sábado, 27 de marzo de 2010

Breve historia de las portadas (15ª parte)

Resuenan en las calles los tambores. Las plazas se llenan del sonido de las saetas y las cornetas y las trompetas, y yo pongo de banda sonora en el blog unos cantos gregorianos. Los encapuchados arrastran cruces por las calles. La gente se agolpa en las aceras durante horas para ver cómo pasean unos señores con disfraz y un capirote en la cabeza. El asfalto se viste de luces con la cera de las velas. Se pueden ver muchos pies descalzos reconociendo cada centímetro del terreno impregnado a conciencia de porquería los otros 358 días del año.

Es decir. Es Semana Santa.

Y por eso, y sólo por eso, esta Breve Historia de las Portadas de hoy, decimoquinta en todo su esplendor, treinta y siete días después de la decimocuarta, cargada de imágenes en procesión, alas y trajes oscuros, está dedicada a los ángeles.

Y para empezar... estoy enamorada. Muy, muy, pero que muy enamorada. Creía que Hush, hush había puesto una meta imposible en lo que a ángeles se refiere, pero no, estaba equivocada. Ved esto. Y decidme si no queréis vosotros también poner un halo en vuestras vidas.




Aún así, no puedo hablar de ángeles sin mencionar a Hush, hush. Esta imagen de aquí abajo no es la portada, sino la fotografía original de James Porto utilizada en el libro. Si queréis descargarla a un tamaño un poco mayor, haced clic sobre la imagen.




Siguiendo las normas que la portada de Hush, hush impuso, es decir...

... alas + tableta de chocolate + bíceps - camiseta ...

... se crearon estas dos imágenes. A mí, personalmente, la primera me encanta. Pero la segunda, con esa ala tan obesa que tiene, me recuerda a una gaviota, así que me corta el rollo.




Y esta vez con camiseta. Versión oscuridad y versión arco iris.




Y ahora dos chicas y un parecido asombroso, y siempre me parece que son el mismo libro, y tengo que recordarme insistentemente que noooooo, que son libros diferentes, aunque ninguna de las dos portadas sea especialmente bonita (será por la ausencia de bíceps y tabletas de chocolate, quién sabe).




Más chicas (ugh... en realidad lo primero no sé qué es), más alas y menos comentarios, que no sé qué decir.




Las que no podían faltar son las cuatro portadas de los cuatro libros de Cuatro Almas. Porque los libros serán muy cursis y todo lo que vosotros digáis, pero las portadas son preciosas y una maravilla (la última... hummm... dado que el libro está dedicado al novio de la protagonista... y dado que los dos tienen alitas... hummm... ¿tendrá algo de profético/spoiler?)






Y ahora gárgolas que no lo son, tatuajes, espaldas sinuosas y portadas también maravillosas (esto de las alas se presta a portadas aún mucho mejores que los colmillos, y por eso es un desperdicio total y absoluto que de vez en cuando haya incluso portadas feas de ángeles).




En este caso la primera imagen, toda estatuosa ella, se parece más a una gárgola, pero más bonita. Es la primera portada que tuvo la segunda parte de La profecía de las hermanas (Michelle Zink), Guardian of the gate (El guardián de la puerta), aunque con esa cubierta no se imprimieron más que un puñado de ARCs. La portada definitiva es la que veis a vuestra derecha. Yo, sinceramente, prefería la del ángel.




Y en este otro caso unos dibujos muy bonitos para los libros de una autora que todavía no he empezado a leer.




¿Qué pasa si ahora aplicamos a los ángeles las lecciones de minimalismo que os enseñé el pasado mes de diciembre? Pues que podemos ocupar toda una portada con sólo un par de alas. Es más: una portada entera con sólo un trozo de ala. Unos dirán que es cutre. Otros responderán que hay que ahorrar.




