miércoles, 21 de abril de 2010

Noticias buenas y malas

Esta es una actualización muuuuy rápida, porque justo ahora estoy muy ocupada y no debería estar escribiendo esto, pero lo voy a escribir igual, así que qué se le va a hacer, la vida es muy injusta y más me vale ir entrando en materia rapidito para poder terminar cuanto antes.

Empiezo por el principio: el día 24 de mayo la editorial SM publica en español Si no despierto, también conocido en inglés como Before I Fall. Es muy romántico y muy gordito y muy triste y en general muy bonito, y el título español es especialmente acertado, y si queréis saber más de él podéis leer aquí la reseña de 4/5 que hice de él hace unos meses y también el primer capítulo (traducido gracias a Mec).


Esto que veis aquí encima es la (desafortunada) portada española. Un puzzle-collage extraño. El recuadro de arriba a la izquierda son los ojos que, así en vertical, parecen ligerísimamente poco espabilados. Lo del medio es una nariz (sin comentarios). Lo de las esquinas inferiores son margaritas y objetos no identificados. No es por ser cruel (bueno, sí que es por ser cruel, pero sólo un poquito), pero la portada original es mucho más bonita:


* * *

La mala noticia del día viene de la mano de Meridian, que es el supercalifragilisticoespialidoso estreno de Versátil para el día 2 de junio. Y tan supercalifragilisticoespialidoso es, que el libro es un bodrio aburrido y ñoño, pero bueno, estoy segura de que tiene su público (sólo que yo claramente no pertenezco a él). Si queréis leer mi reseña de 2/5 y el primer capítulo en español, haced clic aquí.


Además, como todos sabemos ya que en Versátil no siempre ha estado acertados con sus portadas (*cof, cof* Morganville *cof*), ahora están dándoos a vosotros, su público, la oportunidad (¡única! ¡irrepetible! ¡no seáis tontos y votad, aunque no vayáis a leeros el libro! ¡por el bien de vuestra conciencia cuando lo veáis en la librería!) de que votéis aquí mismo qué portada queréis que tenga el libro: la original u otra indefinida (y probablemente aterradora, y no lo digo en el buen sentido de la palabra).

* * *

Y para terminar, podéis leer en Letras y Escenas el primer capítulo de la tercera parte de las aventuras del Mustang rosa: Laila Winter y la maldición de Ithirïe. Como hoy estoy tremenda y sorprendentemente quejica, voy a deciros que sólo son 14 paginitas de nada y que todavía no hay sinopsis. Pero... algo es algo, y la espera se reduce, y La Fecha se acerca, cuandoquiera que esa sea... (y si aún no conocéis estos libros... deberíais plantearos muy seriamente darles una oportunidad)



* * *

Edición de última hora de este post, para incluir el nuevo libro de Javier Ruescas, que sale el 26 de mayo con Alfaguara. La cosa desprende un tufillo distópico de lo más mono, así que caerá sí o sí en mi estantería...


Os dejo aquí la sinopsis:

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y el tiempo se agote.

19 comentarios:

Cadentia dijo...

Ni un comentario sobre ese horrible collage. Todavía tengo esperanzas de que se trate de una portada "provisional" que cambien al ver las quejas.

Justo cuando leí la noticia de Meridian me acordé de tu genial reseña xD. Con la de libros interesantes que hay a ambos lados del charco y nos traen los bodrios.

Lailaaaaaaa. Estoy catatónica desde que leí ese capítulo щ(ಥДಥщ)

Dreamer dijo...

Before I fall: menudo destrozo le han hecho a la portada T^T En cuanto lo he visto he abrazado mi ejemplar en inglés y le he sonreído a la portada: con lo bonita que es, mira que hacer ese collage... ¬¬
Meridian: no he leído ni una sola buena crítica, así que por algo será :/
Laila 3: Lo quiero ya *3*

Belinda dijo...

No me gusta mucho la portada española, pero qe se le va hacer... y tienes razón la original es MUCHO MÁS BONITA.

Arsénico dijo...

Me acabas de matar con la portada de Before I fall, con lo preciosa que me parecía la otra T_T. Pero bueno, igualmente me lo compraré, que lo importante es el interior...

Meridian no me interesa en absoluto. Y en cuanto a Laila Winter, todavía no me he comprado el primero, lo sé, estoy tardando, pero en cuanto me lea las cosas que tengo pendiente me los compraré seguro :)

Matt dijo...

Le tengo muuuuuuuuchas ganas a "Before I fall" o a partir de ahora conocido como "Si no despierto"... Y sí, la portada española es horrible... pero supongo que podría ser (aún) peor xD
Sobre Meridian, leí tu reseña y paso de él, al menos de momento xDD

¡Saludos!

