lunes, 18 de enero de 2010

Gruñidos #1: Política de enlaces

Hoy voy a ponerme en plan serio/gruñón. Os explico: tengo el blog desde hace más de un año y he colgado casi 180 entradas, pero no he dedicado ninguna entrada a ningún tipo de política de blog. Creo que es innecesario hablar de política de reseñas, por ejemplo, y todavía no he organizado bastantes concursos como para establecer una política especial para ellos. En cambio, me parece necesario empezar a hablar de una política de intercambio de enlaces (algo que ya han hecho otros muchos antes que yo, lo sé).

Por lo tanto...

en las próximas y aterradoras líneas...


Política de intercambio de enlaces

En la blogosfera nacen blogs constantemente, y un pellizquito de ellos tratan de libros. Muchos de los administradores de esos blogs nuevos visitan a los "veteranos" pidiendo un intercambio de enlaces en la lista de "Blogs amigos" (y equivalentes). A mí en principio eso no me molesta, porque reconozco que, por poco elegante que suene, yo también lo he hecho. Pero si este es vuestro caso y queréis enviarme un mail al respecto, no estaría de más que antes le dediquéis unos minutos a leer este post.

Estos son los puntos básicos que debéis tener en cuenta si queréis pedirme a) un intercambio de enlaces, b) que visite vuestro nuevo blog, etc:

  • Primero y ante todo, EDUCACIÓN. Si no vais con la educación por delante, da igual lo que me contéis, porque me voy a picar, y lo más probable es que ni siquiera os conteste (soy de la teoría de que, antes de soltar un improperio cibernético, más vale ignorar la pregunta).
  • El que me lo pidáis con educación no quiere decir que vaya a enlazaros. Es más, no os voy a enlazar. Si enlazara de buenas a primeras a todos los blogs que me lo piden, entonces tendría en el blog una cantidad de links ingente y, muy probablemente, inútil. No quiero decir con eso que vuestros blogs vayan a ser malos. Lo que quiero decir es que hay mucha gente que empieza un blog, se cansa a los dos días y allí lo deja, abandonado, olvidado y cogiendo polvo virtual (yo soy prueba viviente de ello). Eso sí, me pasaré por el blog que me habéis pedido, y muy probablemente me haré seguidora. Si después de un tiempo veo que seguís adelante con el blog, que lo actualizáis con frecuencia (esto es algo especialmente importante), que me gusta y que me sigo pasando por allí, sí que os enlazaré. Lo más seguro es que no os lo diga: os enlazaré y punto, tanto si me tenéis a mí agregada como si no.
  • Lo mínimo que se pide si queréis enlazar con mi blog, es que lo conozcáis antes. Esa típica frase de "Hola, llegué a tu blog desde (rellenar espacio) y está muy bien, ¿intercambiamos los links?" no cuela. Es decir, si queréis que os enlace, nunca está de más que seáis seguidores, que se os vea el pelo por aquí de vez en cuando, o cualquier otra cosa.
  • Es más probable que enlace blogs de gente que ya conozco. Si es gente que se pasa por el blog con frecuencia, que comenta o que sencillamente me suena de algo, evidentemente voy a ser parcial. Los comentarios siempre se agradecen mucho, así que me gusta devolver el favor en la medida de lo posible. Pero, por favor, que no se os vea el plumero. Comentarios en plan "Hola [STOP] Este libro tiene buena pinta [STOP] Nos leemos [STOP]" colgados en un par de posts demuestran las más de las veces que la persona ni siquiera se molestó en leer la entrada. Es más, he leído comentarios como esos escritos debajos de reseñas asesinas (no necesariamente en mi blog).
  • Sois vosotros los que me lo estáis pidiendo a mí. Lo que voy a decir ahora va a sonar muy mal, y es probable que me arrepienta de haberlo dicho antes de que termine el día, pero es cierto: si me estáis pidiendo intercambio de links, es seguro al 99'99% que sois nuevos por la blogosfera. Todos lo hemos sido, así que no hay nada de malo en ello. Pero tenéis que daros cuenta de que mi blog ya no es nuevo, y si hay intercambio de links, seréis vosotros los que podáis obtener visitas desde mi blog, y no al revés. Por lo menos al principio. Es decir, tened en cuenta quién va a salir ganando más con el intercambio, y actuad en consecuencia (*cof, cof* el peloteo nunca está de más *cof*). No es lo mismo una persona que me pide que le haga una visita a su blog para ver si puedo darle mi opinión, que otra que me dice "yo te enlazo si tú me enlazas, pero oye, no esperes que te visite". Aquí volvemos a entrar en el punto uno: educación y tacto. Si estáis pidiéndole a una persona que enlace vuestro blog, nunca está de más que lo tengáis ya dentro de los enlaces recomendados.
  • Tengo un blog de libros. Esto parecerá muy obvio, pero no lo es tanto: si yo tengo un blog de libros juveniles y el vuestro es de, pongamos por caso, recetas de cocina típicas de la Cochinchina, da igual lo bonito que me lo pintéis, no lo voy a enlazar. No tendría sentido ninguno, y nadie ganaría nada con el intercambio. Esto en mi caso incluye también los blogs de manga y anime, porque aunque los mangas sí que son libros, no me gusta el manga. Y este es mi blog, y point pilote.
  • Y por último, cada uno enlaza lo que quiere. En mi caso, yo tengo entre los enlaces de interés de Libro Joven a blogs que sigo con mayor o menor frecuencia, que me gustan, que ofrecen algo nuevo y personal, que están escritos en castellano y cuyo título recuerdo sin necesidad de pasarme por allí (esto parece una tontería, pero no creáis). No tengo enlazados a todos los blogs que me enlazaron a mí, y viceversa: hay blogs que tengo enlazados que no me tienen enlazada a mí. No importa. Si os gusta mi blog, bien, y si no os gusta, pues también. Punto.
  • Y no lo olvidéis. La mejor forma de conseguir visitas y seguidores en un blog siempre es tener algo que ofrecer. Los enlaces desde otros blogs podrán ayudar más o menos, pero si no añadís al blog un toque personal que lo diferencie (por lo menos un poquito, porque aquí somos muchos hablando del mismo tema) de los demás, para eso más vale la pena no tener blog. Y esto viene a cuento de...

los Seguidores Fantasma
(más explicaciones en la próxima edición de Gruñidos, así que no os asustéis ni hagáis suposiciones raras)

40 comentarios:

Mientras Lees dijo...

Vaya!
Ya he visto varios post de este tipo, en unos cuantos blogs, no muchos la verdad, pero siempre compartís los mismos motivos.

Pero eres la única persona que ha reconocido haber empezado así o haber cometido estos errores.

Igualmente, nunca ponéis un motivo de peso para la importancia del blog, que es que los robots de google identifican los enlaces que nos enlazan, etc, y que le dan mucha más importancia si esos blogs que te enlazan, tiene que ver con tu propia temática. Es como eso que dices, si tienes un blog de libros y viene alguien con un blog de cocina, no lo enlazas porque no, pues hay un motivo de peso para decir que no, que es que te dificulta posicionarte en la red :P

No creo que en ML hagamos este tipo de políticas porque la nuestra va contra todo esto, nos gusta conocer más blogs y si nos piden afiliación no nos cuesta nada hacerlo, pero encuentro muy bien tu entrada!

¿El próximo tratará de los seguidores fantasmas? Eso cómo es? Como los usuarios de foro fantasma???

Pronto lo averiguaré!! ò_ó

Mientras Lees dijo...

Por cierto! Yo llevo años moviendome en blogs, (no de literatura) y este fenómeno de las políticas o los gruñidos cibernéticos, sólo los he encontrado en los blogs de libros, los de anime (que son los que yo visitaba y sigo visitando)no suelen tener este tipo de políticas!

¿a qué crees que se debe? :S

MeL* dijo...

tienes toda la razon u__u

muy buena la nueva seccion ;D
la proxima entrada de "Gruñidos" imagino será sobre aquellos seguidores que HAY y no comentan ¬¬
(como si les costara mover el cursor) :|

saludos :)

Mientras Lees dijo...

Mel! Qué razón tienes!! T___T Si todos los seguidores comentaran, ayyy, cuando escribía fanfics también me decía, ¿por qué no comentan todos los que entran? Aunque sea para decirme que lo estoy haciendo mal!

oO Mariana Oo dijo...

Tienes muchísima razón es tu blog y tu pones las reglas aqui. Yo acabo de depurar mi lista de enlaces, solía poner todos los que me pedían y luego ni se pasaban por mi blog ni nada, pero eso no me molesta, lo que es molesto es la forma en que lo piden, como comentas hay que tener TACTO y EDUCACION no nada mas decir hola me gusta tu blog, afiliame y ya. Bueno ya me alargue mucho xD. Me gusto mucho tu post y tu nueva sección ^.^

Saluditos!

G.L.L dijo...

Bien.
Me gustan.
El punto 5 creo. El de nosotros somos los que enlazamos me encanta xD
En especial por que es cierto. Por eso no he pedido enlaces. He enlazado a los blogs que me gustan pero sin decir nada. Si ellos me enlazan bien. Si no, también. Al menos deseo crear un derecho de antiguedad para solicitar enlaces y subir un banner para que me enlacen.
Estos post se estan volviendo comunes y creo que hay motivos bastante obvios para ello.
Saludos.

PD. Me estoy imaginando cosas extrañas sobre seguidores fantasmas y si es lo que imagino, estoy de acuerdo. xD

Anabel Botella dijo...

Me parece muy buena entrada. Cada uno en su casa hace lo que le parece y marca las reglas. Yo enlazo a quien me parece, sobre todo si se pasa por el blog o si soy seguidora de ese otro blog. Son muchos los que no me enlanzan, pero no me importa. Esto no es una cuestión de chantajes, es cuestión de coherencia con nuestro trabajo. Yo intento hacerme un hueco en el mundo de la literatura y pienso que es muy importante saber qué se cuece en otros blogs para estar enterada de novedades. No siempre puedo estar al día, y gracias a la blogosfera conozco un poco mejor el mercado editorial.

PaGe dijo...

Tienes toda la razón, y el completo derecho de enlazar y/o seguir a quién te salga de la punta del dedo gordo del pie =P.
Yo ya tenía cuenta en Blogger antes de crear mi blog, porque se me hacía más fácil seguir a los que leo/comento, y al crear mi parte, pues no le dije a nadie que lo tenía XD. Más que nada, para evitar presiones del tipo que dices. Si me encuentran y les parece interesante, vale, y si no, pues también vale, que para gustos colores.

Los fantasmas... uy... XD

Leer es un placer dijo...

Que te puedo decir, yo que estoy en la nube de valencia, o para ser más sincera: No me entero de la misa la mitad.

Aún no entiendo el tema de los premios, es que no se que tengo que hacer... :) Cuando me quiero poner con ello, ya no encuentro el post... me lío que no veas, al final se me pasa. (Espero que nadie se me ofenda al pensarse que no agradezco el premio)

Lo de los enlaces tampoco lo tengo muy claro, yo voy poniendo los blogs que más visito, pero simplemente porque es más fácil para mi acceder de esa manera.

Creo que tendría que hacer un cursillo de blogger porque estoy un poco verde:D

Tu post ha sido super interesante, ¡GRACIAS! (Pero si algún día te aburres y me quieres hacer un resumen, estaría super agradecida... jajajaj)

Elwen dijo...

Algún día deberíamos tomarnos un café y charlar sobre la cantidad de hipocresía que hay en la red, y no lo digo por este post, todo lo contrario, sino porque he visto post similares en los que la gente comenta "ooh por supuesto" cuando luego son ellos los primeros implicados.

Te diré que en esto de los enlaces estoy totalmente de acuerdo contigo, ya lo sabrás, y es más el término "afiliación" lo aprendí después de crear ME porque anteriormente en mi experiencia en la blogosfera jamás oí hablar de tal cosa. ¿Afiliación? ¿qué coño? Uno enlaza a quien quiere y porque quiere.

Una de las cosas que no me mola, aunque suene tremendamente egoísta, es que en mi blog los enlaces son perfectamente visibles mientras que cuando me enlazan otros blogs mi enlace está perdido entre otros 100 y además con uno de esos enlaces "abrir para ver el resto". Si yo te enlazo posiciono tu blog pero tú a mí, como bien comentas, no me estás haciendo favor ninguno.

En fin, que yo, igual que tú, seguiré mi extraña política de no-afiliación. De hecho mis enlaces sufren cambios continuamente porque hay gente que conozco nueva y me enamora a la primera o hay gente que por algún motivo ya no postea con asiduidad. Si a alguien no le gusta pues mal para mí pero es lo que hay :P

- Bella - dijo...

