domingo, 3 de enero de 2010

Laila Winter y los Señores de los Vientos (Laila Winter #2) - Bárbara G. Rivero - Reseña y primer capítulo

Título: Laila WInter y los Señores de los Vientos

Autora: Bárbara G. Rivero

Ediorial: Toromítico

Año: 2009

Sinopsis:

De regreso en el Reino de Solarïe, Laila WInter y sus inseparables amigas levan anclas y ponen rumbo a una nueva y trepidante aventura en busca del tesoro de los ithirïes, uno de los reinos perdidos, que podría ser la clave para resolver el misterio mejor guardado de la historia de Faerïe.

¿Quién es realmente la chica de pelo verde? ¿De dónde viene?... La respuesta está en el viento.


Lluvia de estrellas:



Lo que menda tiene que decir:

Tengo este libro tan fresco que casi puedo decir que todavía estoy leyendo las últimas líneas. Así que quiero escribir una reseña corta, con una ración de spoliers limitante en cero, que os anime definitivamente a embarcaros en las aventuras de Winter, Laila Winter.

Si vais a comprar uno de estos libros, haceos a la idea de que tendréis que prescindir durante cinco meses de vuestro euro dominical dedicado a gominolas. Pero una vez lo tengáis en vuestras manos, inhalaréis sus 500 páginas (hoja arriba, hoja abajo) antes de poder decir “¡Aurige!” (salud).

Las amigas de Laila se la comen con patatas, los misterios son absorbentes exasperantes hasta el último párrafo (y más allá), tenemos piratas repipis y/o salvajes para todos los gustos, nos reencontramos con nuestra vieja amiga la odiosa bruja profesora de francés, y vemos al hombre de negro (oséase, Jack Crow) en todo su esplendor travieso seductor. En mi casa deben de pensar que me terminé de volver loca del todo, tantas fueron las veces que me reí yo sola en voz bien alta mientras leía el libro este.

Ahora tengo que decir algo malo del libro, por eso de “una de cal y otra de arena”, y porque una reseña mía sin pullas no es una reseña mía, así que ahí va: en todo el libro no hay uno solo "sólo/solo" que lleve el acento donde es debido. Bueno, alguno sí que habrá, pero son más bien escasos. ¿Algún otro fallo? Hum... nada que merezca la pena mencionar. (Edito: pues si ahora la RAE lo permite, va a misa. ¡¡Son unos caprichosos!!) No, tachad eso. Nada, y punto.


Os doy la bienvenida a Laila Winter y los Señores de los Vientos, una historia de hadas Bella Gente (¡hada lo serás tú!), temibles piratas de risa, arpías bebé chillonas, vehículos rosas, reinas malvadas, humanos malhablados, secuestros a tutiplén, varitas mágicas y pelucas azules. El segundo tomo en una serie de cuatro libros. Si no me equivoco, el tercero llegará en mayo. Y ese sí que procuraré leerlo nada más salga a la venta (bastante retrasé ya la lectura del segundo, con eso de intentar acortar la espera por el tercero).

21 comentarios:

Mientras Lees dijo...

Vaya! Pues sí que me han entado ganas!
Se supone que debería llegarnos el primer tomo en la semana que viene, pero con esto de Navidad y vivir en Tenerife, es un asco.

Vamos a ver qué tal está el number one, y si es tan entretenido como su segunda parte, me haré fan enseguida! :D

Me gustan muchísimo tus reseñas! Pero eché de menos que fuera un poquito más larga ;__;

Un besito!

Lunalula dijo...

de casualidad alguno tiene el primero en formato para la compu??????????????????
Yo quiero leerlo!!!!

Victoria Cullen dijo...

O_O Barnsdale, aparte de que el libro es superhipermegachachi
(que pijo ha quedado por dios) sabes algo más del tercero??? Es que madre mia, llevo ansiosa esperandolo desde diciembre (ya me dirás tu, una eternidad xD) y no se nada de nada. T.T
Un besoo Barns!!

barnsdale11 dijo...

No has escogido a la mejor para preguntarle, me temo T__T Ni idea. Yo aún estoy procesando el hecho de que el 4 vaya a salir en el 2011.

Leara dijo...

Tengo previsto que me lleguen en breve brevísimo los libros!! Pero como dijo Leer por ahí arriba, con esto de las Navidades... you know!

En fin!! que tengo unas ganas locas de leermelos, no hago más que leer cosas buenas de Lailita y sus amigas!

Ya te contaré!

· Alba · dijo...

Ya sabes que en la RAE son unos veletas, y ahora incluso SÓLO se puede escribir sin tilde (cosa que me exaspera...).
Mucho ánimo con esa espera hasta el 3º, a ver si alguna de nosotras llega con uñas!!

barnsdale11 dijo...

No, en el libro es al revés. Todos llevan tilde O.o Siempre hacen lo mismo!!! >.< A mí me cambiaron varias veces varias normas entre que me dieron la materia para un examen y me examiné.

Elwen dijo...

