lunes, 11 de enero de 2010

And the books go to...



Estuve sudando balas, sangre, sudor (obviamente) y lágrimas. Me gustaron mucho todas las entradas, y lo estuve pasando fatal hasta el ultimísimo momento, incluso con la ayuda de Anissa B. Damom, la autora de Éxodo en persona humana, que accedió muy amablemente a ser parte del jurado. En cualquier caso, al final, porque el marcapáginas es muy bonito (evidentemente, esto ya se da por hecho), y por todo el simbolismo que incluyó en él (cosa que explicaré un poco más abajo), la ganadora del Concurso Gráfico es...

(Música ambiental misteriosa y de creciente emoción, por favor...)


En cuanto al simbolismo, os explico:

Para representar la inmortalidad, que en la portada del libro está expresada en forma de mariposa (personalmente, ¿hay cosa más paradójica para representar la inmortalidad que un insecto que vive 24 horas?), Emma escogió un árbol seco en forma de mujer, para representar la idea del árbol que renace en la primavera. Y el capullo de mariposa al lado no es más que otro guiño a la portada.


En cualquier caso, ¡¡felicidades, Emma!!

Y felicidades también a todos los participantes, y muchas gracias. Me lo habéis puesto tan horrorosamente difícil para decidirme, que creo que de ahora en adelante me voy a ceñir a los sorteos (de esta forma siempre podré echarle la culpa a los caprichos de la fortuna) ;)

13 comentarios:

MeL* dijo...

Felicidades Emma :)
tu marcapaginas te quedo muy bonito ^^

Pinsky dijo...

Perdón, estoy corta de vista o de imaginación, y me da algo de vergüenza preguntar, pero... ¿dónde está sugerida la forma de mujer?

Fuera de eso, me gustó el marcapáginas; muy bello. Tiene algo de misterio...

¡¡¡FeLiCiDaDeS Emma!!!

Elwen dijo...

Menos mal que no soy yo sola, he intentado ampliar la imagen (cosa que no se puede) y sigo sin ver la forma de mujer. Esto del arte no se hizo para mi, siempre tengo problemas para ver las cosas.

barnsdale11 dijo...

Listo, haced clic aquí:

http://img63.imageshack.us/img63/1015/rbol.jpg

Anónimo dijo...

Felicidades emma!!! Muy bonito el marcapágina sisi :D

Muak

daniel91

Luna dijo...

¡Enhorabuena Emma!

Disfruta de los libros :)

Un beso

illargia dijo...

A mí también me ha costado ver la mujer xD pero muy bonito de verdad ^^

¡Felicidades Emma! :D

Pinsky dijo...

Wow! ¡Sí es un árbol con forma de mujer!

¿Alguien sabe si es natural o photoshopeado?

De cualquier forma es un excelente concepto, genial. Emma, eres brillante!

Emma dijo...

Uau!!! Cuantos comentarios!!! Han sido muy gratificantes todos ellos para mí. Muchas grácias por las felicitaciones. Cuando miré mi correo y seguidamente está entrada pensaba que medaba algo de tanta emoción.

Emma dijo...

Para Pinsky:
Mi primer paso a crearlo ha sido en forma tradicional (a mano) luego lo he escaneado y he hecho servir los "truquillos" del photoshop. Precisamente este año he aprendido a manejar un poco el programa.

· Alba · dijo...

Una preciosidad, felicidades!!!!

PD: tu conclusión final es algo a tener en cuenta, porque mira que es difícil hacer de jurado ¬¬

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Felicidades Emma¡¡¡

Pinsky dijo...

Para Emma:

Me dices que te has dado el trabajo de dibujar todo eso? Y más encima usaste Ps y le diste la textura? Me saco el sombrero! Te vuelvo a decir que te quedó bellísimo.

Cariños