por el momento me caes bien, y me encanta tu blog, y me ha inspirado a abrirme uno, aunque no te llega ni a la talones. Vale ya no te halago más que no vas a pasar por la puerta.

Que sepas, que no llevo gafas! Y es una de las pocas cosas, que me funcionan bien, no puedo decidirme por un género, porque lo leo todo (soy como un cerdito aplicado a la lectura) y que como ya sabrás soy una lectora impulsivísima ya que más de una vez meto la pata hasta el fondo por comprar con sorpresa. Aún así tengo mi wishlist, pero es sólo para compras por internet, creo que es en el fnac donde pierdo la cabeza...

Cadentia dijo...

¡Vivan los gafotas! Lo cual me recuerda que debería ponerme mis gafas más a menudo xD

Yo soy más bien una lectora impulsiva. Tengo una lista de libros que me interesan, pero no están en ningún orden puesto que leo lo que me apetece y cuando me apetece. Y también me hago con libros de los que no sé nada, muchas veces acierto y otras no.

//Laura// dijo...

Que bueno lo de la carrera Gafotas vs Sin Gafas!
Por cierto, por qué todo el mundo cree que a los que llevamos gafas no nos entran arenas en los ojos?Eso no es más que una leyenda urbana! XD
Bueno, ahora mismo voy a leer tu entrevista!

Aineric dijo...

jajajajajaj lo que me he podido reír!! xDD Gafotas al poder!! por cierto, tú tienes??


Saludos!

Anónimo dijo...

medicina? mish! no tenía idea...

Estoy sorprendidísima cómo encuentras tiempo para leer tanto y mantener este blog tan activo con una carrera tan demandante... me quito el sombrero...

Encontré muy simpática la entrevista que te hicieron y realmente concuerdo que si no fuera por blogs como los tuyos, algunos libros no venderían ni la mitad de bien de lo que en realidad lo hacen...

Miles de abrazos,
Dani ^^

Leyna dijo...

Soy impulsiva, completamente.
Ni siquiera tengo wishlist. Sé qué libros quiero leer antes que otros, pero no es definitivo: en general leo lo que me apetece y me pide el cuerpo en cada momento, y el 90% (por no decir el 100%) de las veces "cuelo" los libros nuevos que me compro :P

Así que ahí va mi voto ^^

Un besote :)

Nami Shion dijo...

Primero de todo, felicidades por la entrevista, ya puedes ir a los platós a dar exclusivas XD.

En cuanto a la encuesta... pues no sé que responder, me he quedado en blanco.

Kinoe dijo...

Dios mío de mi vida, lo que me he podido reir con los comentarios de la carrera!!! Lo de las patas y las patillas me ha matado (menos mal que estaba sola en la habitación, que si no mucho tendría que correr para librarme de la camisa de fuerza xDDD). Aquí una gafotas se alegra del resultado (muahahahaha).

Y también me he leído la entrevista, pero ahora mismo me falta tiempo para leerme la "blografía" entera. Mola un montón :) (camino a la fama!!).

En cuanto a la nueva Pregunta Tonta... yo ni siquiera tengo wishlist, así que con eso te lo digo todo.
Pues eso, que ya nos leemos ^^

Matt dijo...

¡Vivan los gafotas! weeee xDD
Y bueno... yo no encajo en ninguna variedad de lectores: no suelo pensar en los libros que me compraré, siempre tengo pendiente y cuando me compro uno es por que me ha picado el gusanillo o por que he leído una buena reseña... y las veces que he sido impulsivo me he llevado unos cuantos chascos... creo que me decanto por los responsables xDD

¡Saludos!

Noemi dijo...

Te invito a leer mi reseña de:

RETRUM. CUANDO ESTUVIMOS MUERTOS, de Francesc Miralles

en:

http://librosconalma.blogspot.com/2010/03/retrum-cuando-estuvimos-muertos-de.html

Emilia dijo...

guau..! impulsivo ya se acomodo en la cabeza de la encuesta! yo tambien soy impulsiva xD
y a propósito de crepúsculo, ami tambien ya me aburrio, y justo hoy dia en el colegio me dijeron que lo tenia que leer en el plan lector de este mes!!! k horrible!! y coincido contigo (en la entrevista) que el personaje que menos me identifica es Bella, sobre todo por que ami jamás se ha oldidado respirar! xDD

LeLiaN dijo...

ejejejej otra lectora impulsiva.


hmmm ohhhh eres de mi rama sanitaria!!! aqui tienes una de tus futuras sirvientas :P soy aux de enfermeria y de farmacia.

Mel B* dijo...

Jajaja, Paris Hilton se queda corta a lado de ti xDD

Jee me siento -realizada- como fan al leer la entrevista ^,^
Chica, eres simplemente genial.
Tus reseñas ya lo decían de ti pero esta entrevista lo ha confimado n__n

Ya he votado,fue dificil elegir, pero como ando racional y sumamente tranquila, opte por la responsabilidad x)
/Besotez/

Emma dijo...

Me has alegrado el día con tu reseña, siempre que leo algo que has escrito me subes el ánimo!!
Por cierto tenia curiosidad por conocerte un poco más y grácias a la entrevista pues ahora ya se un poco más de tí y... me has encantado!!
Felicidades por la entrevista y que consigas cumplir todos tus sueños porqué te lo mereces por ser una persona que da mucho de si sin pedir nada a cambio.
Tú incondicional admiradora (entre muchas más) Emma.

Natalia dijo...

Pues yo pensaba que iba a haber más diferencia entre la gente que tenía gafas y los que no... yo que pienso que hoy día casi todo el mundo necesita gafas.... pero bueno, aún así, ganamos los gafotas!! jijiji.
Yo sobre la siguiente pregunta... me declaro lectora impulsiva... sí, tengo una lista con los libros que quiero, pero si veo libros que me llaman los compro, aunque no estén en la lista.

Shashira dijo...

En serio, todavía me traumatiza que la gente diga que le encanta Crepúsculo. Vale que esté bien, pero decir que le encanta lo veo excesivo... no me recompongo del susto.

Rusta dijo...

Esta vez no sé qué votar. Normalmente intento seguir un orden, pero a veces se cruza en mi camino otro libro y lo antepongo al resto. Tendré que pensarme la respuesta.

Por cierto, me ha gustado ese párrafo de publicidad, je, je.

Saludos.

Pinsky dijo...

¡Genial entrevista!

Lástima que no pude participar de la encuesta...