viernes, 9 de abril de 2010

Oscuros (Oscuros #1) - Lauren Kate - Reseña y primer capítulo

Título: Oscuros (Oscuros #1)

Título original: Fallen

Autora: Lauren Kate

Editorial en inglés: Delacorte Press

Año en inglés: diciembre 2009

Editorial en español: Montena

Año en España: marzo 2010 (publicado ya en Chile, y próximamente en México)

Estrellas caídas:



Conclusión previa a la descarga:

Estaba tan convencida de que iba a ODIAR A MUERRRRRTE este libro, que lo peor que podía suceder es que me gustara. No me encantó. No lo encontré especialmente original. Pero tampoco me traumatizó. Básicamente, y a pesar de que la acción es nula, la historia me tuvo muy entretenida durante 350 páginas. Las últimas 60 páginas se me atragantaron, pero eso fue porque ya tenía en mis manos un par de libros que me moría por leer, y porque las últimas 60 páginas se corresponden con la Batalla Final. Creo que mi manía hacia las Batallas Finales es algo muy personal y muy particular, porque no se la perdoné ni a Harry Potter, así que no tiene que ser necesariamente culpa de este libro (excepción: ¡¡Shadow Kiss, por supuesto!!).

He leído críticas muy malas (Annie's Books), y también muy buenas (Libro_génica, Mec's Fairytales) de Oscuros. Un libro como este no es para todo el mundo. Si odiáis este tipo de libros (hummmm... ¿Eternidad?), manteneos al margen. Pero si estas historias os dicen algo y creéis que puede gustaros, entonces adelante, deberíais darle una oportunidad. (Soy una persona muy razonable. Con trabajo y esfuerzo a veces puedo aceptar que no todo el mundo comparta mis gustos. Pero sólo a veces.)




¿De qué va la cosa? Descarga (emocional):

La pobre, sensible y egocéntrica Luce tiene un pequeño problema: cada vez que le da un beso a un chico, este sufre combustión espontánea y se muere. Plof. No es que a Luce le importe que se muera gente a su alrededor, por supuesto, que la pobre no tiene la culpa de ser incapaz de despegar la nariz del ombligo, pero esto de las muertes perjudica su reputación. Además, está convencida de que la acechan unas "sombras malvadas que sólo ella puede ver" (*cof, cof*). Por eso es ella la única sorprendida cuando termina de cabeza en Espada & Cruz, que viene a ser un reformatorio, mayormente. Aunque (y esto es una opinión mía personal muy profesional) tal vez no sea ese el mejor lugar para una chica tan sensible como ella que ve "sombras malvadas que sólo ella puede ver" (*cof, cof*), porque allí todo es negro. El uniforme es negro, los edificios espantosos son negros, el cielo es negro, el cementerio del patio es negro, y la niebla espesa es... blanca (me acabo de cargar el efecto de la frase).

Y entonces, en medio de tanta negrura, aparece Daniel. Un rubiales digno de Calvin Klein que lleva una bufanda ROJA. Así que no sé a quién le extraña que Luce se enamore perdidamente de él en ese mismo instante, porque llego a ser yo la que está metida en ese mundo negro y estoy segura de que me pondría a perseguir la bufanda ROJA como una rata al flautista de Hamelín. Y no sé yo qué sería más patético, si verme a mí misma convertida en rata, o ver a Luce sin dignidad.


INCISO PRIMERO
Lucinda Price y el ataque de los Déjà Vus

¿Luce conoce a un chico? Déjà vu. ¿Salta a la comba? Déjà vu. ¿Duerme? Déjà vu onírico. ¿Está en mitad de una carrera? Déjà vu al ataque. ¿Se queda atrapada en un incendio? Déjà vu se ha dicho. (Y juro por Snoopy que todo eso es la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad.)

FIN DEL INCISO PRIMERO


Pero claro, Daniel no podía ser un chico normal que le hiciera un caso normal. Daniel es un soberano gilipollas cretino que se deleita en insultarla de las formas más creativas que se le ocurren (cada cual tiene los hobbies que puede, oye). Pero, como no podía ser de otra forma, eso a Luce le pone. Y mucho. Porque ella nunca podría sentir lo mismo por Cam, ese chico normal con el punto justo-pero-no-más de chico malo. Porque esto es un reformatorio, al fin y al cabo, y a los reformatorios no van ángeles. Ups. Pero Daniel sí que es un ángel, ¿no? ¿Qué hace un angelical ángel inmortal en un reformatorio? (Buena pregunta. No lo sé.)

Retomando el tema, la chica se enamora perdidamente del ceño de Daniel y de su sorna y de su dedo corazón. Y disculparéis mi sarcasmo, pero llegados a este punto era yo el blanco de los ataques sin cuartel de los Déjà Vus Asesinos, y mi umbral de tolerancia para este tipo de historias de amor/odio es cada vez más (y mas, y más, y mucho más) bajo.


INCISO SEGUNDO
Los machos de Lucinda Price

A) Luce no puede vivir sin un macho.
B) Cuanta más caña le meta dicho macho, más contenta se pone.
C) Luce, querida, tú lo que necesitas es buscarte, y rapidito, un Cromagnon que te arrastre de la melena con su bufanda ROJA.

FIN DEL INCISO SEGUNDO


Esta mujer me desquicia. En serio. No sólo es incapaz de vivir sin testosterona en su vida (mis disculpas a mis lectores masculinos: ya sabéis que os quiero mucho), sino que a mayores es una mayúscula Damisela en Apuros. La Bella Durmiente a su lado roncaría de envidia. La Cenicienta haría añicos su zapatito con un golpe de moño. Blancanieves le enviaría por correo urgente una sandía emponzoñada para deshacerse de la competencia.

Porque Luce conoce 23 formas distintas de ponerse en peligro de muerte, y 4 de ellas incluyen un espagueti cocido. Si le ofrecéis un vaso de agua, se ahogará. Si le prestáis un libro, se cortará un dedo con el papel y se desangrará. Y si le ayudáis a abrocharse el cinturón en el coche (NO, no es broma), se ahorcará.

Luce intentó abrocharse el cinturón una y otra vez sin conseguirlo, hasta que él le apartó la mano. Luce contuvo la respiración mientras sus dedos le rozaban el estómago.

―Tiene truco ―susurró, ajustando la hebilla a la base.

Está rodeada de guardaespaldas involuntarios (llamarlos amigos sería mucho decir, que ya sabéis que este tipo de Intensas Hijas del Drama nunca tiene amigos, sólo gente a la que de vez en cuando honran con su profunda presencia) que se ven obligados a salvarle el pellejo constantemente. Y cada vez que uno de ellos muere, antes de que el cadáver se enfríe, ya ha cogido ella a Daniel por banda para atacarlo in situ y meterle la lengua hasta la glotis. (¿Luto? ¿Quién ha dicho luto?)

―Haz algo ―musitó una angustiada Luce.

(No existe frase en todo el libro que defina mejor su carácter, y todo lo demás es palabrería, pero yo necesitaba desahogarme antes de copiarla aquí.)


INCISO TERCERO
Lucinda Price y la amenaza de las sombras
(también conocido como Lucinda Price y los Hijos de las Tinieblas)

No son vampiros. No son demonios. No son fantasmas. Ni siquiera son zombis. Los Enemigos Mortales de Luce son unas cosas negras pequeñitas que se arrastran por las paredes. Yo creo que debería acudir a Peter Pan en busca de ayuda sobre cómo someter a sombras díscolas, pero, en fin, dudo que fuera a escuchar mi consejo.

