viernes, 22 de enero de 2010

Preguntas tontas, respuestas idiotas #2: y hoy trata de La Mayor De Las Obviedades

Pero antes de hablar de La Mayor De Las Obviedades (que tenéis que saber de qué se trata porque sí, porque si no me ofendo, y de eso se trata precisamente el que sea una Obviedad), os traigo los resultados de la encuesta anterior. La cual estuvo colgada en el blog, como una buena chica, ni más ni menos que 17 días, aburriéndome hasta tal punto que decidí que a partir de ahora ninguna de mis criaturas estará así de abandonada durante más de dos semanas. Lo que significa que sí, va siendo hora de madurar (suspiro), y mis otras encuestas van a ser derribadas dentro de no demasiado tiempo. Ya me pensaré qué fecha de defunción les pongo. Mientras tanto...

Con una participación de 427 personas...

Tras una batalla dura y muy igualada, jugada limpiamente (o eso espero), porque sigo siendo una medio-cromagnona de la informática y nunca aprendí a engañar a mi portátil... (Lo que es triste, porque me deja en un 1-0 contra una máquina, y perdí yo.)

La gente de Ciencias se alza con la victoria indiscutible en el Torneo Mundial de las Vocaciones, con una aplastante mayoría de...


(El ferviente público, emocionado, se pone en pie y aclama a los invictos científicos hasta quedarse afónico.)


(Todo el estadio está en pie y saltando sobre las gradas, la alegría está en el aire, y los vencedores, borrachos con ella, empiezan a bailar la Samba del Laboratorio.)


4 votos.

4 míseros votos.


¡4 votos miserables!




Desde aquí les envío un saludo a los de Letras, por ofrecer pelea, y felicito a los de Arte porque se salvaron en el foto-finish de ser los últimos (un minuto de silencio por las Ciencias Sociales: gente de Económicas, que tanto superpobláis las universidades... ¿dónde os habéis metido?).

Creo que debería alegrarme por no ser bruja, pero lo cierto es que mi bola de cristal está empañada. Voy a confesar que colgué la encuesta con el total convencimiento (¿o tal vez debería decir esperanza?) de que las Ciencias iban a aplastar a todas las demás por una mayoría increíble que haría que al diccionario de la RAE se le subieran los colores por no tener más adeptos. (Bueno, vale, tanto no. Pero esperaba más diferencia.) Y también se me había ocurrido que para qué narices (con perdón) incluir a los de Arte, si total iban a ser cuatro gatos. ¿Conclusión? Que no duraría ni cinco minutos trabajando en una línea de adivinos, y que menos mal que eso no estaba entre mis planes.


En cualquier caso, eso me hizo replantearme muy seriamente mis dotes adivinatorias, y por eso quiero colgar durante las próximas dos semanas La Mayor De Las Obviedades hecha encuesta, que además, dadas las fechas en las que estamos (os doy aquí una pista muy reveladora de a qué me refiero) viene ahora más a cuento que nunca.

O lo que es lo mismo:



¿Os gustó Los Juegos Del Hambre?

Intentaré ser imparcial. Juro por Snoopy que intentaré ser imparcial. Así que colocaré, con todo el dolor de mi corazón, una Casilla Maldita que pondrá:

"no"

Eso sí. Espero muy sinceramente que, al final de esa quincena, la Casilla Maldita tenga cero votos. Por el bien de mi salud mental y de mi psicosis post-Llamas (*cof, cof* como Katniss *cof, guiño*) y de mi mono pre-libro #3. Y por vuestro propio bien, porque no sabéis si a lo mejor soy más bruja de lo que parece, y aunque no sea adivina, quién sabe, a lo mejor soy una experta en vudú... (dejo eso en el aire, que cada cual lo interprete como quiera)

No me dignaré decir dónde encajo yo.

Y después de esta monumental ida de olla (lo siento mucho, de verdad, pero uno de los síntomas más llamativos del síndrome de abstinencia es el Delirium Tremens), os explico: la vez pasada os había contado que estas preguntas tenían como principal finalidad ser un estudio poblacional para mi blog (qué profesional soy cuando soy profesional). Y esta pregunta no es poblacional ni nada parecido. Lo sé. Pero me dio por ahí, así que tendréis que esperar a la siguiente entrega para ver mi seriedad en acción.

Y ahora, antes de seguir soltando más tonterías, me despido.

35 comentarios:

Shashira dijo...

Jajajajajajajajaja

A ti se te va la olla Barnsdale, pero bueno, debo confesarte que yo estudié ciencias sociales -soy Trabajadora Social- así que aquí está ¡una superpobladora de las universidades!

Sandra dijo...

Tenías que haber puesto la casilla "me encantó, apasionó, vició, obsesionó" y un laaaaargo etc!! xD
WoW han ganado las Ciencias, imaginé que ganarían las Letras.

Marina García dijo...

Bueno, ya ganaremos los de Letras otra vez :( Ya voté por esta también. ¡¡Saludos!!

· Alba · dijo...

