jueves, 18 de marzo de 2010

Embrujo (Nina Blazon) - Reseña

Título: Embrujo

Título original: Faunblut

Autora: Nina Blazon

Año de publicación en alemán:
diciembre 2008

Editorial en alemán:
CBJ

Año de publicación en español: febrero 2010

Editorial en español:
Montena




Cuánto:



Cómo:

Sinopsis culebrónica:

Jade es la mejor amiga de Martyn, que está enamorado de Jade, quien a su vez suspira por Faun, que está enamorado de Jade pero es amigo de Moira, y Jade tiene celos de Moira aunque es amiga suya, y Faun tiene celos de Martyn aunque no es amigo suyo, porque Martyn es el mejor amigo de Jade, quien además tiene otra amiga llamada Lilinn, que se enamora del padre de Jade, Jakub, que también se enamora de ella, así que Jade se pone celosa, pero el que de verdad está celoso es Martyn, porque es el mejor amigo de Jade que está enamorado de Jade y con el que Jade cortó en verano, y ahora Jade ya no le hace caso porque está loquita por Faun y celosa de Moira y de Lilinn y de Jakub.



Sinopsis crepusculiana:

Hay tres cosas de las que Jade está completamente segura.

Primera, Faun no es un vampiro.

Segunda, su mascota se muere por comer su carne.

Y tercera, está total y perdidamente enamorada de él.


Sinopsis de la contraportada:

Una historia de amor situada en un fascinante universo mágico.

El misterioso Faun ha llegado a la ciudad donde vive la joven Jade con una misión: capturar a los Ecos, las criaturas que desde hace un tiempo ensombrecen la tranquilidad del Reino de la Señora. Proveniente del Norte, Faun ha sido reclutado por la tiránica gobernadora y, cumpliendo con sus designios, se hya instalado en el pequeño hotel que regentan Jade y su padre. El primer encuentro entre Jade y Faun es hostil, pero con el paso de los días Jade se siente cada vez más atraída por su huesped, con quien sólo comparte algunas horas al caer el sol, porque durante el día se comporta como si fueran dos extraños. Al cabo de algunas semanas, Jade cae, por accidente, en el río y se da cuenta de que su imagen reflejada en el agua cobra vida. Entonces tiene una revelación: ¿y si ella fuera portadora de sangre de Eco? Esto la convertiría en acérrima enemiga del chico del que está enamorada...


Por qué:

Tengo en mi haber un nuevo récord de días sin actualizar el blog, de reseñas a medio escribir y de ideas maduradas a medias y abandonadas por cansancio y vagancia y falta de tiempo. Tengo, pues, el deber moral de actualizar hoy, y de tratar de recuperar el ritmo de actualización otra vez. La reseña de este libro es una buena forma para empezar.

Situémonos, pues, al principio del primer capítulo. En medio de una escena extraña en una ciudad fantasma, huyendo de espectros de agua (también conocidos como ecos) y de cazadores sin escrúpulos guiados por perros.



Situémonos bajo el mando de la tiránica Lady Mar, que se oculta bajo una extraña máscara metálica y siembra el terror entre sus súbditos. Jade y su padre son dos de los súbditos favoritos de Lady Mar, pero eso no los exime de ser los primeros en cumplir su voluntad. Y la voluntad de Lady Mar es que echen a todos los huéspedes de su hotel y acojan en él a Faun, un nórdico muy guapo pero muy borde, y a su amo perverso, con todas las fieras misteriosas que mantiene encerradas en cajas.

Si habéis leído con atención el párrafo anterior ya sabéis por dónde van los tiros: "Faun, un nórdico muy guapo pero muy borde". Eso quiere decir que el libro viene con todo el paquete: el chico será un borde bipolar que tan pronto le dice a Jade "te quiero" como "vete a tomar por saco", de esos que tanto abundan en los libros, y aunque Jade fingirá que ella también le tiene manía, en realidad a la chica le va la marcha y le gusta el lado bueno del Faun bipolar (y el malo también, porque por eso le va la marcha, digo yo). Por si esto no lo deja bastante claro, me repatean bastante este tipo de cosas. Por lo menos esta situación no dura demasiado y enseguida le encuentra una buena excusa, con lo que el comportamiento borde y bipolar después queda justificado suficientemente y ya sois libres de enamoraros de Faun.

Pero Embrujo (menos mal) es algo más que una bonita historia de amor. Hay acción, hay celos, hay misterio (¿por qué es Jade en realidad tan rarita, además de porque se pasa toda la historia haciendo piruetas?), hay conspiraciones, e incluso hay una historia de antigua amistad con Martyn (el mejor amigo de Jade, que, casual y contradictoriamente, es también su ex), y de nueva amistad con Moira. Moira viene a ser la Katniss de turno (esta es la referencia sutil y de rigor a los Juegos), una cazadora a las óredenes de Lady Mar con la que Jade entabla amistad a pesar de que parecen destinadas a ser enemigas.

Y todo eso, evidentemente, me gustó. También me gustó el ritmo de la historia, aunque en algunos momentos flojea y el final lo encontré un tanto precipitado y con demasiadas similitudes a esa maravillosa (léase esto con ironía) y peliculera y un tanto cursi batalla final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Aquí no es tan cursi, pero sí que peca de peliculera, y también de precipitada. Dejando eso a un lado, como la historia tiene un final cerrado y no hay secuelas a la vista, el final es también motivo de echar cohetes y celebrarlo por todo lo alto.

Y después, para ir terminando ya, está la cuestión de la traducción, de las faltas de ortografía y de todas esas cosas tan técnicas pero tan importantes. A decir verdad, como las había leído tan demonizadas en numerosas reseñas por ahí adelante, estaba preparada para lo peor. Contaba con encontrarme uno de esos libros donde cada palabra está mal escrita y la puntuación (o falta de ella) hace que sea imposible seguir la historia. Pero tampoco era para tanto, y me sorprendió para bien (es lo que pasa cuando esperas lo peor: que sólo puedes sorprenderte para bien), aunque es cierto que en ese sentido el libro es bastante mejorable.

Por lo tanto, el libro en conjunto me gustó. No es cursi, sino original, y no va de vampiros ni de hombres lobo ni de ángeles ni de zombis, sino de todo lo contrario. Me pasé unos muy buenos ratos leyéndolo, no odié a la protagonista, sino que me cayó hasta simpática y todo (con lo que hay por allí adelante esto es todo un puntazo), y me quedé con las ganas de conocer más cosas de Nina Blazon. De hecho ya he incluido algún otro libro suyo en mi wishlist.

34 comentarios:

Mari Carmen dijo...

No he leído muchas críticas positivas sobre este libro, por no decir ninguna. Me lo iba a leer de todas formas, pero eso de acción, celos, misterio y conspiraciones me ha animado un poco más :) Y además como "se supone" (porque yo no me fio mucho) que es tomo único pues gana puntos porque no hay que estar esperando la siguiente parte.
Lo de las faltas de ortografía yo lo doy por perdido, porque hay cada libro...

Besos ^^

Alex dijo...

Por fin una buena crítica, tengo miedo de leerlo... xD. Lo tengo de mis pendientes jajaja

A veremos mi opinión ^^

Nami Shion dijo...

A la mitad de la Sinopsis culebrónica ya me había perdido XD.

Aradiah dijo...

puuuuf pues a mi no me anima nada este libro a empezar ni la primera página...

PaGe dijo...

¡Oh! ¡Una crítica buena! No sé si alegrarme o no XD. El caso es que parece bueno, aunque pagar lo que cuesta un libro para que venga mal adaptado (es decir, los fallos), pues como no me hace ninguna gracia. Al últimísimo escalón va, y que la editorial me dé las gracias por concederle el honor de entrar en mi lista a pesar de la dejadez que cometieron ¬¬.

En lo relativo al resumen culebronesco, no me enteré de nada XD. En serio, a la tercera línea me perdí XDDD. Y el crepuscular ahí, colándose, muy bueno XD.

saraiboni_9 dijo...

es un libro que entretiene, se lee rápido y con el punto extra de no tener que esperar meses para leer su continuación. A mi tambien me gustó, no es de los mejores que he leido, pero está bien.

Arsénico dijo...

Me llama pero por ahora no tanto como para comprarlo, tengo otras cosas pendientes de leer, pero lo pongo en mi lista de futuros. Además, que sea un libro único se agradece, que ultimamente no paro de empezar sagas y la espera se me hace interminable ^^U

En cuanto a la sinopsis culebrónica, yo también me perdí nada más empezar, XDD

Selene dijo...

primera buena critica del libro, lo que me hace dudar porque tienes bastante credibilidad. Así que creo que debe ser uno de esos libros que no deja contentos a todos y solo les gusta a algunos, creo que le daré una oportunidad lo mejor para opinar con propiedad es leer libro.

Gracias por la reseña de culebrón.

Cadentia dijo...

Mi cara leyendo la sinopsis culebronaica era un poema xD

La verdad es que me esperaba que dijeran que el libro es más de lo mismo, pero por lo que explicas parece que es más original ¡y tiene hasta una protagonista simpática! No me lo creo ( ゚д゚)

Leyna dijo...

Gracias gracias gracias por la reseña *O*
Tengo este libro, aunque aún no le he leído, y estaba un poco "asustada" porque sólo había visto dos reseñas: una buena y otra mala (acabas de desempatar, jajaja)

Creo que acaba de subir en mi lista de pendientes y quizá le coja en cuanto acabe con el que estoy ^^

¡Besos!

//Laura// dijo...

Para pasar el rato, creo que estará bien.^^
Me gustó mucho la sinopsis crepusculiana XD

Shashira dijo...

¡Lo estoy esperando! Me llega la semana próxima, a ver si coincidimos en la reseña, que seguro que sí, porque contigo y con Cloe casi siempre me pasa ^^

ifigenia dijo...

¿Lo de la reseña crepusculiana iba por mí? ¿O es que son cosas mías y me creo el centro del mundo? xD.

Por cierto, no sé cómo te las sigues apañando para meter a los juegos del hambre por todos los lados, eso es publicidad subliminal, seguro que tus seguidores sueñan con los juegos, y cuando van a la librería, y lo ven, lo tienen que comprar por todas tus menciones.

Me volveré a fiarme de tus críticas, después de esto, ya hemos superado lo de la crisis de temblor.;)

pd: si supieras lo que tengo en camino a casa que no sé cuándo llegará, pero cuando llegue y lo publique, te va a dar un ataque de risa... Y hasta aquí puedo leer

ifigenia dijo...

Revisa la sinopsis, que hya y huesped, me da que no vienen en el diccionario de la RAE sino haya y huésped.

xD

Leer es un placer dijo...

Ohhh te cayó bien la protagonista... ohhh que cosas tienes, ya te vale con la peazo de reseña, me voy a poner las pilas con este librito, visto que te ha gustado, voy a lo seguro... que ya casi me acabo Hourglass y me deprimiré si no tengo otra cosa buena a mano enseguida. Además viene en castellano, cosa interesante así relajo la neurona que últimamente sólo leo en inglés. Ya te contaré...
BTW ya te echaba de menos, no puedes deaparecer así por tantos días que luego me preocupo... Besos.

Mec dijo...

Oye, pues a mí el libro me gustó mucho...

Es bastante original dejando a un lado las faltas de ortografía y el personaje de Faun me encanta y los ecos más todavía. La reseña que yo hice fue buena también... No había leído nada antes de coger este libro, pero yo creo que merece la pena.

Izzy 13 dijo...

Al menos parece que hay una persona que coincide conmigo xD, pensaba que era la única a la que el libro le había parecido bastante bueno.
A mí la traducción fue lo que menos me gustó porque eso de ver en una de las primeras: "omóplatos" me puso en contra del traductor desde el principio.

Besos

barnsdale11 dijo...

@Izzy13: Espera. O.o Pero "omóplatos" está bien dicho. Siempre y cuando se refiriera a las escápulas, no? O.o

Mishii dijo...

es la primera reseña que leo del libro y la verdad se ve que es bastante original, como que el mundo en el que se desarrolo es lo suficientemente interesante como para hacerle el peso a la historia de amor cosa que me gusta bastante! :D

siempre leo el blog pero nunca comento

bye

Mel B* dijo...

Ajajajjaja, muy buenas tus sinopsis xDD

Concuerdo con todas, w-o-w porfin una buena critica! ^^
Quiero este libro y ya lo encargue *-*, eso de los -Ecos- me llamó muchoo la atención ._.

/Besotez/

Elena Pols dijo...

http://elenapols.blogspot.com/
http://elenapols.blogspot.com/
http://elenapols.blogspot.com/
http://elenapols.blogspot.com/
http://elenapols.blogspot.com/
http://elenapols.blogspot.com/
http://elenapols.blogspot.com/
http://elenapols.blogspot.com/

Rusta dijo...

Qué buena es la reseña crepusculiana, qué recuerdos jaja.

Sobre el libro, pues tiene buena pinta, y que no haya secuelas le da otro punto a favor, que me empiezo a cansar de tener tantas sagas a medias (y las que quedan...).

El chico borde bipolar me ha recordado a Jace de "Cazadores de sombras", aunque quizá sólo son cosas mías.

Besos.

· Alba · dijo...

Pero si te escribo antes del día siguiente, estoy que me salgo!!

Vaaale, me has convencido, porque, si bien no había leído reseñas, sí comentarios, y habían sido de los de pishí-pishá.
Espero que la prota me caiga tan bien como a ti, que ese bipolarismo no me desespere, que esos ecos no me den miedito y que esa primera sinopsis tuya no me persiga esta noche xDDD

PD: ese cartel de SpiderJade es de OMG.

Cloe dijo...

No termino de decidirme con este libro, en parte me llama, en parte no. Seguramente acabe pidiéndoselo prestado a mi amiga que lo tiene y así me curo en salud XD.

Lunalula dijo...

Pues me encanto que la autora inventara sus propias criaturas ni bien llegue a Uruguay o este en internet me lo compro!
Que bueno que hayas actualizado... hace tiempo que no leeia nada tuyo

Isabel dijo...

Ya lo he pedido en mi libreria, ya que como es de barrio nunca tienen el libro que yo quiero ¬¬'
y aora tengo todavia mas ganas de leerlo! Espero que me lo traigan prontito, ya que tiene buenísima pinta =P

Elwen dijo...

Me estás animando un poco más, me lo había comprado en plan impulso y los últimos comentarios por la red como que le estaban bajando el listón. Pero como bien le dije a Alba me niego a ideas preconcebidas y quiero realmente apostar por esta lectura. Tristemente con todo lo que tengo por medio apenas he podido pasar del primer capítulo pero bien ^^

Leara dijo...

1º No te perdono esas referencias negativas a Harry Potter. ¿Cursi? Yo quería meterme ahí dentro y empezar a Avadakedavrear a todo el mundo.

2º ¬¬ Has usado a mi Jace para ese tal Faun.

3º Eres la puta ama en cuestión de reseñas. la sinopsis culebrónica ha sido IN-SU-PE-RA-BLE

4º Mañana estoy comprándomelo!

Leara dijo...

5º Más te vale que me caiga mejor que Georgina!

Dani91 dijo...

Como siempreee!!! Magniiifica reseñaaa Barnsdaleeee=)=)

Me gusta, tengo ganas de leerlo asique si a eso se le une tus 4 estrellitas no tardaré en leerlo!=)

Besotes

Tempe dijo...

Gracias por la reseña! ^^ No sé por qué pero a este libro lo miraba sin demasiada convicción, con malos ojos. Pero si tiene cuatro estrellas, la prota te cae bien, no tiene muchas erratas y hay más que amor, no pasa nada si el final es precipitado. Me fío de ti y si tengo oportunidad, me haré con él. ;)
Eso sí... ¿sosa y peliculera la batalla final de HP7? Nein! Épica y apoteósica, digna del final de una saga tan grande.

Pero bueno, cada uno tiene su opinión y la diversidad es buena. :) ¡Hasta pronto! ^^

merii dijo...

No estaba segura de si leerlo pero tras tu reseña y su "bajo" precio ha pasado a ser mi prioridad.
Que mala ahora me comeré la uñas hasta tenerlo en
mi poder :)

JiuWaa dijo...

Yo me leí e libro muy rápido y me encanto se podría volver uno de mis favoritos, en mi edición (vivo en Latinoamérica específicamente en Venezuela)la Sinopsis de la contraportada no es igual.

Supongo que te inspiraste en la misma pregunta que realizan las dos protagonistas de Crepúsculo y Embrujo (por cierto me parece que el titulo no tiene nada que ver con el libro) para la Sinopsis crepusculiana.

PROFR. FELIPE CAMPOS UDT dijo...

Estoy por el tercer o cuarto capítulo y ya estoy intrigado en que es lo que traen de misterioso los personajes. Lo recomiendo ampliamente.