sábado, 23 de enero de 2010

Breve historia de las portadas (13ª parte)

Hace siglos que no cuelgo una Historia. Tengo muchísimo material reunido, así que era un absoluto rollo ponerme a decidir cómo organizarlo. Al final me decidí por coger sólo una parte de las portadas que tenía, para no saturaros tanto de información y que así disfrutéis mejor de ellas (aunque ya sabéis que cuando yo digo pocas en realidad nunca son tan pocas como digo).

Pero lo que en realidad me motivó a colgar hoy la Historia (cuando tenía casi lista la reseña que llevo prometiendo toda la semana) es el paseo que me di hoy por El Corte Inglés adelante. Con el consiguiente voltio por la sección de librería, evidentemente. Con lo que por fin pude ver (y acariciar) un precioso montoncito de En Llamas relucientes y regordetes (al lado de una solitaria copia de los Juegos), un par de Cosechas de Samhein por las que babeé a distancia, y una edición de Graceling en tonos rojos que no conocía.

Pero además de eso vi La traición veneciana, de Steve Berry. Pensaréis que qué tiene de especial este libro para que me fije en él. Pues tiene de especial que me mosqueó nada más verlo. Pero enseguida fui capaz de identificar la razón de mi mosqueo. Ved aquí, ved, el ataque de los clones:




Hoy el tema va a tratar fundamentalmente de parecidos razonables, porque son y serán siempre mis preferidos. Pero antes de empezar a buscarles parecidos a las portadas, os voy a enseñar un parecido especialmente razonable que hizo que me partiera de risa yo sola el día en que lo vi en The First Novels Club. Con todos vosotros, Ophelia, de Lisa M. Klein... y Michael Cera.




Vale, listo. Ahora es cuando toca empezar con la Cadena Interminable de Parecidos Razonables, y voy a ser tan parca en palabras como me lo permita mi lenguaje rimbombante (que no es mucho, lo sé, pero yo sigo intentándolo).

Primero, un parecido alucinante, gracias a Ale. Con alas o sin alas, si ponéis una de las dos delante de un espejo, lo más probable es que en el reflejo se vea la otra.




He dedicado Historias y más Historias a los clones portadiles de Crepúsculo, pero nunca me cansaré de traeros los que encuentre, siempre y cuando sean lo suficientemente espectaculares. Como este, por ejemplo, donde puedo deciros por fin que estoy empezando a estar hasta el moño de manzanas rojas (como las de Blancanieves, y mirad dónde fue a acabar la pobre chica cuando se la comió).




No me parece una casualidad demasiado casual el hecho de que una de las portadas nuevas de Drácula, el clásico vampírico por excelencia, sea un clon cutre de Eclipse, la nueva saga vampírica por excelencia (mi corazón se acaba de partir en dos al escribir las últimas palabras).




Si seguimos con vampiros, tendré que mencionar los mismos chupetones mordiscos de siempre.




Trayendo de paso alguno nuevo que todavía no estaba pululando por mi colección desperdigada (eso de colocar una herida en forma de corazón es una idea un poco macabra).




Quién sabe, a lo mejor estos son los dientes que utilizaron para dejar semejantes marcas.




Y para que veais que los cuellos no son los únicos afectados por los vampiros más glotones, os dejo aquí la prueba. Un aplauso para quien quiera que haya diseñado esta portada, porque por fin ha evitado poner a la misma chica con tortícolis de siempre. Y como estamos todos aplaudiendo (yo incluida) y dije que hoy iba a ser escasa en imágenes, no voy a poner más portadas con batidos (con contenidos variopintos, como podéis observar).




Ya que estamos hablando de heridas, podemos hablar también de cortes. Pero en este caso no es la chica-con-cara-a-toda-portada la que está cortada, sino la portada misma, a la que le echaron unos buenos tajazos. De Willow me parece recordar que ya hablé alguna vez. ¿Quién se apunta a apartarle esos pelazos de la cara a la chica dulce?



Sigo con las caras (de chicas, cómo no). En este caso con blancos y muchos negros, unos patrones floridos a la izquierda y un color azul verdoso demasiado característico. Ninguna de las dos ha sido publicada todavía, y ya han encontrado hermanas gemelas.




Más caras, por favor... En este caso, parcialmente cubiertas de una forma muy glamurosa por... ¿la misma máscara? ¡La misma quizás no, pero casi!




Y como hoy estoy sanguinaria, voy a seguir en ese plan, pero ahora desde el otro lado de la portada. Una de estas dos también la saqué en limpio de mi paseo matutino por el Corte Inglés. Y ¿sabéis qué? Anobii no es todopoderoso, porque allí todavía no aparece El cazador de sombras, de Patrick Bard, más que en franchute.




Me paso ahora al romance. Me quiere... no me quiere... me quiere...




Si hay química perfecta, seguro que me quiere. Por lo menos me querrá lo bastante como para bailar también un baile de diez centavos (¡halaaaaa...!¡¡pero si hasta se parecen una burrada y todo!!)




Me he quedado sin temas amorosos. Sola, más sola que la una, sobre un mar de...




... piedra no, por favor. Prefiero seguir con vida. (¿Razonable o no razonable... el parecido?)




Aunque sea así, espachurrada contra el suelo.




Y eso haga que me sienta invisible, como un mueble.




Aunque casi mejor dejo la paranoia, y me desmeleno...




(chunda, chunda, chunda...)




...corriendo... y saltando... trilorilorilooo...




... con un paraguas rojo al que le gusta acaparar portadas...





... en medio de la ciudad de Nueva York, de noche, en la Zona Cero.




O de día. En medio de ninguna parte, o en el instituto que nunca volverá a ser "ninguna parte".




No, casi mejor tachad eso. No paséis página: arrancadla.




Y vamos a cambiar a un tema más alegre, por favor:

Una de las opciones del Concurso Ojo Crítico (que fallé hace casi un mes) era crear una portada a partir de la (casi) nada. Como el concurso no era un concurso, sino un sorteo, nunca pude hacerles el debido honor a los que decidieron crear unas portadas dignas de libro.

Voy a empezar, de forma totalmente aleatoria, con la portada de Sentirtuslatidos. No sé qué muñeca es esa, pero seguro que después de su sesión en el salón de belleza terminó divina de la muerte.




Ahora, con todos vosotros la de rem, quien, aún a riesgo de ser quemada viva (*suspiro melodramático*) quiso intentar su propia versión de un libro de Katherine Neville.




Esta fue la versión más bestial de Creatividad original (no digo nada más, porque ya hablé de ella cuando ganó el sorteo).




Ved el ángel de la cafetería de Emma, que como alce la vista, va a verle todas las vergüenzas a ese escocés tan impúdico (que no impúbico).




Os presento a LeLian, presumiendo de ojazos.




Y a Liki, tocando ese Stradivarius suyo de medio millón de euros.




Esta fue la forma que tuvo Mec de dejarme con la boca abierta ante semejantes dotes artísticas (y aún sigo así a día de hoy).




Con las barbies de PaGe (que dejó que su niña interior se diera un fiestón al organizar la sesión de fotos) me eché unas carcajadas soberbias, yo solita, delante de la pantalla.




Que fueron las mismas que solté al ver la forma inmejorable que tuvo Kirtash de representar las Desconexiones de Unwind.




Pues esto será todo por hoy (y me reservo el resto para la próxima vez). Feliz sábado a todos, y mucho cuidadito con lo que contestáis en la encuesta de los Juegos, que os estoy observandooooo... buuuuuuuuuh... (No me digáis que esta mirada tan fija no os pone nerviosos.)

44 comentarios:

oO Mariana Oo dijo...

EXCELENTE, me ha encantado esta historia de las portadas, cuantos parecidos verdad? Me han encantado tambien muchas de las portadas del sorteo, que geniales!

Saludos libelulosos!

Dreamer dijo...

Genial esta historia de las portadas, y me han encantado las portadas del concurso Ojo Crítico. Lo que me he reído con esas Barbies XDD

MeL* dijo...

amo estas entradas! *-*

jajajajaj me parti de la risa al ver la de Ophelia y Michael Cera xDD
la portada de embrujo se me hizo muy linda.. pero tiene aires de "marcada" :/ solo que en azul ^.^
Besos*


p.d: sabes si en El Corte Inglés esta disponible Éxodo?? o.O

barnsdale11 dijo...

@Mel: Es cierto xDDDD Es que las de La Casa de la Noche se dan aires con un montón xD
Pues yo no lo vi, pero debería estar también, no? En teoría lleva a la venta dos meses, así que deberían tenerlo.

Andrés dijo...

Y la portada de love you, hate you, miss you, se parece a la peli American Beauty.

Emilia dijo...

>____< megustan las breves historias de portadas. y ¡balla! que creatividad tiene toda la gente de los concursos .. un aplauso de mi parte para todos ellos :D

Edwina dijo...

Las portadas están chulas *////*
Y dios, algunas son calcadas, como la de Alas de fuego o.o...
Me gustó la entrada ^o^

Darkmoon (Rocío Muñoz) dijo...

Está chulisima^^
Para mi uno de los mejores parecidos es el de Michael Cera alias Ophelia, ¡que clon! xD
Y de las de Ojo Crítico mi favorita es la de Aurelia =)

Un besote

Isabel dijo...

Me encantan este tipo de entradas =D
Todas las portadas del sorteo estan muy bien, pero la q más me gusto fue la de las barbies jajajaja

Y creo q vas a tener q echar más de una mirada fija a los q votaron q no en la encuesta! q ya son nada más y nada menos q 5! 5!!! Son demasiados xDD
Y feliz sabado a ti tambn! =D

Silvertongue dijo...

madre mía, y pensaba que iban a ser pocas de verdad! Hay algunas que son realmente clónicas, otras simplemente falta de ideas y similitudes muy similares xD No sé, casi prefiero una portada parecida a otra que una kk pinchá en un palo ^^U

Kinoe dijo...

Madre mía, qué nerviosa me pone ver todo el rato portadas similares a las de Crepúsculo O_o
Es en lo único en lo que me había fijado antes de leer la entrada lol.
La verdad es que parece que hay pocas ideas a la hora de hacer portadas... si bien es cierto que son parecidas porque le pegan al argumento :D (pero es que hay taaantos libros similares...)
¡En fin!
Muy buena entrada :)

- Bella - dijo...

xDDDD con esta sección me río de lo lindo. En serio, qué poca originalidad las portadas de la traición veneciana y morganville usando el mismo fondo, tskkk.
Las portadas que me matan son: Tanta manzanita y tanta portada igualita a la saga de la casa de la noche de las Cast. Bof.

En cuanto a las portadas de Ojo Crítico, todas increíbles realmente. Pero me ha encantado y me he reído mucho con la de Page xDD

muá!

MeL* dijo...

Okks. gracias barnsdale ;)
esque se lo encargue a un amigo a finales del año pasado, y no lo pudo conseguir u.u

GABY dijo...

Que buena la entrada. Me ha impresionado las dos primeras portadas, son practicamente la misma!!! No existe un derecho de autor para portadar de libro o algo asi???

Por cierto las portadas que recibiste por el sorteo de Concurso Ojo Crítico estan buenisimas! Algunas me han dejado impactadas, otras me han dado mucha risa (la de las barbies es genial!)

Kirtash dijo...

Esta noche tendré pesadillas con la chica de la última portada. Me inquieta xDDDDDD

Menos mal que iban a ser pocas... Menuda colección! De todo y variado...

Las que más me han gustado son The dead-tossed waves y la de What they always tell us. Son preciosas !


La más divertida (a pesar de que estoy de vampiros hasta las narices) es la de fat vampire, y el peor puesto, sin duda, para química perfecta. Con lo bonita que era la original...

Maialen dijo...

xDD me parto, buenisimos los parecidos, algunos son puros clones.
Yo tambien estoy cansada de manzanas rojas, tanto que ya ni me apetece comermelas (y eso que estan muy buenas) sueños hasta el manzanas rojas!

Anónimo dijo...

Daniel91

Madre mía Barnsdale jajjaja siempre siempre me reiré con tus entradas son maravillosas jajja.

Un besote y siii que de parecidos razonables, que a primera vista a veces ni te das cuenta jjuju

Saya dijo...

Hola!!!

Vaaya si estas son solo algunas de las portadas que tenías, ¿cuantas te quedan aún por enseñarnos?

Siempre alucino con esta sección y con la cantidad de parecidos que hay.... La de la traicción veneciana es alucinante!!

De las portadas que recibiste en el concurso las dos que más me gustan son la de page y sus barbies (que risa!) y la de Aurelia (la dueña debe estar contenta con su ojazos!)

Y yo opino lo mismo que Kirtash, la ultima chica es un pelín inquietante, lo mejor es, jajaja, que te imagino con esa misma expresión mirando a los 5 atrevidos que votaron que no les gustaba Los Juegos de Hambre! Jajaja

Bye!

Rogue Lily dijo...

Lo de Michael Cera me ha dejado en estado de shock xD
Que razón llevas con lo de las chicas con tortícolis, y por si no tuvieran poco con eso siempre aparecen mordidas...
Por buscar algún parecido razonable más, la portada de "Inside Out" me recuerda ligeramente a la de "Rebeldes", y las de "Wish you were dead" y "El cazador de sombras" son muy parecidas a uno de los carteles promocionales de "El Caballero Oscuro", uno en el que salía el Joker con la mano ensangrentada sobre esa... ¿esa especie de mampara de ducha? jaja
Genial la historia de las portadas ^^

Rusta dijo...

Hay que ver cómo te fijas en estos detalles. Yo saco parecidos en la gente, pero con las portadas nunca je, je.

Buenísima la portada del gato Angus en versión Barbie y Ken, muy divertida :)


Besos.

barnsdale11 dijo...

@Andrés: Lo sé ^_^, pásate por aquí:
http://librojoven.blogspot.com/2009/09/breve-historia-de-las-portadas-segunda.html

Es que a medida que voy teniendo más entregas de esto, todo se entremezcla y es un caos O.o

@Isabel: sí que son demasiados, sí... que vayan preparándose!!

@Silvertongue: ^_^ era mi intención que fueran pocas. Y aún así dejé fuera cosa de unas 30 xDDDD

@Kinoe: pensaba hacer también una sección para sinopsis y libros que son calcaditos, pero al final creo que voy a contenerme. Aún así, puedes pasarte por aquí, para llevarte un susto de los gordos...: http://librojoven.blogspot.com/2009/10/te-habias-parado-pensarlo-los-juegos.html

@Bella: xDD Yo me quedé flipando!! Toda ilusionada, en el Corte Inglés, pensando que había encontrado un calco increíble!! ^_^
Buf, estoy harta de encontrar clones de Crepúsculo y de las Cast ¬¬

@GABY: la originalidad ha muerto. Un minuto de silencio.

@Kirtash: no serás el único que tenga pesadillas con ella O.o

@Maialen: somos dos !! =P

@Dani91: jeje es cosa de entrenar la vista. Llega un momento en que estoy encontrando parecidos por todas las esquinas. Sabes que tengo cosa de 1200 imágenes de portadas en el ordenador?????

@Saya: de momento, me quedaron fuera unas 30. Pero cuanto más larga cuelgo una Historia, más pronto encuentro cosas para la siguiente xDD No sé por qué, pero es cierto O.o
Jijiji Esa es exactamente la idea. Que se preparen, que se preparen, que los vigiloooooooo... (con los ojos fuera de las órbitas)

@Rogue Lily: muchas gracias por esas ideas! No las conocía, pero me pasaré, y es probable que caigan próximamente =P

@Rusta: cuestión de práctica, supongo. Llevo muchos meses a vueltas con los parecidos estos ^_^

sol dijo...

Hola, me encantaron los parecidos. Aunque la verdad tendrían que poner un poco más de imaginacion en las portadas :S Aparte de eso tengo otro parecido con las portadas de las "manitas" el libro de stephen king "MISERY"......besos

Cris dijo...

¡Guau! ¡Vaya portadas! Lo que más me ha sorprendido es la primera (la copiada xD) y el parecido de Michael Cera... lo que me he llegado a reír xD Algunas tienen un aire pero otras son casi iguales como Life y Love is the higher law.

philips dijo...

Me encantan estas entradas, segui así.

Anónimo dijo...

Daniel91

1200 imagenes??? :O:O:O Madre mía dejame queme tranquilize, tu ordenador tendrá un empacho impresionante!!! jaja

Un besote

Elwen dijo...

Pues en esta breve historia de las portadas me voy a quedar con las del concurso, ¡menuda creatividad!

Airis dijo...

Qué poco originalidad (las de los parecidos me refiero). Me gustan especialmente la de Banished y las de las máscaras.
Las del concurso sí que son originales
¡Besos!

PaGe dijo...

XDDDDDDDDDDD

Me acaba de entrar la risa tonta-carcajada contenida al ver mi portada XDDDDD.
Me alegra que os gustara, nos costó horrores posicionarlos sin que cayeran (mi hermana me ayudó porque el gato se las traía XDD).

