martes, 30 de marzo de 2010

IMM #15: lo que está y lo que debería estar

Son en total 14 libros, más un par que no encajan por no ser juveniles y no aparecen aquí, más otro par más que me gustaría que estuvieran pero no ha podido ser.

En cualquier caso, foto de familia (si es que son una monada, hasta se sostienen los unos a los otros):



(Tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda son muchos, así que los iré diciendo poquito a poco.)

Empiezo con los pedidos al bookdepository que dicho bookdepository se ha dignado enviarme ya (si es que me tratan muy mal, debe de ser porque me tienen comiendo de la mano, y lo saben).




  • Tagged, de Mara Purnhagen. Me gusta la portada de este, y sí, lo he comprado, lo estoy leyendo, no es un horror, tampoco es que merezca la pena hablar de él, no recuerdo muy bien las razones por las que lo cogí, pero en fin.
  • The Fallen & Leviathan, de Thomas E. Sniegoski. Me enamoré completamente de su portada, y si esa os parece una razón muy superficial, a mí también me lo parece, así que adelante, juzgadme y condenadme (hoy voy a cavar mi propia tumba). Pero pensé que aunque los títulos son menos originales que el nombre de mi blog, esto es una reedición y le hicieron hasta una miniserie, así que tampoco debe de ser un libro horrible. Claro que el actor que la protagoniza es el mismo que hace de Stefan en Crónicas Vampíricas, y esos libros sirven de poco más que de posavasos y aún así les hicieron una serie completa, así que... Vamos, que en el peor de los casos siempre puedo quemar el contenido en una hoguera purificadora y quedarme con la portada, y al fin y al cabo, si nos ponemos a pensar en qué libros merece de verdad la pena leer, seguro que ni siquiera los Juegos sale bien parado (Madre del Amor Hermoso: voy a lavarme las manos con lejía por la blasfemia que acabo de teclear).
  • Forget-her-nots, de Amy Brecount White. No sé por qué, llevaba mucho tiempo empecinada con que quería leer este libro. Y ahora que lo tengo, empecé a leerlo, empezó a crisparme, y tuve que relajarme y darlo de lado. Pero lo terminaré. Lo acabaré y, si hace falta, me desahogaré en una reseña algún día (estoy deseando que llegue el momento).
  • Suicide notes, de Michael Thomas Ford. Más muestras de mi recientemente descubierto amor/odio por el drama. En este caso no me he atrevido a tocarlo todavía: voy a dejarme reposar un poco antes de sumergirme en sus dramáticas hojas.
  • Better Latte Than Never, de Catherine Clark. No me preguntéis por qué compré este libro. Por favor, no me lo preguntéis.




Pero no todos mis pedidos al booky podían ser errores de concepto, porque si no era cuestión de deprimirse del todo y ponerse a leer folletines de instrucciones. Así que, en caso de desesperación, siempre me quedará John Green (autor de, entre otros, la Chincheta Gigante) para consolarme. Y me puse a leer un libro navideño en plena primavera, pero quedé muy contenta y muy aliviada, e iba a colgar su reseña, pero estos días estoy un poco vaga y me dio pereza (aún así, habrá reseña, que estoy deseando hablar de él como una abuela chocha). ¿Qué libro es? Let it snow, con relatos de Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle.




Estos vienen de otros lectores de la mano de bookmooch. Si no sabéis lo que es el bookmooch, se trata de una web de intercambio de libros, Beleth lo explicó muy bien en su blog, así que todo lo que yo pueda contaros no añadiría mucho. Tenía ganas de leer algo de Joan Bauer, así que los dos libros de bolsillo son suyos. El grande, porque tengo intención de redimirme de una vez con esta autora y me da pereza leer Memorias de Idhún, es Dos velas para el diablo, de Laura Gallego, gracias a Castilcar.