FIN DEL INCISO TERCERO


Y después de las primeras 350 páginas de tira y afloja entre Luce y Daniel (con Cam de florero, para hacer bulto con su monería desaprovechada), llega... tatachán, tatachán... la Batalla Final (léase con voz cavernosa), la venganza de las "sombras malvadas que sólo ella puede ver" (*cof, cof*), donde el culebrón de amor inmortal da pie a que ángeles y demonios se lancen a la cara chorros de luz justiciera y torbellinos de sombras perversas. Aunque no es que nosotros tengamos acceso a la Batalla Final de los Pokémon, noooooooooo. Al más puro estilo de Crepúsculo, Luce tiene un sexto sentido y rehúye la acción que es cosa fina (nunca olvidaré lo convencida que estaba de que había desaparecido un capítulo de mi copia de Crepúsculo, porque era imposible que nadie cerrara el telón tan a lo bruto, y eso fue cuando aún me gustaba el libro).

  • ¿Lo mejor? El ambiente negro del libro.
  • ¿Lo peor? Luce, Luce, Luce y todo lo relacionado con Luce.




Y si después de esta macro-tocho-reseña que a lo mejor leísteis entera y a lo mejor no aún os quedan ganas de más (¿¿??), haced clic aquí para ver el booktrailer.

66 comentarios:

Cristina dijo...

Ja, ja, ja, muy buena tu reseña. A mí me gustó "Eternidad", así que quiero leer este (aunque creo que la protagonista también me desquiciaría, siempre me dan ganas de decirles cuatro cosas a las "damiselas en apuros" que no saben vivir sin un hombre).

Besos.

Saya dijo...

Hola!!

Vaayaa.. yo que tenía muchas ganas de leer este libro.. ahora casi dudo, bueno supongo que al final acabará cayendo, pero lo empezaré con cautela...

Gracias por la reseña!
Bye!

P.D: ya noté lo que decías sobre el tacto de "goma" de este libro, tenías razon!

Matt dijo...

Jajajajajajajajajajajaja me he reído durante todo la reseña, eres la hostia, Barns xDDDDDD

Sin duda, me quedo con el inciso segundo xDDD
¡Tal vez algún día me lo acabe! xDD

¡Saludos!

GS McFly dijo...

Jaja buena reseña, me he reído un rato. Tenía pensado comprarme este libro, pero me lo pensaré un poco antes...

p.d: No soporto a las Damiselas en peligro, tal y como tú has dicho.

Namasté dijo...

me encantan tus reseñas, me río un montón :D
Yo estoy esperándolo del BlogTour, asíque ya diré que me parece, pero no tengo muchas esperanzas (por eso cogerlo del blogTour)
besotes**

Anónimo dijo...

Me ha encantado la reseña, muy ingeniosa xD

Yo estoy ya harta de las Intensas Hijas del Drama con amigos de decoración y que se enamoran siempre del imbécil/soso de turno (aunque esto es muy fuerte, que la insulte y le guste ಠ_ಠ) y que no tienen cerebro así que paso del libro (ノ*´д`*)ノ ~┻━┻

Llevo una buena racha en la que las estoy evitando y no quiero que acabe (´-`)

Anónimo dijo...

Estuvo super divertida la reseña, ya eres la persona numero no recuerdo que dice que el libro es malo con M mayúscula y sabes que? te haré caso ya me lleve tremendo estrellon con Eternidad como para caer con este también. Protagonistas sobre hormonadas, insípidas y tan obsesionadas como Lucy no me agradan, paso a Bella porque a pesar de su manía con Edward tiene un pelin de conciencia pero que va, ya no más!
Gracias por la entrada, besos.

Pompas de Jabón dijo...

Todas las reseñas que he leido sobre este libro son horribles XD
me parece que no tirare mi tiempo con él

Pompas de Jabón dijo...

Todas las reseñas que he leido sobre este libro son horribles XD
me parece que no tirare mi tiempo con él

Pompas de Jabón dijo...

