lunes, 4 de enero de 2010

Soy movimiento 2010 (II): por la protección del medio ambiente

Soy movimiento 2010 es una iniciativa bloguera comprometida, organizada por los blogs Letras y Escenas, Perdidas entre páginas y Soñadores de libros. Tendrá lugar a lo largo de las cinco semanas de enero, y cada semana todos los participantes deberán colgar en sus blogs un post relacionado con la causa correspondiente a dicha semana. Para ver la lista completa de blogs participantes, haced clic aquí.

Vídeo en YouTube, para aquellos que no podáis verlo en la otra opción:



Vídeo en alta definición (los dos son el mismo):



Menudo vídeo más apocalíptico me ha quedado, hay que ver O.o

26 comentarios:

Luna dijo...

¡Me gusta!

Ojalá la gente esdtuviera más concienciada con respecto a ese tema. Vamos a acabar con el planeta si seguimos así :(

¡Besos!

Rogue Lily dijo...

Genial el video, perfecto para concienciar sobre el tema ^^

Esther dijo...

solo puedo decir:
OLÉ! es genial inentar concienciar a la gente de que ayude al planeta y creo que un vídeo como el tuyo ayudaría bastante.
Dos palabras:
simplemente genial
:)

Elwen dijo...

Está espectacular, creo que tus vídeos realmente se podrían usar para clases en los colegios.

Temperance Blackwood dijo...

Menudo peazo de vídeo!!! 0.o Esto sí que es im-pac-tan-te. Gracias por el esfuerzo, Barnsdale! ;)

Kirtash dijo...

OMG! Pedazo de vídeo que te has marcado. Genial!

Tal y como dice Elwen, bien podía servir para las charlas en los colegios.

Un saludo

Leer es un placer dijo...

Definitivamente eres un genio!! Me ha encantado tu vídeo. Muy bien logrado tanto en calidad de imagen como en contenido. Yo soy diseñadora gráfica, trabajo en esto, y la verdad que me dejas anonadada. No solo escribes bien, dibujas bien, pero también haces videos y tienes buenas ideas! Enhorabuena... me gustaría saber si haces algo mal, porque por el momento eres mi IDOLA! Enhorabuena.

Mientras Lees dijo...

La verdad es que el video está genial!!!!!!
Este tema es muy serio y se le está prestando muy poca atención! Acabaremos muy mal dentro de unos años y eso me da miedo T_T

Nia dijo...

Pedazo de vídeos: maravillosos!

· Alba · dijo...

Te diría que es increíble, pero llevo 10 minutos y la porquería de mi conexión no lo carga, merde ¬¬
Aunque será tan espectacular como dicen, eso seguro ;)
(yo lo dejo cargando...)

Anabel Botella dijo...

De momento no me deja verlo. Llevo intetándolo un rato, así que pasaré más tarde.

oO Mariana Oo dijo...

Pero que video! de nuevo un grandioso post, con un mensaje explicado de una excelente manera. Esto es responsabilidad de todos y hay que poner de nuestra parte para hacer todo lo posible.

Saludos!

Anónimo dijo...

esta geni8al el video^-^ .. mis alavanzas para ti! , apoyo mucho tu causa, y me encanta >___<

Pinsky dijo...

Además de decirte que te has lucido de nuevo con tu talento y dominio de los medios para hacer un hermoso corto, quiero felicitarte por la forma en que expones cosas densas de forma sencilla y didáctica. ¡Maestrísima!

También lleva mérito tu investigación. Te debe haber tomado un tiempo importante, y el tiempo es valioso a fin de semestre...

Cheers! =D

Sandra dijo...

Está genial el video!!! Es perfecto!!! Ojalá que la gente abra los ojos y consigamos que la tierra se recupere poco a poco!!

- Bella - dijo...

Yo estoy con la Eclipsiana, estos videos sirven para ponerselos a los niños en los colegios. Conciencian, están claros y tienen calidad *3* Me ha gustado muchísimo, felicidades.
Ojalá todos nos unieramos así por el medio ambiente, pero como dice tu video, esperamos a pulsar el botón y que se haga la luz por arte de magia.


P.D. *3* Dí que sí, el presentador de Art Attack, aunque antes me parecía mono...ahora... xD

PaGe dijo...

Me has hecho llorar. Y con ese tango precioso, que me encanta, pues...
No tengo palabras para decir cuánta razón tienes, pero me temo que por mucho que unos nos concienticemos (se dice así?) y hagamos las cosas bien, habrá el triple o cuádruple de gente que hará lo contrario. Cada día se demuestra más que la humanidad involuciona...

Anabel Botella dijo...

Por un desarrollo sostenible. Tú misma lo has dicho. La tierra es responsabilidad de todos.

KhrisTinna dijo...

Me encantan los videos!!!!!!
jaja
Creo que deberiamos preocuparnos más por estos temas. Son importantes para nuestro mundo.

MeL* dijo...

es genial este nuevo movimiento bloggero. en buena hora chicas !
mucha suerte ;)

y tienen todo mi apoyo <3

Sam dijo...

OMG

Sí, es apocalíptico, y que lo digas o.O

Un vídeo perfecto para concienciar a la gente, perfecto para el Movimiento. A ver si se repite el próximo año y puedo participar ^3^

Por cierto, eres una maravilla haciendo cosas de esas con lo de hacer películas [de lo que yo no tenga ni la más emota idea u.u]
Por cierto, tienes un premio en mi blog ^3^ [http://escritocontintaypapel.blogspot.com]

Lunalula dijo...

Pues tus videos son impactantes.
Me extraño que elegigeras por una cabeza de musica de fondo...
Te felicito ya que encontraste una manera super creativa y electrizante de mostrar las metas del movimiento

Erga dijo...

Dios mío, nunca había hecho un comentario tan grande... Según esto el máximo son 4096 caracteres, así que lo mando en dos comentarios.



Aunque ya te lo han dicho prácticamente todos este vídeo podría utilizarse para charlas en colegios. De hecho, de los que me han puesto a mí a lo largo de la vida sobre diferentes temas, no recuerdo ninguno tan bueno como este.
Lo has trabajado un montón, a simple vista ya se nota por la presentación, pero todos esos datos y comparaciones con superficies y demás, lo dejan más claro aún.
Yo por lo menos ya estoy mentalizada en todo este tema. Y sinceramente, vídeos como este me hacen sentir más impotente que otra cosa, porque una persona porque se conciencie en algo no cambiará a todo un mundo. Ni una, ni dos, ni tres. Tampoco cien. Si la gente sentara un poco la cabeza, podríamos hacer algo al respecto.
Aparte de la impotencia también deprime, porque nos cargamos animales, flora, y no nos basta y ahora nos cargaremos a nosotros mismo. Sólo hace falta esperar a que las condiciones del planeta no sean adecuadas. Aquí sale lo de la lluvia ácida y el cambio climático. Bueno, y lo de siempre, que nos cargamos todo lo mencionado, que aunque se piense que no se echarán en falta, todas las especies son necesarias en este mundo porque es una cadena. El grande se come al pequeño. ¿Y cuando no hayan pequeños y la cadena se rompa? Los ecosistemas miedo me dan, porque esto último no lo aplico sólo a los humanos.

Me ha gustado mucho la comparación de "La naturaleza es como un muelle, capaz de recuperarse sola. Pero si un muelle se estira demasiado, se rompe" esa te la cojo :P
Luego lo de la luz, sí, a todos nos gusta darle a un botón y que se haga la luz. Pero precisamente este es un tema que... que bueno, voy a intentar decirte mis impresiones sin liar mucho la cosa, porque no me explico precisamente bien.

Erga dijo...

Este es un tema que me genera polémica y discusión con mis propios pensamientos. Porque claro que es genial que con un simple gesto tengamos, agua y luz, pero como dices afean el paisaje las energías renovables que se utilizan para esto (mejor no entro en el tema de la energía nuclear que me extiendo demasiado xD) Y siempre que hago una salida a la montaña odio tener que toparme en medio de árboles con postes eléctricos. Y otra cosa a parte: cuando me pongo a hablar sobre todas estas cosas, me resulta inevitable pensar en como sería todo esto sin estas comodidades. Si me dieran la oportunidad de tener que ir a un pozo para tener agua, o encender velas para tener luz, sinceramente aceptaría. Porque es cuestión de acostumbrase. No hablo por hablar. En un futuro, si nos mentalizáramos, tal vez la salida más fácil sería volver a antiguas costumbres. Bien, no tienen porque ser necesariamente las que digo, pero para que me entiendas. Porque sí, las energías renovables afean, y la nuclear... ay, como digo, mejor no hablar de la nuclear. Como te digo, podría ser una posible vía de escape. No sé.
Realmente me pongo mala de pensar que con el tiempo nos estamos matando a nosotros mismos, todo lo de las enfermedades y demás me enerva.