Ahora refiriéndome a las otras portadas... Sin comentarios más allá de lo que dijeron más arriba ^^... O sí: viva la "originalidad"!!! XDDDD

LeLiaN dijo...

esta tarde he cometido un sacrilegio x el que barnsdale11 posiblemete acabe conmigo xD


esta tarde he tenido como 10 minutos el libro de en llamas en las manos y al final lo he dejado por cojerme unas botas que eran mas baratas que el libro !!!!



jaja lo de las portadas es una paranoia al final aran una k sirba para todos y solo les cambiaran el nombre.



las de ojo critico me han encantado la de las barbies y el gato me ha dejado anodadada xD

Cloe dijo...

Me quedo con la portada del batido *3*.

Y sí, ya empacha tanta manzana y ya de paso tanta recomendación de la Meyer, que casi me da un colapso cuando vi que también habían puesto la frasecita de marras 'made in' Stephenie en la portada de 'En llamas' >___<.

Muy geniales también las portadas del sorteo, la versión para 'Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre' es muy diosil x_D.

Emma dijo...

Vaya Barnsdale!! Me acabas de hacer sonrojar al leer tu "pícaro" comentario de mi portada (je, je). La verdad que hasta que no lo has dicho tu ni se me había pasado por la cabeza... Ahora estaré el resto de la noche pensando en ello y riéndome!!
Por cierto, me encanta tu apartado de Breve historia de las portadas!! Me los paso genial leyéndolas y a la vez tomo nota de no cometer "clonación", ni variaciones, ni parecidos y explotar siempre mi creación creativa al hacer mis própias portadas. Lo que llego a aprender de tus observaciones! También que sepas que sigo diáriamente tu blog y que me lo paso de pipa.
Por cierto me ha encantado la portada del refresco vampírico, la de los "invisibles", lo que dices del "chunda, chunda", bueno etc, y finalmente las del concurso ojo crítico me ha gustado el de LeLian, Liki, y por supuesto con tu comentario al lado, la de PaGe. Y para acabar haber si comento más amenudo porqué me cuesta un poco a veces...

Lara Dark dijo...

me hiciste reir con lisa y michael. Ambos podrian hacer de el doble del otro jajaa

Debo decirlo el vaso de batido con la mordidas me encanto! ya habia demasiado cuellos sangrando...

y por otro lado admito que me encantan los libros de Meyers...pero detesto ver en las portadas de otros libros (cuando me doy una vuelta por las librerias) que digan "del exito de S.meyers" ..."de la mano de crepusculo"...pero son artimañas para producir mayores ventas.


Saludos! ^^

Me encanto esta entrada!

Lara

Anabel Botella dijo...

hay gente que se curra las portadas. La de Alas de fuego, La bestia o El violín negro me han dejado flipada, más que nada porque yo no sé muy bien hacer según qué cosas. La de Willow es muy chula, pero la portada española me parece genial.

Leer es un placer dijo...

Que buen rato he pasado leyendo tu post, me he reido como una loca y ahora me duele la mandibula.
El de Michael Cera ha sido mortal, debe de ser su gemela.
El de "Wish you were dead" tiene mucho parecido con el de "Let the right one in" o soy yo?
Ohh y la portada de "Quimica Perfecta" que ilusión me ha hecho, aunque no sé porqué me gusta más la americana.

Izzy 13 dijo...

Uau!!! me encanta esta sección. La de Girl in the arena/alas de fuego; drácula/eclipse y aurelia/masquerade ya las había notado. Los sangre azul tienen muchísimas parecidas porque entre los mordiscos, los collares y los cuellos al aire está ya muy visto xDD. La de Unwind me recuerda mucho a las de Cazador de Sombras y Wish you were Dead. Me encantan las portadas de Embrujo y Banished, una pena que se parezcan tanto.
Acabo de mirar el resto de Historias de las Portadas y me encantan, sobretodo la primera y la de Vampire Academy. Un beso.

barnsdale11 dijo...

@Sol: gracias!! Me la apunto =P

@PaGe: xDD

@Lelian: oooooh!! aaaaah!!! SACRILEGIO!! a la hoguera con ella!!!!

@Cloe: AARGHHH!! No me digas que han vuelto a ponerla en la portada de En Llamas!! NOOOOOOO!!! (en eso no me fijé: mis ojos me escudan de visiones dolorosas T__T)

@Emma: xDDDDD Muchas gracias!!

