martes, 19 de enero de 2010

Gruñidos #2: Los Seguidores Fantasma y los Blogs Burbuja

No pensaba colgar esta entrada hoy, después de haber soltado ayer un Gruñido de agárrate, porque creo que si sigo gruñendo con tanta frecuencia me voy a transformar en un ogro. Pero la cuestión es que eso que dejé caer de los Seguidores Fantasma generó muchas especulaciones, y aunque sólo una de ellas se acercó a lo que quería decir, no me gustaba dejarlo así, dando pie a que se me malinterpretara (algo que sería completamente culpa mía, lo sé, y lo asumo).

En cualquier caso, el nombre de Seguidores Fantasma es muy poco específico. ¿Sabéis, entonces, lo que son los Blogs Burbuja, hogar de centenares de Seguidores Fantasma?



Pues bien.

Hoy, martes, 19 de enero de 2010, a las 16:33, hora española,

soy Seguidora Fantasma de 28 Blogs Burbuja.



Esto es algo extraordinariamente incómodo, porque son blogs que, sencillamente, no me interesan (salvo casos muy concretos, y el único blog que de verdad empecé a seguir como Blog Burbuja ya no lo cuento entre esos 28). Pero, aún así, sus actualizaciones me colapsan el escritorio de Blogger, así que me resulta muy difícil encontrar las entradas de los blogs que de verdad sigo.



¿Cómo reconocer a un Blog Burbuja?

  • Suelen ser blogs en inglés, y de EEUU (o Canadá). Aquí voy a quedar a la altura del betún, pero tengo que aclarar una cosilla: no sé de dónde sacan el dinero las editoriales de EEUU, pero deben de tenerlo a manos llenas. La cuestión es que en cuanto alguien inaugura un blog de libros y empieza a colgar reseñas, en menos de un par de meses comienzan a lloverle libros gratis: copias para reseñar, ARCs, etecé, etecé, etecé. No digamos ya cuando un blog cumple unos cuantos meses y alcanza unos cuantos seguidores (muchos de ellos tan Fantasmas como yo, pero a eso llegaré luego). Entonces sí que es la repanocha de regalos. La cuestión es que a mí me resulta especialmente poco saludable ser seguidora de estos blogs, porque cada vez que se me ocurre mirar uno de sus IMM se me pone la cara verde fosforito por la envidia: si tienen quince libros nuevos, a lo mejor les regalaron cinco. Por lo menos. (Si son blogs medianos o grandes, aumenta la probabilidad de que les hayan regalado los quince.)
  • A esta inusitada generosidad editorial hay que añadir el hecho de que el servicio de Correos de EEUU es bastante más barato que, por ejemplo, el de España. Esto no me lo estoy inventando: lo sé por experiencia y con absoluta seguridad.
  • Es decir, que estos blogs lo tienen bastante fácil y muy barato para organizar concursos en los que regalar libros.
  • Y todos los concursos que organizan los Blogs Burbuja tienen un denominador común: el único requisito imprescindible para presentarse es ser seguidor del blog. Esto, pensaréis, es algo completamente legitimado. Yo también lo pienso. Es normal que, ya que están regalando libros, quieran algo a cambio. Por ejemplo, unos cuantos seguidores. Y así es como los Blogs Burbuja son capaces de ganar 50 seguidores nuevos (o más) en una semana. No sé si los que no sois blogueros os daréis cuenta, pero 50 seguidores es una burrada. Un bebé blog, pequeño y recién nacido, puede tardar meses en conseguir 50 seguidores nuevos (con o sin afiliaciones). Un blog mediano puede tardar semanas en conseguir 50 seguidores nuevos. Y un Blog Burbuja consigue 50 seguidores nuevos en el tiempo que tarda en terminarse el plazo del concurso.
  • Pero este método tiene doble filo, y aquí es donde entran en juego los Seguidores Fantasma. Muchos de esos seguidores (yo misma entre ellos) sólo estaban interesados en el concurso. Así que no van a volver a pasarse por el blog, ni para leer novedades, ni para leer reseñas, ni para comentar, ni para hacer nada, hasta que haya otro concurso de esos. ¿En resumen? Que son (somos) unos aprovechados. Pero la cuestión es, ¿se puede considerar seguidores de verdad a los Seguidores Fantasma? ¿No os parece a vosotros que los Bloggers Burbuja están engañándose a sí mismos, creyendo que tienen muchos más seguidores de los que de verdad tienen? (Para que conste: estoy convencida de que esto último nos pasa a todos, pero es evidente que a unos más que a otros.)
  • Los Blogs Burbuja intentan darse publicidad a base de sorteos sencillos, pero lo único que consiguen es llenarse de Seguidores Fantasma. Si eso les conforma, allá ellos. Pero yo, por mi parte, prefiero tener seguidores de verdad (madre mía, qué cursi ha sonado eso...). Incluso seguidores que, aún no estando registrados en Blogger (y no apareciendo, por lo tanto, en la barra lateral del blog), comenten en mis entradas, o que simplemente las lean.
  • Y aún así, sigo siendo Seguidora Fantasma de 28 Blogs Burbuja. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa... pagué cara mi avaricia de varias formas:
a) nunca gané un concurso de estos,
b) conseguí hacerme seguidora de por vida de blogs en los que no tenía el más mínimo interés,
c) cada vez que veo todos los libros que yo quiero y que ellos tienen me entra envidia,
y
d) lo más triste es que a menudo ni siquiera coincido en gustos con muchos de ellos, así que sería inútil leer sus reseñas.




Así que estoy en contra de los Blogs Burbuja.

Y entonces, estas son las preguntas del millón:

¿Sois vosotros Seguidores Fantasma de algún Blog Burbuja?

Y además...