PD. Luego están todos esos puntazos del vídeo graciosos que hacen que esto lleve tu sello sin necesidad de que lo pongas al final del vídeo.
Me ha hecho gracia que hagas referencia a todas las cosas que hemos hecho buenas (ahí te he visto con los Simpsons! xDD) y luego ese "PERO" imponente acompañado por la música.
También esos dibujos de la lluvia ácida (que todos sabemos lo serio que es, pero qué quieres, me ha hecho gracia, con su cara mala malosa cuando reaccionan xD)
Bien, eres la diosa de Photoshop, eso no es ningún secreto ¿pero ahora te propones serlo también de *programa con el que hayas hecho el vídeo*? (cof, seh, esto es una medio indirecta para me chives con qué programa es jiji xDD)
Y oye, ahora no caigo así que ¿qué música es la que suena? (¿un tango? tal vez. ¿Pero cuál? Yo y mis preguntas existenciales.... xD)

En fin, sé que con todo este coment no te he dicho nada nuevo, pero tenía ganas de hablar sobre el tema y desahogarme. (Además de que no me quedo a gusto si te digo que realmente es genial el vídeo y ahí dejo el comentario. La mejor forma que se me ocurre de decírtelo es dedicar un poco más de tiempo a un comentario, aunque sea caótico.)

barnsdale11 dijo...

No sabía que estos comentarios tuvieran un máximo de caracteres xDDDD

De verdad, me ha gustado mucho lo que dices, deberías escribir un post sobre el tema. La verdad, eso que planteas sobre que serías capaz de volver a vivir en plan antiguo para cuidar del mundo, sería muy interesante para una conversación (o, en su defecto, un post con muchos comentarios de respuesta). Nunca antes lo había pensado, pero yo, por ejemplo, creo que no sería capaz. Con todas las comodidades que tenemos, creo que yo jamás sería capaz de vivir, no ya como en la edad media, sino como mis abuelos cuando tenían mi edad. Agua corriente, luz... y electrodomésticos, transporte... OCIO... Y estas son solo las cosas "prescindibles" que me vienen a la cabeza (asumiendo que en el mundo todos renunciáramos a la energía excepto para aquello indispensable, como la sanidad o cosas del estilo).

Y de verdad, has hecho que me pusiera colorada con los halagos xDDD Y nah, no soy muy buena con estos programas, no te engañes, lo que pasa es que los efectos que se ponen enseguida quedan muy vistosos, y una parece mejor de lo que es en realidad :P Este programa, por ejemplo (sí, mujer, yo te lo digo! xD) es primo del fotochó, y se llama After Effects. Al principio es imposible encontrarse, pero hay muchísimos tutoriales de genios por internet que te enseñan a hacer, pasito a pasito, absolutamente cualquier cosa que te imagines. Pero lleva tiempo, y hace ya tanto que no lo uso, que ya no me acuerdo de cómo se hacen vídeos de estos :P

La canción (pechocha, lo sé ^__^), es Scent of a woman, de John Williams. Es una versión instrumental del tango "Por una cabeza", de Carlos Gardel.

Así que muchas gracias por el comentario doble :) (me siento culpable por tu blog, parece que te estoy secuestrando para el mío ^_^)

Erga dijo...

Gracias por la mega respuesta :3 (me hace ilusión y todo)

Ju, me alegro que te guste lo que digo ^_^ Aunque soy la leche de vaga xD No me veo haciendo una entrada sobre un tema que supongo que ya va siendo más trotado por momentos. Aunque... oye, tal vez la haga, la verdad me has animado.
Claro que sería difícil desengancharte de todas las comodidades, pero te digo en serio que creo que podría (oh shit, entonces no podría ver tus entradas) como digo, creo que es cuestión de acostumbrarse.

Ya, ya, ahora se me pone modesta... xD Gracias por darme a conocer al primito este, en verano ya me lo miraré mejor, porque la verdad es que los efectos tienen un aire profesional que no veas xD

Hale, pues ya tengo banda sonora para las siguientes semanas xD (Gracias ^^)

No te preocupes xD Pero es que me gusta pasarme por aquí... a veces más que hacer una entrada. Es lo que hay xDD (Bueno, en realidad no me olvido de que me pagas mensualmente para que haga publi de tu blog, comente... pero tú tranquila que no se lo diré a nadie ^_^)