jueves, 7 de enero de 2010

IMM #11... y odioso error en la plantilla del blog.

Ya pasó la Navidad, así que volví a cambiarle la cara al blog. Con tan mala suerte que se me borraron tooooooodos los resultados que había hasta ahora la encuesta de ¿ciencias o letras? Así que os pido disculpas, pero vais a tener que volver a votar...

Por cierto, de momento iba ganando Letras con el 50% de los votos, aunque aún no había participado mucha gente. Aún así, tengo que decir que me sorprendió. Pensé que, aunque esto fuera un blog de libros, seguiría habiendo aquí más gente de ciencias, que es lo que suele ser habitual.

En cualquier caso, a pesar de la rabia que me dio, no merece la pena comerse la cabeza. Y como hoy es siete de enero, toca IMM de los Reyes Magos, que precisamente se ha juntado con mi último envío de BookDepository, ahora que los de Correos han terminado las vacaciones.

Para empezar el reportaje fotográfico, no hay nada mejor que una panorámica. (Fijaos en la esquina superior izquierda, que veréis a un invitado especial que volverá a hacer aparición más tarde.)



Ahora toca retroceder atrás en el tiempo, al momento anterior a abrir mis paquetitos del Bookdep, cuando me acordé de que a lo mejor podía sacarles una foto. Aún sigo esperando otro paquete más, pero estos cuatro consiguieron alegrarme el día de igual modo, después de un Horroroso Disgusto que os contaré un poco más abajo.



Bien. Ahora paquetes abiertos, por favor...



O lo que es lo mismo, de izquierda a derecha:
  • Are you alone on purpose?, de Nancy Werlin
  • The Tear Collector, de Patrick Jones
  • An abundance of Katherines, de John Green
  • Vamped, de Lucienne Diver

1. Are you alone on purpose?, de Nancy Werlin



Un librito que viene a ampliar mi colección de esta autora:
Alison Shandling y Harry Roth no parecen tener nada en común. Alison es la “Reina Friki”, tiene una mejor amiga y no se mete en líos; sus padres ya tienen bastantes problemas lidiando con su mellizo autista, Adam. Harry es un abusón, anda con el grupo popular y se deleita humillando a su padre viudo, un rabino no especialmente inteligente. Pero una amarga serie de circunstancias lleva a Allison hacia Harry: su madre, furiosa con la falta de sensibilidad del rabino hacia Adam, le dice al rabino que desearía que su hijo también fuera minusválido. Cuando Harry se queda paraplégico en un accidente de buceo, el rabino lo ve como castigo divino e intenta compensarlo llenando a Adam de atenciones.

Mientras, Alison cree que la discapacidad de Harry viene dada por las palabras de su propia madre al rabino. Así que fuerza a Harry a aceptar su amistad, y juntos descubren que ambos han sido heridos emocionalmente durante años, a la merced de sus padres disfuncionales. Esto los une, permitiéndoles liberar su dolor por el aislamiento.


2. The Tear Collector, de Patrick Jones



El lagrimón que adorna esta portada ha conseguido el dudoso honor de crisparme los nervios horrible e irracionalmente cada vez que lo veo.
Así que mi osito médico se ha encargado de ahorraros el disgusto a vosotros, censurándolo. Nunca las tuve todas conmigo con respecto a este libro, pero siento curiosidad por él desde hace tanto tiempo que al final me decidí a comprarlo.
Los fans de la fantasía urbana deberían prepararse para un nuevo tipo de vampiro-uno que se alimenta de lágrimas en vez de sangre. Descendiente de un antiguo linaje de criaturas que obtienen su energía gracias a las lágrimas humanas, Cassandra Gray depende del dolor humano para sobrevivir. Sólo que Cass se ha cansado de esta vida y quiere vivir como humana, especialmente ahora que ha conocido a alguien por quien merece la pena luchar.


3. An abundance of Katherines, de John Green



Este libro viene especialmente para hacerle compañía a Paper Towns en mis estantes. ¿Verdad que la portada es bonita? No es una chincheta gigante, pero aún así.
En lo referente a relaciones, el tipo de Colin Singleton resulta ser chicas llamadas Katherine. Y en lo referente a chicas llamadas Katherine, todas terminan dejando a Colin. Diecinueve veces, para ser exactos. También es un niño prodigio agotado con diez mil dólares en el bolsillo, una pasión por los anagramas, y un mejor amigo con sobrepeso y obsesionado con Judge Judy. La misión de Colin es demostrar El Teorema de la Subyacente Predictabilidad de Katherine, que predecirá el futuro de todas las relaciones, y lo transformará de una vieja gloria a un verdadero genio, y por fin le conseguirá a la chica.


4. Vamped, de Lucienne Diver



¿Un secreto? Me ENCANTA esta portada. ¿Una cosa curiosa? Dicha portada tiene exactamente el mismo tacto que todas las gomas de borrar que veis a su alrededor en la foto. Podéis leer aquí el primer capítulo que traduje hace meses.
Hola a todos, soy yo... Gina Covello, estilista de los malditos. Sí, lo sé, conseguí pasar por casi todo el instituto sin abrir un libro y aquí estoy ahora, inmortalizada en uno. Bueno, de hecho el proceso de inmortalización tal vez haya empezado un poco antes, como en el armario de las escobas en la fiesta después del baile, alrededor del momento en que Bobby-friki-Delvecchio empezó a mordisquearme el cuello. Da igual, este es un libro sobre el que tal vez telefonearía a alguna amiga, dado que cubre mis aventuras desde “chic” hasta “ick”. Porque, déjame que te lo diga, la eternidad sin un espejo ni opciones de bronceado―nada guay. Y no te explican nada en Vampirismo1 acerca de conspiraciones locas, psico-psíqicos y otras circunstancias de la vida. Pero yo lo haré, así que permaneced atentas.


Y ahora empiezo con los regalos de Reyes, todos ellos en Spanish.



Estos dos primeros regalos no son míos, pero como cayeron en mi casa y los tenía en mi wishlist, lo más probable es que también termine leyéndolos.
  • The giver, de Lois Lowry
  • Los magos, de Lev Grossman
Me encantan las portadas de los dos. Supuestamente la portada de Los magos es "mágica", si la colocas delante de una webcam. Esto no es algo que yo haya podido comprobar, porque después de media hora de intentos infructuosos, mi cámara seguía más caprichosa y desobediente que nunca. En cualquier caso, además de esta portada, lo que más me gusta de este libro es lo que aparece escrito justo debajo del título: "Los magos es a Harry Potter como un trago corto de whisky a una taza de té." (George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego) ¿Es decir? ÑAM (con todo mi respeto y mi amor eterno e incondicional a Harry Potter, por supuesto).

Y ahora les toca el turno a mis libro-regalos de Reyes:



Por raro que parezca, nunca me suelen regalar muchos libros. Pero en este caso cayeron dos:
  • El trono envenenado, de Celine Kiernan (porrrrr fiiiin en mi poderrrrr, presumiendo de realeza con unos relucientes dorados y una corona)
  • El primer caso de Montalbano, de Andrea Camilleri

Y ahora es cuando tengo que explicaros el Horroroso Disgusto del que os hablaba antes.

Mi no-IMM.
(Ya sabéis que al revelar ciertas fotos aparecen fantasmas... buuuuuh)



Estos dos libros no han podido ser tres porque, veréis, ¡El Mayor De Mis Temores se ha cumplido! ¡Alguien compró mi preciosa copia de La cosecha de Samheín! Un ser cruel y despiadado se llevó el libro, o los libros, o lo que sea que hubiera en la librería, y mi pobre librito ya no me tiene a mí para cuidarlo y darle mimos y hacerle caricias. Estoy desolada, y estoy segura de que mi libro, adonde quiera que se lo haya llevado el ladrón que me lo robó a mí, también me echa de menos. Si las cosas siguen así, nunca podré aprender cómo se escribe el título...