¿Preferís tener muchos Seguidores Fantasma en vuestros blogs, o pocos seguidores de verdad?


PD: Voy a dejar los Gruñidos de lado durante una temporada, porque me estresan, y además no quiero convertirme en un ogro devoraniños malvado.

PD2: Mi próxima entrada, posiblemente mañana, será algo mucho más alegre, menos gruñón y, lo más importante, más relacionado con el tema original del blog. Tengo una reseña de cuatro estrellitas en el horno, con un primer capítulo para mayor disfrute de vuestros paladares exquisitos...

56 comentarios:

Lunalula dijo...

Si!! Lo admito soy un seguidor fantasma!!!!!!!!!!!!
y claro que prefiero tener seguidores reales que fantasmas.
Ojala las demas editoriales regalaran libros!!
Me encanto el gruñido y en algo le atine a mis suposiciones.
ya quiero ver cual es ese librito de cuatro estrellas y como sera tu reseña...
Besos

Brandy dijo...

Si, soy seguidora fantasma. No, no me provoca envidia los libros en ingles porque no salen tan caros (a 4 pavos es que hay veces que ni merece la pena entrar en el concurso) y si, creo que tengo un burbujas en el blog pero si de los 200 y pico seguidores que tengo, a base de sorteos, alguno se queda, está a gusto y comenta.. no me molesta en absoluto. Además tengo la suerte de saber que más de uno no está por los concursos sino por el contenido, ya que aporta al blog comentarios y demás y no se apunta a ninguno.

El tema de engordar la lista de seguidores a base de sorteos lo hemos hecho todos asi que creo que TODOS tenemos "burbujas" en nuestros blogs.

Kirtash dijo...

Pues yo no soy seguidor fantasma. De los blogs que me hago seguidor es porque me interesa su contenido, no por otra cosa...

En mi blog solamente hice un concurso, incluso me han ofrecido la posibilidad de hacerlos de otros libros más actuales, pero no he aceptado porque no me parecía que esos libros tuviese que llevárselos la gene a casa cuando me parecían lo peor (sé de muchos que sí que lo hubiesen hecho).

Por otro lado, prefiero tener 50 seguidores que 500 y 450 sean fantasmas. Es absurdo, con eso demuestran que no les importa para nada sentirse realizados y ser premiados por su trabajo. sino ser conocidos, populares Y PUNTO.

Así que yo también estoy en contra. ¡Que les corten la cabeza! xD

Shashira dijo...

Evidentemente, soy seguidora fantasma, pero en mi caso muchas veces no es por los concursos, sino por alguien que quizá esté empezando y cosas así. Por lo general no suelo participar en concursos de esos "+1 si te apuntas y eres seguidor del blog, +1 si me sigues en twitter" etc etc porque tengo cuenta en todas las redes sociales -Tuenti, Twitter y Faceboook- y no sé utilizar ninguna de las tres, así que me da pereza empezar a cambiar mi alergia a la tecnología por dos libros que, al fin y al cabo, sé de antemano que no voy a ganar si hacen falta tantos requisitos.

¿Conclusión? Que si algún día llego a hacer un concurso en mi blog, me dejaré de tonterías e iré al lío, no a conseguir seguidores llevando un disfraz de "Regala-Libros".

PD: ¿Por qué no ocurre algo así con las editoriales españolas?

PaGe dijo...

Creo que di en el clavo antes (o en la burbuja [vale, sí, chiste malísimo donde los haya]).

Creo que al principio pequé de fantasma, pero al final acabé comentando en los blogs, aunque no siempre, solo lo hago cuando la entrada me interesa ^^. Ya cuando hacen nuevos concursos participo para hacer bulto, nada más XDDD (mejor tomarlo a risa que otra cosa).

Pero siempre tienes la posibilidad de dejar de seguirles, no? Si estuviera en tu lugar, y veo que no me hace bien seguirles, aparte de que nuestros gustos son completamente dispares, yo dejaría de seguirles. Pero eso es personal de cada uno ^^.

A lo que preguntas, prefiero tener poquitos seguidores (o ninguno, aunque haga ilu ver a alguien nuevo en la lista) a tener tropecientos que pasan de mí.

Maialen dijo...

Oh yo no lo soy >,< sigo blogs que me parecen interesantes, algunos que actualizan poco pero que me llenan mucho.
A los blogs burbuja (no conocía ese termino) no, no me interesan demasiado los concursos. Yo si tengo seguidores fantasma (de los que te siguen para que les sigas) Pero en los 84 seguidores que tengo en 10 meses muchos me mandan e-mails de animo y dejan comentarios que agradedco.

De todas todas, no me gustan mucho esos blogs burbuja ni sus politicas.

p.d; no eres gruñona, dices la verdad, el problema es que la verdad esqueze a muchos.
p.d2: ya estoy esperando la entrada de mañana!

LeLiaN dijo...

si que sigo algun blog fantasma, jaja de echo soy de los blog que as puesto tu con concursos de ese tipo.

hombre pues ya que estamos los prefiero de verdad que pa tres o cuatro que tengo que al menos se pasen alguna vez a ver el blog xD


x ciertoooooo espero con ansias tu reseña del nombre del viento ehhh
y ademas como tengas el que regalo la editorial me puedes matar de la envidia que lo e visto x otros blogs y era espectacular como lo mandaban envuelto

Dreamer dijo...

Sí, yo también soy seguidora fantasma. Es cierto que me he hecho seguidora de algunos blogs solamente por concurso, pero algunas de esas veces he descubierto un buen blog que me ha gustado y en el que comento de vez en cuando ^^
Peeeeero por supuesto, yo prefiero seguidores de verdad antes que el cuádruple de seguidores fantasmas *O*

Caty dijo...

Pues yo no soy seguidora fantasma =)... Y prefiero tener seguidores de verdad, más que fantasmas.

Aunque, para ser sincera, no me importaría mucho que me regalaran todos los libros que quiero xDD.




Pdt.: Por cierto, a mí no me parece que seas taaan gruñona. ;)

Sandra dijo...

Yo soy seguidora burbuja de unos 3 o 4 blogs, seguir y comentar realmente solo lo hago en 3, xD En otros simplemente me paso a leer siguendo seguidora, pero no comento, y en otros ni me paso, solamente cuando hay concursos, xD, por que hay que ser sinceros, todos queremos libros gratis!
Si tuviese un blog logicamente me gustaría tener muchos seguidores, pero teniendo a muchos y que me comenten unos pocos me conformo, xD Así por lo menos sé que alguien me lee.

Javier Ruescas dijo...

Wola!!

Pues no sé, barns, no es algo que debería preocupar al director de un blogg. Quiero decir: sí, yo he hecho un par de concurso o tres del tipo: +1 si te haces seguidor y tal... pero también intento que tengan que poner más de su parte (responder a una pregunta y similares). Si con esta función logro que un chaval le diga a su amigo que se meta y se haga seguidor, y luego a ese recién llegado le gusta mi blog... ¡pues oye! Eso que ganamos los dos, ¿no?

¿Que no se quiere quedar y desaparece para no volver? Pues nada, adiós muy buenas ^^! ¿Que no quieren comentar? Tampoco me preocupa.

Yo escribo para quien le interesa leerme. Si son 20, pues 20. Si son 3, pues 3.

Así que, ni me molestan ni dejan de molestar los seguidores fantasma, la verdad...

Pero es una interesante reflexión en cualquier caso :)!

Un saludo,
Javier

El Rincón de Jennifer dijo...

ahhh...con que eso era los "seguidores fantasmas"
Puede que a veces haya sido seguidora fantasma en algunos blogs, pero no por concursos(solo entre a un concurso una vez) sino porque era un blog que iniciaba y me parecía que iba a tener un buen contenido (reseñas)....etc.
Me pica la curiosidad por ese libro al que le has dado **** estrellas, debe ser muy bueno :)

Mec dijo...

Ey! Me ha encantado tu "Gruñido"! Jajaja Yo soy nueva en el tema este de los blogs, pero la verdad que cuando me lance a avanzar en el mío (es que tengo tantas cosas que hacer que no sé de dónde sacar tiempo para hacerlo en condiciones) me gustaría que la gente me siguiera por el blog en sí, no por lo que regalo (que convenidos no? :P)

Yo no soy seguidora de muchos (el tuyo y otro más) pero para ser sincera, del otro blog me hice seguidora por el concurso y porque al principio me pareció interesante. Sigo mirándolo (más que nada porque me llegan las novedades a mi correo) pero no me gustan mucho sus reseñas (tienen hasta faltas de ortografía), ni su manera de contestarme a los e-mails que le mandé. Será porque tuve de referencia el tuyo y las comparaciones son odiosas... :)

Sigue así! Un beso

Mec

MeL* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MeL* dijo...

Duhh la Reina mandara a que me corten la cabeza xD lo admito
->culpable<-
es bueno que expreses lo que sientes(asi nos sentimos la mayoria de los bloggeros).
es frustante que la gente te siga nadamas por interes u__u
por eso yo mejor lo dejo a un lado :)
R p.d: jajaja sera mejor relajarse si no le quieres quitar el puesto a Shrek. xD
R p.d2: si si si si, reseña porfavor ^.^
besos*

Isabel dijo...

Yo creo q no soy seguidora fantasma =) Mas que nada xq nunca participo en los concursos. ¿Por que? Muchas veces por vagancia. Ya se q lo mismo si me molestara podría haber ganado algun que otro libro, pero es que al final lo voy dejando y se me pasa el plazo xD
Y sinceramente, yo creo q hay a gente q le "llena" tener muchos seguidores, aunq estos sean fantasmas... Y a mi me llenaría mas que en el blog q tuviera lo leyeran realmente las personas q lo siguen. Pero eso tambn depende de la persona =D

Estoy deseando que pongas esa reseña de 4 estrellitas! ^^ siempre me fio mucho de tu gusto, aunq alguna q otra vez no este de acuerdo... xD Pero para gustos los colores.

Besoss!

·· Kira ·· dijo...

Sí me confieso lectora Fantasma de muuuchos blogs que (como los tuyos) están en inglés. Y coincido totalmente contigo, además de que los puntos últimos que has puesto son cosas que a mí también me pasan (envidia + 0 concursos ganados)...
Yo prefiero tener 15 seguidores de verdad que 700 fantasma que solo aparecen cuando hay libros gratis por delante...

Interesante entrada, muy interesante ;)

oO Mariana Oo dijo...

Admito que si, soy seguidora fantasma de blogs burbuja. Muchos de ellos han sido por concursos, pero he encotrado muchos blogs muy interesantes a los cuales visito regularmente. Cómo dices mucha veces da envidia, porque allá es mucho mucho más fácil conseguir libros y hacer concursos, pero no es tab fácil si eres un blog que inicia, pero bueno de vez en cuando uno se encuentra blogs que si que valen la pena.

Muy buen post ^^

Vanille dijo...

CULPABLE, Sí, soy seguidora fantasma de varios blogs burbuja. No lo pude evitar la tentación era mucha. Es que siempre tienen tan buenos libros que sortar y es tan fácil entrar en el sorteo.yo creo que es mejor tener, como dices tú, seguidores de verdad quete lean y comenten.
Yo no comento mucho en ningún blog pero tengos mis favoritos (obvio este es uno de ellos) de los que todos los días entro a leer las entradas y reirme un rato.

Me encantan tus entradas llenas de sinceridad, es bueno expresar las opiniones.

Por cierto, no has puesto la entrada del movimiento 2010 de esta semana?? He leído muy buenas y he estado esperando la tuya. :D

Booret dijo...

Estoy de acuerdo contigo que se enganñan a sí mismos, porque en realidad no os interesa la temática del blog o lo que tenga que transmitir, yo la verdad seguir, seguir sigo poco blogs. Visitar visitos muchos. Y no soy para nada de esos fantasmikos, jeje, que son completamente respetables igualmente que los blogs burbujas, que viva la libertad. Visitar visitos muchos. Y bueno he leido algunos de los requisitos de tus concursos, y como es lógico, tu también pones de requisitos que te sigan, no te sientes identificada un poco con los blog burbuja, aunque no del todo pero sí de vez en cuando???

Annie dijo...

Muajaja espadachina, que haas dejado tu Z marcada en la espalda de muchos!!

Hola, soy Annie, y soy seguidor fantasma.

Una vez hecha mi confesión en BA (bloggeradictos anónimos) tengo que decirte algo...

Como habrás notado, en los IMM que publico generalmente hay un libro, sólo 1, a excepción del último, claro está. Y es que en Argentina, los libros están carisimos, que se hago la conversión y le sumo el envío desde USA tendría que venir con alguna piedra preciosa para costar eso... Asi, mayormente, estoy condenada a leer e-books, que sinceramente hablando, detesto.

Y luego vengo aquí y en tus IMM tienes 7 u 8 algunas veces, y a mi no me da el blosillo para comprar tantos. (con decirte que el de Coraline, que tiene tan sólo 155 hojas salió 40 pesos!!) No te deseo mala suerte ni nada por el estilo, porque no soy envidiosa]; pero muchas veces me deprimo porque me parece horrible no tener algo tan exquisito como un libro.

Asique, aquí lo tienes. Cada uno con sus dramas...

Annie

Elwen dijo...

Uhmmm curioso gruñido porque además pienso sobre ello continuamente.

Para empezar no me considero seguidora fantasma de ningún blog porque cada cierto tiempo hago limpieza de los que no me interesan o los que he dejado de leer o los que sencillamente me están saturando.

En cuanto a mis seguidores, no tengo duda de que alguna burbuja hay pero tengo la esperanza de que sean pocas. En un año solo he organizado dos concursos con motivo del cumpleaños del blog. El primero medía el nº de comentarios y el segundo si que exigía ser seguidor. En cualquier caso comprobé que el crecimiento fue muy poquito en relación a otros blogs que veo porque tal vez el requisito de elaborar un marcapáginas frenó esa avalancha.

De momento me gusta soñar con que el crecimiento de mi blog ha sido progresivo y no en plan burbuja aunque no niego que me dan envidia muchísimos otros blogs.

Anabel Botella dijo...

Yo escribo para quien me quiera leer. Si convoco un concurso es porque me gusta que la literatura llegue a todos los sitios, aún costeando yo los gastos. que quieren leerme, pues bien, pero si no me leen entonces sería preocupante porque eso significa que mi blog no interesa. Yo suelo comentar cuando alguien se interesa por mi trabajo.

Aroa Nehring dijo...

No soy seguidora fantasma, o al menos no mucho, entre otras cosas porque me afloja sobremanera tener que leer reseñas en inglés, así que salvo que ande buscando información sobre algún libro que no encuentre bajo ningún concepto en castellano... pues tal que suelo pasar de leerlos n.n'
En español sí que sigo algunos blogs en los que comentos muy de higos a brevas... no sé si eso me convertirá en seguidora fantasma, pero vaya, nunca ha sido por concursos n.n' Y unos pocos si son los que sigo normalmente y de cuando en cuando comento en ellos n.n'
Sobre los blog burbujas con un montón de seguidores fantasmas... prefiero pocos, pero que les interesen los temas que comento, a muchos y que les traiga realmente sin cuidado...
Bueno, eso es todo por hoy, que mira que hacía tiempo que no pasaba por aquí a comentar (las vacaciones de Navidad estresan más q ser vacaciones) n.n'

MOITOS BIQUIÑOS

barnsdale11 dijo...

Hay opiniones para todos los gustos ^_^
Muchas gracias a todos por vuestras opininiones y comentarios!!!!


@Brandy: A mí en realidad lo que me da envidia no
son todos los libros, pero sí las ARCs, especialmente aquellas que QUIERO leer desde hace siglos T__T. De hecho, acabo convertida en seguidora de muchos blogs por culpa de que sortean ARCs! xDDDD

@Brandy y Javier R.: El problema con esto es que para todo hay clases. Muchos de estos blogs son la excusa de sus autores para recibir libros gratis: tienen reseñas más bien miserables, entradas que hacen daño a la vista (figuradamente hablando...), y más bien poquita creatividad. Ni secciones propias ni nada. De hecho, parecen clones O.o Y de poca calidad. Si no, claro que TODOS hemos puesto lo de hacerse seguidor, y no necesariamente se pierde. El problema es cuando los concursos son el único método que parecen seguir para conseguir seguidores, y eso a veces pasa >.<

@PaGe: nunca he sido capaz de seleccionar ninguna casilla para dejar de seguir un blog. Lo he intentado, pero Blogger nunca me deja :S

Maialen: jijiji es que ese término me lo acabo de sacar de la manga ^_^ Sabes que la portada de tu blog Luna Roja parece la portada de un libro? Tengo que empezar con tus libros, y ya te contaré qué tal ;)


@Lelian: Pues todavía no lo he leído!! xDDD En realidad tengo una edición comprada y un tanto cascada, porque ya le dio uso mi hermano xDDD

@Mec: Sniff, sniff. Gracias :') Sniffffff Mañana (o cuando cuelgue el capítulo del que hablo) tendré que enviarte ese correo que te había prometido!! Muchas gracias por la traducción!!!!!