Ya puestos a ahorrar, ni alas ni tonterías. Una pluma y punto pelota. Aunque en este caso ninguna de los dos libros trata de ángeles. La (inmerecida) reedición de la bazofia Damon: el retorno va de vampiros y está manchada de cutre-sangre del photoshop. La otra imagen es el cartel de la película de Krabat, y la cosa va de magos y cuervos.




La que sí que trata de ángeles es la segunda parte de Hush, hush (estoy cerrando el círculo, por lo visto), llamada Crescendo. Esto que veis aquí abajo no es su portada, sino su pre-portada, porque en estos tiempos hasta es un acontecimiento y una fecha importante la publicación de una portada (que se lo digan si no a Suzanne Collins o a Cassandra Clare). En cualquier caso, yo vi esta imagen ayer, y la vi tan cutre y tan decepcionante que casi le dedico un post exclusivamente para quejarme de que menuda broma habernos mantenido en vilo por semejante tontería (que no es que sea fea, pero aún así, no es una portada por cuya presentación en sociedad merezca la pena lanzar cohetes). Yo, sinceramente, tengo la esperanza de que la portada sea tan buena como la primera, porque en lo que a sinopsis se refiere, ya la he leído y no tengo muchas esperanzas puestas en ese segundo libro.




Pero centrándonos en esa pre-portada y en ese cielo que los ángeles recorren de una punta a la otra... Suma y sigue. Un Mockingjay/Sinsajo se ha vuelto a cruzar con un Mockingbird/Sinsonte (gracias a Ifigenia por esa imagen), y juntos han tenido... pajaritos (hummm... ¿halcones? Es que yo de pájaros no entiendo, y cuando están en pequeñito, mucho menos).






Ahora coged ese cielo una vez más, desnudadlo de ángeles y de pájaros, y cruzadlo con mi muy querida y aplaudida Chincheta Gigante, y tenéis otro parecido que no merece la pena ni comentar. Bueno, algo sí. Porque el día que vi La Segunda Chincheta Gigante me puse a dar saltitos y grititos como una loca.




Pero me estoy saliendo del tema. Estábamos hablando de temas religiosos propios de la Semana Santa que acabamos de empezar. Así que regresemos a ellos, y no estaremos a más de veinticinco millas de tocar el corazón de Dios. Porque estas portadas se parecen. Porque la forma que han tenido de integrar el título traslúcido en la imagen me gusta mucho. Sea en caminos o en carreteras. Aunque supongo que esas 25 millas se podrían recorrer mucho antes por una autopista, pero bueno.




Si cogéis ahora la carretera anterior y le pegáis encima, en un copia y pega descarado pero muy acertado, la portada original de Química Perfecta, tendréis esta otra joyita portadil que veis a la derecha. Porque el libro es un dramón, por lo visto, pero me encanta su portada, y me encanta mucho. Y teniendo en cuenta la cantidad ingente de dramas con los que me he cruzado recientemente, no dudo que me lo acabaré leyendo. Todo sea por el fin honorable de adornar mis estantes con cosas bonitas. Aunque (lo confieso) siempre tengo que darle varias vueltas a mi cabeza (en el sentido literal) antes de aclararme de quién es cada una de las cabezas. Tanta pasión, tanta pasión... a ver si los va a atropellar un camión, y entonces ya no llegan a ninguna parte.





Ahora ha llegado el momento de enseñaros más sumas. Esta no requiere mucha explicación, ¿verdad?






Y otra suma más. ¿Qué pasa si mezclamos un cadáver con un escote tapado únicamente por el mínimo que exigen los límites de la física?






Pero es hora de regresar a tiempos más felices. Carreras por el campo, vestidos y oscuras melenas al viento. Yo no me acabo de explicar cómo se puede correr por una hierba tan larga con unos tacones tan altos, pero cada cual tiene sus cualidades. A lo mejor son los ángeles quienes la ayudan.