Sólo por esto "qué profesional soy cuando soy profesional" ha merecido morir de risa durante toda la ida de olla xDD

PD: en un mundo ideal habríamos ganado las Letras, ÑAAA!!
PDD: la próxima encuesta es como preguntarnos de qué color era el caballo blanco de Santiago xDDD

Castilcar dijo...

joo k pocos eramos los de arte jeje
m gustan estas entradas XD i tus idas de olla ^^

Raquel dijo...

Aquí tienes a una de las pocas de ciencias sociales :)
Y me apasiona mi profesión, soy trabajadora social :)

- Bella - dijo...

xDDD Me mata, (letrasletrasletras *3*).

Cierto, en la encuesta de los juegos podría haber un añadido estilo: - Soy de las que piensa qué: ¿A quién diablos NO le ha gustado? xDDD ahí me encajo de cabeza.

muáa!

Dreamer dijo...

Uiix, por qué poquito ganamos los de Letras >.< xDD
Yo acabo de votar... no lo he leído T_T Pero lo leeré, lo tengo pendiente XD

Elwen dijo...

Lo has dejado a huevo para que vote "no" y leer tus desvaríos post-encuesta pero hoy me has puesto de tan buen humor que me portaré bien ^_^

Rusta dijo...

Tendrías que haber puesto una opción de "¡¡¡ME ENCANTÓ!!!", porque siento que ese "Sí" se queda corto con todo lo que me gustó ese libro. Por cierto, de momento nadie ha votado "No" :)

En cuanto a la anterior encuesta, yo soy de ciencias y no deja de sorprenderme que entre los míos haya tantos amantes de la literatura. Por lógica tendrían que ganar los de letras, pero me alegra que no sea así.

Saludos.

Yssik dijo...

hola!!

concuerdo con Sandra, has debido de poner la casilla "me encantó, apasionó, vició, obsesionó" ... en vista d q no las encontré ni me lo pensé y le di clic al SI ^_^.......
Saludos.

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Eres lo mejor¡¡¡¡¡jajaja aisss ya votee¡¡en la nueva encuesta¡¡parece que la gente te escucho;)de vez en cuando hay que dar un tiron de orejas¡¡¡¡¡¡¡¡besotes¡¡¡¡¡

PaGe dijo...

Vaya, vaya, un poco más y estarían empatados XDDD.
Sobre la nueva encuesta, pues... NO





lo he leído todavía.
Ale, ya está, que no quiero matar a nadie de un infarto XDDDD. Está en mi wishlist, pero como toda la biblioteca que la atosiga, tendrá que esperar =_=.

MeL* dijo...

Jajajjaja xDD
me encanto tu monologo ^.^

ya vote en la nueva encuesta ;)

Izzy 13 dijo...

Yo fui de las que votó letras en la anterior encuesta y ya he votado que sí (por supuesto) en ésta. Iba a decirte que era imposible que nadie que se lo hubiera leído votara que no le había gustado pero he visto que hay dos votos en esa casilla .No me lo puedo creer.

Kinoe dijo...

Hahahahahaha he muerto con la entrada xD
Yo soy de ciencias, pero no me esperaba un resultado en particular ^^.

En cuanto a la nueva encuesta... me ha dado cierta penita ver tan sólo un "Sí" para poder expresar lo mucho que disfruté con ese libro... Pero me consuela haber dejado constancia de mi fanatism... digoooo pasión (=D) por esta nuestra novela cuya segunda parte ya está en españool!!!

En fin, que me voy por las ramas ^^

Beleth dijo...

Pero que pasa!? XD soy la unica de ciencias por aqui o que :P!!
Y yo no he leido el libro >//////< asi que EL UNICO voto que ponga eso sera el mio jajaja

JMH dijo...

Wiii!!
Ganamos los de ciencias!! XD
Ya voté en la nueva encuesta! Un voto superobvio!! XD Me encanta ese libro!!
Pero veo que hay 2 No... O.o Bueno, allá ellos... =P

saludos!!

Emilia dijo...

voté ciencias y gané (H) ^-^ ! . pero habia pensado que ganaría letras .
y en la encuesta debio haber una opcion mucha mas efuciva para decir "SI" ... ¬¬ y como pueden haber ya 2 votos k dicen NO ?? (creeme que me da pena escribirlo con mayúscula)

Pinsky dijo...

Me ha encantaaaaaado esta entrada!!
Me quedó doliendo el estómago y la mandíbula de tanto que aguanté la risa.

Jajaja, siento que más que leerte te escuché, vi la expresión de tu cara minuto a minuto!

Eres dueña de preguntar lo que quieras. El profesionalismo puede esperar hasta la otra semana, ¿no? xD

Sobre tus desvaríos, están bien, son saludables, tienes gracias y nos reímos CONtigo. Postéalos cada vez que lo necesites =)

o^_^o

Venus dijo...

Un respeto a los de Ciencias Sociales q no todos somos economistas!!!!

Yo sociologia+políticas


P.D. Yo creo q el error d la encuesta ha estado en separar ciencias sociales de letras, ya sociales son muy pocas carreras y estaría bien metido con letras. Eso ha hecho q perdieramos. ¿pq no has hecho lo mismo cn ciencias, separadoles las ingenierias x ejemplo?

