jueves, 5 de agosto de 2010

Preguntas tontas, respuestas idiotas #7: algo absurdo

Estoy desolada. Triste, angustiada, atribulada, amargada, deprimida, afligida, decaída, desmoralizada, acongojada.

Porque he perdido. Y es la primera vez.

Había descubierto que la mayoría somos gente de ciencias, amantes de los Juegos, personas de vista pocha, compradores compulsivos y lectores a palo seco.

Pero ahora me entero de que no sois lectores nocturnos como yo. Me entero de que hay menos lectores mañaneros (en proporción) que enemigos de los Juegos (y eso es... es... es... ¡algo que no tiene nombre!), porque no suman más que un tristísimo uno por ciento. Y veo también que auqnue hayan votado 845 personas, los lectores exclusivamente vespertinos, de esos que usais la luz del sol antes de ir a cenar, sois un bien escaso y no llegáis ni a los cuarenta. Los de la noche quedamos en un desolado segundo puesto, con mucha gente, sí, pero ni de lejos la suficiente, y tal vez sea mejor, porque somos los que gastamos más bombillas. Y los primeros, muy por delante de todos los demás, con más de la mitad de los votos, son los que aseguran ser verdaderos amantes de la palabra escrita, porque tanto les da pasar sin desayunar como prescindir de un bonito atardecer como criar ojeras con cariño, que eso también cuesta trabajo.


Pero es hora ya de entregarse a nuevos menesteres, y la pregunta de hoy, aunque aparentemente no tenga nada que ver con los libros, esconde sus secretos.

¿Preferís una conversación incómoda, o un silencio incómodo?

Todos vosotros habréis leído libros de todo tipo, con protagonistas de todo tipo. Algunos personajes no callan ni debajo del agua, y a otros hay que sacarles las palabras con sacacorchos (ejem). Y de vez en cuando, leo en los libros alguna escena del tipo:
"Estábamos callados dentro del coche, y yo lo prefería así. No me gustaba hablar por hablar, y no soportaba los chicos que incapaces de apreciar el silencio."
O conversaciones del tipo:
-¿Eres muy charlatana?
-No, señora.
-Bien, no me gusta la gente que lo es.
-...
Y todas esas escenas hacen que se me suban los colores, porque yo, para ser sincera, tengo una tolerancia muy baja del silencio. Cuanto más incómoda se vuelve la conversación, más nerviosa me voy poniendo, más carrerilla cojo, y más tonterías digo. Tengo a amigos en el bando contrario, pero yo no estoy en él, y no le veo ningún problema a una épica conversación incómoda (especialmente de esas que, cuando se han acabado, habrías preferido mil veces que nunca hubieran sucedido).

En cualquier caso, ¿cómo sois vosotros? ¿Tan bocazas como Rose, Alex o Elena, o tan mudos como Katniss, Cale o Liadan?

28 comentarios:

Matt dijo...

Totalmente mudo, no me gusta a hablar a no ser que sea necesario, es decir, que si abro la boca es para decir algo que creo que tiene "importancia". xDDD
Es algo raro de explicar...
Eso sí, nunca está mal una conversación tonta y sinsentido de vez en cuando xD

¡Saludos!

mayumako dijo...

Muda +1

XDDDD

Emma dijo...

Depende de como me coja el ánimo... XD
Peró voy a votar... a ver... un silencio incómodo, supongo que es más sabio... ¿no?

Kirtash dijo...

Yo no me callo ni debajo del agua, pero cuando la cosa se tuerce, no abro la boca xDDDDDDDDDD

Kath Strossner dijo...

Ps depende....
porque muchas veces, cuando estoy nerviosa y es con gente muuy desconocida, no me sale ni muuu xDDD... Pero en otras ocasiones, si estoy nerviosa y el susodicho es alguien de "confianza"... ps ya me sale cualquier tontada para llenar el vacío... :S

Leer es un placer dijo...

Yo no es que prefiera una conversación incómoda, es que ella me busca a mí! Siempre meto la pata, diciendo más de lo que debería decir. Eso de mi maldita lengua y yo se me aplica continuamente... Me han dicho muchas veces, calladita estás más guapa! jajaja

Rusta dijo...