Y ahora, en español. De todos estos habrá reseña, así que os coloco la lista y punto pelota:

  • Oscuros, de Lauren Kate. La portada de este libro tiene tacto aterciopelado pero a la vez gomoso. Es decir, tiene tacto de goma de borrar, y como la última vez que dije esto de un libro nadie me entendió y me sentí muy frustrada, si cogéis este libro en brazos sabréis de qué estaba hablando.
  • La maldición de las musas, de Javier Ruescas.
  • El internado de St Jude's. Novata, de Carmen Reid.
  • El beso del vampiro, de Lynn Raven. (Menuda decepción de libro, y ya no digo más.)

Y ahora voy a quejarme con la crónica de mi caza de Encantamiento de luna (también de Javier Ruescas, el primero de Cuentos de Bereth, de hecho). La librería a la que voy yo siempre, porque es muy grande y si ellos no tienen algo es rarísimo que otros lo tengan (y además me queda al lado de casa, y eso también influye), tiene un local dedicado sólo a literatura juvenil. La razón se escapa a mi comprensión, porque la mitad de los libros juveniles que voy a buscar allí los tienen en el otro sitio, y al final pasa como hoy, que me marearon más que al último vivo en una partida de brilé, y total quedé igual con las manos vacías, y todavía no conseguí el libro. Al final vi Los hijos de las tinieblas desde demasiado lejos y desde muy abajo (qué guapo, pero qué guapo es, incluso de perfil, y qué ganas le tengo), pero no pude comprar lo que venía a comprar, ni pude ver la mitad de las cosas que venía a ver, así que fue un paseo más bien frustrante (me estoy viendo buscando Encantamiento de luna por los meses de los meses, y eso no se puede permitir).




Y esto que veis aquí son dos copias de Guía de Jessica para ligar con vampiros. Están de incógnito, en medio de un montón de postales y marcapáginas con los que bien podría empapelar mi habitación (estoy planteándomelo muy seriamente, de hecho). El de la izquierda es mi copia en inglés. El de la derecha es una copia en español que va a ir directa al Book Tour de Constelación de libros. Así que si tenéis un blog, vivís en España, y tenéis interés alguno en leerlo (el librito merece la pena, podéis echarle un vistazo aquí a mi reseña y a los primeros cinco capítulos), pasaos por aquí. A todo esto, tengo una tercera copia de este libro (esta vez firmada) de camino a mi casa. Creo que entre los tres libros iguales que tendré en mi poder en un momento determinado, y entre todos los marcapáginas, voy a acabar teniendo pesadillas con la portada.

Y hablando de la portada, la primera vez que os las enseñé las dos juntas hubo alguien que dijo que parecía que en la americana la chica sonreía, y en la española no. En su momento sonó a paranoia, pero la paranoia es contagiosa, así que me fui a comprobar si era cierto. Y lo peor de todo es que sí, es verdad, en la portada americana (izquierda) le photoshopearon una sonrisa a Jessica, y a mayores le engordaron los labios y se los pintaron. Pero en la portada española (derecha) le dejaron la expresión melancólica (y más natural, para qué negarlo) original. Por una vez, voy a aplaudir la decisión de Versátil, porque decidieron que no convenía abusar demasiado del fotochó.

35 comentarios:

Pompas de Jabón dijo...

Ooooooooooo de verdad que alguien se dio cuenta de esto. Si no me lo aumentas ni lo veo. *o*

BeaMGlez. dijo...

que despilfarro! jaja! :D
yo el de Fallen me lo quiero leer, pero esperaré tu reseña.
El de Dos Velas para el Diablo me gustó mucho, (el único d Laura Gallego, para ser claros, nose que es lo que tiene, QUE NO ME GUSTA como hace los libros :S)
El de Jessica también quiero leerlo (lo intentaré por el blog Tour)
Y no me había fijado en la cara, quien se dio cuenta de eso? que observadores!
Unbeso^^

Castilcar dijo...

Me encanta que tengas mi antiguo libro n.n y espero que te guste. A eso si si te vas a leer memorias de Idhun te recomiendo el primero pero no los otros dos (Cansan bastante) también la emperatriz de los etéreos que me encantó (sobre todo el final)
No me había dado cuenta de lo de la portada jejeje

Un Saludo

Cadentia dijo...

DVPED es un buen libro, aunque no de mis favoritos de la autora.

De The Fallen ya nos contarás si vale la pena o hay que hacerle una hoguera catártica purificadora xD Nunca juzgues un libro por su portada, lo cual me lleva a Laila Winteer (portada horrible, libro precioso) y a Oscuros (portada preciosa, libro del que no oigo cosas nada buenas). Por cierto, suerte con Oscuros, ¿o debería decir suerte para Oscuros? Porque el libro no sale bien parado en ninguna de las reseñas que he leido ( = 3 =)७

Juro que esa foto con los dos libros de la guía de Jessica y las portadas de fondo es para dar pesadillas y dolor de cabeza...

Cadentia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KhrisTinna dijo...

Woah! Cuantos libros ^^
Tagged tiene una portada preciosa, pero no sé nada de él.
The Fallen.. umm, vi la portada en otra entrada y me gustó mucho =D Y s va de angeles caídos y encima tiene miniserie, pues tan mal no puede estar xD
Los de Clark y Ami los he visto por la blogosfera, pero no me llaman mucho, aunque el de Suicide Notes me llama por la trama xD
Umm, let it snow no me suena de nada, al giaul que los de bookmooch. Oscuros.. que ganas le tngo!!
Gallego y Ruescas tienen muy buena pinta, y el de Novata y el beso del vampiro me llaman mucho la atención ^^
Uff, las librerias o están muuuuy ordenadas y no encuentras nada xD o están hechas un caos y aun encuentras menos o_O Umm, el libro de la guia de jes... no me llama, en realidad me decepciona :S Sin embargo la portada siempre me ha gustado :P
Besoss!!

Victoria Cullen dijo...

Que buena pinta tiene el de la Guía de Jessica, y si, la verdad es que prefiero cien veces como quedó la cara en Versátil, la sonrisa no parece que venga mucho a cuento.

Muy chulo el IMM
^^

Un beso guapa!

ifigenia dijo...

¡Cómo me he reído con este post!

¿Pero que te pasa a ti con Jessica, es el nuevo Juegos del hambre?xD.

Me has dejado intrigada con los libros en español, pero pobreciña, te entiendo que si no son en inglés no merece la pena hablar de ellos, que el español y tú... Pero tengo curiosidad por el de Novata, que sólo he visto la publi que mandaba Alejandro (has visto, ya casi tuteándome con él, xD)

Tú di que sí, se impulsiva, cógete dos libros de una autora a la que no conoces, así si no te gusta ninguno tienes material para una mala reseña¬¬

¿El libro de John Green lo escriben otros autores, o lo de verde de debajo es parte del título? Yo es que los libros que escriben varios autores, me empiezan a dar dentera. Aunque por ver a Panda con esa pose, bien valía la foto, pero pon algo la calefacción, que el pobre se muere de frío.

A mí también me daban ganas de comprar el de forget-her-nots, así que no sé si debe de haber algún tipo de publicidad subliminal en camino o son los extraterrestres que están asaltando nuestras cabezas, voy ahora mismo a cubrírmela de aluminio.

Y, luego, claro, mis razones son superficiales, pero mira quién elige libros por la portada... Y encima no le gustan, ni se te ocurra poner el vaso sobre el libro del ángel cachas, ni-se-te-ocurra...

Shashira dijo...

Te va a encantar Dos Velas para el Diablo, ya verás que sí. La Guía de Jessica... a mí me gustó muchísimo ellibro, de hecho voy a pillármelo en castellano en cuanto pueda. Eso sí, aún nome aclaro si es un único tomo o una trilogía.

Mel B* dijo...

Tan malo es El beso del vampiro? .__.
He escuchado buenas criticas :/
...Esperando tu reseña...

Porqué habrán hecho la diferencia? o__O
Me gusta mas la de Versátil :3
Genial IMM.

Besos/

rem dijo...

cuanto libro junto!!!!

tengo muchisimas ganas de leer Oscuros y la guia de jessica, esperaré la reseña del primero

el de dos velas para el diablo a mi me encanto, asi que espero qu lo disfrutes

Anabel Botella dijo...

Dsifruta de tus lectura. Dos velas para el diablo me lo leí, pero no es lo que más me ha gustado de Laura Gallego. Me sigue gustando más Memorias de Idhun. Tengo La guía secreta... a ver qué tal. Fallen esperaré a leer más reseñas para decidirme.

Arsénico dijo...

A mi también me ha pasado lo de enamorarme de una portada, de hecho, me pasó con Oscuros (aunque ya he leído malas críticas si ya la portada me llamaba, en cuanto lo toqué fue amor incondicional y se vino conmigo a casa, ahí está esperando que lo lea, xD), y ayer mismo me volvió a pasar con Lovebook, que no tenía intención de comprar y ni siquiera estaba en mi lista de futuras, pero la portada me enamoró y la sinopsis no pintaba nada mal (lo estoy leyendo y me está gustando bastante!).

A la guía de Jessica para ligar con vampiros le tengo el ojo echado, sobre todo después de leer tu reseña, así que supongo que le daré una oportunidad en cuanto lo vea en las librerías. Yo también vi ayer Los hijos de las tinieblas en el Corte, y aunque me tentó mucho, todavía no me he leído el primero así que tuve que esconder mi vena consumista y alejarme de el lo más lejos posible para evitar tentaciones, xD

La verdad es que yo tampoco tengo muchas ganas de leer algo muy dramático. Hace dos días empecé "Si decido quedarme" y tuve suficiente con el principio, cuando tenga ganas ya lo retomaré, xD

danieloc dijo...

Ñam Ñam Ñam!!!! Que de libros Barnsdale =)=) Pero que envidia sana me das con algunos que yo no puedo leer ( poor mi negación hacia el inglés) y otros que tendran que esperar a que mi bolsillo respire =)=)

Como siempre bueniiisima ntrada y lo de la sonrisa de Jessica si es verdad queda mucho mejor en la española, yo pensaba que eran paranoias mías también jaja y miraa resulta que es verdad!!!


Besotes Barnsdale!

Mari Carmen dijo...

*O* Yo quiero reseñaaas!! :D

Dos velas para el diablo me lo leí cuando salió y me gustó bastante :)
Oscuros y CDB II los quiero, aunque Oscuros no está teniendo muy buenas críticas, tengo curiosidad.
Novata y La guia de Jessica, no me convencen, ya veremos cuando empiecen a salir más reseñas :)

Besos ^^

Elion dijo...

¡Wow, cuántos libros!
Decirte que leí hace bastante tiempo el de "Dos velas para el Diablo" de Laura Gallego García, y está bastante bien.
Veremos qué te parecen algunas novedades que tienes... :)

GABY dijo...

No se porque hay muchas imagenes que no puedo ver....:S

En fin, que ojo tienes para darte cuenta de las diferencias en la portada!! Yo ni pendiente

ParlantesNocturnos dijo...

ya esperamos otra reseña tuya.
los libros son com siempre elecciones muy llamativas. ya nos contaras que tal.
la guia de jessica casi está en mis manos, confiaré en tu recomendacion.
oscuros y dos velas para el diablo son los que quiero leer, ademas de que ahora que llegan los libros de javer ruescas a latinoamerica, espero que llegen a mi pais, para poder compara sus cuentos de bereth.
buen, muchos saludos.
nos vemos luego...

Isabel dijo...

Creo que no eres la unica que se enamora de una portada, la mayoria de libros que me leo tienen una portada bonita xDD Creo que la mejor manera de que un libro se venda es poner a un tio cachas en la portada jojo yo x lo menos lo compraria aunq luega tenga q arrancar las paginas xq el libro no valga la pena...
Y por favor, cuando te leas dos velas para el diablo, haz una reseña, me pica la curiosidad de lo que opinas de ese libro. Y quitate esa vagancia de encima y ponte a leer Memorias de Idhun, xq yo creo que estan realmente bien (quitando algunas partes en las que no aguanté a la protagonista y me daban ganas de atizarla en la cabeza)

Y estoy deseando la reseña de "Oscuros" ya que estoy planteandome en comprarmelo o no, porque lo tengo en el ordenador y me lo podría leer, pero me gusta mas tenerlo en la manos y encima si tiene un tacto de goma de borrar con mas motivo xDD Lo unico que no me gusta de ese libro es el nombre que le han puesto en español... hubiera preferido que lo dejaran en ingles u.u

Y haber si nos envias algunas de esas postales, q te sobran!

Espero tus reseñas prontitoo ;)

merii dijo...

Huy huy Barnsdale lo que has dicho de los Juegos no me lo esperaba ¬¬

Es verdad por una vez Versátil no nos ha estropeado la portada ^^ (como hizo con Perfect chemistry, esa no se la perdono)

Seguro que te gusta dos velas para el diablo está muy bien

Dreamer dijo...

Como dijo Jack el Destripador: vamos por partes XD

De los que has pedido a booky, les tengo ganas a Let it Snow, Suicide notes y Forget-her-nots (aunque creo que este último me lo tendré que replantear XD).
De Laura Gallego he leído bastante y '2 velas' no es que sea una graan maravilla, pero a mi me gustó :)
De los que estan en español... El beso del vampiro no quiero verlo ni en pintura, no me llama para naaada la atención: es que lo veo TAN crepusculero ú_ù
A Bereth le tengo ganas y quiero hacerme con el primero de una vez por todas: tiempo al tiempo...
Con Oscuros dudaba bastante, me llama pero me temo una decepción, así que me he apuntado al Book Tour, y ya veré si merece la pena o no :P
Novata está esperándome en la estantería y no es que tenga muchas esperanzas en él, pero habrá que ver...
Esta noche empezaré con el Guía de Jess, que le tengo ganas y creo que me va a gustar ^O^ Yo también tengo el cargamento de postales y marcapáginas x'DDD

En fin, un IMM cargadito y con varios que tengo en el punto de mira :)

Elwen dijo...

Teniendo en cuenta que lo tuyo es "velocidad Barnsdale" y no "Elwen" seguro que esa enorme cantidad de libros te dura nada y lo peor es que me ganarás en el reto V_V xD

Óscar Luis Mencía dijo...

Qué de libros. ¡Qué envidia!

Zarah dijo...

AHH... enserioo te envidioo...
si yo me comprara un libro en ingles le entiendo la mitad del libro (siempre & cuando tenga un diccionario a la mano) & lo mas frustante es que yo vivo en la frontera con USA .... buueno dejandoo eso....
me llamo la atencion el libro The fallen .... & better latte than never
jaja me sorprendioo lo que dijiste de los juegos... con lo que te encanta buuenoo... ahoritaa yo no estoy para el drama gracias a el libro de: "desde mi cielo"...
el de dos velas para el diablo... lo tengo en mi lista de esperaa... asi que noo se mucho sobre ese libro... & fallen o oscuros..... deberas me esperaba mas de este libro mucho mas...con la linda portada que tiene piensas que el libro es WOW...(nunca jusguez a un liibro por su portada)
los cuentos de bereth le tengo ganas cuando salgan por aca lo comprare.. & el beso de vampiro...
sii estoy contigo una decepcion de libro... me recuerda mucho a crepusculo bastantee....
& novataa lo quiero leer... estoy pensandoo en encargarloo... pero me espero a tu reseña..
buueno que disfrutes los libros XD

Pinsky dijo...

Qué hermosísima portada la de "Forget her nots"!!

Me fascinan las letras de "Oscuros". ¿Sabes qué fuente es, o si existe una fuente parecida?

(*anécdota random: hace tiempo vi una fuente con formas de llamas y me acordé de ti) =)

Tempe dijo...

Desde luego, tus IMMs dan pura envidia... u.u ¿Por qué compraste Better Latte than never? XD Vale, tenía que decirlo, la mejor manera de conseguir que alguien algo es decir que no lo haga. (Psicología inversa, ¡cuántas cosas enseñan los Simpsons, no?)

¿Y qué coñ* es eso de Los Juegos? Por favor, Barnsdale, dile a tu madre que te tome la temperatura, temo por tu salud...

Me alegro de que El beso del vampiro sea una decepción, eos significa que mi olfato funciona bien. Desde que lo vi y leí la sinopsis pensé: ¡Menuda birria de libro debe de ser! Y no me equivoqué, por lo visto. :)

Ahora que lo dices, me gusta más la Jessica sin sonrisa, sobretodo porque esa escena del vestido rojo no es precisamente de lo más feliz, así que mejor sin sonrisa.

¡Bien! ^^ Ya vas a leer algo de LGG, esperaré tu reseña a ver qué te parece. ;)

Novata... de ese libro no sé realmente qué decir, solamente que la portada me parece de los más desacertada, parece un libro solo apto para niñas emo. XD Y por loq ue creo recordar, la sinopsis no es que fuese de lo más... u.u

En fin, que espero que los disfrutes todos bien disfrutados, ¡un beso! =P

Lans A. Volkóva dijo...

Hola ^^

Buah, hoy ví el de Oscuros en la librería y dije mmm, no sé si...pero al final fue no XD Eso sí, la portada me encanta. Al igual que la portada de The Fallen & Leviathan, para que negar lo evidente.

Un abrazo.

Leyna dijo...

¡Cuántos libros! *O*
Pedazo IMM (envidia sana XD)

No sé por dónde empezar ^^

Fallen tiene una pinta increíble, y quiero Novata y Guía de Jessica :P

El beso del vampiro es un libro normalito, con bastantes detalles crepusculianos >.<

Oscuros tiene algunas cosas que no me convencieron en absoluto, y a veces es un poco lento, pero en general me gustó. Creo que lo mejor está por venir, pues ese libro es como una introducción a los siguientes ^^

Disfruta de tus lecturas, ¡besos! :)

Leyna dijo...

P.D. Espero reseñas ;P

Leer es un placer dijo...

I hate you mucho!!!

¿Cómo se te ocurre tener tanto libro acumulado?

El de The Fallen, tiene muy buena pinta, o por lo menos el modelito que se han buscado, está pá babear!! Seguramente el contendio será terrible, pero bueno al menos te recreas los ojitos...

Bueno ¿Y el de Oscuros, que tal está? Lo he tenido entre mis manitas y sí que es un tacto un poco raro, me dió cosita... Pero no me lo compré prefiero saber que opinas antes de meter la pata (como suelo hacer). Byeee!!!

PD: Quiero mi Rules of Attraction YA!!!

Mec dijo...

Yo he terminado "Fallen" y a mí me ha gustado mucho. Seguramente cuelgue la reseña mañana, por si le quieres echar un vistazo. Me he comprado "El beso del vampiro", tan horrible es? :P

"Dos velas para el diablo" me encantó y tengo que decirte que todos los libros de Laura Gallego me han gustado (y los tengo todos). Y la trilogía de "Memorias de Idhún" es muy buena (con un triángulo amoroso mejor que el de "Crepúsculo"), yo te la recomiendo. A ver si me pongo y empiezo mi apartado del blog dedicado a ella (es una cosa que tengo en mente pero ando faltita de tiempo), te pasas y lees las cosas que ponga de sus libros.

Besos!

Rusta dijo...

"Dos velas para el diablo" lo leí hace poco y me gustó sin encantarme. Es lo único que he leído de Laura Gallego hasta el momento.

"Oscuros" me llama mucho la atención, sólo con que sea la mitad de bueno que su portada me conformaré XD.

Los demás de momento no me atraen demasiado, estaré pendiente de las reseñas.

Besos.

aniana dijo...

Vaya IMM o.o yo también quiero Guia de Jessica para ligar con vampiros y el de Novata.Sobre todo el de Jessica que parece estar gustando mucho.
Lo de la sonrisa ni me habia fijado,queda mejor la versión española,aunque en la inglesa Jessica lleva colgante y en la española no?
Buena entrada ^^

Anónimo dijo...

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net

Piedra Mica dijo...

quizas ya se dieron cuenta, pero la jessica sonriente lleva puesta una cadenita, que la jessica sin photoshop no lleva... o eso me parece a mi... recien lo vi ahora que pusiste las dos imagenes juntas y con zoom...

al de laura gallego le tengo ganas, no pude terminar con la trilogia de mdi, lo odie tanto despues del primer libro... cronicas de la torre me gusto un poco bastante mas..

besos!