martes, 20 de julio de 2010

IMM #20: In My Mailbox biespacial

Lo del título estúpido del post fue un capricho, y os pido disculpas. Pero en cualquier caso algo de biespacial sí que es, porque los libros están divididos en dos lugares distintos (secretos de las vacaciones) y no he podido juntarlos lo bastante para una foto. Hay distancias kilométricas que ni la mejor de las cámaras puede saltar.

No hay, por tanto, una única foto de familia, y seguro que me olvido de algo, pero de eso serán culpables los años, y contra eso no se puede hacer nada.

Le voy a dedicar un puñado de líneas a mi nuevo capricho/obsesión, las criaturas del señor Terry Pratchett, un genio inglés que trágicamente ha sido recientemente diagnosticado del mal de Alzheimer.



Ya me estoy terminado la saga de los guardias que empecé con ¡Voto a bríos!, y que ahora casi completo con ¡Guardias! ¡Guardias!, Hombres de armas, Pies de barro, El quinto elefante y Ronda de noche (que no se diga que no soy concienzuda con mis obsesiones, y de esta la única culpable fue Leara, autora de esa canción del silencio que espero no tardar demasiado en reseñar). Y de extra, Regimiento monstruoso, y mi portátil nuevo (que no ha podido ser naranja, porque esos sólo existen en google, pero seguro que así habría sido más feo que esta cosita blanca tan mona).



Además, también se suma al club Mort, de la saga de la Muerte. Como viene siendo habitual en las series del señor Pratchett (ya es la tercera vez que me pasa), la casualidad quiso que fuera el cuarto libro de la serie.

Sigo con otro autor fetiche, esta vez llamado John Green, del que siempre os debo una reseña más pero nunca acabo de cumplir mi palabra (mis pendientes se acumulan...). Este es su nuevo libro, escrito en colaboración con David Levithan y con una portada chupiguay llena de brillos tornasolados. Por casualidad, ¿sabíais que Buscando a Alaska fue publicado en México?



Cambio de tercio: tengo también Lovesick, de Jake Coburn, que además ya lo leí y me gustó mucho. Su portada sanguinolenta no engaña: es un drama, pero la sangre sobra. La chica es bulímica, el chico ex alcóholico... El prólogo me hace dudar aún de si está basado en hechos reales o no...

Los dos siguientes no los encontraréis en inglés todavía, y menos aún en español: Halo, de Alexandra Adornetto, y Matched, de Ally Condie. Los dos tienen mucho romance de por medio, y los dos tienen bonitas portadas que tristemente son más bonitas en pantalla que sobre el papel, especialmente en el caso de Halo, ya que a Matched lo salvan de ser cutre unos brillos futuristas del papel. La diferencia, evidentemente, es que uno va de ángeles no caídos que se enamoran y que hablarán dentro de poco el castellano, y el otro va de distopías un poco cursilonas.



Otro de fantasía con una portada que quita el hipo es Heartless, de Anne Elisabeth Stengl, y mi oso panda decidió nada más verlo que se venía conmigo en la maleta.



Como también vendrán los dos nuevos de Lauren Barnholdt, un par de comedias tituladas One night that changes everything y Watch me. Ya leí uno de esta autora hace siglos, y hasta le hice reseña y traduje un par de capítulos, pero la reseña es tan condenadamente mala y me da tanta vergüenza, que no voy a linkearla aquí.



Y, para terminar, los dos libros que casi olvido. Vinieron por bookmooch (con un poco de paciencia y una gran wishlist, todo acaba llegando al bookmooch, no hacen falta grandes requisitos y es gratis). Uno es Dreaming Anastasia, no me acuerdo de la autora y no voy a buscarla. El otro es Audrey, wait!, de Robin Benway (no tengo muy claro que robin sea chico o chica), y podéis encontrarlo en español con Anaya desde mayo.



Y colorín colorado, que tengáis una feliz lectura, a ser posible en la playa/calle/campo/debajo del sol/encima de la nieve...

18 comentarios:

Mina dijo...

Waaaaa qué de libros!
Quiero tantos, tantos, tantos, tantos.
disfruta de las vacas! :D

Matt dijo...

No sé que me da más envidia: que puedas comprar tantos libros o que leas tan rápido en inglés y entiendas tanto xDD (que, por cierto, ya he empezado "Wake" y me quedan sólo 50 páginas ^^ xD)
En fin, disfruta de todos ellos ;D
A ver qué tal "Matched", nueva apuesta de Montena, si no ando equivocado...

¡Saludos!

Álex dijo...

*____*

A Matched le tengo muchas ganas, Montena lo publicará pronto :D

Bonito IMM ^^

Anna Gallagher dijo...

Decididamente quiero/tengo/debo leer algo de Terry Pratchett YA. Hace decenas de centenares de miles de años que lo tengo en mi wishlist y aún no ha caído nada suyo. Vergonzoso. Lo sé.

¡Disfruta la lectura! ¡Aquí estaremos esperando reseñas! :)

oO Mariana Oo dijo...

Grandiosos libros!!!
Y sabrás que no tenía idea de que Buscando a Alaska estaba disponible por acá, y ya lo busqué, muy barato, pero con una portada HORRIBLE u.u
Esperaré tus reseñas ;)

Saludos!

Cadentia dijo...

Me apunto algunos de los libros que te han traido porque últimamente leo mucha fantasía y necesito algo más realista.

¡Ya nos contarás si Halo merece la pena o no!

Rusta dijo...

Te ha dado fuerte con Terry Pratchett, eh! Yo todavía no me animo con este autor, aunque más adelante puede que cambie de opinión.

Del resto, sólo me suena "Halo", que me llama la atención pero esperaré a leer reseñas antes de comprarlo. Me da miedo que sea la misma historia de siempre...

Por cierto, muy chulo el portátil :)

Besos.

BeaMGlez. dijo...

Oh! Will grayson, will grayson! he leído reseñas que lo ponen FENOMENAL!
espero la tuya y a ver si alguna editorial en España lo traduce :)

One night that changes everything y Watch me deben de estar bien, y la portada de One Night... es genial.

Muá!

Isabel dijo...

Que envidia me das con tantos librosss!!! >.< Ojala tuviera yo tantos libros para leer en el verano...
Me encantaria leer Will grayson, will grayson...Y solo por la portada q tiene q me encantaa con esos brillitos xDD
Estoy deseando q hagas una reseña de Will grayson, will grayson y de Halo, q spero q prometa tanto cmo su portada.
Bss!

ifigenia dijo...

Pero cómo te odio tan profundamente, ¿quién fue la que se estuvo metiendo conmigo y diciendo que no compraría halo por la portada que la historia iba a ser una mierda? Porque fuiste tú, y mira por dónde me sales.

¿Y quién dijo que bah, no sé qué os ha dado a todos últimamente con la portada de heartless? Y luego te compras las ARC... ¬¬

Seguiré esperando la disculpa sentada, porque me da a mí que no va a llegar jamás, ahh, y todavía me debes disculpas por lo de Gail Carson Levine, que va a ser que me voy a leer el mundo encantado de Ela sólo para desdecirte, si es que tengo taaaaaaanta paciencia contigo ¬¬.

Panda guapísimo como siempre, por supuesto, aunque el portátil blanco, xDDDDD, no voy a decir nada, que ya te lo dije por mail todo, xDDD

Beleth dijo...

Qué cantidad de libros de Pratchett XD El de Mort lo quiero empezar, así que ya dirás qué tal está :D~
El de Halo no tiene mala pinta :3~ Y el de Matched no me llama para nada, eso de las distopias... no se, no se.
De los moocheados el de Dreaming Anastasia yo también lo tengo en mi wishlist-sin-fin xD a ver si hay suerte~
Qué mono el oso panda >3< yo tengo uno igual pero en tamaño XXL xD;

Becca dijo...

Will Grayson Will Grayson esta genial y pues el de Buscando a Alaska yo lo tengo en español (por mera curiosidad) e ingles (y por la portada rara y linda) :D

Aererion dijo...

Me llama un poco la atención heartless, los de Terry Pratchett y eso de que es una distopía cursilona me ha dado ganas de saber más sobre él xDD. Pásalo bien en tus vacaciones!

Kirtash dijo...

Odio y envidia. ODIO Y ENVIDIA.

Dreamer dijo...

Tengo que leer a Pratchett de una vez por todas, que no hago más que oír maravillas :3
Y sobre el resto... aigs, me llaman mucho. (Envidia T^T)

Izzy 13 dijo...

Pues me llaman la atención los de Lauren Barnholdt y el de John Green y David Levithan, autores que tengo pendientes. De Pratchett leí el de El Quinto Elfante y me gustó mucho. Y también quiero Matched y Halo.

Besos

Maoram dijo...

Haloo!!
Quiero leerlo yaa..
que cantidad de libros!
disfrútalos!

Leara dijo...

Otra Pratchett-adicta!! no sabes cómo me enamoro de ti cada vez que compras un libro de mi amado Terry y lo amas como veo que haces!

No sabes la llorera que me dio cuando me enteré de su enfermedad :(

Me falta Ronda de Noche y LO-QUIE-RO!

En fin...

Os amo.

FOrever and Ever!