Como Katniss y compañía. No es que sea muy callada, pero dentro de lo malo prefiero un silencio incómodo a una conversación incómoda, porque con éstas después siempre tengo la sensación de haber metido la pata xD.

Besos.

Maoram dijo...

silencio!
silencio!
silencio!

Patry-Chan dijo...

Sin duda prefiero eschuchar el silencio (que cosa más rara xDD) a tener que escuchar como me van soltando cosas cada dos por tres y aun peor si empiezan a repetirse...
Sin duda prefiero el silencio, pero si la conversación es interesante no callo ni debajo del agua!! :D

Saludos!!

Airis dijo...

Muchas veces me he hecho esa pregunta, será muy curioso ver qué responde la gente.

Por mi parte... no sé xD. Por un lado una conversación incómoda con mucha (mucha) suerte puede llevar a algo mientras que un silencio no. Sin embargo después de una conversacion así pareces idiota xD
Rumiaré la respuesta, aunque no creo que llegue a nada

¡Besos!

Alendax dijo...

Yo seré Rose (viva Rose) y hablo por los codos, sea incómodo o no. Es que a mí los silencios me dan como miedito (uuuuuuuuuuuugh). Barns, adoro tus encuestas, son trochantes.

Besillos
Nos leemos

Crisaura Reloma dijo...

Es más divertido participar en una conversación incómoda, para soltar algo irónico o sin sentido que se queden con la mosca! Desconcertar a las personas es de lo más divertido del mundo sobre todo si les pillas desprevenidos! Y hablando de hablar, en este blog hablaremos de todo lo que nos sugerais, El teclado irreverente acaba de arrancar pero esperamos incomodar y mucho!
Visitar este link!
http://elirreverenteteclado.blogspot.com/
http://elirreverenteteclado.blogspot.com/
http://elirreverenteteclado.blogspot.com/

fragile_tear dijo...

Yo soy muy muy callada!! Incluso cuando creo que debería dar mi opinión, me callo!!
Preferiría vivir sin esta timidez... pero es que soy una persona más bien solitaria, me llevo bien con mi silencio :)
www.laslagrimasperdidas.blogspot.com

Shigaya dijo...

Suelo tener tanto ruido alrededor que lo lógico sería que prefiriese un silencio incómodo... pero no. Las conversaciones incómodas siempre pueden mejorar, un silencio incómodo... pues lo más probable es que empeore xDD si alguien intenta romperlo... sobre todo si alkguien intenta decir algo gracioso! xDD He vivido situaciones horribles xDD menos mal que mi disco duro se reserva para cosas más útiles... sabías que zdravo significa hola/ciao en serbio/croata? qué cosas xDD

Definitivamente prefiero las conversaciones incómodas, es más probable que salga algo bueno de ellas que d elos silencios! Y esa e smi última palabra.

silvanita1997 dijo...

La verdad, yo soy muy reservada y tímida en comparación con otras personas. Prefiero el silencio, es más me siento cómoda, a una larga conversación en la que al final uno termina no diciendo nada o diciendo un montón de absolutas tonterías. Admito que no hablo mucho,pero me gusta así.
Besos y felicitaciones por tu blog, está buenísimo!!!!

ifigenia dijo...

Yo a esta no te voy a poder contestar, porque soy muy bocazas a veces y otras veces muy callada, así que no entro en uno ni en otro sino en todo lo contrario.

Besos

Juli y Mer dijo...

Yo soy bien bocanazas, pero como el la pregunta pusiste que preferis... yo prefiero 100% un silencio incomodo, porque se puede arreglar con un tema trivial... pero creo que una conversacion incomoda no se arregla con casi nada :)
asi que esa es mi opinion, Si a los silencios incomodos
y Si a hablar como loro

Eva dijo...

¿Qué gracia tendría este mundo sin las tipicas conversaciones incomodos? Es la cosa más divertida de leer y ver (incluso cuando tú misma eres participe de ella).

Yo no me considero de ningun grupo en general peroo SI que me siento de las que crean las situaciones incomodas xD ''San Roque, ¿No dijistes el otro dia que Ramón Ramirez le cortó el rabo a tu perro?'' (por poner un ejemplo)

Sin embargo, lo que más me fastidia son esos momentos de silencio en los que tienes que evitar la mirada del otro. Horrible.

=)

Is Night dijo...

mmmYo no soy para nada parlanchina pero prefiero una canvessacion incomoda- que luego es probable que odie- a un silencio incomodo, por que tengo un miedo casi patologico al silencio.
saludos =D

Sara dijo...

Mudita mucha gente me prgeunta que si soy muda xDD es que yo soy de esas que si no es para decir algo importante o hablar de algo que realmente me importe no digo ni pu! pero prefiero una conversacion incomoda a un silencio incomodo u.u no me pregunteis por que...
Besotes cuidate! ya estas poniendo cada vez mnas post asi me gusta ;)

Izzy 13 dijo...

Ufffff, qué pregunta tan difícil... Pero pensándolo soy totalmente una bocazas como Rose y Álex aunque la comparación con Elena me ha dolido xD

Besos

Aererion dijo...

soy de los pocos que han dicho que prefieren leer por la mañana xDDD

si es que soy único (H)

por cierto, te has olvidado de poner a la protagonista mas silenciosa de los libros que he leído en años: Vera/Joy, de Isola

yo... soy muy polifacético y a veces adoro el silencio aunque sea incómodo, y otras no hay quien me calle xDDD

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

totalmente muda¡¡y a lo de leer¡¡de noche ¡¡¡¡asi entra mejor la lectura¡¡¡
besos

Deigar dijo...

Yo soy muy callado, claro que tampoco hablo cuando me parece que no hace falta. Pero cuando tengo algo muy bueno que contar y el ambiente me ofrece algo, hablo sin parar.

Anónimo dijo...

No hay forma de callar a Carla (esa soy yo). Las conversaciones no me parecen incómodas, me re deivierte hablar y hablar sin parar, hablar rápido y que noi me entiendan... Es muy divertido. Jaja, me carcajeo sólo de pensarlo... A propósito, ¡aplausos a la autora del bloggggggg! Muy irónica, muy sarcástica, muy dada a los chistes tontos... Me fascina. Voy a pasarme por el blog más seguido.
P.D.: Autora, lea "Cazadores de Sombras" I, II Y III y "Eternidad". Creo que le van a gustar :)

Anónimo dijo...

Soy Carla, la del comentario anterior. Mil disculpas por las recomendaciones, todavía no había visto el blog de cabo a rabo, y recién ahora ví que ya leíste "Cazadores de Sombras" y "Eternidad". "Cazadores..." es de mis libros favoritos, y ya los comenté a ambos... =)

barnsdale11 dijo...

@Carla: sí, he leído tus comentarios, gracias por pasarte por aquí!! ^_^

Aunque... cof cof... en realidad aún no leí Cazadores de Sombras. Parece como mi Eterno Pendiente. Todo el mundo me lo recomienda, y creo que me da miedo que, con tantas expectativas, me decepcione :S

En cualquier caso, aunque Eternidad me gustó (sin ser de mis libros favoritos, pero me gustó), creo que su secuela es peor :(

Anónimo dijo...

Hola... Soy Carla otra vez... Ya lo sé, soy un poco molesta, pero el blog me gustó lo suficiente como para pasarme seguido por acá. A propósito, de nada, es realmente un placer :).
En cuanto a Eternidad, no sé, me gustó, pero, al igual que a vos, no me enloquecieron ni la trama ni los personajes, como sí me pasó con otros libros... Sin embargo, pienso leer Blue Moon ni bien lo encuentre en una librería. Me parece que lo justo es darle una oportunidad; de todas maneras, voy a tratar de tener bajas las expectativas, por si acaso. Ya comentaré qué tal me pareció.
Y respecto a Cazadores de Sombras, según el tipo de literatura que parecería gustarte (por las reseñas), creo que te va a agradar bastante, y el personaje de Jace es adorable... XD.
Bien, me despido. Saludos.
P.D.: Me encanta que en el mundo siga habiendo gente lectora, felicitaciones. Y por tu forma de escribir y expresarte, es una pena que no escribas un libro XD.