Me encanta. Esto es como tus reseñas, sinceras, claras y concisas.

A ver, sobre los enlaaaces y demás. Todos fuimos ''blogs nuevos'' alguna vez, y es cierto que hay que darse a conocer, por lo cual si te piden un intercambio de enlaces y que se vaya conociendo un poquito a través de tu blog veterano no está mal ese empujoncito. PERO y aquí llega la pega: Es como tú dices. Hay que ver si ese blog NO se deja olvidado y qué ofrece.

Está claro que algunos tienen más cara que espalda y es así. ''Yo te enlazo, si me enlazas'', O-DI-O esa frase. Porque luego nos encontramos con cosas que no aportan NA-DA, sólo publicidad gratuita a blogs que aportan ¿QUÉ? Hay que conocer primero (nuevamente, como tú dices).

También están los típicos comentarios: ¡Ay que bonito blog! + frase de turno + te sigo pásate por mi blog.

Gente que NO se ha leído tu entrada, probablemente tampoco conozca tu blog y ya quiere que te pases por el suyo para seguir y enlazar. Otro caso más de publicidad gratuita. Por supuesto que es así, porque si no, antes de decir el típico te sigo pasate por mi blog, directamente COMENTARÍAN un buen tiempo, a sabiendas de que si lo hacen me pasaré por el blog y AHÍ crearíamos el vínculo y enlazaría si me interesa.

Y ya lo de los comentarios, incluso de gente que no es nueva...''muy buena la entrada'' y ya. Yo misma habré puesto algún comentario ESCUETO, peeero me he leído la entrada de PE A PA, como siempre. Y otras, pues dejo un testamento (como en este caso *3*).

Eeeen fin, hay de todo.

Me ha gustado el gruñido, espero el siguiente jojojo.

muá!

Lunalula dijo...

Pues nunca habia leeido una politica de enlaces tan compleja, hasta tuve que reelerla.
La verdad es que soy de esos que enlazan casi a cualquiera que me pida, ya que no me cuesta nada. Lo unico que pido es que tengan que sus blogs tengan que ver con libros y antes siempre me paso por su blog a ver que tal.
Supongo que lo de seguidores fantasmas tendra que ver con esa gente que se hace seguidora de un blog y no pasa por alli nunca mas en su vida, pero espero a ver que te traes tu!
Y ta ya que estamos me preguntaba si te molestaria enlazarme si es que mi blog cumple con todo lo que tu pides aqui y mi peticion estuvo bien??
Aunque debo decir que no soy de los que suben una entrada por dia...
PD: El comentario de Elwen me hizo pensar un cacho en que yo soy de las que tengo mil imagenes de blogs afiliados y para encontrar una ahi que hacer un curso, quizas coloque aquellos que sigo en alguna otra parte, pero nose...
PD2: Coinsido con Mientras lees en eso de que nadie comenta!!!!
Tengo 116 seguidores de los cuales solo comentan 8 o 9 y a los demas suerte en pila, me desespera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creta dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Aunque soy bastante nueva en esto, también me he encontrado con gente de este tipo.
Creo que está muy bien que lo expliques claro y detalladamente, a ver si les queda un poco claro a algunos.
Aunque he estado tentada de pedir que me enlacen un par de veces, no lo he hecho simplemente por todo lo que explicas.
Seguro que el siguiente gruñido será interesante ;)

Rogue Lily dijo...

Estoy de acuerdo con lo que escribes, lo cierto es que yo nunca he pedido que nadie me afilie, tengo poquitos seguidores, y aunque por supuesto me encantaría tener muchos más, en mi opinión me parece que es echarle un poco de morro por lo que tu dices, tu le das "publicidad" a un blog nuevo, pero no recibes mucho o nada a cambio.

Y si te gusta el blog en cuestión perfecto, pero enlazar por enlazar, sin que te guste el blog ni nada, me parece una tontería.