@Mel: Si soy Shrek tendré que buscarme mi propio Asno :D

Vanille: Ooooooooh.... Gracias!! :') (me acabo de emocionar!!) Y no, todavía no la he colgado ^_^

@Booret: Que viva la libertad, sí!! xDD Pues en realidad es algo distinto (con tendencias burbujiles, tal vez? xD). Lo que yo hice fue pedir a la gente que hiciera algo activamente (un marcapáginas, una portada, cantar una canción...) y en esos concursos generalmente se presenta muuuuy poquita gente, porque requiere trabajo y hay muchos muy vagos =P. Y a la gente que se presentó ya la conocía a casi toda. Sólo hice una vez un sorteo, pero para participar en ese no hacía falta ser seguidor.

Annie: De Z nada!! B de barnsdale!!!! Zasssssss!! El bookdep no tiene envío gratuito a Argentina? O.o Porque así podrías aprovecharte tú también =P
Yo no odio los ebooks >.< Pero ahora odio a mi PDA, en la que leo ebooks, porque SE HA MUERTO. AGH.

Elwen: Sé de qué hablas :) En mis concursos ha habido tan poca participación, que creo que como mucho habré ganado un par de seguidores! xDD Oh, pero tus seguidores son la lealtad personificada, piensa si no en cuantísimos comentarios te dejansiempre!! Me apuesto lo que sea a que todos tus seguidores te han dejado por lo menos unos cuantos comentarios!! (y además he visto a varios seguidores "no registrados"!!)

Anabel Botella: Nunca se me ocurriría pensar que tu blog es burbuja!! Qué barbaridad! xD Tú tienes algo que ofrecer (y mucho) además de concursos, y eres capaz de crecer sola, mientras que los blogs burbuja crecen casi exclusivamente por sorteos ¬¬

barnsdale11 dijo...

Aroa: Nah, eso no cuenta ;) En los que yo lo soy, ni siquiera entro =P Bicos guapa!! (ya echaba de menos por aquí tus biquiños ^_^)

Booret dijo...

Pues tienes razón, de verdaqd no lo había mirado desde esa perspectiva.

Emilia dijo...

soy una de tus seguidores que no aparecen en la barra de herramientas ^___^ . ¡y a mucha honra (H)!
y soy de las que suelen comentar tus entradas.. pero solo hasta ayer descubrí que podia poner mi nombre sin tener un blog xD jkajakja

Natii dijo...

BUA!!! jajajajaja pos no me eperaba que era eso lo de seguidores fantasmas.. si iba por ahí mis tiros.. pero no tanto...ni tan lejos

y creo qe prefiero tener muchos y de verdad(: jajaja.

Mañana volveré a pasar para leer tu reseña. Que tía, son estupendas(:

Clara dijo...

Sí, mi blog está lleno de seguidores fantasma... Y sigo algunos blogs burbuja que me saturan el escritorio. Todos caemos en los mismos errores, ¿no?

Y me encantan tus gruñidos. Todas nos sentimos a veces como malvados ogros devoraniños... ^3^

Como firme propósito, os voy a freír a todos mis blogs queridos -el tuyo está en esa lista, y con honores- a comentarios. ¡No quiero ser seguidora fantasma! Haré acto de presencia...

Bss
Clara

G.L.L dijo...

La verdad es que porbablemente sea seguidor fantasma pero no tanto como podría pensarse.
Sobre lo que logran estos blogs pues hay que verlo desde el posible punto de vista de ellos.
Podrían querer el blog solo para tener libros gratis. Perfecto. Un poco amargo para los usuarios pero en fin, si ellos pueden vivir con ello, que lo hagan.
Con esto me refiero a que, al final, todos somos y seguiremos siendo seguidores fantasmas de algunos. Por los concursos. Por ser solidarios. Por hacer que no se desanimen.
Yo la verdad es que sigo blogs tan raros y lo hago de corazón. Aunque pasen años en que suban otra entrada que me interese.
A mi se me mueve algo cada vez que veo que a otros blogs (en especial españoles) les dan muestras de libros.
No es envidia directamente, pero al menos sueño con que a mi también me den :D jejeje-


PD. Bien que dejes los gruñidos. Producen arrugas ;P


Saludos.

caty dijo...

Mmm... yo diría que solo lo hago en algunos casos... los pocos blogs de EU que sigo me interesan pero esto no se debe a mi desinteresado corazón sino a que he comprobado mi mala suerte durante lo últimos 22 años y ya ni me molesto en inscribirme a los concursos. Pero de que lo he hecho... lo he hecho!

Por el lado de los seguidores, definitivamente los prefiero de verdad. Nada más lindo que reconocer los comentarios de las personas que te leen.

Y guapa, tu sigue gruñendo tranquila, mira que buen eco tienes!!

Pinsky dijo...

¿Me creerías si te dijera que sólo sigo 2 blogs?

Uno es de una joven y talentosa escritora.

Y el otro, bueno, ya te he hablado por interno del otro blog que sigo.

No sé lo que es tener un blog, pero imagino que debe ser más gratificante tener verdadero público que comenta (libremente, no por obligación), que tener un numerito en un widget al costado de la pantalla, pero 0 comentarios en las entradas.

[O comentarios como Hola. Qué bonito. No olvides pasar por mi blog y comentar alguna tontería. Bye. (Gruñidos #1)]

Estoy muy contenta de ver más posts como estos, que tratan temas importantes, mueven corazones y sacan opiniones.

Tienes toda la razón: la mejor forma de tener un público fiel es tener algo interesante que ofrecer.

Y tú lo haces, sin duda.

¿Sí o no chicos? -Sííí!

;)

Lara Dark dijo...

