jueves, 15 de julio de 2010

Preguntas tontas, respuestas idiotas #6: noche y día

Con una rara (en mí) puntualidad, llego por una vez avergonzada y presta como el rayo a mudar de pregunta antes del fin del mundo, pardiez. Y presta, pues, llego para deciros que:

Los guardianes del silencio y de la dieta se erigen sobre todos los demás en justa victoria. Los enamorados de la buena música se quedan en un lejano segundo puesto, pero se alegran de no tener que compartir sus auriculares con demasiada gente. Y por último, los que quieren tenerlo todo se pelean con los amantes del chocolate y de las galletitas saladas por el tercer puesto, pero el podio acaba embadurnado de comida y de cáscaras de ipods sin que haya un claro vencedor en la batalla, así que ambos podrían considerarse mejor como dos grupos de perdedores a conciencia pero con el estómago lleno, muy dignos ellos pero no por eso menos últimos.

Suenan canciones ensordecedoras y unos pocos se van a buscar algo para picar, pero de los 509 votos participantes en estas dos semanas exactas, estos han sido los resultados:


Y como me he comportado como una señora, puntual por primera vez en meses ahora que estoy de vacaciones y me salto todos los demás horarios, voy a darme un pequeño capricho. Así que la que viene a continuación es la pregunta más ridículamente absurda de todas las preguntas ridículamente absurdas (y nunca estrictamente poblacionales, mucho me temo) que os he hecho hasta ahora. Eso es culpa de mi cerebro, porque también él se ha ido de vacaciones y está muy contento chapoteando dentro de mi cavidad craneal sin demasiadas cosas que hacer. No se le puede culpar, y por lo tanto yo os pregunto:

¿Sois lectores nocturnos o diurnos?

¿Os llaman las hojas al despertaros por las mañanas, u os reclaman antes de dormir? ¿Le arrancáis tiempo a la siesta después de comer, o a media tarde, o a media mañana? ¿O sois, simplemente, devoradores de libros (como el de la cabecera de este blog), sin importar el momento ni el lugar? ¿Os sirve cualquier hora, o sois caprichosos con vuestros horarios, igual que la princesita del guisante?

Yo (es mucho egocentrismo el mío cada vez que suelto al aire una pregunta de estas, pero debo dar ejemplo y responderme la primera), a decir verdad, leo sin problemas a cualquier hora. Pero me considero lectora nocturna. Leo bastantes tardes, y casi ninguna mañana, pero leo todas las noches (salvo que el sueño o el estudio me arrastren muy lejos). Por las mañanas estoy ocupada, y si no estoy ocupada estaré durmiendo. Y por las tardes muchas veces hay cosas que hacer, o cosas que se pueden hacer. Pero siempre leo durante horas antes de dormir, hasta que el sueño me arrastra del todo bajo las mantas y soy incapaz de entender el significado de dos frases seguidas sin cerrar los ojos un ratito por el medio.

19 comentarios:

Kath Strossner dijo...

Ps la vdd a mí me gusta leer siempre que tenga oportunidad :P

Pero al igual que tú, también se me dificulta leer en las mañanas por obligaciones o simplemente descanso... Y ya en las otras horas del día, es mucho más fácil hacerlo (aunque las noches son más atractivas)... Ya tienes mi voto ;)... en Siempre xD

Leyna dijo...

Yo al igual que tú, no tengo problemas para leer a cualquier hora, pero me considero lectora nocturna; y eso es lo que he marcado en la encuesta ^^

Leo las mañanas que puedo y las tardes que puedo, pero leo TODAS las noches, aunque sea un poco. Así como hay días que estoy ocupada y no puedo coger mi lectura al levantarme o al terminar de comer, por las noches siempre siempre hago leo algo. Y es cuando más me gusta hacerlo, quizá por el silencio y la calma que me rodea, por el ambiente íntimo, o porque no tengo nada que hacer, no lo sé =)

¡Un abrazo! =P

Aroa Nehring dijo...

Leo a cualquier hora del día, pero prefiero leer por la noche, en la cama, con la radio de fondo inentando amortiguar los ronquidos de mi madre y la gata acurrucada a los pies de la cama dedicandome miradas malignas hasta que se queda dormida n.n'

MOITOS BIQUIÑOS

ifigenia dijo...

Podría decir que leo siempre que puedo y tengo un libro a mano, sobre todo en esperas (médico, peluquería, amig@s que tardan siglos en llegar ¬¬, viajes, etc), no me importa la hora, pero la verdad es que sobre todo leo por la noche, pero ya te digo, principalmente a todas horas del día.

Justo ahora mismo no estaba leyendo porque te estaba contestando, ;). Pero creo que no terminaré el correo hasta por la noche, por lo que te voy a explicar en el mail.

Besos y disfruta de tus vacaciones y tus neuronas de la falta de actividad en la "aldea de las mil maravillas"

Aineric dijo...

Pues yo soy igual que tú. Por las mañanas solo leo en fines de semana. Pero ahora en verano leo a cualquier hora y en cualquier lugar xD.

Pero sí, leo más de noche :P

PD: La pregunta no es absurda, es difícil xDD

poy dijo...

Yo leo por la tarde y por la noche pero me gusta mas leer por la noche xD

PaGe dijo...

