martes, 5 de enero de 2010

Preguntas tontas, respuestas idiotas #1: nueva no-sección del blog dentro de la tampoco-sección de desvaríos

Y pongo un título del post tan larguísimamente largo porque me viene en gana. Y olé.

Bien. Ahora la explicación:

Me considero una absoluta escéptica de la estadística, pero me encantan las encuestas. No esas de ocho hojas que a veces me pasan en clase, que repiten tres veces cada pregunta para asegurarse de que estás diciendo la verdad, palabrita de niño Jesús. Las que a mí me gustan son las encuestas de los blogs (confieso... confieso... ¡que voto en mis propias encuestas! ¡sacrilegio!). De hecho, lo primero que hice al crear el blog fue colgar mi perpetua cabecera, y hacer una encuesta. Y, oh sí, mi primera entrada, eso también.


En cualquier caso, me pica la curiosidad, y querría conocer más o menos el perfil de los que visitáis mi blog. Así que reuní un puñado de preguntas, unas más estúpidas que otras, e iré colgando sus respectivas encuestas periódicamente en la barra lateral, aproximadamente cada dos semanas o un mes, según me ataque la inspiración.

Esta es la primera pregunta:

¿Ciencias o letras?

Inicialmente iba a dejarla así, pero luego decidí añadirle la opción de Ciencias Sociales, para que no haya dudas. Hace no mucho me dijeron que la Economía es una de las ciencias naturales, y yo me quedé con la boca abierta. De esta forma ya no hay duda.

Si os pasáis por este blog con relativa frecuencia, lo más probable es que ya sepáis dónde encajo yo. No sé si serán paranoias mías, pero yo veo que me dan constantes arrebatos de deformación profesional...


P.D: ¿Alguien se acuerda de Pecado Original? ¿Un programa de telebasura que echaban en Telecinco hace cosa de ocho años? Lo de Preguntas tontas, respuestas idiotas era una de sus secciones, aunque ya no recuerdo de qué iba la cosa. Fue hace siglos. Qué viejísima me siento.

29 comentarios:

PaGe dijo...

Por diox, que mi hermana estudió Ciencias Sociales y Economía entraba en ese campo!!! Las otras ciencias, Tecnológicas y Naturales, tenían sus respectivas manterias, donde NO entraba Economía ¬¬.

En mi instituto era así la división, aunque Humanidades compartía clase con CSociales por haber poca gente... Te juro que cuando estudié yo éramos 2 en total en Humanidades XD. Esto, digamos que ya te di la respuesta ^^.

barnsdale11 dijo...

xDDD Pues a mí eso de la economía me lo contó una chica que estudia económicas. Y yo le protesté toda indignada, y ella que no, que no, que la economía era algo natural, así que también era una de las ciencias naturales!

Luna dijo...

Yo he estudiado ciencias sociales, y tuve que elegir entre economía o latín.

Los que estaban en ciencias podían coger economía pero como optativa, y sólo en primero de bachillerato, en segundo no.

Supongo que en cada sitio sea distinto, pero de toda la vida la economía entraba dentro de las ciencias sociales, no de las naturales :S

Elwen dijo...

Pues ahí va mi voto, de ciencias (ingeniería para ser más exactos) y que me diga mi profe de lengua que los de ciencias no entenderemos jamás las letras porque a mi edad podría meterle un zapato en la boca xD

PaGe dijo...

Vaya, Luna. En mi antiguo instituto Latín era obligatorio de Humanidades y Economía de Sociales (entre otras). Las optativas eran Francés y alguna otra que no recuerdo XDD. Pero ya se ve que cada instituto es un mundo XD (ahora me di cuenta que antes escribí mal, que alguien se coló: MATERIAS).

Lo que hay que ver, Barnsdale XDDDD. Lo peor es que los de Ciencias dicen que los de Letras lo tenemos chupado XD (ya cansé de ver esa discusión por todos los lados).

Dreamer dijo...

Otro voto para letras :)
Me lo voy a pasar bien con estas encuestas ^o^

· Alba · dijo...

Letras y puras, aunque hubo un tiempo en el que me fui por la rama mixta (ya no existe, a ver quién se siente vieja ahora!) ;)

PaGe dijo...

Yo llamaba Mixtas a Ciencias Sociales XDDDD. Solo no me metí en ese campo porque en 4º de ESO quedó demostrado que los números no son lo mío XD, y no me sentía capaz de volver a enfrentarme a ellos, a pesar de que se supone que Letras no tiene muchas salidas laborales T_T (eso me dijeron hace ya sus años cuando lo elegí).

barnsdale11 dijo...

@Elwen: casi mejor que un zapato, un libro, o no?

@PaGe: en realidad hay ciencias fáciles y letras difíciles (y al revés, por supuesto!!), todo depende de lo que estudies ;) Y lo mismo pasa con las salidas laborales. Porque hay un montón en ciencias que son nichos de parados...

@Alba: Pues no sé bien lo que son mixtas (yo también llamaba mixtas a ciencias sociales!). Pero cuando yo hice el bachiller había la doble modalidad en ciencias, y ahora ya no existe :S

Kirtash dijo...

Yo también voto por letras

Anabel Botella dijo...

Cuando yo estudiaba me gustaban mucho más las letras que las ciencias. Así que ya sabes mi voto ;)

G.L.L dijo...

Ni idea respecto a la pregunta.
Creo que Ciencias.
Pero igual algún día estudiaré letras aunque sea solo por capricho.

Mientras Lees dijo...

Letras hasta el final, mi mujer es escritora, yo soy su corrector de estilo. Voy para la carrera de derecho, y como vea un sólo número me da un síncope que ni pa' qué.

Saqué todo sobresaliente en este trimestre y................ un uno en economía!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xD

Creo que eso es más que suficiente para saber que soy de puras letras.

Se dice que hay que tener de las dos, pero yo estoy totalmente desequilibrado, en todos los sentidos.

Yo me acuerdo de ese programa!! En serio hace ocho años?? Mi madre, como pasa el tiempo xD

Vanille dijo...

Mmm pues estoy en un aprieto.
Estudio ciencias pero me encantan las letras. Así que si tengo que da mi voto es por LETRAS.
Me encanta la idea de las encuestas!!

Deigar dijo...

¡Por Letras! Aunque a mi también me dan esos arrebatos, pero siempre fiel a Letras... al menos eso creo.

LeLiaN dijo...

aisss ami me obligaron a meterme a ciencias sociales y letras (asi me fue, porque las odio a muerte) y daba economia asi que he de decir que esa chica hay que regalarle un buen libro de la historia de la economia o de lo que es una ciencia xD


pd: no aberte leido el nombre del viento teniendolo en casa es un pecado que se podria considerar mortal!! son 800 paginas pero cada una bien merecida asi que animate :P k dicen k el autor es el nuevo tolkien jajaja

Sheere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sheere dijo...

En mi colegio solo habia 2 clases, Ciencias (principalmente tecnológicas y alguna pobre alma que quería entrar a medicina) y los de Letras, que eramos en realidad Ciencias Sociales porque dabamos Economía y Matemáticas, aunque tambien dabamos Latín pero no Griego.
Pero los de Ciencias, naturales creo que eran todos, si que podían coger Economia en vez de la temida Física!
No veas los piques que había entre los grupos! Matemasticas fáciles... ya querría yo haberles visto traducir algún texto de Latín!

pibeaimar dijo...

Ciencias por supuesto, pero naturales (la física no la puedo ni ver). Me encanta leer pero en todo lo demás relacionado con las "letras" soy un desastre... Cuando yo hice bachiller la economía entraba en la modalidad de ciencias sociales y alguno de humanidades la tenía como optativa. Los de ciencias no sé si la teníamos como opción o no pero sí sé que no la cogió nadie. Nuestra alternativa a la física (sólo para los de naturales) eran las ciencias de la tierra o el francés.

KhrisTinna dijo...

Mmmm... toda sabiduría empezó por una pequeña y estúpida pregunta, ya que es la base del todo saber, no? Lo cierto es que me lo acabo de inventar (me ha salido así como así xD).
Letras.
Definitivamente. Ciencias es algo fascinante y importante para el futuro, tecnologicamente y todo eso, pero a mí no me atraen.
Las letras... son magia. Te susurran historias del pasado, detalles invisibles del presente, y oportunidades y sorpresas para el presente. Las ciencias siempre serán la entrada a la mente, y las letras, la puerta al alma.

MeL* dijo...

jaja me encanto la nueva seccion y ya vote ;)

Esther dijo...

siento discrepar pero yo soy de ciencias... xD
a mi lo de la química es algo que me llama mucho la atención, aunque en el campo de las letras tampoco me manejo muy mal que se diga =)
me encanta leer y he escrito algunos relatos

Pinsky dijo...

Ciencias!! Hasta ahora, van 29 de ciencias contra 40 de letras. Creí que letras ganaría por lejos, pero no es así...

Aunque lo mío es la salud, qué puedo decir, ¡soy un alma inquieta, me encanta aprender! He tomado varios cursos de otras facultades, como letras, filosofía, estética, ingeniería, física (sí, la temida física... no me gustó pero aprendí mucho), y economía, en donde me enseñaron que era una ciencia social (cosa que no entendí realmente sino después de estudiarla). Mi universidad está de acuerdo; aquí se promueven los profesionales multidisciplinarios.

El próximo semestre planeo solicitar un curso de derecho. ¡Ojalá me acepten!

=)

Helen dijo...

Pues yo estudio 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud, porque todos los temas relacionados con esta rama (la biología, geología, química y ciencias de la tierra y del medio ambiente) me parecieron los más interesantes a la hora de estudiar, porque quería aprender cosas nuevas del funcionamiento de nuestro mundo cada día (sonó más bonito de lo que en realidad es xD)
Pero en mi corazón, la literatura siempre tendrá excavado un gran hueco.
Aun así, lo que me dará de comer serán las ciencias, así que voto por ellas.

Maisha dijo...

A mi las encuestas me encantan! u.U (que rara soy, me sorprendo a mi misma) Yo soy de...de...de...u.UUUUUU de que soy!? jaja ay dios..que dilema... he echo administración de empresas, ahora me estoy embarcando en educación infantil..y al acabar pienso ir a por psicología u.U y también he estado en llongueras..u.U que soy? Sociales-educatorias-letrillasdepensamientos-peinaletras? Le daré un voto a letras! xDD

Leer es un placer dijo...

Pues yo soy de ARTES, arte gráfica, música, arte dramáticas, arte escénica, etc.

Becca dijo...

Deberias agregar la opcion Ciencias Y Letras!, yo estoy estudiando Lic. en ciencias del lenguaje pero planeo estudiar Lic. en matematicas tmb XD

Anónimo dijo...

Puees yo voto por letras.
Aunque soy de Arte... de Arte drámatico, pero las letras me apasionan y las ciencias losiento mucho pero me dan mucho coraje... odio las matematicas, la fisica, la quimica....
No os digo nada mas que el año pasado en tercero de la eso saque todo sobresalientes menos en fisica y quimica que aprobe con un cinco raspado y matematicas que las suspendi con un trees u.u.
Asique después de este rollazo sobre mi vida mi voto es para LETRAS :)

Anónimo dijo...

Por cierto vuelvo a comentar.... YO SI QUE ME ACUERDO DEL PROGRAMA PECADO ORIGINAL... Y mira que yo era una enana cuando lo haciaan :)(: