sábado, 24 de julio de 2010

Unos antes y otros después, unos seguro y otros tal vez

Razones por las cuales siempre soy la penúltima en enterarme de las cosas:
  • a) Porque en verano no tengo internet.
  • b) Porque no tengo espíritu periodístico.
  • c) Porque soy demasiado vaga.
  • d) Porque siempre hay alguien que me lo cuenta, así que ¿para qué molestarse?
  • e) Todas son ciertas.

Como hace pocos días recopilé información acerca de unas pocas (poquísimas) películas de libros de mayor o menor interés, hubo algunas personas especialmente amables (y considerablemente mejor informadas que yo) que tuvieron a bien notificarme (por así decir) de todas aquellas no-noticias cinematográficamente relevantes que yo no sabía o había olvidado.

Pero antes de mencionar aquellas otras Películas Que Serán (Quizás), voy a contaros algo que me parece de especial importancia (*suspiro satisfecho ante una noticia transmitida a tiempo*). Se trata de la publicación en español de The Maze Runner, ese libro de laberintos y ciencia ficción y persecuciones y muertes y esos rollos, (*cof, cof, ¿cof?*) que era tan bonito y tan entretenido. Y por una vez, por una vez al menos, puedo contaros más cosas de la publicación en Hispanoamérica que de la publicación en España.

El libro estará disponible en América Latina (si lo que James Dashner dice en su web es cierto, "en cualquier sitio de América Latina y Sudamérica") bajo el título de Correr o morir y con la portada que veis aquí abajo. No sé ninguna fecha, pero la editorial es V&R.


En cambio, a España llegará (según el blog Viajes de tinta) en noviembre, de la mano de la Editorial Nocturna. No se conoce la portada todavía, pero el título será El corredor del laberinto. Voy a aprovecharme de que colgaron una sinopsis, y os la dejo aquí. Para todo lo demás...

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Lo que os cuento ahora lo conozco única y exclusivamente gracias a que la dueña y señora de Historias de hielo a tenido compasión de la pobrecita de mí y me ha avisado. Después de muchos rumores, una portada previa con chica rubia y un bote de tinte después, la portada de Last Sacrifice (¡¡el final de Vampire Academy!! ¡¡dentro de menos de cinco meses!! ¡¡AHHH!!) es igual que antes, con la única diferencia de que la chica es morena en vez de rubia (aún así: ¿no tendría que tener nuestra Rose los ojos oscuros de su papá?). ¿Qué significa eso? Que Tontissa se convirtió en Rose, y que podemos dormir tranquilos otra vez.



Y por fin, con las noticias dadas, voy a hacer acopio de valor y reconocer mi (previa) ignorancia:

Para empezar, ahora que acabo de encontrar un artículo con pinta de oficial que me confirma lo que ya me había contado Ifigenia, puedo contaros más o menos felizmente (yo es que no soy muy fan de adaptaciones, de ninguna, pero no se puede vivir en perpetua agonía) que Si decido quedarme se convertirá en una película de la mano de Summit Entertainment y Catherine Hardwicke (por si a alguien no le suenan, son, respectivamente, el estudio y la directora responsables de Crepúsculo). En qué se convertirá esta bonita historia, sólo el tiempo lo dirá.


Gracias a Teffy me enteré también de que va a haber película de un libro que resulta de vital importancia para mí. A la altura de El corredor del laberinto (trataré de acostumbrarme al título para que no me pase como con Sinsajo Mockingjay, pero no prometo nada) y dentro del mismo género de las distopías brutas que tienen mucha acción y nada de eso de la "sociedad ideal azucarada con un único pero". Hablo de la adaptación al cine de Unwind, la novela de Neal Shusterman de la que llevo hablando continuamente desde hace más de un año (mi intención es metérsela en el subconsciente a todo aquel que me lea alguna vez), que el éxito convirtió en trilogía y cuya primera secuela saldrá a la venta en 2011. Todavía no sé nada de que el libro vaya a publicarse de una vez en castellano (una pena, porque otros bodrios de ciencia ficción traducen con bastante más rapidez, como uno que aparece un poco más abajo en este mismo post). Pero por tener, el asunto del filme tiene hasta página web propia. ¿Quiere eso decir que ya es cosa hecha? Y si es cosa hecha, ¿quiere eso decir que saldrá en español de una vez?


Sigo con otra futura película, que si no mencioné antes es porque ante cualquier noticia de esta saga cierro los ojos y me pongo a recitar la tabla del siete, del derecho y del revés, porque de lo contrario me sentiría muy culpable por no haberla leído. Hablo de Cazadores de sombras y, más concretamente, de la adaptación al cine de Ciudad de Hueso (esta es la fuente más oficial que encontré hoy). Si es verdad que va a haber película, entonces creo que hasta es probable que me lea los libros de una vez, antes de que salga en el cine. Casi seguro. Casi. Y por cierto, la portada de la (futura) novela gráfica es muy bonita...



Y otra película, esta vez mezcla de ciencia ficción y novela de época (sí, el concepto es extraño, lo sé, pero, para que os hagáis una idea, imaginaos a un robot con corsé y enaguas sirviendo té con galletitas a través de un holograma): Incarceron, de Catherine Fisher (se publicará en breve en castellano, pero ya pasó por mis manos). Y tal y como van las cosas en la Fox, no creo que nos quedemos sin ir al cine. Eso sí, yo de vosotros, en este caso, procuraría ver la película sin haber tocado el libro antes, porque el libro es un tremendo fiasco. Un día de estos me pondré a explicarlo algo mejor, pero podéis imaginaros que, para que yo anti-recomiende un libro que huele tanto a ciencia ficción, algo muy grave debe de estar pasando (aquí, a falta de uno, os dejo dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve ejemplos).


Y para terminar por hoy, aquí os dejo el enlace al trailer de la parodia de Crepúsculo (en inglés: Vampires suck, y en español, Una loca película de vampiros), que se estrenará este verano. Como suele ser lo habitual en este tipo de parodias, probablemente la película no valga nada, pero como los mejores gags siempre están en el trailer, ese sí que no tiene desperdicio...

21 comentarios:

Becca dijo...

DIABLOS!
Acabo de comprar "The Maze Runner" y me dices que va a salir en español.

Por otro lado no se que pensar de la pelicula "Si decido Quedarme" porque el libro es bueno pero creo que la directora es algo mediocre.

Cadentia dijo...

¿Por qué no vi antes el trailer de Vampires Suck (buen juego de palabras? ¡¡El gag de las dos chicas de cada Team no tiene desperdicio!!

Shigaya dijo...

En fin... en fin... yo creo que para convertir "ese **drio" en una película que al menos se deja mirar, algo de talento hay que tener... Al contrario que (insisto, me ha decepcionado tantísimo!!!) lo que hicieron con Percy Jackson (que hasta el propio Rick Riordan ha tenido que poner en su página web que el no ha tenido nada que ver con la peli xDD) en fin. No se si se entiende lo que quiero decir, pero ahí lo dejo.

Antes de leer (Definitivamente ya) Vampire Academy, que alguien me diga por favor que no es sólo un amor imposible... o una serie de amores imposibles...

Muy bueno el trailer xD aunque hay cosas un poco pasadas de rosca xDD

Ale, pues un saludín

Victoria Cullen dijo...

Barnsdale, leete ya Cazadores de sombras. Merece la pena, en serio xD
Ya mismo te quiero ver con el en la mano ¬¬
Un beso!

Victoria Cullen dijo...

Barnsdale, leete ya Cazadores de sombras. Merece la pena, en serio xD
Ya mismo te quiero ver con el en la mano ¬¬
Un beso!

Isabel dijo...

Me acabas de dar la alegria del diaa! Yo no sabia que iba a llegar The Maze Runner a España, y encima en Noviembre, q como es mi cumple creo que ya se lo que quiero que me regalen jojojo ^^
Y en cuanto a Last Sacrifice, que decir? Si esq cada vez que pienso en que faltan 5 meses para que salga me entra una ansiedad increible :S

Barns, ya es hora de que te leas Cazadores de Sombras! Si luego no te gusta, podras hecharnos la culpa a todos los que te lo recomendamos, pero leelo ya! xD
Yo cada vez que los veo en mi estanteria suspiro.. A que leelos ya ¬¬ y q sepas q es una amenaza! jajajaj

Kirtash dijo...

Me habías asustado, porque pensaba que esa portada de El corredor del laberinto (me costará también acostumbrarme al nombre xD) era la española. Espero que dejen la original ¬¬

Y sobre la película de Si decido quedarme... Andas un poco perdida, si hasta en la solapa del libro ponia que iban a hacerla. Aunque eso de que sea la le Crepúsculo me da muy mala espina... Va a cagarla seguro ¬¬

Y sí, ya es hora de que leas Cazadores de Sombras. Que no es la 5ª maravilla, pero entretienen y se leen del tirón xD

Kirtash dijo...

Ah, y se me ha olvidado decírtelo. ¿Desde cuando Isola es sci fi? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anna Gallagher dijo...

The Maze Runner~~ Creo que le iré haciendo el hueco ya en mi estantería. <3

ParlantesNocturnos dijo...

Que buenísima noticia esa de que vamos a tener el libro aquí en latinoamerica. Me has venido a enterar de lo que pasa en mis propias tierras :)
espero que esas peliculas, las que me llaman, valgan la pena, aunque no pueda leer algunos de los libros de los que han salido.

un saludo ;)
hasta pronto...

Alma Errante dijo...

Prohíben la entrada a menores de 16 al festival del Xacobeo, en el que va a actuar MUSE y otros 5 grupos más.

¿Estás dispuesto a permitirlo? ¿Que antepongan la venta de alcohol en un concierto (al que, si no me equivoco, vas a escuchar y ver música, no a beber) al disfrute de menores de 16 de sus grupos favoritos? Por favor! Hasta dónde vamos a llegar? y no podemos asistir al festival ni acompañados por nuestros padres, a parte de que ya tenemos la entrada comprada.

Deja tu comentario aquí:
http://entrepaginasdepapel.blogspot.com/2010/07/el-xacobeo-prohibe-que-los-menores-de.html

Firmado: Una menor de edad que lucha por sus derechos.

poy dijo...

El corredor del laberinto tiene muy buena pitnta ^^ este quiero leerlo

No he leído si decido quedarme pero si la peli la van a hacer la directora de crepusculo... en fin, ya vimos como le quedó crepusculo...

La peli de los vampiros quiero verla. Estas pelis suelen ser muy tontas pero de todos modosa quiero verlas xD

Rusta dijo...

Es una buena noticia que traduzcan The Maze Runner. Recuerdo tu reseña y pinta muy muy bien. A ver si con Unwind también te hacen caso :P

Sobre las portadas de VA, me alegra que hayan transformado a Lissa en Rose, aunque la verdad es que la frontera entre el rubio y el moreno en estas portadas es un poco difuso. En Sangre Azul yo estaba convencida de que salían Lissa y Christian, pero luego leí en la página de Richelle que la chica es Rose :/ Yo sigo viéndole un mechón rubio xD.

Del resto de noticias, sólo me queda animarte a leer la saga Cazadores de Sombras. El primer libro es el más normalito de todos, pero conforme avanza mejora y es muy entretenida.

Y anda que no le están sacando partido a Crepúsculo. La saga me gustó (sin ser mi favorita), pero anda que no cansa ver algo sobre ella en todas partes :S

Besos.

Mel B* dijo...

Soy feliz!
Me llama mucho la atención el libro de Dashner, me pondré a investigar, gracias Barns!!
Espero todas esas adaptaciones y esa novela gráfica.
Saludos.

Aineric dijo...

Bien de noticias!! Pues algunas las sabía, otras ni se me pasaron por la cabeza.

Buen post. La parodia esa, he visto el trailer y me han entrado ganas de bajarmela - que no ir al cine - para poder reírme a gusto.

saludos! D

Aererion dijo...

jo pues yo a incarceron le tengo ganas! leer lo leeré, y cazadores de sombras me llama pero no se... xD, estoy como tu. El libro de unwind me llama mucho la atención =)

y yo no se como hay gente que en verano no tiene internet, yo me moriría!

Izzy 13 dijo...

Tienes que leer Cazadores de Sombras, es una saga maravillosa, casi a la altura de VA.

La película de Si decido quedarme me da pavor. No es que el libro de Crepúsculo fuera maravilloso pero la película fue demasiado mala xD

Y tengo muchísimas ganas a la película de Unwind y al Corredor del Laberinto. Casi me gusta más la portada sudamericana que la original aunque ambas son geniales, esperemos que Nocturna no haga algo extraño.

Besos

PriSS dijo...

Correr o morir me huele a ke me lo compro de ley! Y Unwind espero comiendome las uñas a ke akabe la traduccion en un hermoso forito pork soy muy floja pa' leer el inglich jaja.

Salu2 desde mexico.

Sara dijo...

Hola.Bueno hace que no me paso por tu blog....¿casi 2 meses?bueno el caso es que como te vi poco activa deje de pasarme aunque no soy de las que comentan muy a menudo (soy casi seguidora fantasma tuya casi por que alguna sveces me paso jeje).
Cazadores de Sombras...¡Sacrilegio que no te lo hallas leido!El primero es pesado al principio pera dale una oportunidad por que estan muy bien.Y la portada del comic...no me gusta por que no es fiel a como son los personajes cuando los leas lo sabras.
La película d Vampire Suck me la vi por internet (uy eso es delito,¿no?) y la verdad...es mala con ganas pero te ries en algunas escenas jeje...Sobre todo al principio con Eddy (e visto que no le tienes mucho a precio igual que yo...es más le odio con todo el cariño dle mundo).
Una cosa sobre VA...no se pero Rose es morena,¿no?¿Por que en las portadas sale una chica rubia?No lo entiendo bueno parece que con la de Last Sacrifice por lo menos haran que se parezca al personaje por que en mi opinión la chica de las portadas no se parece a mi Rose.
Ha gracias por las informaciones de la película de Incarceron no tenía ni idea...Aunque bueno...no me gusto demasiado el libro quizas vea la pelícual aunuqe suelen ser peores (yo rezo para que la de CdS quede bien pfff...como la caguen como con Crepusculo...bueno cagarla más de lo que estaba si soy antiCrepusculo pfff)
Bueno Adios besotes!!

carax dijo...

Jaja, la película parece tan mala como cualquiera de las otras que son parodias, pero no soy tan hipócrita para decirte que me gustaría verla... consideremoslo un purificador de la fiebre crepúscula, dale?
Creo que tus disculpas estan al pedo porque yo me acabo de enterar de un montón de cosas (también es cierto que yo no soy el mejor ejemplo de buscadora incapaz de quedarme sin mover el culo). Muchas gracias, no te puedo explicar lo contenta que me pone saber que va a llegar The maza runer a América Latina (nop, todavía no me acostumbro a ninguno de los dos títulos en español).
AAHH Unwind va para la gra pantalla! Dios, ¿que torturas le tendrán planeadas a ese pobre libro?
Para "variar" adoro tu sentido del humor,
un abrazo

Sheikh dijo...

Hace unos minutillos vi la noticia de Maze runner en Literario Juvenil, y le he cogido muchas ganas ^^.
De Unwind buscaré más información ;)