Todas las reseñas que he leido sobre este libro son horribles XD
me parece que no tirare mi tiempo con él

Megami dijo...

como dices yo tambien he leído críticas de todo tipo y estoy de acuerdo, pa gustos colores, jeje. Yo tengo muchas ganas de leerlo!

Besos!!^^

ifigenia dijo...

¡Esta entrada sí que me gusta!

Me recuerda a Pícara la de X-men que no puede besar a nadie porque si no se muere, al absorber ella sus poderes (ya sé que Luce no absorbe los poderes de nadie, pero no me digas que no tiene un aire, de hecho a Pícara la han copiado descaradamente en los protegidos ¬¬).

¡Lo de verte convertida en rata sería mundial! Porque perseguir a la bufanda roja me recuerda a la película de diario de una compradora compulsiva, persiguiendo su pañuelo, xD. Pero no me extraña que persiga la bufanda roja, es que el rojo es un color muy bonito entre tanto blanco y negro, xD (te juro que si dices que la bufanda es gris me parecería que la autora sufre daltonismo o carece de visión de los colores, xD)

Emergencia, emergencia, ¡un insulto en el blog! Te estás pasando al lado oscuro, ahora sí que veo que estás estresada, xD.

Me ha encantado lo del dedo corazón, desde luego que pegaba más que el dedo meñique y anular, xD.

XDDDDDDDDDD, no puedo comentar el segundo inciso, estoy partiéndome de risa (por otra parte, menudo ejemplo para las mujeres maltratadas ¬¬)

¿Tanto odias a crepúsculo que le metes una sandía envenenada y no una manzana (roja como la bufanda) o bien un corsé, que de ese no se habla en la peli de Disney de Blancanieves, pero es uno de los regalitos que le hace la madrastra?

xD, no sabía que el cinturón tenía truco, xD. Lo que pasa es que Luce quería hacer manitas en el coche y no sabía cómo, pobre incomprendida! Además yo me he cortado mil veces con folios, pertenezco al género torpe.

Creo que el booktrailer lo dejaré para más adelante, pero tu reseña, la leí entera, xD.

Por cierto, tengo ganas de ver un nuevo IMM, por ver esos dos libros que te mueres por leer.;)

Kiratia dijo...

Me lo quiero leer, aunque no sé si me gustará porque no me he leído aún Eternidad que también lo tengo pendiente, y eso de que no tiene mucha acción...
Lo de que el Daniel ese sea un "cretino" y que ella esté loquita por él no es más evidente porque no puede serlo xD siempre pasa igual.
xD "Damisela en apuros" Ni abrocharse el cinturon T.T
Esta claro que si me lo leo, o me deseperaré por culpa de la prota y empezaré a tirarme de los pelos o me reiré por no llorar xD

Besos ^^

Dreamer dijo...

Lo que me he reído leyendo tu reseña XD

He leído opiniones taaan dispares que he optado por cogerlo del BookTour: supongo que llegará en breve, así que ya veré qué tal... aunque no pongo muchas esperanzas en él xD

Alba Úriz Malón dijo...

Deberías escribir tu propia versión del libro: ganarías mi-llo-nes, barns xDDDDDDDDD
OMG, qué reseña tan mortal (mortalmente divertida, franca e irreverente... cuánto me gustan estos adjetivos ^3^).

¿Odiaré a Luce? Seguro. Y probablemente también quiera tirarle sandías al de la bufanda roja, pero procuraré contenerme.

Bdua dijo...

El libro me decepciono, esperaba algo mucho mejor después de la portada, trama y que tenía un toque oscuro.
Concuerdo contigo, el libro es bastante flojo y fue hasta el final, donde lo bueno comenzo. Esperemos Torment mejore.
Hasta ahora lo único bonito que tiene esta saga es su marketing :/
Por cierto, veo que pusiste -próximamente en México-... sabes algo más acerca de esto?, tengo entendido de que llegará por ahí del segundo semestre de este año, pero ha pasado algo curioso.. ya llego a Chile. Y es extraño porqué siempre se pasan por aquí antes T^T
En fin..
como siempre fantástica tu reseña y muy divertida ;)
Un beso

Iraya Martín dijo...

Se me suele distraer la vista con macroreseñas y empiezo a saltar párrafos de aquí para allá. Pero contigo siempre es de lo más divertido seguir y seguir leyendo. Vaya humor tienes siempre ^_^

Mariana S dijo...

Es díficil no odiar a Luce, la chica desespera... Pues igual que tú el libro no me encantó tampoco lo odie pero si esperaba más de él, pero bueno.
Por el contrario tu reseña me ha fascinado, todo lo que dices es muy cierto xD.

Saluditos!

Unknown dijo...

Muy de acuerdo con tu reseña, a mí también me pareció el típico libro Eternidad, que a mí no me apasiona pero tampoco me hace morir. Vamos, que ni fu ni fa.

Un beso

Julia dijo...

XDXDXD pues no sé que hacer con este libro, de momento esta es la reseña más positiva que me encuentro así que imagínate el resto... Lo que parece claro es que a Luce no la soporta nadie.
Ciao!

Anónimo dijo...

muy divertida! me gustan las reseñas divertidas :D y este libro noooo es bueno xD

Erickold dijo...

la cuiosidad que me hace sentir a pesar de que digan que es tipo eternidad, que no me ha gustado, le gana a mi experiencia.
así que como la presentacion me gusta mucho, en cuanto llegue a México lo voy comprar.
soy de los que les gusta vivir las cosas por mi mismo, jeje.
buena reseña.
muchos saludos,
hasta la proxima...

Anónimo dijo...

diox mío, y se supone que te había gustado XDDDDDD. Y como que da la casualidad que parece que Luce es infumable, y siendo la prota, pues pasando de él (legalmente) sigo estando XDDD. Pero, a pesar de todo, tengo curiosidad sobre este libro (¿cómo se come esto? X'DDD).

Deigar dijo...

Luce se me hizo insoportable y Daniel también. Ella y él disfrutan el maltrato.

A mí en realidad sólo me gustó el ambiente, que por cierto no se aprovechó al máximo ;(
Y no te digo que más no me gustó, porque luego te llenaré todo el blog de comentarios.

Muy buena reseña.

Cloe dijo...

Que reseña más diosil, me lo he pasado pipa leyéndola XDDDDDDD.

Luce es IN-FU-MA-BLE y Daniel es bipolar durante el 98% del libro. Ya se podía haber fijado en Cam que molaba muchísimo más. La chica era masoca ¬¬, o será el amor místico y eterno que se profesan una y otra vez UxD.

El ambiente es lo mejor sin duda, pero está muy desaprovechado >_<.

Anabel Botella dijo...

Aún así quiero leerla, aunque no sé cuándo. Yo no he leído Eternidad, así que no puedo opinar. Eso sí, me encantan las batallas finales.

Emilia dijo...

Chileee !!! ..no sabia que ya estaba aquí. ^___^

Sarah Valenzuela dijo...

:)
haacee mucho que no hacias una reseña :P
iio iia habia leido este librroo & sinceramentee es un poquito deprimente con el ambiiente "feliz" que tiene. :D
Me gustaroon la ultimas paginass & mas el epilogo...
^.^ me encanntoo tu reseñaa sinceramente pense que le darias menos estrellas al libro

Darcy dijo...

Siempre me encuentro con este libro en todas partes pero nunca me han dado ganas de leerlo

Maisha dijo...

jaja Barns! No ha sido para tanto...respiremos...*ooommm*...jaja me tengo que poner con el en breve me has dado un poco de ánimo, gracias! jaja xDD

Emma dijo...

Por fin he podido conectarme a internet! Llevo una semanita de lo más trabajosa (puf...).
Bueno como siempre decir que tus reseñas són las mejores que me leo (eso tú ya lo sabes). A partir del Inciso segundo me he partido de la risa!
Este libro me lo leí y me pareció entretinido, solo eso.