Aunque creo que yo peco un poco de "seguidora fantasma", porque sigo muchos blogs pero no comento en todos y en todas las entradas. Es cierto que encontrarme un comentario en mi blog siempre me hace ilusión e imagino que a los demás les pasa lo mismo, que agradeces no solo que te lean, sino que también opinen sobre lo que has escrito. Intentaré poner remedio a mi tendencia a ser "seguidora fantasma", porque no me había dado cuenta de que lo era hasta ahora.

¡Un saludo! ^^

barnsdale11 dijo...

A todos en general:
Gracias por el apoyo!! Y a los que sois nuevos, no quiero para nada que os sintáis necesariamente identificados. (Todos fuimos nuevos y casi todos cometimos errores de novatos) Esto fue más bien porque estos últimos días recibí unos cuantos correos que me tocaron las narices bien tocadas. ¬¬ Grrr


Y por cierto: NADIE hasta ahora ha adivinado de qué va lo de seguidores fantasma =P De hecho, vais totalmente desencaminados!! xDDDDD

BeaMGlez. dijo...

Wow, eso si que es un gruñido! :D
La verdad es que tienes toda la razón del mundo, te apoyo totalmente!

Y sobre el comentario que me has puesto respecto a la portada de "La soledad de los números primos" a mi también me parece que tiene un aire a Katniss!

Un beso ^^

barnsdale11 dijo...

@Bea: Grrrrunt!!

xDD

Natii dijo...

Joo... cuando leo esto me siento mal, porqe aunque suene a trola, todos los blogs qe tengo afiliados los visito mucho,,, solo qe yo no suelo comentar mucho, si tal un saludo en el cbox, pero no mucho más... y JURO, enserio, qe este es uno de los que más visito porqe me encanta lo qe hay y la forma tan verdaddera en qe te comunicas soltando .. pues eso, verdades.
Porqe tienes razon, y te pido perdon, porqe aunque un 0,01 de las veces comento me suelo pasar por todos mis afiliados a ver qe cosas nuevas se traen, y si de verdad me gusta, pues no.

Tienes razon tambien en lo que NO HAY EDUCACION: hola, te afilio si tu me afilias, bessos. Valeeeeeeeee qe no, qe me lo estas pidiendo tú... tsss... ya no hay educacion no no no.

Siento el testamento, pero espero qe haya qedado claro qe no todos somos así, aunqe si la mayoria.

Lo siento, intentaré comentar más.(:

Muaaaaaaaaak.

Lilith91 dijo...

Pues nunca había pensado en esto porque no tengo blog, pero lo has explicado más que claramente. Por lo que dices a algunos sólo les falta hacerte el vudú por no haberlos enlazado XD.
En los foros o en los comentarios de un artículo también aparecen los típicos comentarios de "visita mi web kjd.com". Hay tantísimas webs, blogs, foros y demás que recurren a lo que sea para darse a conocer.

Shashira dijo...

Evidentemente, cualquier persona que posea o haya poseído un blog ha tenido unos comienzos difíciles, y para caso concreto el mío propio. Recuerdo que en la primera semana sólo tuve treinta visitas y un comentario de un amigo, que en mi opinión lo hizo por apoyarme y que no cejara en el empeño de hacerme con un espacio en la blogosfera, pero nada más.

El caso es que si somos sinceros con uno mismo el noventa por ciento de los administradores de blogs hemos hecho copiar y pegar en cada CBox eso de: Hola, pásate por mi blog, la dire el blablablabla.

Y quién no lo haya hecho es porque ya habrá contado con seguidores de un foro en el que es El Master del Universo y tiene un séquito alrededor -que también se da-, pero el resto, como cualquier persona en un puesto de trabajo basura, hemos debido hacer la pelota y empujar para hacer hueco.

En definitiva que sí, que estoy de acuerdo contigo. Primero porque ha pasado el tiempo, y aunque sólo tengo cien seguidores puedo permitirme el elegir a quién enlazo y quién no. Es lo mismo que los premios, yo antes recogía cualquier premio, pero de un tiempo a esta parte ya me da mucha pereza recoger el mismo premio que quizá un blog te da por el simple hecho de que tiene enlazado, aunque no te visite.

En definitiva y como siempre, las verdades a la cara, hermana.

Amén.

Angel dijo...

solo puedo decir... vaya gruñido madre mia... O.O

Katniss dijo...

Yo no tengo blog, así que no me puede pasar nada parecido, pero me encanta que digas lo que piensas y que pongas lo que hay sobre la mesa. Así es como se aclaran las cosas. ¡Sinceridad al poder! jeje

Victoria Cullen dijo...

OMG Te has unido al grupo de los que sacan garras y dientes, xD.
La verdad es que hay cosas que sacan mucho de quicio... Comentarios que aunque te pidan algo ni siquiera se van a molestar en devolver!!!

En fin, me ha encantado la entrada ^^ y el nombre más Grrr XDD eso lo digo mucho yo en clae (mejor no preguntes xD)

Lo de los seguidores fantasmas... pues no se, supongo que sino es lo de arriba, no tengo ni idea :S xD

Pero tengo curiosidad


Unbesitoo Barns, y espero que te sirva de algo la entrada.

Anónimo dijo...

No entiendo entonces... ¿qué son los "seguidores fantasmas"? si no es gente como yo que visita cada vez que puede el blog, pero sin comentar... :s y de ser así, por qué es algo malo? :(

D

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Me has puesto los pelos de punta¡¡¡con lo de los "seguidores fantasmas"Tienes razon en todo lo que dices,eres una persona super integra y al 100%tienes un blog que merece la pena visitar y seguir.
Me gusta tu politica,la verdad es que si,y eso que soy medio novata y la entiendo perfectamente.

besotes

El Rincón de Jennifer dijo...

Hola Barnsdale!
Fuiste muy clara con lo de "Gruñidos" y eso esta bien así no quedan dudas
Reconozco que también he cometido algunos errores al empezar mi blog(2 meses atrás) XD sobretodo con los enlaces
Creo que a lo mejor me hago una lista de blogs :) parece la mejor manera...

PD. No tengo ni la menor idea de que son los "seguidores fantasmas"...hmmmm...cuentas falsas de las mismas personas?
Esperare por "Gruñidos 2"
Besos!!

Emilia dijo...

me gusta como pones los puntos sobre las I's ^-^ .
y voy a serte sincera: me encanta tu blog >___< ! , es el UNICO que leo siempre, solo hagó ecepciones y leo otros blog cuando busco informacion especifica que tu no tienes para brindarme..
Espero que sigas adelante con tu blog y no lo dejes juntar polvo sivernetico xD

Leer es un placer dijo...

Oye y que tal si sacamos la ouija y nos comunicamos con ellos? Digo los seguidores fantasma... jijii

Yo creo que te refieres a seguidores que entran como anónimos, que no te siguen y que no tienen blog, que simplemente entran para sacar alguna información porque los trajo Google...

Pero si me equivoco, estoy impaciente por saber... hacemos una sesión de espiritismo bloguero???

PaGe dijo...

Lo estuve leyendo todo todito y... si no es lo que pensamos, eso de "fantasmas" (te sigo pero no te leo/comento), solo se me ocurre la gente que te sigue porque es requisito indispensable de los concursos, y después si te he visto no me acuerdo (al igual que registrarse en foros por la misma razón). Es en plan "ocupo espacio para ganarme un libro por la cara bonita, sin haber tenido la delicadeza de leerle una entrada al autor y comentarle".

Rusta dijo...

Se da la casualidad de que acabo de estrenar varios blogs, entre ellos uno de libros, pero tranquila porque no pensaba pedir a nadie que me enlazara. Quien quiera hacerlo, pues perfecto y muchas gracias, pero entiendo que para los que sois veteranos en esto es imposible enlazar a todo el mundo.

Comprendo muy bien lo que expones, en su momento tuve un blog durante bastante tiempo y conozco el mundillo. Y tienes razon cuando dices que hay que aportar algo personal o nuevo en cada blog, porque hay muchos sobre lo mismo. Eso es lo que ha hecho que tardara en decidirme a empezar otro, puede que me canse pronto si no va bien, pero por intentarlo no pierdo nada.

Me has picado la curiosidad con los "seguidores fantasma", a ver si esa segunda parte de "Gruñidos" llega pronto :)

Saludos.

Yssik dijo...

Hola!

yo no tengo blog... ayudo en algunos a traducir y estoy en "esto d los libros" desde hace rato ya, y al igual q algunos comentarios q he leido, me agrada q dejes todo claro....... ya que estamos, el gruñido me llegó bien clarito hasta Perú.
Y si los seguidores fantasmas no son esos q se apuntan a seguirte pero luego no t vivitan ni una vez..... entonces no sé quienes son :S.... tambien esperaré Gruñidos 2......... jajaja parece pelicula!! XD

caty dijo...