Porque sería más cómodo, desde luego, correr en vaqueros (que no tienen nada que ver con los tacones ni con los ángeles, cierto, pero me da lo mismo). El primero de los libros va de colmillos, oséase, vampiros, mezclados con fraternidades y universidades y esas cosas tan góticas y tan vampíricas. El segundo no es un libro, sino el cartel de Uno para todas, la adaptación al cine de Un verano en vaqueros, de Ann Brashares.




Y para ir terminando por fin, vuelvo a centrarme en el tema de hoy. La llave del Paraíso la tiene San Pedro en su llavero. ¿Será tal vez una de estas dos? ¿La habrá perdido San Pedro? ¿Qué estaría haciendo San Pedro para perderla? ¿Se la habrá robado un encapuchado?




Empecé la Historia de hoy con La Mayor de las Bellezas, y la termino con otro Bellezón. Tengo muchas imágenes más, y muchas otras imágenes que me han enviado por mail, pero esas caerán la próxima vez. Así que hoy cierro con una novela de Robin McKinley (no acaba de gustarme esa autora, pero da igual) dedicada a Pegaso, el caballo angelical alado del Olimpo. Así aprovecho para recordaros que la semana que viene se estrena (en versión atraco-a-mano-armada, es decir, 3D) el remake de la película 100% ochentera y 100% mitológica Furia de titanes. Perseo (que como le gusta mucho el 3D es el mismo actor de Avatar, pero con mucha más ropa y mucho menos pelo que en la película original), la Medusa con sus melenas, el Kraken sin Johnny Depp, y Pegaso.


28 comentarios:

Lunalula dijo...

Estan muy pero muy buenas estas entradas.
Si aun no has leeido nada de laura Gallego te aconsejo hacerlo pues para mi gusto es una escritora magnifica (claro que si te gusta lo fantastico). En lo personal memorias de Idhun o La emperatriz de los etereos son los dos muy buenos.
Saludos!!

Aineric dijo...

No has...no has leído a Laura Gallego? O.Ó!!!!!

Me encanta la última portada!! :D

- Bella - dijo...

¡Qué portadas más increíbles! ;) parece que los ángeles llegan pegando fuerte y salvo algunas, el resto son preciosidadessss *3*.

Tranquila, aquí otra que no ha podido devorar algo de Laura Gallego ;) espero que sea pronto.

¡Ñam! Incarceron, me encanta la portada y tengo ganas de leer el libro, oooom.

xD Ya nos contarás acerca de Pegasus...

Maria dijo...

Me encantan los post sobre portadas!

La primera, Halo, es preciosa! El tema de los ángeles no me llama mucho la atención pero realmente apetece comprarse alguno de estos libros solo por sus portadas.

Si no has leido nada de Laura Gallego te recomiendo Memorias de Idhun, pero solo el primer libro, los otros dos son bastante peores (es mi opinión al menos).

I, por cierto, el libro Los Iniciados de Lucía Arca también tiene una llave en la portada.

Saludos!!

merii dijo...

Me encantan las portadas sobre todo la primera y la última.

Si vas a leer Laura Gallego podrías empezar con alas de fuego, el que más me ha gustado de todos los que me he leído de ella. Algún día prometo que me compraré la segunda parte.

Te falta la mano izquierda de Dios ^^

Cadentia dijo...

La portada de Halo es preciooosaaaaa. Y la de The Fallen también huff huff. Mira que de Hush Hush lo único que me atrae es la portada, porque el libro en sí nada de nada xD pero tengo ganas de ver como será la portada del segundo.

Las portadas de The Poacher's Son y 25 Miles... también son muy bonitas. Más por los paisajes. Y la de Take Me There me enamoró en cuanto la vi, quiero pillarme el libro.

Yo no me acabo de explicar cómo se puede correr por una hierba tan larga con unos tacones tan altos

xDDDD yo tampoco.

Por último, la de Lock & Key es una cucada.

· Alba · dijo...

