martes, 9 de marzo de 2010

IMM #14: Parque Jurásico

Creo que si me paso un día más sin actualizar corro peligro de que mi blog se convierta en un hábitat apto para des-extinguir dinosaurios. Y aunque no lo parezca, le tengo demasiado cariño al blog como para dejar que le suceda algo así. No querría que un tiranosaurio se comiese mis entradas (vamos, lo que me faltaba: con todo el tiempo que he invertido en ellas).

Así que he sacado fuerzas de flaqueza, y me he metido a escribir un... IMM. Que es lo que hago cada vez que estoy de exámenes y me siento demasiado cansada como para pensar en cosas inteligentes que decir (o... leer mi correo... tengo mi bandeja de entrada muy llena... por favor, si me habéis mandado un mail... os suplico que tengáis paciencia...). Yo le echo las culpas a mi vida de estudiante y las dos estaciones que tiene el año: de julio a diciembre la Buena Vida y de enero a junio la Sin Vida.

En cualquier caso, dado que eso es demasiado deprimente para un post tan alegre como un IMM, os dejo con una foto de familia haciendo equilibrismo:



¿Quiénes son esta vez las víctimas de mi sadismo lector?

My love lies bleeding, de Alyxandra "Mira mi nombre raro" Harvey
Magic under glass, de Jaclyn "Más raro es el mío" Dolamore
El Enigma, de Alison "Yo molo porque soy australiana" Croggon
My ridiculous, romantic obsessions, de Becca "Os desafío a recordar mi apellido" Wilhite
Hourglass, de Claudia "Mi nombre es facilito" Gray
Embrujo, de Nina "Pues yo soy alemana" Blazon

Pues bien. En realidad, esto no es todo. Pero el libro que veis a continuación, como me lo había leído ya y no sirve para mucho más que para hacerle de sombrero a un oso panda (que se lo intentó comer, y casi se atraganta), no está disponible para hacerse fotos porque se ha ido a recorrer el mundo en Bookmooch. No sin antes haberse hecho una última foto de despedida. Con todos ustedes, A match made in high school, de Kristin Walker.



Como en estos momentos me siento generosa en palabras (generosa no es sinónimo de inspirada), he aquí una breve descripción de los libros que me he leído ya:

A match made in high school


Había leído reseñas que decían que era muy divertido, pero yo lo encontré aburrido, repetitivo, absurdo, rebuscado, y estaba de un humor de perros el día que me lo leí (cierto, cierto), pero no me reí ni una sola vez (bueno, a lo mejor una sí: la excepción que confirma la regla), la protagonista me cayó como una patada en el culo, los chistes me parecieron de parvulario, y me faltó tiempo para ofrecerlo en el Bookmooch al primer postor.


My love lies bleeding


La cosa va de vampiros: una princesa colmilluda y su amiga humana con mala leche, los novios en potencia de ambas, y las peleas que hay en medio. Si Vampire Academy es un café negro de Colombia, esto es un café con leche marca Carrefour. No está mal. Es corto, entretenido, y divertido, y tal vez sea más bien olvidable, pero ni se da humos ni se hace pesado.


My ridiculous, romantic obsessions


Por si acaso su título no os dice ya algo (fiaos de vuestro instinto, pequeños saltamontes), sí, es una comedia romántica. De esas que a mí me gustan y a algunos de vosotros también, aunque otros estarán totalmente en contra. Yo no. Es un libro muy corto, muy bonito, muy romántico, muy superficial y muy divertido que, esta vez sí, me gustó mucho y no tengo pensado deshacerme de él como si estuviera ardiendo.


Hourglass


Como de este libro tengo una reseña, no puedo decir nada que no haya dicho ya. En lo referente a su contenido. Por otra parte, en lo que respecta al continente... No sé si estáis familiarizados con la Danza de la ARC. Es la reacción habitual en una persona como yo cuando se entera de que ha conseguido una ídem. Para poder seguir manteniendo la calificación de apto para todos los públicos, no puedo ofreceros imágenes, pero sus pasos tienen nombres tan exóticos como "El tiovivo con alfombra", "El desmelene con cortina", o mi preferido, "El salto del elefante". Se trata de un baile muy agitado que además no permite un funcionamiento adecuado del cerebro (porque la mente se niega a procesar unos movimientos tan humillantes), así que cuando se abre el libro por primera vez, os preguntáis si ese garabato que aparece en la primera página es la nueva fuente que diseñó Harper Collins para el título. Pues no. Por lo que parece (como deduje diez minutos más tarde), eso es una firma. Quién me lo iba a decir. De verdad, juro que voy a ponerme a practicar para conseguir una letra tan perfectamente ilegible como la de las escritoras americanas. No puedo consentir que mi letra se entienda mejor que la suya.