Nos afiliamos??

jajajaja

Lo dicho, esto de los gruñidos está buenisimo y merecidisimo, sólo hay que leer algunos c-box para ver como se ha perdido la cyber-cortesía (si es que algún día existió)

Pinsky dijo...

Baby, eso es poner los puntos sobre las ies. Bien!!

No suena para nada a gruñido; es claro y directo, sin lugar a especulación ni ambiguedades.

Todo esto te caracteriza, ¿sabes?. Tu educación y tacto. Por eso me hice tu seguidora.

=)

barnsdale11 dijo...

@Emilia: snif snif :') Gracias, guapa, me has emocionado ^_^

@Leer es un placer: Quién pone la tabla de ouija? Tú o yo? xDD

@Yssik: Peli de terror? xDDD

@Caty: Buah... los cbox... esos son una historia aparte xDDD

@Pinsky: Jijiji Muchas gracias, guapísima!! Aunque... educación y tacto, los tuyos. Eso siempre :)

black rose dijo...

Esto me recuerda a mis cercanisimos recuerdos de mi peqeñito blog!
Siento no poder opinar mucho pero mi blog es un bebe y aun no ha tenido tiempo de ver demasiado blogmundo

PD: a mi si me gusta el manga!!

Saya dijo...

Hola!!

Bueno yo no tengo ningún blog así que no tengo ese problema, pero me parece que lo que dices es totalmente lógico.

Nunca entendí eso de "te sigo, si tu me sigues", si tu blog me gusta pues te sigo o te enlazo o las dos cosas, pero eso no me da el derecho a exigirte que tu hagas lo mismo...
La verdad, conozco casos similares y todaví sigo sin entender por qué la gente hace eso... Porque si te lo piden con educación pues vale, es una forma de extender un poco el blog, pero eso de que te lo exijan... jum!

Bye!

· Alba · dijo...

JA xDDD
Este primer gruñido lo leí cuando todavía estaba recién salido del horno (y me comporté como una seguidora fantasma, ÑA).
¿Qué te voy a decir? Ole, Barns; ole, ole y ole ;)

Anónimo dijo...

Jaja. Soy nueva lectora de tu blog y sólo quería pasar por aquí para decirte que me gustó mucho el tono que le has puesto a esta entrada. Me parece especial tu blog ya que imprimes mucha originalidad en tus entradas.
Me dio gracia por momentos pero comparto y entiendo tu postura.
Hace tiempo que quiero abrirme un blog.De hecho no lo he hecho por eso que tu comentas, temo no poder ser constante y se que hay gente aquí que sí lo es. Cuando decida abrirlo será porque realmente tengo el tiempo y las ganas para dedicarme a él.
Por el momento no tengo blog así que no te voy a pedir que me enlaces, lo que me parece abusivo ya que lo que has logrado tú (junto con a otros blogs) es sumamente trabajoso y no sería justo colgarme de tu trabajo.

Besotes y te felicito de corazon

Erga dijo...

Me estás dando una gran dosis de realidad con estos Gruñidos, hoy xD
En parte me deprime un poco, porque en cierto modo, es parecido a lo otro que comenté anteriormente de los Seguidores Fantasma, y deprime porque por la gente "del lado oscuro" me estoy viendo incluida demasiadas veces, y eso no mola xD

Cada uno de los puntos, bien redactados que has mostrado, estoy en pleno acuerdo, y no tengo nada a debatir aquí, a no ser que en cualquier momento me dé el venazo masoquista y me ponga a rajar de mi misma por seguir los pasos de afiliar al primero que pasa xD (en realidad esto de afiliar lo digo más bien por las bases de algunos concursos, porque nunca pongo en los comentarios cosas como los ejemplos que has puesto. Me voy por el lado oscuro, pero no por ésos xD)

barnsdale11 dijo...

@Erga: dudo que tú puedas considerarte del lado oscuro xD Tienes un blog honrado (lo he visto!) y dejas comentarios muy buenos. Hay gente por ahí que le echa mucho morro y spamea colgando sus enlaces todo el tiempo...