@Lara Dark: yo también odio verla omnipresente siempre que piso una librería ¬¬

@Leer es un placer: no eres tú, no O.o El parecido es grande. Pero conozco otra con un parecido aún mayor jejejeje

@Izzy13: entonces ya te habías fijado en un montón!! :) Muchas gracias!!

Shashira dijo...

Cuando veo este tipo de post lo único que me deja en los labios es la verdad, triste pero verdad, de que ya no existe la imaginación dentro del mundo de las portadas.

Pinsky dijo...

Debo decir que algunos fans (frikis?) de libros tienen más creatividad para inventar portadas que los que se dedican a eso. Son lo mejor de la entrada (aunque admito que reí montones con Michael Cera).

· Alba · dijo...

OMGGGGGG!!
La de Georgia es la leche, y TAN llena de originalosidad que me encanta xDDD
La del Violín (ves? voy en desorden ordenado) es clavada: me la pones sin la portada original y ni me doy cuenta del cambio.
Aunque la reina es Aurelia. Si la original es una preciosidad, la de LeLian es una hermosura!!! Los ojazos, las pestañas y las cejas: de 10! Y con lo que me gustan las máscaras...

En cuanto a las demás... Me quedo con la de Nami Mun y Columbine: por su simpleza, su carga, sus cielos, el horizonte... Creo que nunca había visto unas covers de este estilo.
La de Embrujo, por cierto, qué f-e-a.
Y la del vampiro generoso en carnes: ugh, parece un cerebro espachurrado eso de ahí xDDDD

PD: el tal Michael Cera tiene una cara de triste...

Steff dijo...

Muy buena la comparación de las portadas, y pues creo que se nota que ya no hay mucha imaginación para hacerlas

Creo que la mayoria ya nos estamos empezando a sentir un poco artos de las portadas tipo Crepúsculo
D:

Las del concurso estuvieron geniales!! me gustaron mucho (me rei con el comentario de la de las barbies xD)

sigue así
tu blog esta genial ^^

nekas dijo...

muy buena entrega
me ha encantado todas las "Historias de las portadas",
me encantan

Erga dijo...

Hay cada plagio que tela xDD
No me compares a esa copia de pelo de Luce (http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQdkIjXDZ6YbwO_4Ixu3V7nH4OwtRxmjMw72pU-2uVKorbOejdm) con mi Ahriel. Nu, Ahriel siempre será mejor. (aquí es cuando se nota que adoro a Laura Gallego xD)
Cómo se matan últimamente para las portadas... Drácula lo deja todo claro.
Fat Vamipire xDDDD

Me gusta como enlazas las portadas, haces incluso una mini historieta xDD Y ahora un poco de:
"reilorilorilooo" xDDD (me ha hecho gracia qué quieres xD)

Qué portadas!!!! Mucho mejores que la de algunos libros, sin duda alguna. A ver cuándo haces un concurso, concurso en el que tu oso se tenga que calentar la cabeza con algo original, digo xD O National Geography! (lo último lo último *__*)

Anónimo dijo...

windows vista movie editing software http://buyoemsoftware.co.uk/it/product-37149/Toxsoft-NextFTP-4-9-x64 accounting software consumer reports [url=http://buyoemsoftware.co.uk/es/product-37149/Toxsoft-NextFTP-4-9-x64]computer ram professional test software[/url] memorex mini travel drive software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-35363/3herosoft-FLV-Converter-3-5-MacOSX]3herosoft FLV Converter 3.5 MacOSX - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] boot up pc phone software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-36843/DA-WebImage-3-0-German][img]http://buyoem.co.uk/image/7.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/claritin.htm][img]http://onlinemedistore.com/12.jpg[/img][/url]
pharmacy magazine subscription http://redbrickstore.co.uk/products/mentax.htm univiersity of north carolina school of pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/risperdal.htm]harris teeter pharmacy[/url]
loomis offshore accounts irs signature pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/tretinoin-cream-0-05-.htm carstairs family pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/medrol.htm]medrol[/url]
mark drugs illinois pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/crestor.htm walmart pharmacy tech wages [url=http://redbrickstore.co.uk/products/calan.htm]bridge pharmacy cheadle hulme jobs[/url]
pharmacy executive job openings http://redbrickstore.co.uk/products/frozen--energy-and-libido-enhancer-.htm safeway pharmacy maple valley washington [url=http://redbrickstore.co.uk/products/trental.htm]trental[/url]