lunes, 22 de marzo de 2010

Los libros tienen alas para viajar muy lejos...

... y llegar hasta vosotros de la mano de un Blog Tour organizado por Constelación de libros.




Si vivís en España y no os llega el presupuesto para libros; si para vosotros lo importante es leer, no poseer, y si se os van los ojos hacia todas las estanterías, leed atentamente las siguientes líneas:


¿Qué es un Blog Tour?

Un grupo de personas que comparten un mismo libro enviándoselo por correo siguiendo un orden. Se comprometen a no tener el libro en sus manos durante un plazo superior al determinado, y a reseñarlo una vez leído.


¿Qué condiciones tenéis que cumplir para participar en el Blog Tour de Constelación de libros?

  • Ser residentes en España.
  • Tener un blog (a lo mejor consigo convencer a la administradora de que permita participar también a gente sin blogs pero con cuentas en GoodReads o Anobii, pero eso aún está por ver). No es necesario que tengáis un número mínimo de seguidores, visitas, ni entradas, pero sí que os comprometáis a reseñar en un plazo máximo de un mes los libros que recibáis en el Blog Tour.
  • Comprometeros a no tener el libro en vuestro poder más de tres semanas.
  • Cada vez que recibáis un libro, y cada vez que enviéis un libro por correo, deberéis avisar a Ifigenia (que viene a ser la antes mencionada administradora).
  • Debéis tratar el libro con cuidado: son varias personas leyéndolo, y no es vuestro para maltratarlo (Asociación Por Los Derechos Del Libro Abandonado).
  • Si incumplís estas condiciones o demostráis no ser de fiar, perderéis el derecho a seguir participando en el Blog Tour.


¿Cuáles son las ventajas de participar en el Blog Tour?

  • La economía: cada envío de un libro por Correos cuesta alrededor de tres euros.
  • No hace falta que aportéis libros al Blog Tour, aunque es de agradecer si lo hacéis.
  • Si aportaseis algún libro, al final del Blog Tour este regresará a vosotros (seréis la primera y la última parada).
  • No hace falta que participéis en todos los libros del Blog Tour: os podréis apuntar en aquellos que más os interesen.
  • Es una forma de poner en circulación tanto libros viejos como las últimas novedades (es muy probable que el primer libro sea Hermosas Criaturas).


¿Qué tenéis que hacer si queréis saber más sobre el Blog Tour o si queréis participar en él?

Para saber algo más acerca del Blog Tour podéis hacer clic aquí (se irán diciendo poco a poco, con la ayuda de todos y con más detalles las normas a seguir, porque de momento está todo en pañales). Si queréis apuntaros, hacer sugerencias, preguntas, súplicas, o proponer qué libros os gustaría que recorrieran España en el Blog Tour, enviadle un correo electrónico a Ifigenia.


29 comentarios:

Emma dijo...

Vaya! Pues me parece estupendo y muy buena idea lo de Blog Tour. Si no fuera porqué me gusta quedarme los libros ya participaría. Además se agradece a esas personas que ponen en marcha estos proyectos.

PS: es la priemra vez que soy la primera en comentar en una entrada. Se habrán adormecido los otros comentaristas? (je, je).

barnsdale11 dijo...

xDDDDD No, simplemente fuiste muy rápida!!

Brandy dijo...

Esto lo hacen mucho los americanos. Asi que me parece genial que se ponga en marcha esta iniciativa para los blogs españoles.
Me voy a curiosear y apuntarme. :)

Tempe dijo...

Suena muy interesante, así que me apunto. ;) Incluso me gustaría poner uno de mis libros en circulación. ^^ Mola la idea de que mucha gente vaya a tenerlo en sus manos, a leerlo y a disfrutarlo, y al final vuelva a mí con todo eso en sus páginas. n.n

Brandy dijo...

Se me ha olvidado comentar que esta iniciativa deberia ser propuesta a las editoriales para que aportaran los libros que quieren publicitar.

barnsdale11 dijo...

@Tempe: Cuantos más, mejor!! :D

@Brandy: lo he pensado :) A ver si hay suerte...

- Bella - dijo...

Está muuuy bien la idea, ya se lo comenté a Ifigenia. Pero no es algo para mí :( mis marchas normalmente son más lentas de lo que me gustaría por culpa de los exámenes y demás menesteres. Pero en lo que se pueda se ayudará, empezando por darle difusión prontico...

muá

Brandy dijo...