29 comentarios:

Rusta dijo...

Qué bonita es la portada de "Magic under glass". Ya nos contarás qué tal están este y "Embrujo", que son los dos que me llaman la atención además de "Hourglass".

Besos.

Elwen dijo...

Estoy con Rusta, una preciosidad esa portada.

Como lees a la velocidad del viento, espero que me cuentes de Embrujo y El Enigma pronto :P

Todavía no sé si animarme con el tercero de Gray, Adicción fue MUY chof

Anabel Botella dijo...

No he leído nada de lo que has traído hoy, pero tengo curiosidad por Embrujo. El sombrero al oso panda ha quedado muy mono.

Becca dijo...

Ame la portada de Magic Under Glass y juro que la de A match made in high school me parecio una libreta de High School Musical XD


My ridiculous, romantic obsessions, me llamo la atencion pero acabo de comprar uno de Federico Moccia asi que tendra que esperar u.u

Luna dijo...

Genial este IMM. ¡Quiero la mayoría de los libros! (Menos Embrujo, que ya le tengo)

Me gustaría leer My ridiculous, romantic obsessions y
My love lies bleeding. Además sus portadas (junto con la de Magic under glass) son una preciosidad.

Besotessss

Tempe dijo...

Nooooo, yo quiero esa ARC, la quiero!! Pero que envidia, por dios! :'( Suerte que es de la sana... ale, ya tengo un libroq ue buscar en Bookmooch, que tanto hablar de ese sitio me ha picado la curiosiidad y me he hecho una cuenta. ;)

Cadentia dijo...

Me encanta también la portada de Magic under Glass y la de My ridiculous, romantic obsessions que también me gustaría leer.

Castilcar dijo...

Me llamó mucho "Magic Under Glass" por la portada y My ridiculous, romantic obsessions parece entretenido. He tomado nota ^^

Noemi dijo...

te seguiré de cerca para ver qué tal te ha parecido Embrujo, tengo curiosidad de saber si es bueno antes de hacer una mala compra...que ya he tenido bastante con el chasco de El circo de los extraños...jaja

Natalia dijo...

A mi tambien me ha encantado la portada de Magic under Glass.. espero a ver qué te parecen el resto ^^

Anónimo dijo...

El de My ridiculous, romantic obsessions tiene muy buena pinta. Por cierto, qué tal va Looking for Alaska? Le tengo ganas pero ahora tengo bastantes cosas que leer y estaba esperando a ver que te parecía...;)

BeaMGlez. dijo...

No se si te has fijado, a mi la portada de embrujo me parece bonita, pero si abres la solapa y ves TODA la cara de la chica dices, PERO QUE TIA MAS FEA! jajaja! :)
Buenos libros ^^

Dreamer dijo...

A Magic under Glass le tengo ganas, esperaré tu reseña *3*
Hay algunos que me llaman más que otro, pero no he leído ninguno de ellos T^T

Kirtash dijo...

Me ha llamado la atención la comedia romántica xD. También espero reseña de Magic under Glass ^^

Paloma dijo...

Me tiene muy buena pinta My ridiculous romantic obsesion, por lo que pusiste y porque la portada es muy mona.
Espero una reseña más larga :-)

Sabri dijo...

coff sii yo soy una de las q llena tu bandaje de entrada, xD nah solo mande uno.

es extraño como se divide tu año el mio es.
de Marzo a Noviembre Sin Vida y
de Diciembre a Febrero Buena Vida
jaja solo 3 mesesitos lemdos lemdos.

espero reseña de migic under glass.




PD: te acordas de la encuenta q habias hecho aserca de lso juegos del hambre?
pues yo habia puesto, "Aun no lo leo.. "
ahora q lo lei tendriamos q cambiarlo a : " No me ha gustado casi nada"
ero tengo la curiosidad de si se queda con peeta o si pasa algo con gale cuando llegan..
pero no te confundas q no me ha gustado eh!

- Bella - dijo...

