lunes, 12 de julio de 2010

Las películas que tal vez veamos

Esto ya no es un quizás (ni mucho menos una noticia), pero siguen retrasando tanto la salida de La Bestia que si antes iba a saludar al 2010 ahora prácticamente va a despedir el 2011, y mientras Vanessa Hudgens probablemente llegará a la presentación recién salida de un lifting, el omnipresente Alex Pettifer se habrá convertido en un galán otoñal, muy posiblemente calvo.



Pero como no se puede perder comba, siguen sacando un trailer cada varios meses, para no estresarnos demasiado y mantenernos con el piquito cerrado, y luego además cogen y reeditan el libro con la portada que veis aquí arriba, que es lo que hacen siempre. Un alma generosa autoapodada Nandia me había enseñado hace muchísimo la bestialidad que habían sacado para una portada de Eclipse en algún país europeo de cuyo nombre no quiero acordarme (bueno, acabo de revisarlo: Rusia), y si no la compartí antes con vosotros era para no herir sensibilidades.


Pero ahora he cambiado de parecer para haceros una advertencia: si no dejan de llegar libros con portadas/poster, lo más probable es que el año que viene podamos comprar sinsajos mockingjays de esta guisa, porque...



... estamos hablando de ese otro filme del 2011 que no es una película cualquiera, es La Película, y mientras unas lleven camisetas Team Jacob en masa para ver cómo el pobre lobito se borra la sonrisa Profident y se seca las lágrimas, yo me apuntaré, con mi recientemente adquirido pin del sinsajo mockingjay (¡lo tengo! ¡lo tengo! ¡¡¡LO TENGO!!! ¡¡¡GRACIAS!!!), a ver cómo mueren en la pantalla mis muy venerados tributos (me temo que voy a acabar jaleando todas las muertes, que yo soy muy bruta y además no sé cerrar la boca en el cine, que no pago la entrada para callarme mis impresiones, por muy bestias que sean).

Sinceramente, puestos a ver gore, yo prefiero ver cómo una desconocida Katniss se pone de morros al lado de los ojitos de cordero degollado de Peeta, antes que ver otras goridades que, sinceramente, (y especialmente en comparación) me llaman menos la atención que la reproducción del escarabajo de la patata cuando su habitat se ve invadido por el caracol del repollo color verde pistacho oscuro.


(Ni siquiera sé si esto puede contar como spoiler a estas alturas del merchandising, pero que no se diga que no soy excepcionalmente civilizada.)

Esta, en cambio, es la escena cumbre de Los Juegos del Hambre. Ya captais la idea. Es una metáfora poco metafórica (no sé si he llegado a tener nunca verdadero espíritu poético, más allá de unas tímidas incursiones en el ripio español).





Y ahora es cuando les toca el turno a las noticias que han dejado de ser noticia hace tanto tiempo que me gusta llamarlas "información vintage". Por lo menos así ya no tengo presión ninguna para retransmitirlas.

Primero y más importante (casi, pero no del todo) y por supuesto que iba a decir esto aquí porque es causa de una grave depresión en la que estoy sumida, es que compraron los derechos para llevar a la pantalla WAKE/Sueña (¡ya a la venta para los socios del Círculo! ¡Yujuuu! ¡Menos mal que ya lo leí, porque yo no soy del Círculo ni lo voy a ser! ¡Yujuu!). Hasta aquí todo bien. Nadie en su sano juicio se apenaría (demasiado) por una noticia así. El problema es que, por supuesto, ¿cuál es el omnipresente nombre que suena para interpretar a Janie? El de Hannah Montana (perdón, Miley Cirus, que como todas las chicas Disney antes que ella, no es capaz de apartarse lo bastante rápido de la imagen de beatita de su personaje). Ahora, si me dijeran que... hum... no lo sé, Zac Efron (nuevo compañero de batallitas de Jack Sparrow y Penélope Cruz) va a hacer de OMCabel, ya sería el colmo de la despresión.