24 comentarios:

Mientras Lees dijo...

Hay Dios, que rico es abrir esos paquetes dónde sabes que vienen libros >___<

Yoryi dijo...

Que razon tiene Mientras Lees, hace una ilusion xD. Muy buenos ejemplares en este IMM, espero que los disfrutes.

Deigar dijo...

Cargadito el IMM de preciosidadees. Lamento ese Horroroso Disgusto. Estaré atento a las reseñas, sobre todo a la de LOS MAGOS, que pues le tengo unas ganas inmensas.

Deigar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MeL* dijo...

ya volvi a votar ^^

he visto the giver en la libreria pero no me animo a comprarlo u.u
excelentes libros los que te trajeron los reyes n___n

Creep dijo...

Jajjaja lo que me he reído con lo de la Cosecha de Samhein. Yo la verdad, he leído este libro en Navidades y no me ha gustado mucho...

El que sí que recomiendo es el de The giver, madre mía, lo terminé de leer, exactamente, hace 2 días, y esta noche espero acabarlo otra vez... Impresionante.

Me llaman el libro de John Green y el de El trono envenenado...

Disfruta las lecturas!

Anónimo dijo...

Daniel91

Ohhhhhh cuantos libros, a leerrr!!!!

muAK

Dreamer dijo...

Precioso IMM *O*
Le tengo unas ganas inmensas a 'El trono envenenado' y 'The Giver'. El de 'Los magos' me han dicho que era bastante malo, y eso que en cuanto lo vi estuve a punto de comprarlo... Los demás tienen buena pinta, sobretodo el de 'Vamped' y 'The tear collector' :)
Esperaré reseñas ^^

PD: He vuelto a votar, Letras ^^

Leer es un placer dijo...

Ohhh que bronca da cuando pasan esas cosas, pero por un lado al repetir la encuestas has agregado las Artes y ahora me siento identificada, siento que encajo en una categoría.
Cuantos libritos tienes!!! Ahora no te queda otra que ponerte las pilas, comprar un par de ojos extra y listo.
Muy triste lo de tu libro fantasma, no deseperes ya lo tendrás! Piensa que me acaban de mandar el mensajito del Fnac pa contarme que me han conseguido "La mujer del viajero en el tiempo" un libro que vengo persiguiendo hace un año!!! Estoy super contenta!!! Hoy voy a por él, es que ya tiene su sitio en la estantería y todo...

PaGe dijo...

Cuantos libros ^^. Y pobrecito, seguramente él también te echará de menos T_T (es odioso cuando pasan esas cosas ¬¬).

Sobre la encuesta, no pasa nada, a votar de nuevo se ha dicho ^^ (aunque veo que has añadido Artes... Yo estudié Humanidades (Letras puras), y una de sus obligadas era Historia del Arte, pero en mi instituto era considerada LP purísima XD).

a dijo...

jaja madre mia cuanto libro junto !!!

x cierto me corroe una duda ¿esque donde vives solo hay una libreria ?? no puedes comprar el libro en otro sitio ??


hmm aunk ace poco yo lo busque en una libreria grande de zaragoza y lo tenian agotado...pero en el resto si lo tenian

LeLiaN dijo...

no se como me ha salido el comentario como "a" misterios de la vida pero vammos que soy lelian

Elwen dijo...

Qué envidia me dan todos, veo IMM a diestro y siniestro con un montonazo de libros TSK.

En fin, tengo especial interés en los últimos pero con tanto libro toca esperar si habrá reseña o no ^_^

Helen dijo...

Está guay tu IMM, el que más me llama es Vamped...
Los Reyes Magos a mí me trataron genial, tengo 13 estupendos libros que me esperan cuando apague el ordenador! ^_^

Shay dijo...

Jajaja, me encanta el fantasma, está genialmente bien hecho. Y a ver si consigues hacer eso que hay que hacer con Los magos y la cam, que me gustaría verlo. (En el video de publicidad ese solo sale una minicosilla ¬¬)

Un beso enormiuus!

· Alba · dijo...

Gansaaaaaaaaa xDDDDDDDDDDDDD
Ya me temía yo que alguien se te adelantaría y se llevaría TU libro... (xD)
La pregunta es: ¿no hay más librerías por ahí *O*? Si la respuesta es un grandísimo y rotundo NO, tap-tap-tap, te acompaño en el sentimiento!

Volviendo a antes del momento de terribilidosidad... Los Magos! No lo he visto porque donde yo vivo consideran lo más normal del mundo colocar libros de cocina donde irían los de infantil, poner estos donde los de juvenil, mezclar la romántica con los de texto, y así... En fin, que quiero reseña, porque me falta un empujón.

En cuanto a los demás... Imaginaba que después del 5/5 de Paper Towns caería algo más de él ;)

Besotes!!!

PD: Vamped es blandita como dices??? Mola.

Annie dijo...

Que suerte que tienes tu!! A mi no me regalan libros a menos que ruegue por ellos. La excusa, segun... casi todos los que me rodean, es que yo soy "especial" para los libros... que se supone que significa eso??

Voy a intentar dejando caer "discretas" listitas de los libros que quiero por doquier... Alguien tendrá que apiadarse de mi, verdad?

Y sabes que me trajeron los reyes? Un perfume. Todo bien con los reyes, pero DE VERDAD queria un libro esta vez...

barnsdale11 dijo...

xDDD Haberlas, haylas. Hay un montón de librerías pequeñas, pero allí lo máximo a lo que llegan en libros juveniles es Crepúsculo, puede que Medianoche. Hay un par de librerías grandes, y en ninguna queda el de La Cosecha T__T

Siempre me quedará El Corte Inglés. O eso espero. A lo mejor. (Suspiro)

@Leer es un placer: Ya sabía que tú encajabas ahí ;) Lo que pasa es que pensé que seríais muy poquitos. Pero se ve que no sois tan pocos como parecía...

Anabel Botella dijo...

Hala, disfruta de esas lecturas ^^. Yo quiero hacerme con El trono envenenado ;)

Airis dijo...

Yo le tengo muchas ganas al trono envenenado y a The Giver. Y no te preocupes, seguro que traen más copias de la cosecha.

Becca dijo...

Desgraciadamente mis libros no llegan hasta el 15 de enero que mi padre vuelva de viaje u.u pero por mientras volvere a leer An abundance of katherines ya que se me antojo cuando lo vi en la photo XD

Pinsky dijo...

Mira el lado positivo: si tuvieras tu libro quierido en tus manos, igualmente no hubieras podido leerlo de inmediato. Sé feliz con todos aquellos regalos que recibiste (y más agradecida de las personas que te los dieron).

Una pregunta, ¿por qué esperabas más gente de ciencias?, ¿por qué dices que es lo habitual?

Kiss.

barnsdale11 dijo...

@Pinsky: sí, también tienes razón :) Hay que ser optimistas, y lo cierto es que mi lista de pendientes ya es demasiado larga tal y como está.

Pues... no sé, pero donde yo vivo, hay mucha más gente en las opciones de ciencias en el instituto, en las carreras de ciencias en la universidad... Me he acostumbrado desde siempre a ver a los de letras como una minoría, mientras que los de ciencias siempre eran la gran mayoría, con mucha diferencia. Así que desde ese punto de vista, me sorprendió.

KhrisTinna dijo...

Me encantan tus libros!!! :D
Yo me quiero comprar el de Los Magos, me lo han recomendado y la verdad es que me atrae bastante ^^