Hola!!
fantasma por culpa a media seria yo...me apunto en los blog que me interesan... que me gustan lo que escriben ya sea sus propios relatos o comentan acerca de algun libro o situaciones... puede que me haya hecho seguidora de un blog por un concurso que al final no participe y despues termine siguiendole por sus reseñas y recomendaciones...

y ¿la culpa? por que cuando era una iniciada.. me afiliaba a los blog que me afiliaban a mi.. despues aprendi que no es necesario que siga a todos aquel que me afilie si o si..

no tengo facebook ni el del pajarito ese...soy una desconectada del mundo dirian ..pero no me interesan...y no pienso hacerme esas cuentas por el momento...
Solo he participado de un concurso de un libro y todavia no se el resultado igual dudo que gane...
para el cual me hice una cuenta en youtube (igual hace tiempo queria una pero no me animaba)

Uhh q envidia y suerte los de EEUU si reciben libros caidos del cielo...
Barnsdale considerate afortunada que almenos algo de apoyo y colaboracion de las editorialles tienes en España...

Aqui en Argentina ni pregunto si puedo recibir la colaboracion de alguna editorial para no desilusionarme... aunque no estaria mal intentarlo...


Saludos!

Lara

Nia dijo...

Nosotras también escribimos para quien quiera pasarse, lo que pasa es que nos gusta pasar por cada uno de los blogs que nos encontramos, nos damos una vuelta a ver qué hay, e invitamos a quien guste a pasar por el nuestro muy amablemente y sin obligación ninguna. Y por los concursos, pues en cuestión de dos días literalmente nos juntamos con dos ajajaja pero fue casualidad porqué para nada lo esperábamos, y tampoco creo que esté mal, como dice A. Botella, así los libros que a nosotras nos han apasionado podemos hacer que los lean algunos más. Y sí, seguro que sigo algún blog burbuja ajajaj pero procuro ir limpiando la lista e intento pasarme por aquellos que nos escriben diariamente (que unos días son 1, otros 10, otros ninguno y otros los que sean; pero están ahí, y hay que agradecerlo a los cuatro vientos, porqué como tú dices, es de agradecer a aquellos seguidores que nos siguen y nos leen porqué les gusta de verdad)

Elwen dijo...

¿He entendido bien? ¿no logras dejar de seguir un blog?

Cuando vas a "administrar" en tu panel de Blogger te sale la lista de blogs que sigues, si pulsas en configuración se abre una ventana, ahí escrito en palabras dice "dejar de seguir este sitio". A mi hasta ahora nunca me ha fallado.

barnsdale11 dijo...

@Emilia: Nunca te acostarás sin aprender una cosa más. Gracias!! :)

@Natii: Ahí, ahí... con carácter y a por todas!!

@Clara: XDDDD Gracias =P

@G.L.L: Sí, sí. La verdad es que mis motivos fueron muy parecidos ^_^ (uuuups, no me lo recuerdes!! a partir de ahora, expresión de marfil!!)

@caty: xDDD Mi suerte también ha brillado siempre por su ausencia, pero sigo con la esperanza de que cambie algún día.

@Pinsky: Jajajaja nunca me cansaré de repetírtelo: eres demasiado buena :) Me gustaría mucho conocer un blog tuyo. Sería algo digno de ver.

@Lara Dark: Sí, depende mucho de los países :S Mucha suerte!!!

@Nia: :)

@Elwen: O.o Gracias, Elwen!!!!!! (lo había intentado, pero nunca había sido capaz!!) Gracias!!!!!!

Emilia dijo...

gracias a ti :) .. y espero ver pronto una pregunta tonta, para darte mi respuesta idiota ^^

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Hola¡¡¡¡¡siiii soy seguidora fantasma y ademas como dices tu de blogs de Usa....y que de verdad no se como les llenan las manos de tantos libros¡¡¡¡yo quierooooo¡¡¡
gracias por la aclaracion¡¡
pense que te referias a las personitas que te siguen y vas a intentar ver su blog y no aparecen no se porque te siguen ni nada¡¡eso tambien puede servir??
besotes
hoy ando un poco zzzz

Yssik dijo...

Bueee lo admito.... soy una aprovechada...digo seguidora fantasma....

Xlo d+...... q t pones verde fosforito d envidia?...t diré, creo q encabezo la lsita d las verde fosforito..... :S

bsos! espero la reseña d 4 estrella... cual será???

· Alba · dijo...

Confieso que por varias razones alguna vez también he sido burbuja e imagino que en mi propio blog habrá deceeenas de burbujas. C'est la vie.
En cuanto a los fantasmas... Otra vez, c'est la vie ;)

Kinoe dijo...

Mmm... un gruñido interesante :)
La verdad es que yo no soy seguidora fantasma (basicamente porque tengo poco tiempo de ir hurgando por la blogosfera y pocas oportunidades de encontrar blogs que atraigan mi atención lo suficiente para que los siga).
La verdad es que entiendo que te haga cierta ilusión ver el número de seguidores en notable "crecendo", pero personalmente preferiría tener menos pero más... fieles =D

JMH dijo...

Hola!
Qué gruñido!! (llegué desde Midnight Eclipse) Tienes mucha razón!
Ciertamente comencé a seguir blogs por concursos, pero sólo en casos que el blog me pareciera interesante. En mi caso, sigo leyendo los blogs que sigo en Reader, a pesar que comento poco. (el tuyo no sé por qué no lo agregué todavía, eso que hace bastante le eché el ojo).
Los blogs burbuja se mienten a sí mismos, porque no son verdaderos seguidores lo que tienen en la barra lateral, son parásitos que sólo buscan aprovechar el momento. Yo soy bloguero hace poco más de un año, y me alegro de tener 13 y 14 seguidores en mis blogs, porque sé quiénes son, porque comentan, porque participan, porque sé que leen lo que pongo. Son verdaderos seguidores.

Saludos!!

PD: Ahora me anoto como seguidor, antes de olvidarme. Pero no te asombres si no comento mucho... u.u

- Bella - dijo...

Me encantan estos gruñiditos ;) son verdades como casas...

Sobre seguidor fantasma, no me considero una seguidora fantasma. Si sigo un blog es porque me interesa por algo. Si no me interesa, pasando página.

Ahora bien, que yo tenga seguidores fantasma, puede ser. Los prefiero de los que comentan y leen, pero así es la vida. Blog Burbuja no soy, siempre intento que lo que dejo en el blog tenga interés (literario, claro) y sea de calidad. Si por ejemplo dejo un concurso y añado que hay que ser seguidor del blog (cosa que hago y haré ;) por las razones que sean) es así y todos lo ponemos, para qué mentir. Además, puede que así quien sea nuevo y te vea, y se haga ''seguidor fantasma'' luego se quede permanente porque le gusta tu espacio.

¡Cosas de blog!

muá!

Arantxa dijo...

aaaggg, me temo que sí, soy seguidora fantasma aunqueeee...también hay blogs que con eso de los concurs y de la necesidad de hacerte seguidor para participar, han echo que les sega y de verdad. Vale, sólo leo las entradas que noto más interesantes o que sé de que novela/autor/etc hablan porque a la hora de la verdad me cuesta seguir, leer y comentar a todooos los que sigo (algún día tendré que hacer limpieza aunque me pese xDD) pero el caso es que, como dice Brandy, a veces consigues conocer nuevos sitios y leerlos de vez en cuando, y eso ya es un progreso para ellos, y para nosotros lo mismo cuando ponemos en lo de sumar puntos que suma alguno que otro por seguir nuestros propios blogs...A mi no me gustan los seguidores fantasmas, pero sinceramente, creo que en nuestro blog no tiene muchos, lo que si que tiene es gente lectora y que no comenta, pero bueno, eso se entiende, yo misma lo hago por falta de tiempo y me da rabia xDD
Me ha gustado muy mucho el tema de la entrada, llevo tiempo sin comentar por los blogs por los exámenes agotadores (odio bachiller >o<), pero aún así intento leeros a todos siempre que tengo un rato libre, sorry por no comentar! ^o^

Rusta dijo...

Me ha gustado esta segunda parte de Gruñidos :)

Yo también creo que es mejor tener pocos seguidores pero fieles que muchos seguidores fantasma. Y reconozco que yo lo he sido y lo soy de unos cuantos blogs.

Por cierto, voy a tener que mudarme a Estados Unidos y hacer un blog para que me regalen libros. ¡Qué envidia!

Un saludo.

_KAT_ dijo...

¡¡Hola Barnsdale!! Yo como siempre llegando tarde a comentar ^^

Estaba leyendo una entrada simlar en el blog de Elwen y de allí he saltado a aquí pq ponía que tú habías comentado algo sobre los "blogs burbujas".

Antes de nada, decir que me dan escalofríos oir eso de "blog burbuja" para algo "malo", pues mi blog lleba la palabra "burbuja" escrita ^^U

Pero bueno centrandome en el tema... No, no y noooo soy un blog burbuja (por suerte para mí :D). Mi blog ha sobrepasado los 2 años y tan solo tengo 35 seguidores y feliz que estoy de tenerlos porque sé a ciencia cierta, a pesar de que la mayoría no me comenten, que si que me van leyendo (o almenos eso espero ^^U). Mi blog tiene entradas de todo tipo y en parte encuentro muy lógico que no siempre todas gusten a mis seguidores. Pero saber que están ahí, aunque solo sea de vez en cuando, me hace sentirme bien.

Yo soy de las primeras que reconozco que muchas veces no escribo en algunos de los blogs que sigo y que en algunos casos sólo me paso de vez en cuando para leer. Pero eso sí, cuando lo hago, lo hago a concincia.
Ojalá pudiera pasarme y comentar mas pero, a casusa de mi trabajo y la falta de tiempo, a veces no puedo seguir a tantos blogs como quisiera (hay unos que los seguiré todos los días mientras pueda pq son mi pequeña alegría del día ^_^).
Así que: ¡¡NO!! no soy un blog fantasma, ni burbuja, ni nada que se le asemeje y espero seguir siendo así durante muchos mas años. Y espero que aquellos blogs que sigo lo sepan y que lo valoren un poquito, pues como bien dices a veces entre tanto concurso, seguidor fantasma, etc. estas pequeñas cosas se nos pasan de largo...

1 besazo enorme y no dejes nunca de gruñir que a veces no va nada mal que nos muerdan un poco las orejas ;-)

Por cierto... y sobre tú problema a esas actualizaciones de los blogs burbujas a los que sigues que te colapsan el escritorio blogger... puedes hacer lo que te ha comentado Elwen y eliminar esos blogs ó, siempre y cuando estés medianamente intersando en ellos pero apenas los sigues, puedes hacer lo que yo hago y es ponerlos en "blog oculto".

Es decir, ves a tú lista de Lectura que está en escritorio y clica en uno de los blogs que "medianamente sigues" pero que no quieres que te agobie con las actualizaciones. ¿Cuando lo hagas verás que te salen tooodas las actualizaciones de ese blog, verdad? Pues fíjate que arroba a la derecha pone "Ocultar en la lista", sí clicas ese blog se ocultará (te saldrá abajo del todo de tú lista pero no te saldrán sus actualizaciones junto con la de los blogs que sigues asiduamente). Aunque ya te aviso que a veces falla y te las sigue mostrando :S

Buenoooo, que me dejo de tanta charla ^^U Espero que te sirva ;-)

Xcaret dijo...

wow si que te deshaogaste, y me alegro por que yo tambn odio a los blogs burbuja y a los seguidores fantasma, sobre todo a los seguidores fantasma, que lo único que bustan es tener un seguidor mas, te dicen, hola visita mi blog y ya te sigo, o sigueme yo ya te sigo, los detesto, simplemente buscan seguidores, hay algunas personas que lo hacen por que en verdad les interesa tu blog y solo quieren que sepas que seras bienvenido en el suyo si quieres, pero esas personas son en verdad muy pocas, yo se que debo de tener muchos seguidores fantasma, a lo mucho solo tres personas que son mis seguidores, realmente les interesa lo que escribo, jaja creo que yo ya me pase, seguramente te estoy aburriendo XD, bueno, al menos me sirvió para dehaogarme, cuidate, besos, adios.

Charlotte Alicia dijo...

Buenoo....pasaba por aqui, viendo todo lo que tiene usted y me tope con esto...
1! no, no soy seguidora fantasma de ningún blog, no es que sea seguidora de muchos...pero aún así no me gustaria ser una seguidora fantasma solo por los concursos (aparte que tengo suficientes pdf como para morirme en frente del computador)
2! no es que tenga algún seguidor, pero si tuviera no me gustaria que sea taaaaan fantasmagórico, lo único al menos que pido es que consideren algún libro/película/serie/extraaas
3! XD ¿cómo se le ocurre que se convertira en una ograaa?
4! puso: "...convertirme en un ogro devoraniños malvado.", y la frase (en orden correcto) si no me equivoco es: "...convertirme en un malvado ogro devoraniños", a no ser que le guste mr. Hipérbaton xD (dato no más, sin ganas de ofender ni nada, después de todo...soy chilena y aparentemente usted española xD)

Uff! la canción que estaba escuchando la puse dos veces mientras escribi esto XD

Muchos Saludos! Me gustaa mucho tu blog, Sigue así ^^

Łĭłĭŧћ dijo...

Un poco tarde pero igual comento, quizas algun dia lo leas -o no :P- Sinceramente yo prefiero tener seguires reales. Mi blog tendré ya tres añitos y solo tengo dos seguidores, una verguenza (disculpa, no tiengo dieresis) comparada con los 600 seguidores que algunos tienen en sus blogs siendo que comenzaron el anio pasado a escribir en el; pero yo estoy contenta con mi blog, ha cumplido muy bien con su objetivo y estoy agusto con esto.

Me agrada tu blog, a veces no comento porque me distraigo tan facilmente que antes de que de clic en hacer comentario ya le di clic a otro linck para otra reseña. Yo soy tu seguidora anonima, pero no fantasma.

Saludos!

Nina dijo...

Jolines! Ole al gruñidote!

La verdad yo no soy fantasma y apenas empece en este mundillo, asi que me cuido mucho de no hacer eso =) prefiero seguir un blog que me interese de verdad =) como el tuyo *_*

eres la "caña" xDDD

besos!

Erga dijo...

@Pinsky: Amén, hermana.
Sé que no lo leerá, pero bueno xD

Ah. Confieso.
Sí, sigo a algunos blogs... de forma fanatasma. El hecho de que tu también, me lanza más a contarlo (mal de muchos, consuelo de tontos. Algo que yo soy, evidentemente xD)
Tú por lo menos eres sólo de 28
Yo la verdad, he perdido la cuenta. Si que me sucede que si sigo un blog por X concurso que me llama mucho y luego nunca vuelvo. Y muchas otras veces aguanto las próximas dos entradas del blog y ya le pierdo el rastro. Muchas veces es por... ¡porque sí! xDD Por el hecho de que hay muchos blogs, porque sino, no tendría inconveniente en pasarme por dichoso blog, que puede que me interesen algunas cosillas. Pero es que una se acaba olvidando de que está ahí el blog. Puede incluso que con el tiempo vuelvas y digas "¿y esto qué narices es?" y tal vez sólo se ha cambiado el diseño xD

Todo lo que comentas de EEUU no lo sabía.
Respecto a los 50 seguidores esos... muy cierto. Yo me pasé mi tiempo para llegar a los 50 xD Y estaba súper emocionada, porque la gente llegaba y se quedaba porque quería (hasta la fecha no he sorteado nada, ni derivados. Aunque hablando de mi blog, ahora se pasará unos días inactivo)


Evidentemente, prefiero un círculo pequeño de seguidores, fieles, que comentan, que ves que realmente están interesados por lo que les estás contando, a que tu cifra de seguidores sea tan elevada que te lluevan los libros, que al fin y al cabo, en general está relacionado, muchas veces, que no siempre.

PD. Algo que me hace sentir mal, es que yo gané un concurso de esos... y luego no volví al blog u.u (Aguanté unas entradas, y después fue como si hubiera desaparecido el blog, no sé si me explico xD)

barnsdale11 dijo...

@Erga: lo de los blogs americanos es una fuente interminable de envidia para todos los demás. Parece que les llueven los libros: gratis, muchos meses antes de su publicación, y encima les llegan algunas novedades esperadísimas de esa forma T__T

Erga dijo...

Este verano: cursillo de inglés intensivo y a leer libros baratos xD

Erga dijo...

Un momento... eso de " encima les llegan algunas novedades esperadísimas de esa forma T__T" tiene algo que ver por casualidad con aquello de que iba a leer Suzanne el primer capítulo de Sinsajo...? xD (Perdón, perdón, se me olvidó tu alergia, quería decir mockingjay xD)

Desde luego, qué envidia ¿y a qué se debe que sean más baratos los libros allí?

barnsdale11 dijo...

Hum. Pues de eso de las novedades no me acuerdo, a decir verdad O.o