En cualquier caso, también hay un lado bueno, y es que sólo "están (o estaban, que ya digo que la nueva no es tan nueva) considerando" a la chica para el papel, no es que haya firmado un contrato. Y la segunda cosa buena (y aquí es donde sale a por carnaza mi vena salvaje) es que ni siquiera es seguro que vaya a haber película. Que hayan comprado los derechos no quiere decir que vayan a sacar película para la campaña de Navidad. Aún recuerdo que hace ocho años habían anunciado a bombo y platillo (bueno, era en la solapa del libro, pero a mí me quedó grabado a fuego) que Artemis Fowl (ay, pero cómo adoraba yo esos libros...) iba a llegar a la gran pantalla... y mi gozo en un pozo. Esa película no existió jamás, y prefiero que con esta pase lo mismo antes de que se convierta en un fiasco Disneyificado.

(Offtopic y curiosidad: ¿sabéis que Lisa McMann había contado en su blog, hace muchísimo tiempo, que a quien ella se imaginaba como Janie era Hayden Panettiere, la animadora de la serie Héroes?)

Como Disneyificada estará también la bufanda ROJA de Daniel, porque fue Disney la que compró los derechos para llevar Oscuros a la gran pantalla. En este caso, y dado que el libro es más una anécdota con páginas que otra cosa, mi interés es puramente documental: ¿sabrá mantener Disney el tipo con el ambiente negro, o intentará aliviar ese peso incluyendo un puñado canciones pegadizas, cantadas (el libro les viene como anillo al dedo) por un coro de angelitos con bufandas ROJAS?

Donde no cabe Dinsey, y por favor, que no quepan tampoco las bufandas ROJAS (a mí la filosofía "Ahorra, no gastes en ropa" de los lobitos crepusculianos me funcionaría) es en la adaptación al cine de Vampire Academy. ¿Lo bueno? Ya compraron los derechos. ¿Lo malo? El simple hecho de comprar los derechos sigue sin significar nada seguro, más allá de que puede haber sido un gasto caprichoso del estudio que lo pagó.


Os recuerdo (porque seguro que nadie lo recuerda) que de Encanto Fatal también nos prometieron película hace varios meses, pero hasta mis oídos (algo taponados, bien es cierto, porque últimamente soy la última en enterarme de las cosas) no han llegado noticias de que la cosa esté yendo a ninguna parte.




Y a la que desde luego que no le han dado tiempo a llegar a ningún sitio es a la película de Temblor. De esta han comprado toda la trilogía, pero me huelo (soy muy desconfiada, yo) que lo han hecho como favor especial a las chicas del Team Jacob (esas que llorarán por su chico mientras yo esté siendo una salvaje anti-Capitolio): convertirán a Sam en un Edward-hombre lobo, lo presentarán desnudito y malherido en la puerta de Grace, y a partir de allí grabarán un Crepúsculo sin vampiros. No lo sé. Es que soy muy desconfiada, yo.

En cualquier caso, para dejar de ser desconfiada, os traigo aquí la portada del segundo libro de la trilogía, Rastro (oséase, lo que era Linger en inglés), que con esos tonos tan oliváceos, a pesar de lo mono que es, a mí me hace pensar que, en vez de en pleno verano, la historia tiene lugar a las puertas del otoño (oh, dije que no iba a ser desconfiada, perdonadme).



Así que no os sorprendáis si nos enteramos todos en breve que Hush, hush se apunta al carro peliculero... (Si es que no lo ha hecho ya, pero yo, siempre en mi espíritu, me entero de las cosas en diferido.)

28 comentarios:

Elefill dijo...

XDDDD muy buenas las observaciones (y que malas ciertas portadas)...y lo que pienso es que Hollywood se ha kedado sin ideas y tiran de remakes y adaptaciones de libros ¬¬

Elwen dijo...

No dormiré durante semanas después de ver esa portada de Sinsajo.

Desde luego te enterarás la última pero detrás de ti voy yo porque no sabía nada de Oscuros ni de Encanto Fata, ni de Wake (ya puestos). Con esta crisis estoy segura de que la mitad no irá a ninguna parte pero espero que VA no entre en esa mitad :P

Alice Cullen dijo...

Genial, como siempre Barnsi ^^
Y yo no me decantaré por una sola.
Me veré ambas dos películas y listo xD
Anda que...
¿Qué tonterías son esas de re-editar los libros con portadas referentes a las adaptaciones cinematográficas? Señor, a dónde vamos a llegar...

Un besazo
Alice

Ethan dijo...