No tengo problemas en leer a cualquier hora del día que me apetezca, pero prefiero la noche, con su silencio ^^.

Izzy 13 dijo...

Yo leo a todas horas en verano xD. Durante época de colegio leo solamente por la noche pero no porque no me llamen las páginas sino porque no tengo tiempo. NE realidad, en verano,cuando más leo es por la mañana porque cuando me despierto no me apetece levantarme, tengo un libro a lado y me pongo a leer, por la tarde me voy a la piscina y por la noche me pongo a ver la tele.
Pero, en definitiva, yo soy de las de a todas horas.

Besos

Dreamer dijo...

Difícil elección XD

La verdad es que soy de las que leen siempre que pueden, sea la hora que sea :P

Ahora en vacaciones y cuando tengo más tiempo libre suelo aprovechar también las tardes para leer, pero la mayoría del tiempo suelo leer por las noches... así que me declaro lectora nocturna :3

Shigaya dijo...

Nocturna, nocturna... insómnica y doble (a veces triple, o incluso quíntuple) vida... y en una de ellas soy una lectora compulsiva... Ya sean libros, blogs, o la *maldita* wikipedia!!! Que desde que se pueden descargar artículos enteros en formato pdf... mi manía de coleccionar libros se relame las babas continuamente.

Pues eso, que leo de noche hasta que los pajaritos empiezan a cantar y vuelve a salir el sol (a veces leo, a veces hago otras cosas).

Aururu dijo...

A mí también me encanta leer a todas horas, si hay un libro junto a mí a bienvenido sea! No importa el lugar =D

Ahora en vacaciones se puede leer mucho más [tanto mañana, tarde y noche]. Pero mientras estoy ocupada en la mañana, en la tarde las tareas bla bla; prefiero leer en la noche, y a veces es más tranquilo sólo quedarse con el libro hasta la madrugada a pesar de que tengas que levantarte temprano. xD

Maoram dijo...

yo leo siempre que puedo y siempre que tengo un minuto libre
que lo digan mis profes si no! cuando salió harry potter 6 leí en los intercambios de clase y en el recreo! jajaja
pero preferiblemente suelo leer por las noches, porque una vez que me acuesto y cojo el libro no tengo... toque de queda, por así decirlo. No tengo que parar a una hora determinada (sisisi, no lo hago, he estado leyendo hasta las 6 y las 7 de la mañana) y paro y sigo cuanto yo quiera, así que... NOCHE sin duda ;)

Un besito bluetooth!

Aererion dijo...

nunca leo por las noches, o casi nunca. Suelo leer a la hora de la siesta por semana, pero la lectura de la mañana de los sábados y domingos para mí es lo mejor que hay en el mundo <3

y como podrás comprobar en mis reseñas, en mi caso música y lectura van muy de la mano =P

Aererion dijo...

x cierto por fin me he sacado el carnet =P =D (hoy), así que puede que diga adiós a los kamikaze-enferbuses al menos a medias =D (siempre amé que lo llamen enpresa xD)

Anna Gallagher dijo...

¡Jum! Esto es más complicado... en general suelo leer cuando me da el venazo, así que poco importa la parte del día que sea. Aún así, me consideraré por encima de todo una lectora nocturna. Me gusta leer mientras espero la visita de Morfeo. :)

¡Saludos!

Isabel dijo...

Mmm... La verdad es que nunca lo había pensado. Yo creo que soy de leer a cualquier hora siempre que pueda. Por la mañana normalmente estoy durmiendo, ya que cuando no tengo clase me quedo durmiendo asta las 12 y media o así, por lo que cuando me quiero dar cuenta tengo que comer. A la hora de la siesta suelo ponerme al ordenador, y muchas veces me tiro horas leyendo libros en él. Y luego x la noche es cuando más leo, ya que no hay nada de ruido y estoy relajada tumbada en la cama. El unico inconveniente es que a veces de lo cansada que estoy me pierdo partes del libro jajaj a q al dia siguiente me lo releo :) A que relamente son los fines de semana cuando más leo y a todas horas si no tengo examenes.
Me acuerdo que un dia(con Los Juegos del Hambre xD) me quede leyendo hasta las 5 de la madrugada, y a pesar de que al dia siguiente estaba muerta merecio la pena leerme de un tiron el libro ;)
Besos!

Anónimo dijo...

hahahah me gustan tus preguntas son muy chistosas!!! lo malo T___T es que nunca hay alternativas como para mi >.< por ejemplo en la anterior de leer solo o acompañado...aishh yo pues con comida y musica!! y suele ser asi, pero en contra de mi voluntad porque mi hermana pone musica y yo tengo que "ADAPTARME" y la comida buenooo eso si es culpa mia y la de ahora pues yo leo desde la tarde hasta la noche!! xDD en fin gracias por los chistosos ratos que me paso en tu blog ^^

Juli y Mer dijo...

Hola Ana, soy de Susurro Prohibido
y queria avisarte que te he entregado un reconocimiento (o premio como quieras llamarle) por el blog que siempre consigue que me ria
besos
juli

Rusta dijo...

A mí también me da igual leer a una hora o a otra, pero lo habitual es que lea por las tardes, así que he votado esa opción.

Besos.