Claudia ''mi nombre es facilito'' Gray xDDD me han matado todos los autores.

Barns T^T dile a mi internet que se recomponga YA. Yo estoy igual con el blog aunque lo mío no s por pereza, COFCOFCOF... xDDD.

Un IMM comletito y demasiado suculento. Tú otra que tiene un master en ''poner los dientes largos al personal'' EJEEEM...

Portadazasss *3*

- Bella - dijo...

Claudia ''mi nombre es facilito'' Gray xDDD me han matado todos los autores.

Barns T^T dile a mi internet que se recomponga YA. Yo estoy igual con el blog aunque lo mío no s por pereza, COFCOFCOF... xDDD.

Un IMM comletito y demasiado suculento. Tú otra que tiene un master en ''poner los dientes largos al personal'' EJEEEM...

Portadazasss *3*

Liz dijo...

Si debo admitir que nuestro cafe es el mejor del mundo!!!!! viva valdez!!!!

Jeje los libros estan buenos... pero odio eses de tematica adolescente..
a!!

besus!

Izzy 13 dijo...

El de Hourglass lo leeré en Mayo en español. El de My Love Lies Bleeding le quiero y después de leer tu mini reseña también me apetece leer My ridiculous, romantic obsessions.
EL de Embrujo ya lo he leído y a los otros dos esperaré tus reseñas
Besos

ifigenia dijo...

¡Quiero el de "magic under glass" (aunque me gusta más la portada cara de la chica con el corsé levantando el cristal donde hay flores debajo.
Por cierto, algún día me explicarás como te vas a leer el enigma antes de haberte leído el don (esas cosas sólo las hago yo y ya me he ganado la fama de rarita),xD.
Veo que Panda ha vuelto al hogar, me alegro que no te dejase por la rubia (venganza personal por tratar mal a Meg).;)
Por cierto, de letra, yo creo que la tuya tiene que ser por un estilo, porque ya sabes lo que se dice (y es verdad) de la letra de médico. xD
Te tengo que preguntar una cosa, pero como no voy a tener tiempo hasta el finde para escribirte, pues hasta el finde que me quedo con la duda.
PD: ¡estudia mucho y serás un cadáver listo!

Mel B* dijo...

Ahhhh que bello IMM ^^
Espero tu reseña de My Love Lies Bleeding :B
La autora de este libro me llama mucho la atención ;)
/Saludos/

Cloe dijo...

Me he enamorado de la portada de 'Magic under glass', ¿le hará justicia el contenido?. A ver qué nos cuentas cuando lo leas ;D.

De los demás me apunto el de 'My ridiculous, romantic obsessions', que a mí también me gustan las comedias románticas ^3^.

Leer es un placer dijo...

No te digo que te odio, porque me han avisado que mi copia de Hourglass ya ha sido dispacheada, porque si no...
Aunque el tuyo tiene un bicho pegado en la portada, ahh perdón un firma, que el mío no tendrá, pero creo que sobreviviré... jejeje

Cuando puedas sube la danza que me hace ilu!!!

Oye, muy chula la portada de "Magic under Glass" a ver si te lo lees pronto y me cuentas que tal.

Besos

oO Mariana Oo dijo...

Caray, vaya que tuviste muchos libros! lástima que no todos hayan sido tan buenos u.u

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo quiero leer embrujo.El de Magic under glass no lo conocía, pero por la portada tiene buena pinta.Por que no has puesto nada de él?? :(
Por cierto, que bueno lo de las dos estaciones del año!Que razón tienes!XD

Anónimo dijo...

Ups, me he olvidadado:

//Laura// :P

Isabel dijo...

Me has matado con los autores jajajaja
Y ten cuidado con lo que se intenta comer tu oso panda! Si la proxima vez lo intenta con un libro mas gordito seguro que se atragantaa! jajaja
Por cierto, estoy deseando que leas Embrujo y que hagas una reseña, ya que el otro día fui a Fnac y estuve a punto de comprarlo, pero como no estaba segura me guarde el dinerito y al final me compre un disco xDD

· Alba · dijo...

Ostras, pedazo IMM. También compraste una estantería nueva, no? Sobre todo para el de Croggon, qué gorrrdo ^O^

PD: wooow, una triste estrellita para el de A match...: no haré ni olerlo...
PDD: dios, que vuelva la Buena Vida.