Muchisimas gracias por la información ;)
Pues si que va a disneificar (existe esa palabra?) muchas peliculas, aunque espero que con vampire academy no ;)
Xao Ethan

Kirtash dijo...

xDDDDDDDDDDD pobre barns, que le van a estropear Wake... xDDDD

PD: La portada de Rastro, aunque en esa foto se vea como verde/marrón, en realidad es verde como la original (o así es como la vi en un vídeo)

Anna Gallagher dijo...

xDDDD Creo que tendré pesadillas con esa portada de Sinsajo. ¡Muy buenas observaciones! :)

Paloma dijo...

Que horrible la portada de crepusculo en rusia, odio que le hagan eso a las portadas que las combiertan en carteles de peliculas, espero que eso no pase con los juegos.

Rusta dijo...

No sabía que habían comprado los derechos de tantos libros. El boom de la literatura juvenil romántica se ha trasladado al cine, por lo que veo.

La película que más me gustaría que se hiciera es Vampire Academy. Me da un poco de miedo por si destrozan la idea que tengo de la saga, pero aun así los libros me parecen tan buenos que creo que merecen el reconocimiento y la popularidad que una película les daría. Y digo lo mismo para Los Juegos :)

Besos.

ifigenia dijo...

xDDDDDDDDDDD, desde luego, no me informas de nada que no supiese, pero estoy contigo en eso de lo de las películas que no llegan a rodarse, yo si las hacen películas, las veré, online, salvo las de los juegos, y si te pillo en el cine, chillando y no me entero bien de la película, pues ya verás, igual te llueven collejas y no sabes de quién, lalalalala....

Y, no sé qué me da que wake, estando con Miley si que va a llegar al celuloide, y no es por molestarte, ¡qué va! xDDDD

Bueno, te dejo que tengo un montón de libros por leer y no sé qué me da que no me va a dar tiempo a terminarme 3 esta semana, tal cual me había propuesto, y a escribir reseña/día hasta el jueves... Sí, demasiado pedir, ya lo sé... Por cierto, uno de los libros que me estoy leyendo tiene todas las papeletas para ser película de Disney, no sé si han comprado los derechos, pero vamos, tiene el típico argumento de Disney

Besos y pásalo bien en la aldea Arce, xDDDD

Izzy 13 dijo...

Pero qué cosa más horrible la de sinsajo, espero que no destrocen así el que posiblemente será el mejor libro del mundo xDDDDD

Y tendré pesadillas con Renesmee y con toda esa sangre de Swan.

No soporto a Miley. Hace cuatro años debí de ser la única niña de mi edad a la que no le gustaba Hannah Montana, y ahora me gusta aun menos, tanto es así que ni siquiera he ido a ver La última canción con lo que me gusta a mí Sparks. Y tres cuartos de lo mismo con High School Musical. Rezaré porque cojan a Hayden, me encanta esa actriz. Porque si no tendré que resignarme a que arruinen una de las mejores sagas del universo.

Y no puedo creer que Disney haya comprado los derechos de Oscuros, porque una cosa es comprarlos de Alas (el peor y más cursi libro de hadas existente)incluso de Wake (los sueños lésbicos se convertirán en el sueño de vivir para siempre Disneyland, pero bueno) pero de Oscuros..., ese libro es aburrido pero trata de temas muy fuertes y se desarrolla en un reformatorio, no creo que sea apta para niños de todas las edades.
Yo creo que VA sí que saldrá adelante viendo los mensajes que están mandando los productores al grupo de Facebook.

En cuanto a Temblor, creo que también se hará, aunque no estoy tan segura de Encanto Fatal.

Besos

Maoram dijo...

om om om om om ALEX!!!
lo adoro!!, dios mio, cuanto más van a retrasar la película?

y la portada de eclipse? pff.. esq asi estropean el libr, porq mi bella no se parece en NADA a Kristen... y edward ni de refilón...

Y yo creo que los derechos de Temblor se han adelantado un poco, porq... vamos, q temblor está bien, pero una continuación era un poquillo innecesaria y temo que la vayan a cag***...

Mil gracias por toda la información!! y estoi deseando ver a dimitri con eso del ahorre de gastos en camisetas!!!!!!!!!! jajajaj

Un besito bluetooth!!

Mel B* dijo...

No me gustó el cambio de fecha de Beastly ¬¬
Siempre que comprén los rusos Eclipse, terminarán recordando los premios Mtv como yo.
Jajaja, ese pájaro parece más cuervo que sinsajo.
La escena de Amanecer es asquerosa. Nada comparada con lo que será la verdadera, ya verás que la pintaran todo de color de rosa como siempre.
Realmente espero que Cyrus no filme Wake, con Alas ya es suficiente *Pff*
El proyecto de VA va viento en popa, chance y pronto tenemos película...
Muy buena entrada. Bss.

gbyaln dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gbyaln dijo...

Me da el infarto si se deciden por Miley para Janie prefiero mil veces a Hayden Panettiere, no soporto a Miley y creo que somos muchas que opinamos lo mismo.

Por las que me muero por ver en el cine son Los juegos y Vampire Academy, pero siempre con miedo del que hagan una pelicula que nada que ver con los libros. Son de mis libros favoritos a si que estare pendiente de eso.
Por cierto me encanta tu blog

Lunalula dijo...

Pues de todas estas estare esperando Los juegos del Hambre (eso si! me meten a una pelotuda para que haga de Katniss y los destrozo a criticas), temblor (soy team jacob aunque te digo que no me vendria nada mal el pin de sinsajo, nos dejas ver como es el tuyo??) y hush hush (esperemos que el actor este tan bueno como ese angel caido, sino, no hay trato..)
Saludos!

Isabel dijo...

Odio que reediten los libros con las portadas de las peliculas, no se xq lo veo ridiculo..
Y casi lloro al ver la portada de "ssssinssssssssajjjjjjjo"! Dios! xD
Spero que realmente conviertan Los juegos del hambre en una buena pelicula, pero lo q mas deseo con toda mi alma es q no se vuelva como Crepusculo, que pueda cojer entrada tranquilamente, no como en crepusculo, q casi habia q pedir la entrada un año antes!
Esq dios! me encantaria q hubiera una peliculaa *.*
Y q decir q tambn disfrutaria de las matanzas(de los malos, claro), q lloraria en algunas muertes...

Por cierto! La escena cumbre de Amanecer me ha encantado, todavia me rio jajajajajjaja

Spero que no pongan a "miley" como la protagonista de Wake,xq si no casi que me niego a ver la pelicula T.T
Y ojala que alla peli de VA, solo con imaginarme al q haria de Dimitri, de Adrian o incluso de Cristian.. se me cae la baba xD

Kath Strossner dijo...

la escena de Amanecer ha sido taaan espeluznante... Ew!!
y la vdd es que el Boom de los libros juveniles hechos películas está creciendo cada vez más.... Me preocupa realmente Oscuros y la serie de Lisa McMann (las chicas Disney son lo peor que alguien pudo inventar)... y a ver qué tantas se concretan...
Me gustó mucho este post y tus apuntes ;)
Besos

Noel M. dijo...

Pero qué jetas. Menudo morramen que se llevan encima. Seguro que las acaban destrozando a todas y que al final lloramos con ellas.... pero de lo malas que son. Por dios, yo estoy afilando ya mi katana para matar a los productores de Los juegos del hambre, porque seguro que la joroban, seguuuuuro >.<

Hablando de los juegos del hambre, buaa, y yo aqui, esperando mi mockingjay separa libros y este sin llegar. Seguro que me lo han extraviado aposta.

Bueno, besines ^^

Xx-Sabri-xX dijo...

mm el chico de beasty es ñam re baba
jajaja me salio una incoherencia xD
sii me habian comentado q iban a hacer lka peli de wake!
pero odio a myley cyrus. asi q espero q pongan a cualkier desconida antes q a ella.
y zac efron?? me lo como entero y todo. pero no lo veo como OMCabel. no q no

Baila monstruo dijo...

Me vi Eclipse por internet (Pasando todo lo empalagoso.. en fin casi media película) y como por internet es grabada en cine, se escuchaban los gritos de las niñas cada vez que Lobezno aparecía en bolas... que ya me dirás tú, y recordé cuando por invitación de una amiga fui a ver luna nueva al cine, y lo frustrada que me sentí al no poder escuchar casi ningún comentario por los gritos de placer de todas las niñas...
Esto es una moda, y espero, que se pase pronto.

oOtto dijo...

¿ que es ese pajaro de la poOrtada de SINSAJO..? ioO me imagin.naba un ave no c... 1poco +sorprendent!... peroO buenoO no impoOrta la caratula si la pel! la acen tan genial comoO el libroO... w!!! lo stare sperandoO con ancias...
PD: jummm noO e podidoO ir a ver eclipc:(

carax dijo...

AAAHH, ya tenés SINSAJO!! lo lamento, pero cuando digo mockingjay se me traba la lengua y siento que estoy hablando en chino. Ya te veo encerrandote en tu cuarto y negándote a respirar aire fresco hasta que lo termines... o al menos eso es lo que yo haría :)
Ahora no se cual es tu opinión personal sobre la industria de pasar libros a la pantalla grande, pero a mi ya me ha pasado tener una buena bronca por los asesinatos lentos y tortuosos que les hacen a esos pobres libros, Arruinan la trama, los personajes, la narrativa, convierten el libro en un diálogo trillado y aburrido. No quiero ser tan crítica, pero hay que admitir que más de una vez la han cagado. No te dan un poco de cosa pensar lo que estarán planeando hacer con Los juegos del Hambre (incluso VA)?
Jaja, me saqué, bueno como último comentario: felicitaciones españoles ;)!!

Becca dijo...

1.No se porque siento que la pelicula de Amanecer sera de lo mas aburrida.
2. Muero por una pelicula de Los Juegos del Hambre pero probablemente cuando la vea me queje de cada misero detalle (como con las de Harry Potter)
3. Yo todavia sigo esperando mi pelicula de Artemis Fowl (como no amar a este chico) u.u

Aradiah dijo...

Con lo de Bestial me estoy quedando cada día más chafada... lo que me alegré el día que vi el trailer y lo que me estoy decepcionando porque cada vez que miro... se estrena más tarde. Lamento tremendamente que me plantifiquen a la niña disney como prota, aunque el chico es mu monillo... yo el veía más como el protagonista de uan "supuesta-futura" peli de Ciudad de Sombras
Por dios , por Dios, Por dios!!!! que si hay peli de la saga Distritos no sea un bodrio tipo Eclipse. Seré una hooligan animando con las muertes de los Juegos del Hambre!!!
Si No quiero que Distritos se convierta en peli bodrio.... que puedo decir de Vampire Academy.... miedo me da que lo estropeen con una grabación de muy bajo presupuesto y actores mediocres. Si ya tení mis dudas respecto la saga crepúculo y una vez vi la peli y a Stewart/Pattison, empecé a odiar los libros y olvidar los trozos buenos de los mismos... Un bodrio ma hecho en Vampire Academy puede afectar a mi estabilidada mental.
El resto, realmente no los veo puesta en escena.

silvia dijo...

De Hush Hush ya se dijo hace tiempo que se haría pelicula y corrian rumores que Selena Gomez encarnaria a NORA!!! (Perdonadme los que os gusta ella) pero esque no pinta nada una chica de disneychanel en HUSH HUSH!!!!

poy dijo...

Pues a mi me gustaría ver más de la mitad de los libros que has puesto convertidos en películas...

Sobretodo LJDH O_O

Leer es un placer dijo...

Madre mía del amor hermoso, menos mal que te tengo a ti para que me pongas al día (y no me digas que estás en diferido, porque entonces yo transmito en morse).
Wow, que pasa con la peli de mi querido Alex Petiflurio? Mira que yo sólo quería ver la peli pá verle a él, ya que no me gustó el libro y la peli seguro que sucks de la misma manera!
Ahora sería interesante ver la saga de Wake en peli, creo que si lo hacen bien pueden lograr algo muy bonito.
Oscuros y Encanto Fatal? Pero quien se dedica a sugerir los libros para esta gente? Algún masoquista? Vamos no me lo creo...
Linger=rastro? sin comentarios. (Es que no tienen acceso a un diccionario?)
Miedo me da pensar la que puedan líar con Hush Hush, miedo.
Gracias por los informativos, estaba realmente desinformada! Muack.

Piedra Mica dijo...

el hobbit tambien va a ser pelicula :D :D :D
y a mi las portadas de los libros de maggie me hacen pensar en la selva tropical

y ojala q veamos la pelicula de encato fataaaaaaaaaaal y que no lo arruinen
Y desespero por los juegos del hambre