Yo a veces ya no sé ni como tengo que escribir la mitad de las tildes, esto de ser de la edad del pleistoceno es un coñazo. En mis tiempos los pronombres demostrativos las llevaban y ahora resulta que no. ¿Y ahora el solo también?

Bueno, quitando toda esa verborrea que me acabo de soltar, me alegro que te haya ENCANTADO el libro, una más para el club de las desesperadas por el tercero.

MeL* dijo...

O.O quiero leerlo!!

gracias por el primer cap n__n

Shashira dijo...

NCESITO ESTE LIBROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LO CONSEGUIRÉ, LO CONSEGUIRÑÉ, LO CONSEGUIRÉ ^^

Pero es que me he gastado casi cien euros en los libros de Elantris T_T tendré que recuperarme para comprar XDD

Excelente reseña, com siempre, deseando leerlo ¡y por tu culpa!

Annie dijo...

Esta bien, si insistes TAAAANTO tendré que leerlo. Por qué haces esto?? No ves que mi bolsillo está en déficit?? Y ahora tu vienes y me picas con el bichito de la curiosidad...

Jaja, está bien, no es culpa tuya... Pero de todas formas es toooda una tristeza para mi cuenta bancaria...

- Bella - dijo...

Aquí pasa lo mismo que con los Juegos del Hambre (libro que por cierto POR FIN devoro en estos momentos)... me lo recomiendan por los cuatro costados y hablan maravillas de él. Tengo que hacerme con los libros, ya que varias reseñas me han convencido. Y si tú, con tus reseñas sinceras y afiladas sólo has encontrado ese defecto (que también, pensando en frío: es garrafal), tiene que ser MUUUUY bueno

muá!

Anónimo dijo...

Daniel91

Jajajajaaj Barnsdale cada día me gustan más tus reseñas, me cojo mi vasito de fanta de naranja una mantita( con este frio trtrtrtr) y me acurruco en el sofa a leerlas jajajaja :D Pues voy a terminar de hacerte caso y agarrar a laila winter por el lomo, que lo sigo teniendo en la estanteria y leerloooo!!:D


Un besote

Leer es un placer dijo...

¿Pero por qué me haces esto? No ves que yo estaba segura que eran muy feos gracias a la portada tan "poco agraciada" que tenía el #1. Pensé que no valía la pena... Ahora me va a tocar comprarme los dos, me han entrado ganas de aventuras! Eso si, al #1 lo voy a forrar;)

Pinsky dijo...

Se nota que estás fascinada. La reseña, aunque cortita, está llena de ansiedad xDD Eso está bien, disfrútala.

Alba, ¿cómo que SÓLO se puede escribir sin tilde?? ¡Qué horror, cómo la RAE deja que sucedan estas cosas!

Es exasperante. El libro que estoy leyendo ahora también le pone acentos a los SOLOs cuando le da la gana, además de otra "innovación": ocupa "dél", "della", "deso", "desto"... ahhh!! La historia es buena, pero honestamente por cosas así se embarra lo que podría haber sido un buen libro y de a poco se me quitan las ganas de seguir leyéndolo.

Es decir, todos cometemos errores al escribir, nadie es perfecto, pero hay ciertas cosas que... aggrrr...

:P

KhrisTinna dijo...

Laila Winter.. me encanta, me encanta!! Lo quiero leer! Rectifico: Lo necesito leer!!
jaja buen post ;)

Nimphia Smith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nimphia Smith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nimphia Smith dijo...

Yo SÓLO digo una cosilla XD: acabo de mirar la RAE, y según ellos, todos los solo/sólo están correctos en el libro!!!!
Deber ser que la RAE cambia con los tiempos, puesto que antes se consideraba una aberración cualquier anglicismo y hoy están totalmente aceptados. A lo mejor lo han hecho por comodidad o vete tú a saber, pero una cosa es cierta: según la Real Academia Española, el libro no tiene ningún error en estas palabras.
Aparte del rollo académico este, me ha encantado la reseñaaa!!!!

Izzy 13 dijo...

Me encanta tu blog así que me he hecho seguidora. Después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo así que ya está añadido a mi Wish List de Enero.

Erga dijo...

No había leído aún alguna reseña que me picara la curiosidad por el libro, de ahí mi ignorancia sobre las fangirls de Finnick. Si tiene todo lo que dices, tengo que leerlo cuanto antes! (este verano voy a tener lecturas para rato...)

Y sobre los sólo/solo... ya he trotado mucho el tema por ahí así que he leído muchas opiniones, ejemplos etc... ¡pero nunca me habían dicho nada de poner acento en todos! xDDD Yo con la RAE estoy que cada vez la trago menos u.u (no me malinterpretes, no lo digo porque digan que todos los "solo" llevan acento, ya que dicen lo contrario xD)
Con los que tengo un problema es con los pronombres demostrativos. Por norma general ya no les pongo acento, aunque a veces sí. ¿Por qué demonios tienen que cambiar las normas? ¬¬