Clara dijo...

UFFF, la portada es horribilis totalis!!!
La portada original es muy hermosa, la española... como todos los españolismos, cutre y desacertada.

No leeré Meridian, igual que no leí Oscuros. No me peguéis, pero no he empezado con Laila Winter... :( Ya podré, ya podré...
Y Tempus Fugit, al menos su portada, tiene buena pinta. Algo dramático y apocalíptico para mi gusto, pero aún así, lo leeré.

Como siempre, es un placer pasarme por aquí.

¡Besos, nos leemos!

Izzy 13 dijo...

Yo leeré Meridian. No tengo muchas esperanzas pero quiero formarme mi propia opinión y, al menos, la historia es original.

Qué bien que SM publique Si no despierto. Una látima lo de la portada. no es que sea TAN fea, pero qué ganas de estropear la original.

Qué ganas de leer el 3 de Laila. No puedo esperar.

No sé para cuando caerá Tempus Fugit pero espero que sea pronto.

Besos ;)

Becca dijo...

Estaba muy emocionada por Before I Fall en español pero después de ver ese crimen de portada/collage creo que mejor me comprare la versión anglo >.<

Liki dijo...

Gentuza... Como ya he dicho en twitter, mandemos cartas a lo Harry a SM muahahaha! Pero en fin, qué le vamos a hacer...

El libro de Meridian... No sé, no me llama NA-DA. Y lo de la portada... ¿Cómo quieren que votemos sin ver algo de la otra? Ts... En fin, mejor lo dejo.

Laila... Tengo que hacerme con el segundo YA! Tengo ganas de leer el de Javi, a ver qué tal está fuera de Bereth ;)

Un besooop!

Rusta dijo...

Tengo que leer la saga de Laila Winter, todavía no he leído una sola reseña que hable mal de estos libros :)

Los otros que comentas de momento no me atraen, aunque cuando lea más reseñas ya veré. Hay que ver el destrozo que han hecho con la portada de "Before I fall". Antes de hacer ese collage más valía buscar otra foto...

Besos.

ifigenia dijo...

¿Por qué no dejarán la portada original una vez que han pagado los derechos por ella? ¿Por qué?

La portada de Tempus fugit me gusta mucho más que la de los cuentos de Bereth, pero como todavía me tengo que leer el 1º, si veo que me gusta, pues lo leo.

Cloe dijo...

Menudo despropósito la portada de 'Si no despierto' ^^UU. Con lo preciosa que es la original tal cual T__T. Al menos la buena noticia es que va a salir en español x_D.

La novela de Javier tiene una señora pintaza *3*.

Isabel dijo...

Han destrozado la portada de Before I fall =O Creo que hasta yo se hacer un collage mucho mas bonito, no esa cutrada que han hecho, pero bueno... me doy por contenta de que lo puebliquen en español, ya que me lo quiero leer.
Y Meridian no me llamó nunca, a que no me lo leere.
Y en cuanto a Laila, me lo tengo que leer, pero esq entre unas css y otras nunca tengo dinero, y además quiero ahorrar para comprarme Cose y Tini a la vez, porque odio tener que esperar(aunq si me los leo tendre que esperar al siguiente u.u) Además, a pesar de lo que digan todos, solo con la portada del primero de Laila me echa para atras :S
Tempus Fugit pinta bastante bien, además me gusta la portada.

Shashira dijo...

Before I Fall... sin comentarios

¿Meridian? ¡AH AH AH! ¡NOOOOO!

El de Javier Ruescas cae fijo fijo porque me llama hasta en sueños XDDD

Caan dijo...

Me gustó mucho tu reseña^^
Ya se extrañaba no tener noticias tuyas! Jeje,
Un beso ! (:

Anónimo dijo...

Morganville!!! No olvides lo que hicieron con La Magia muerde, yo no se pero la chava adolescente de la portada nada tiene que ver con el mujeron que es Kate Daniels, errooooorrrr!

Brandy dijo...

Pues yo todo lo contrario. El de SM ni verlo. Tuve que leerlo obligatoriamente en inglés y me pareció un coñaso. Vamos que ni me voy a molestar en volver a aguantar el tostón en español.... puffff
Con el de Meridian pienso lo mismo que el resto:
no me llama la atención porque veo que va a ser otro chasco como el de Oscuros.
El único que me mola es el de Ruescas por la sinopsis.

Personita dijo...

Sí, yo también siento miedo ante algunas portadas de Versátil xD Votaré por si acaso e_e

Un beso!

Leara dijo...

Le tengo muchas ganas al de Before I fall...

Pero ciertamente, esa portada...

ARGH!