Aineric dijo...

Dios. Me encantan tus reseñas. Sobretodo si no son muy positivas. Me río mucho xD.

Pues yo pedí el libro al Blog Tour... a ver qué me parece...


Saludos!

Isabel dijo...

Como no, me ha encantado la reseña siempre me rio con ellas xD
A mi Eternidad no me hizo mucho tilín, y todavia menos la protagonista u.u A que realmente no se si comprarme este libro o no, ya que con el poco dinero que tengo no me apetece desperdiciarlo... Creo que me comprare el libro solo por la portada que tiene, que me encanta.
Y el Inciso segundo me ha matado jajajaj sobretodo el apartado A y B xDD
Y solo con leer la reseña se aprecia que la chica es masoquista (aunq en los libros la mayoria lo son...) Ah! Y las batallas finales me encantan ^^

Kirsten dijo...

Que manera de reírme con tu reseña, sobre todo con las formas de ponerse en peligro de Luce y lo del cinturón ;), aunque puedo estar segura que si yo hubiera leído el libro no me hubiera dado cuenta de todas esas cosas e incluso me hubiera gustado la protagonista xD.

Siempre me pasa que cuando leo tus reseñas me doy cuenta de aspectos que había pasado por alto ( y siempre tienes toda la razón -.-)jajaj.

Un beso,
Kirsten

PD: Es raro que ya se haya publicado en Chile. Ayer me pasé por la librería y lo vi. A ver si me decido a hincarle el diente :)

Eva dijo...

Me arrodillo a tus pies.
Me he comprado este libro y no me puedo arrepentir más. Estoy de acuerdo contigo en lo de las ultimas INTERMINABLES páginas... en serio me costo muchisimo terminarmelo. Y tambien en lo de Luce... no me gusta este personaje. Creo que una persona que esta viendo sombras desde pequeña deberia estar mas acostumbrada a ciertas... <>

Muy buena reseña.
Besos.

Leara Martell dijo...

Mmmmm

Protagonistas femeninas asquerosas y lloricas!! Justo lo que a mí me gusta!

Srsl... un 3???

Miss_Cultura dijo...

Me lo voy a empezar a leer
jajaja asi que spoilers no lei me lei tu opinion pero lo de macho que la meta caña me matoooooo
jajajaja XD

Pinsky dijo...

Ha sido genial! Gracias por la advertencia, *cof, cof* sincera crítica. La acogeré y no me acercaré a más de 100 metros de ese librucho.

¡Un abrazo! ((((((^_^)

Anónimo dijo...

MMM.. a mi me gustó Eternidad :/
Pero ya tantas continuaciones no xD
A mi que me había gustado la portada de este libro :/
Supongo que lo terminaré leyendo para añadir otro a mi biblioteca :P
Un beso! ,
Caan (;

Javi//Aererion dijo...

damiselas en apuros...puf, donde estén katsa/katniss/fire...etc, que se quiten esas petardas en apuros

PriSS dijo...

Debo decir que es un libro pues... bonito. No genial, puesto que las primeras 100 hojas me cacheteaban la cara (logrando que por un tiempo lo dejara), luego el asunto se puso interesante.

Haber si me decido y lo compro ahora k va a salir aka en Mexico.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusto mas tu reseña que el libro en si... el libro no se explica muy bien deja cosas inconclusas pero mal explicadas ... creo q a la escritora le falta mas orden...mmm.. anne rice dijo q los angeles eran los nuevos vampiros XD
saludos

Karen dijo...

La verdad tenia muchas ganas de leer estos libros, habian hablado tanto de ellos que moria literalemente por tenerlos, pero luego q descargue el primero me quede como O.o que mier.. es esto?!?!?!
semejante golpe con la pared me lleve, no alcance a leer ni unas quince pag para decidir q no me gustaba pero para nada, y asi quedo en el rincon del olvido..., sinceramente el libro es muy malito, y eso que yo soy de las que cree que todo libro tiene su encanto aunq sea pequeño, pero con este definitivamente no hubo clic :S, y tu reseña Jesus me hiciste reir como una maniatica jajajajajajaja no podias estar mas acertada

Isa dijo...

jajaja!!! Ya me lei Oscuros y sinceramente a mi no me desquicia Luce, pero tengo que hacer una critica en contra de su personaje. La describo como una autentica y completa SOOSAAA y se podria decir que incluso un poco masoquista ( porque que yo sepa, y creo que no me estoy equivicando en gran medida, la practicamente completa mayoria de la juventud femenina no se pasa la vida MARTIRIZANDOSE interiormente y ACOSANDO a un INVECIL integral como es Daniel al comienzo de la historia. Por otro lado el libro no me ha disgustado pero tienen toda la razón en lo referido a la BATALLA FINAL. Sigue asi con este pedazo blog.

Anónimo dijo...

umm bueno yo lo lei y en realidad la protagonista es nula, se supone que la novela tiene un aire gotico, pero viene ella y se pasa de fresa y estupida, pero solo me parece interesante la historia de los angeles y por q ella siendo tan nula les puede interesar en algo, pero de verdad en el siguiente libro le deberian cambiar la personalidad a la protagonista y en la pelicula tambien, si ella fuera mas "oscura" la novela si se mereceria tal titulo, pero mientras lo unico interesante es la pelea entre angeles y q tiene q ver la nula esa en todo lo q ocurre.

Anónimo dijo...

Lo tengo. No lo he leido. Y aun a si mi sexto sentido literario me dijo que la chica iba ser un autentica Bianca Oliver, una inegable Bella Swan -aunque por alguna extraña razon Bella no es la que me cae mal y hare una confecion que hara que muchas chicas me odien y aqui va:El que me daba flojera era Edward Cullen, si demasiado per... ñoño para mi gusto-,y la otra chica que me duerme de la cual no recuerdo su nombre.... Ever creo. Aun asi lo leere puede que me lleve una sorpresa y que me guste.
V.I.

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes ! Las últimas páginas de la batalla final, se me vuelven insoportables a mi también. Daniel se pasa de cursi y meloso, y Luce... bueno, es Luce.
Me encantan tus reseñas!
Saludos :)

Enid West dijo...

Enlace roto... D:

barnsdale11 dijo...

@Enid West: arreglado, gracias por avisar :)

esmeraldaswan dijo...

yo ya me leei los dos primeros libros y no me parecen tan mal , si se que a veces desquicia un poco luce pero no es tan malo y lo que dijeron de twiligth no se si fue un insulto o que .como sea. deverias de ser un poco menos hostil con tus comentarios por que a en varios post que he leido tuyos no me han dejado buen sabor de boca. y cada personaje tiene sus defectos y cada escritor tiene sus ideas

Anónimo dijo...

Eres alucinante!Ja,ja,ja..

pachi dijo...

jajajajaja!!! me encanto tu reseña, en especial los incisos xD!
a decir verdad yo quería leer este libro, y lo leí (gracias a mi mejor amiga q me lo dio para navidad... casi la mato por que los libros acá en Chile te cuestan un ojo de la cara, una desgracia en verdad)a lo que iba, el leerlo fue... una gran decepción, no lo odié ni lo ame, fue entretenido nada más, esperaba mucho de él (eso si fue un desperdicio de libro para ESA portada tan maravillosa).

Luce es tan desesperante que con gusto la golpearía, amé a Arrian y a Penny (por desesperante que fuera... al igual que Luce), en todo caso solo leeré los siguientes libros para saber el desenlace y no quedarme con la duda.
Si Eternidad es como oscuros... esta fuera de mi lista, tuve suficiente damisela en peligro con Crepúsculo, pero amó Crepúsculo, solo que Bella es... especial? le falta algo de sentido común? no lo se con seguridad pero lo bueno de Bella es que intentaba reaccionar de alguna manera, ayudar en algo no como Luce.
Gracias por las reseñas! chao :)!

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha gustado mucho, es muy bonito y no es verdad que Luce no puede vivir sin Daniel.
Tu reseña es muy graciosa, pero nada más...

Helena dijo...

Jajajajajaa!!!
Buenisima la reseña!
Aunque me alegra mucho haber leido antes al libro que la reseña. La verdad es que no me acuerdo mucho del libro en si, por lo q se q no me deslumbro ni nada parecido. En si supongo que no esta tan mal pq tengo la intriga de como seguira (lo unico que recuerdo es el final).

Saludos!

Erga dijo...

¡Genial reseña!
A mí me da pereza hacerla de este libro xD (tal vez algún día la haga)
Todo lo que dices estoy completamente de acuerdo (ay, y mi Cam ahí ignorado >_<)
Y oye, por lo menos la obstinación de Luce está justificada sino, apaga y vámonos.

Kassia dijo...

a mi perosnalmente me encanto el libro pero tampoco me cayo mui bien luce..tan...sosita.me gusto cam,arriane...esos.y daniel me parecio un poco o mucho gilipollas aunk tiene su encanto
buena reseña¡

Silmeriel dijo...

Ame tu reseña!! Hace mucho rato que quería leerla, pero como odio los spoilers me aguante hasta que termine de leer el libro y tu reseña es total y absolutamente igual a lo que pienso del libro!!
Juro que en mas de 3 momentos quería ahorcar a Luce...¬¬
En fin! me encanta leer tus reseña y esta a sido lejos con la que mas me he reido!
Abrazos

Anónimo dijo...

m he reido con tu reseña, aunq da la casualidad q m gusta ESE libro

Anónimo dijo...

pienso que es un libro muy bonito, como hermosas criaturas. me he reido con tu reseña porque eres la ostia, pero es un buen libro, yo lo recomiendo ;)

Anónimo dijo...

Pues yo me lo pienso leer. Has sido muy sarcástica y habrá gente que se deje llevar por tí y no lo lea (osea que no tienen personalidad, para gustos y colores no escribieron los autores) Fue muy divertido leer tu reseña, aunque más bien se podría llamar crítica. Si encuentro alguna reseña POSITIVA de tu blog...quizás te regale un premio.

Anónimo dijo...

Holaa!! queria dar mi opinion!! jajajaj u..u la verdad si a mi tb me cayo mal Luce u..u mas cuando taba con daniel y le da el beso a cam.. como poniendo aprueba de que beso le gustaria mas :/ (ultimo beso con cam osea darle una oportunidad) D: eso me jodio.. me dio rabia.. me recuerda a alguien ke conosco y que dan ganas de desaparecerlo de la tierra.. xD

Anónimo dijo...

me a encantado jajajaja

Alexandra Gloom Cooper dijo...

Me ha encantado la reseña... Pero eso no quiere decir que lo comparta... pues es uno de mis libros favoritos, y, la verdad es que tienes razón en casi todo.
No sé si hay gente que se haya leído los tres libros que hay... pero a mí, particularmente, me han encantado todos(el libro tres un poco menos).
Y,sí, hay cosas de Luce que me sacan de quicio... pero bueno...

N.Cala dijo...

Lo tenía en mi lista de pendientes, pero tras leer tu reseña creo que voy a dar prioridad a otros...
Un saludo!

Kranky dijo...

Acabo de ver tu blog y me ha encantado la reseña,yo me he leído el primero y no me ha gustado nada,ni ella ni él ni el empalago excesivo ni el ritmo tan lento del libro... -.-

ALBABOREAL dijo...

Me encanta este libro es perfecto, te engancha y no puedes para lo recomiendo,
lo que es la saga esta muy bien pero debo decir que el segundo libro no esta muy allá.
Los mejores libros de esta saga son el primero y el último. :3