(Ja. Será Semana Santa cuando me den vacaciones T^T)

Pues sí que es bonita la de Halo >//< Lo que Hush al cuadrado tiene de vibrante, Halo lo tiene de cálido y romántico.

Las siguientes no me dicen rien de rien, las siento recargadísimas. Ídem con las que siguen, salvo con la de Maximun Ride (¿un poco Transformers, no xDD??), que tiene un aire potteriano bastante molón.
De las de Maguire me quedo con la tercera.

Dios, ese par de gargoyles son preciosas!!!

Esos Vamp Diaries... Feeooo.
En cuanto a ese aperitivo de Crescendo... Me gusta xDDDD
(no me comas).

La segunda chincheta es cutre con ganas... Y la de The Poacher's me recuerda poderosamente a algún cartel de Lost.

Me quedo con Extraordinary, qué happy-happy ^3^! Y con Pegasus,ma-ra-vi-llo-sa.

Kirtash dijo...

¡Pero qué preciosidades!

Me han llamado muchos la atención (gracias por engrosar AÚN MÁS mi whislist ¬¬)

La portada de Pegasus es preciosa!

PD: ¿The fallen en un 2x1? Leí que en el primer tomo van los dos primeros libros, y en el segundo el 3 y 4.

Rusta dijo...

La verdad es que hay algunas portadas con ángeles preciosas. Las que más me han gustado, lógicamente son las dos primeras.

Yo también prefiero la portada original de "Guardian of the gate". La otra no tiene nada de especial, podría ser de cualquier novelita...

De Laura Gallego sólo he leído "Dos velas para el diablo", que me gustó (y por cierto, también va de ángeles).

Me ha encantado la pareja y los hijos de "Sinsajo". Ains, ¡qué ganas de que salga este libro!

Besos.

Emma dijo...

TIENES ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZÓN. És bellísima!!!!! La portada de Halo me ha enamorado (suspiro soñador).
Por cierto me he dado cuenta que has escogido a los ángeles más buenotes. Si encuentras una manchita cerca de esos ángeles són mis recientes babas, je, je. Menuda porquería he dicho por favor pasa de ello como si no lo ubiéras leído.
No había visto aún las dos últimas portadas de la saga de Cuatro Almas, són bellísimas.
A tu comentario sobre que aún no has leído ningún libro de Laura Gallego tengo que decir que Memórias Idhun fue mi primer libro que leí y el que me sumergió en este fascinante mundo de la lectura, me trague toda la saga.
A mi también me decepcionaría enconrtarme a una cutre portada, del segundo libro, que no le llegue a la suela de los zapatos a la portada de Hush, hush.
Des de que vi a esa gigante chincheta acaparando todo el espacio tengo una obsesbión de coleccionarlas, sobretodo los clips, me estoy volviendo algo rara.
Porqué!! Porqué no pusieron a la publicación espanyola la portada inglesa de Química perfecta. Con lo tierna que és. I la portada del segundo libro ja me he quedado prendida. Espero que no llegué a pasar ningún coche...

ParlantesNocturnos dijo...

Siempre, siempre lo he dicho.
ME ENCANTAN LOS ANGELES, y mas aun si son verdaderamente misteriosos.
esas portadas, todas, las que hacen referencia a ellos, me han gustado. no hay duda.
en mi caso tampoco hay vacaciones ni desfile que festejar.
me ha gustado.
muchos saludos,
nos vemos luego...

Kirsten dijo...

jajaj me gustaron mucho las sumas ;)

He leído a Laura Gallego, pero llevo alrededor de un año tratando de terminar terminar el último tomo de Las memorias de Idhún :/

y la portada de Pegasus es preciosa, realmente dan ganas de leerlo :)

Me encanta tu blog :D

PaGe dijo...

He visto en el escritorio de Blogger la portada de Halo y se me cayeron las babas... ¡Qué preciosidad! Las demás, pues... ni fu ni fa. Bueno, que sí, que la de Mockingjay es bonita también. Y qué mal, con lo bonita que era la portada con la estatua del angel (me refiero al segundo de la profecía de las hermanas), van y la cambian ¬¬. Es que pegaba mucho con la del primer libro...

danieloc dijo...

Guauuuuuuu!!!! Fantástica entradaaaaa muy muy muy biennn =)=)


Espero más =)

Felicidades barnsdiii!!

Elwen dijo...

Jejeje lo de las mezclas ha estado simpático pero no he podido quitarme de la cabeza a lo largo de todo el post esa portada de Halo. ¡Qué cosa más linda!

Anónimo dijo...

No pusiste la nueva portada de Melissa de la Cruz (Misguided Angel) de la serie de los sangre azul, la historia ya me harto pero la nueva portada es bonita y a tema.
De Laura Gallego solo he leido las cronicas de la torre y como amo la fantasia me encantaron, tengo que decir que el primero estuvo bien pero los otros tres los ame, vaya pense que en España todo el mundo la habia leido.

Tempe dijo...

Siento tener que decir que la portada de Halo no me gusta nada de nada... la puesta de sol es preciosa, pero las laas de las chica son horribles!! 0_o Me recuerdan a las de un bicho!! XD

Pero bueno, así a simple vista las que más me han llamado la atención son la de Take me there (espero que no pase ningún camión u.u) y la de Gentlemen, que ya la ví pero me sigue impresionando, es ver el título y comparar la bolsa negra de los cadáveres con un smóking.

Y por cierto, tengo que discrepar respectoa tu opinión sobre las de Beautiful dead... las alas de TODOS los personajes son ridículamente pequeñas!!! Por dios, que se supone que tienen que volar con ellas... ¿seguro que en los libros nadie se estampa contra el suelo? XD La única que se salva es la de la escalera mecánica, que el contraste entre algo tan mundano y algo tan sobrenatural como un ángel me gusta mucho.

La segunda de The gargoyle me enamora, sobretodo porque tenía guardada la imagen por ahí y me ha sorprendido mucho verla en una portada.

Ah! Y bueno, no tiene perdón que no hayas leído nada de LGG, digo yo que alguno te llamará la atención, ¿no? Yo te recomendaría empezar con La emperatriz de los etéreos,q ue es lo más atípico que tiene... sin contar Memorias de Idhún, pero esa trilogía puede resultar pesada sin no eres muy frikifan de la saga, no es una lectura para todo el mundo.

Pero en fin, en principio solo quería deciret que no me olvido del de la chicheta roja, que cuando tenga la posibilidad de conseguirlo, es mío ¡fijo! :D Una breve historia de la sportadas muy cargadita y deliciosa, ¡íncreible como hilas el tema, eh? XD

¡Besos, Barns! ;)

Mel B* dijo...

Me encantó esta entrada *-*
Estoy leyendo La Gárgola y no esta nadamal. La portada de Beautiful Dead la hiciste tú?, wow si que haces maravillas con el PS ^^
La de Guardian of the Gate es hermosa!, no se porqué rayos eligieron a la chica ¬¬'
Todas las portadas tienen su encanto.

Besos/

ifigenia dijo...

¡Me he enamorado de la de Halo!

Me tenías engañada con que no tenías portadas suficientes, xD.

Un beso.

barnsdale11 dijo...

@Anónimo: No sabía que había salido ya la siguiente portada de Melissa De La Cruz!! Guau, la he visto y es PRE-CIO-SA ^____^ Muchas gracias!!!

@Tempe: te perdonaré que digas que Halo es fea (¬¬) sólo porque me has hecho reír un montón con lo del esmóquin! xDDDDDDDDDD Y sí, las de Beautiful Dead son muy pequeñas, porque son alas de quita y pon, de esas que se ponen con tirantes, y están hechas así a propósito =P (bueno, o eso creí yo siemnpre xD)
(Pero sí, esa escalera mecánica... la más acertada de todas)

@Mel B: No, no las hice yo, qué más quisiera... Ainx ^_^

KhrisTinna dijo...

Hola!!
Pues en general me han gustado mucho las portadas estas de ángeles :D Mis preferidas son la de hush-hush (irremediablemente atractiva), la serie cuatro almas ^^ y la primera, halo :P
Están genial, en su mayoria, aunque algunas parecen más bien gaviotas, como tu has dicho xD
Besos!!

soycazadoradesombrasylibros dijo...

wow¡¡¡y con tabletas y alas babee¡¡algunas estan fantasticas pero la ultima la de Pegasus
madre del amor hermoso¡¡¡¡es lindisima¡¡¡di que siii parece ochentera¡¡¡
besotes

Isabel dijo...

Dioss *.* La portada de "Halo" es preciosaaaa! Este tipo de portadas son las q me hacen leerme el libro xDD Tengo q conseguirlo sea como sea ^^
Y que decir de Hush, hush! me encanto tanto la portada como su contenido, y solo de pensar en Patch se me cae la baba =P Por cierto, la preportada es horriblee, muy muy muy pero que muy cutree! Con lo bonita que era la primera espero que no me decepcionen con la segundaa! Estoy deseando que salga ya Hush, hush en español para revolcarme con la portada jojojojo xD

No se si yo no me fijo en las cosas, tengo mucha imaginacion o tengo que graduarme las gafas de nuevo, pero la portada de "Eternal" desde el principio me parecio un cacho de luna xDD con rayas un poco raras y que no pegan nada con la superficie de la luna, pero una luna jajajaj

Y que sepas que me has dejado muerta cuando has dicho que no habias leido nada de Laura Gallego! Es una de mis escritoras favoritas, y te recomiendo todos pero todos los libros! A mi me encantaron y si te gusta la fantasía te van a encantar sus libros. El primer libro que me lei de ella fue La emperatriz de los etereos y me qede enamorad de el, y a partir de ahí me lei todos sus libros.

Y por ultimo solo me queda por decir que me encanta la portada de "extraordinary". Sí, tiene que ser muy complicado eso de correr con tacones por el campo, pero a mi la portada me encanta, me trasmite como alegria, no sé.

Gracias por todas la portadas (ya sé que odias estas entradas xq las fotos tardan un monton en subirse! Q lei tu entrevistaa! xDD)
bss!

Mec dijo...

Me encanta la portada de "Halo", es preciosísima.

Tienes que leer a Laura Gallego, es una de mis autoras preferidas. Estoy segura de que te encantaría.

Adrii dijo...

Muy buena reseña, algunas me han hecho reir x'DD
Y la verdad son tooodas muuuy bonitas, cada una tiene 'lo suyo' por así decirlo ;)
Un beso! =^-^=

Sunage dijo...

wow me encantaron las portadas de "Halo" y "Pegasus", son simplemente perfectas.
Con portadas como estas, a quien no le dan ganas de leer el libro?

Cloe dijo...

La portada de 'Pegasus' es una auténtica delicia, absolutamente preciosa. La de 'Hush, Hush' idem, y a ver la de la segunda parte porque su predecesora le ha dejado el listón MUY alto.

Las portadas de 'Cuatro almas' son todas una maravilla, una pena que lo de dentro no les haga justicia ¬¬. Miedo me da del cuarto libro, casi podría asegurar que muchas morirán por sobredosis de azúcar en sangre ^^UU.

Lula dijo...

Me encanto ver todas esas portadas, yo estoy leyendo en este momento Crescendo y me encanta, (estoy perdidamente enamorada de Patch jaja). Yo cuando vi la portada de Halo, hace algun tiempo, yo pense lo mismo "miren que buena portada!!! yo quiero ese libro ya!!!" pero me terminé decepcionando, asi que cuenten si el siguiente que sale esta mejor. Muy bueno el blog, bessos