jueves, 14 de enero de 2010

Getting Revenge on Lauren Wood (Eileen Cook) - Reseña

Título: Getting Revenge on Lauren Wood

Traducción no oficial: Vengándose de Lauren Wood

Autora: Eileen Cook

Editorial: Simon Pulse

Año: enero 2010

Sinopsis:

La popularidad es la mejor venganza.

En las últimas semanas de octavo, Lauren Wood tomó una decisión. Traicionó a su mejor amiga, Helen, de una forma tan públicamente humillante que Helen tuvo que mudarse a una nueva ciudad para escaparse. Sin embargo, dejar tirada a Helen mereció la pena, porque Lauren empezó el instituto como una más entre las chicas populares. Y ahora, a punto de empezar su último curso, es la capitana del equipo de animadoras, la novia del capitán del equipo de fútbol, y la indiscutible abeja reina. Lauren tiene todo lo que siempre quiso, y se ha olvidado completamente de su ex-mejor amiga.

Pero Helen nunca pudo olvidarse de Lauren. Después de tres años obsesionándose, va a mudarse otra vez a su antigua ciudad. Tiene un nuevo nombre y un nuevo aspecto, pero no se ha olvidado de los antiguos rencores. Tiene un cuidado plan para derribar de la cima a su antigua mejor amiga, arrebatándoselo todo. Empezando por el novio de Lauren.

Ten cuidado, Lauren Wood. Las cosas están a punto de empeorar.


Lluvia de estrellas:



Lluvia sin estrellas:

Hubo una época en la que me merendé todos estos clásicos: Alejandro Dumas, Julio Verne, Conan Doyle, H.G. Wells, Daniel Dafoe... Y entre todos estos libros, El Conde de Montecristo, de Dumas, con sus más de 1000 páginas de rencores y venganzas, siempre estuvo entre mis favoritos. Así que hay que decir las cosas como son: Getting revenge on Lauren Wood tiene 800 páginas menos (eso para empezar) y es superficial hasta las puntas del pelo, pero es un homenaje a Dumas en toda regla.

Es decir, si Edmond Dantés hubiera elegido como apodo Claire Dantes en vez de Montecristo, si fuera una chica estadounidense y contemporánea de 17 años, si hubiera sido humillado a los trece años en vez de pasarse trece años en la cárcel, y si sus planes de venganza incluyeran cosas tan dispares como estropear el rímel de su enemiga o romper sus vaqueros favoritos, entonces sí, sería clavadito a Helen.

¿En conclusión? Pasad "El Conde de Montecristo" por la batidora, mezcladlo con Paris Hilton, metedlo en un insituto 100% peliculero, y obtendréis este libro (con más de una lección sobre lo que es una ami-enemiga en toda regla). Divertido, encantadoramente superficial y ocasionalmente tonto. Los personajes no habrían podido ser más tópicos ni aunque los hubieran fabricado con un molde de galletas María, y el final contiene un factor cursi un tanto edulcorado para mi gusto (nada demasiado azucarado en plan La Casa de la Pradera, tampoco os vayáis a creer, es más bien como si le hubieran añadido demasiada sacarina) pero eso es precisamente lo que ofrecía el libro, y eso es precisamente lo que pensaba encontrar. Es un libro escrito sin soberbias ni ilusiones de grandeza, así que en este caso toda la superficialidad y todos los tópicos no juegan en su contra.

Nada en esta historia alcanzaría a ser magistral ni en sus mejores sueños, pero fue una lectura sorprendentemente rápida y divertida. Así que, si queréis dejar el romance juvenil en segundo plano (pero no totalmente abandonado, por supuesto), para meteros de lleno en una comedia de venganzas y enredos varios, con algunos chistes muy obvios y otros más inteligentes, entonces podréis coger este libro con la certeza de que no os vais a llevar un chasco. Y además, como es tan cortito (no llega ni a las 230 páginas), tampoco perderéis nada en el intento.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel91

jajajajaj me siguen encantando tus reseñas, tiene buena pinta tal y como lo describes :D

Muak

Maisha dijo...

¿Sabes que pasa? Que con tus reseñas me dejas con ganas de mas...y son libros en ingles (y gracias a mi nulo conocimiento de el) me quedo así u.U xDD Poor ciertoo has leído ya los magos? Vi que te lo regalaron y me llama la atención...pero tampoco quiero arriesgarme a ciegas.. así que estare atenta por si lo reseñas! Un beso

Luna dijo...

La trama me recuerda a la película "¡Dale caña que es francesa!"

También trata sobre una chica que después de varios años vuelve a su ciudad natal con una nueva identidad, para vengarse de la popular del instituto.

Saludoss!

Pinsky dijo...

Jajajá, me dio risa esta reseña! En especial el comienzo (El Conde de Montecristo y Paris Hilton en la licuadora) xD Tan divertido como parece ser el libro. Si hasta la portada tiene un toque humorístico.

=)

Shashira dijo...

Sí a mí también me recuerda a la peli esa de "¡Dale caña que es francesa!", y como bien dijiste, nuestro Edmundo Dantés estaría orgullosísisisisimo de Helen ¿quién sabe? Quizá hasta es una descendiente suya XD. En resumidas cuentas, tiene pinta de ser un libro divertido, sin aspavientos ni con ganas de llegar a ser el libro del año. Es la típica novela que te lees entre dos gigantes para descansar un poco, al menos, eso es lo que yo hago. Ahora que estoy en la academia de inglés estoy tirándome a la piscina en eso de leer ebooks en ese idioma, ya veremos si consigo este y lo hago decentemente, que ese ya es otro tema...

Como siempre, me has dejado con ganas de más ^^.

¡Besitos!

- Bella - dijo...

xDDD a mí me mata la portada xD ya solo con verla me molestaría en darle la oportunidad pese a los tópicos que hay en la novela.
La reseña muy buena como siempre ;).

muá

MeL* dijo...

jajajaj la portada x)

o.O se me hizo tipo gossip girl...
me encantaria leer algo ahora si que "malo" :[
se ve interesante..

besos*

Mientras Lees dijo...

Me encantó tu reseña, me dejó con ganas de leer el libro y su portada, ¡dios mio!, está genial!

Temperance Blackwood dijo...

Si es tan superficial, ¿por qué demonios tiene cuatro estrellas? 0.o

Elwen dijo...

Va a ser que a este no me apunto por 4 estrellitas que tenga. Yo y la temática "superficial" por más que lo intentamos no nos llevamos.

Yssik dijo...

pues q t digo yo..... con todo y superficial q me lo pintas me entra ganas d leerlo.... vamos q si es tan divertido y facil d leer....como bien has dicho, no pierdo nada... me lo leeré. Y a ver cuantas estrellas le pongo yo.

Gracias x la reseña!
Bsos!

barnsdale11 dijo...

@Temperance Blackwood: Jajajaja Porque a mí me gustan esos libros =P De hecho, lo hago muy a menudo ^_^ Pero siempre aviso

Anabel Botella dijo...

Es posible que caiga. Las has pintado muy bien, por muchos tópicos que tenga.

Kathesweet dijo...

lol
cómo me he reído con esta reseña.... y parece algo light que me gustaría leer xD

Kathesweet dijo...

lol
cómo me he reído con esta reseña.... y parece algo light que me gustaría leer xD

Leer es un placer dijo...

Jijiji lo de la batidora me encantó es casi tan gracioso como lo del molde de galletas María! Pero no no no y no puedo permitirme más libros hasta que no se acabe la crisis... (mmm que exagerada soy, verdad?) bueno digamos que hasta el mes que viene,asi que ya sabes basta de poner reseñas de libros que recomiendas! Que yo los quiero todos soy como los niños pequeños!

Jenny * dijo...

hola!! creo k como a casi tods m an entrado ganas d leerme el libro !! parece una mezcla d gossip girl y la peli d dale caña k es francesa como decian ls dems!!
pasat x mi blog: http://www.vamps-of-manhattan.blogspot.com

Castilcar dijo...

me entraron ganas d leerlo pero saber si sera muy dificil de leer para una persona que tiene ingles nivel instituto jejeje ^^
me encanto la reseña

barnsdale11 dijo...

@Castilcar: Hmmm... Déjame pensar... :| Pues la verdad es que no estoy muy segura. Por lo general estas comedias suelen tener un nivel de inglés bastante asequible, y no recuerdo que en esta hubiera barbaridades ni imposibilidades vocabulísticas, así que supongo que podrías probar. Aunque ya te digo, no puedo jurarte que no vayas a tener que tirar de diccionario alguna que otra vez...

Castilcar dijo...

ok Gracias
probare ^^