Sabes que si la idea sale bien, todos los blogs nos haremos eco de la idea ¿verdad?. Porque a mi me estan entrando muchas tentaciones de preguntar a las editoriales si les parece bien la idea. El problema es que le reventaría la idea a la chica que se lo ha propuesto en serio y tampoco es plan. Pero que tenga cuidado que hay mucho buitre suelto mangoneando las ideas de los demas :P

Aineric dijo...

Me parece una idea estupenda :D. Yo me quiero apuntar!! Entonces qué, ¿le enviamos un mensaje a la admi y le decimos que queremos participar??

barnsdale11 dijo...

@Brandy: el blog de esta chica es muy nuevo, así que no creo que le moleste que pregunten otros en su lugar =P

@Aineric: eso mismo :)

Paloma dijo...

También me quiero apuntar, tiene muy buena pinta además si varios aportamos novedades como Hermosas criaturas... No será necesario fundirse un pastón en las librerias, Genial idea.

Shashira dijo...

B ueno yo ya me he apuntado, y como más o menos parece ser igual q el procedimiento de BookMooch no creo que tenga problemas.

Muy chula la propuesta, a ver si así pescamos novedades sin gastarnos un euro y luego arrepentirnos -por Dios, solo de pensar en Cuatro Almas me entra trauma-

Dreamer dijo...

La verdad es que me parece una idea estupenda. :)
Voy a pasarme por allí :P

//Laura// dijo...

Jo, yo no tengo blog!(Y no voy a hacerme uno solo para eso...)Además necesitaría mucho más tiempo para leer los libros, porque los exámenes no me dejan vivir! u_u

ifigenia dijo...

¡Acepto todo tipo de sugerencias y toda la ayuda posible!

Imaginaos, que ya estoy empezando a pensar que la idea me va grande, como dice Barnsdale11, por supuesto que si queréis hablar con las editoriales no me molesta en absoluto, es más, os lo agradezco un montón.

Esta semana es la de las sugerencias y sondeos a ver cuántos somos.

Lunalula dijo...

Es una idea genial, lastima que no viva en españa...
Yo hago eso pero copn mis amigas, aunque debo admitir que soy la que normalmente presta los libros.
Es una buena manera de ahorrar.
Felicitaciones por tal idea

Rudolph dijo...

Suena genial, pero vuelve a ser algo solo para cofelcentrodeluniversocof España.

Leer es un placer dijo...

Guay, me encanta la idea, me apunto!

Anabel Botella dijo...

Tengo muchos libros pendientes, así que no me quiero comprometer, pero en cuanto esto esté en marcha lo anuncio en el blog.

Lina dijo...

Es la segunda vez que veo lo del tour de los libros hoy y he de reconocer que me encanta la idea.

Genial!

Te sigo, guapa!

Saludos,
Lina.

www.conociendoamariankeyes.blogspot.com

Nami Shion dijo...

Me gusta mucho la idea, pero si participase (que tendría que pensármelo por todo lo que eso conlleva), tendría que ser con libros de no muchas páginas, porque a veces soy un tanto lenta leyendo.

Becca dijo...

Suena tan maravilloso!
Pero yo soy de México asi que
me ire a llorar sola al ricón
u.u

Rusta dijo...

Me parece muy buena idea, aunque participaré en función de los libros que se pasen. Le echaré un vistazo al blog que lo organiza.

Besos.

Karo dijo...

Muy buena esta iniciativa. Con gusto participaré, eso sí, dependiendo del libro que se lea.

· Alba · dijo...

Esta es la biblia del Blog Tour: buena referencia para enterarse de to'!

Soe dijo...

Me gusta esta idea, está muy bien. Seguramente me apunto :)

barnsdale11 dijo...

@Lunalula, @Rudolph, @Becca, y todos los que no seais españoles y veais esto: enviar libros al extranjero, y especialmente si es cruzando el Atlántico, es muy caro. Pero tal y como esta iniciativa surgió en un blog español, podría surgir otra similar en otros países :) Podéis animoaros... (yo me apuntaría a daros publicidad =P)

KhrisTinna dijo...

Pues la verdad es que tiene muy buna pinta, parece divertido ^^ Tendré que mirar atentamente a ver los detalles, y a versi me animo ^^ Besos!!

Isabel dijo...

Me parece muy buena idea!
Ahora me pasare para mirarlo, aunque no creo que me apunte, ya que me gusta tener los libros en mi estanteria para releerlos de vez en cuando...