Me siento discriminada :(

jejeje, es broma

Isabel dijo...

=O
hay dos personajillos que han votado q NO les gusta los juegos del hambreeeeee! No me lo puedo creeeeeer xDD

Y para los que han votado que No lo he leido, solo tengo q deciros una cosa. LEERLO. Yo siempre se lo voy recomendando a todo el mundo, y ya e viciado a una amiga mía aficionada a la lectura, y espero convencer a más jajajaj

Hay una cosa de la encuesta q no me ha gustado. tenías q haber puesto: Si lo he leido, y me ha encantado, ha sido el mejor libro de toda mi vida xDD Pero weno, con un simple "Si" se dice todo eso... jajaja

Victoria Cullen dijo...

Puaaajajajajajaj, bestial.
Que risas me he hechado leyendo esto, es absolutamente perfecto.
Me ha encantado la entrada^^
Bueno, yo he sido (aunque no he llegado ni a universidades ni a nada xD) la de arte, xD así que por lo menos no quedo ultimo, xDD

Estoy flipando con las personas que han votado a la casilla MALDITA!!!!!

Seguro que lo hicieron por fastidiar, vamos, segurisimo, xDD

Bueno, tienes que hacer más entradas como estas, xDD son brutales.


Besitoos :)

Airis dijo...

Yo voté letras, siempre suele pasar que hay más ciencias, pero bueno.
Los juegos del hambre aún no los he leído, está enfrente de mí llamándome para que corra a devorarlo... en cuanto caiga voto
¡Besos!

_KAT_ dijo...

O_O ¡¡Ostras!! No me esperaba para nada que la encuesta acabara asi XD
Cuando voté por Ciencias las letras ganaban y sinceramente yo pensé que éstas nos aplastarían XDDD

Sobre la siguiente encuesta... voy a poner mi granito de arena en "no lo he leído" (pero algún día lo haré ;-))

Por cierto, buenísima la entrada, como me he reído :D

Vanille dijo...

Me sigo riendo, jejeje.
Qué entrada tan refrescante.
Gracias y estoy segura que nadie votará por "no" porque sería un crimen. ES UN GRAAAAN LIBRO.
Felicidades de los de Ciencias... ohhh, soy de ciencias, jeje

Besos!!!

El Rincón de Jennifer dijo...

Me he reído mucho con este ultimo post, sobretodo en el "no" que pusiste tan pequeñito y casi invisible.
Yo vote por "Letras" (Si!!!) y ahora cabo de votar en la nueva encuesta con un gran "SI" ya que para mi "los juegos del hambre" fue el mejor libro del 2009 que he leído en mucho..mucho..tiempo.
Concuerdo con las demás en que falto la casilla de "me encanto, obsesiono, adore este libro...etc"
Muy buen post Barnsdale :)

Shuka dijo...

Me encanta nuestra victoria aplastante de cofcofcuantrocofvotoscof... lo siento por la carraspera XDD

y esta claro que los juegos del hambre van a tener un rotundo "si" por mi parte, ayer fui a por "en llamas" haber si lo empiezo... ^^

Booret dijo...

No me parece bien que siendo un blog de lectura hayan ganado los de ciencias, más q nada porque yo soy de LETRAS!!!! y a mucha honra, jeje, pero bueno han ganado por una mayoría simple y no una absoluta.Ç=)

barnsdale11 dijo...

xDDDDD Lo de no poner una opción exclusiva a fanáticos no creáis que no se me pasó por la cabeza: el no ponerla fue otro ejercicio de mi férreo autocontrol.

Y NO ME PUEDO CREER QUE YA DIJERAN QUE NO CINCO PERSONAS!!!!

LeLiaN dijo...

jajaj aya te veo kemando blogs mediante telepatia al que te diga que no le gusta xD


mi voto ya sabes cual sera jejeje ya k espero el 3 libro como agüita de mayo :(

LeLiaN dijo...

jajaj aya te veo kemando blogs mediante telepatia al que te diga que no le gusta xD


mi voto ya sabes cual sera jejeje ya k espero el 3 libro como agüita de mayo :(

merii dijo...

Por supuesto que siiiiiii a Los Juegos del Hambre. Y tambien está claro lo que tú piensas Jejejej lo que no entiendo es que haya personas que han dicho "no" estan looocos. Vale eniendo que no os guste, bueno no, pero lo respeto...
Que fuerte que ciencias sociales haya perdido ¬¬ pero bueno yo aún no soy na superpobladora de universidades solo estoy en 4º ESO pero algún día lo seré Jua Jua Jua

Tu post ha sido muy divertido Besitos^^

Esther dijo...

jajaja que buena la entrada... me parto... jajaja
sobre la encuesta... me he leido 4 veces el libro y me gusta tanto como la primera vez que lo leí =D
se lo he recomendado a todas mis amigas... seguro que les gusta tanto como a mi... les dire que se pasen a votar ;)
PD: me encanta tu blog, es genial!!

Steff dijo...

Con la pregunta me encantan los Juegos del Hambre, es uno de mis libros favoritos y pues Katniss es mi heroina :D

De verdad no puedo creer que haya gente a la que no le guste D: