jueves, 15 de abril de 2010

Un libro pasado, cinco libros presentes, cuatro libros futuros

Hace mucho tiempo (prefiero no saber cuánto) que no cuelgo ninguna noticia interesante por aquí. Y no será por falta de noticias interesantes, digo yo, ni de estrenos que se vendan solos, ni nada de eso. Así que hoy voy a cambiar esa situación.

Para empezar, un concurso: si sois residentes en España y queréis conseguir un ejemplar de Ghostgirl por vuestra cara bonita, pasaos por el Concurso de cambio del blog No son sólo libros. Lo único que tenéis que hacer para participar es escoger una espantoportada y crear una versión más bonita (no puede ser demasiado difícil, porque menudas espantoportadas hay por el mundo adelante). Podéis hacer clic sobre la imagen para saber más:




Ahora os recuerdo los estrenos que podéis encontrar en las librerías: Guía de Jessica para ligar con vampiros es refrescante y diferente, Sangre Azul es todavía mejor que Vampire Academy, y estaba el otro día releyendo Fuego, y hay que ver qué monísimamente monos son Fuego y Brigan, tanto cuando están juntos como cuando están separados. Podéis encontrar las reseñas de estos tres haciendo clic sobre sus portadas respectivas, y os dejo también las imágenes de Legacy y Taibhse, porque aunque no me los leí ya están a la venta también, y es inútil que hagáis clic sobre sus portadas porque detrás no hay reseñas ni patatas fritas, pero si queréis hacerlo, allá vosotros, son todas vuestras.






Y por último voy a alegraros la vista con cuatro libros de fantasía que tienen cuatro portadas preciosas, no están en castellano, tampoco están en inglés (todavía), pero seguro que consideraréis muy seriamente el incluirlos en vuestra wishlist. O por lo menos yo ya lo he hecho:

1. Incarceron (Incarceron #1), de Catherine Fisher
(Enero 2010)

Incarceron es una prisión futurista, impenetrable, donde los descendientes de los primeros prisioneros viven en un mundo oscuro dividido entre la rivalidad y el salvajismo. Es una mezcla aterradora de alta tecnología―un edificio vivo que proporciona a las novelas un personaje siempre vigilante y vengativo― y una cámara de tortura típica de la Edad Media―cadenas, grandes salones, mazmorras. Un joven prisionero, Finn, está teniendo visiones de una vida anterior, y no se puede creer que haya nacido allí y siempre haya vivido allí.

En el mundo exterior, Claudia, hija del Guardián de Incarceron, está atrapada en su propia cárcel―un mundo futurista hermosamente construido para parecerse a una era pasada, y un matrimonio inminente que teme. No sabe nada de Incarceron, salvo que existe. Pero en un momento dado, Finn, dentro de Incarceron, y Claudia, fuera, encuentran una grieta al mismo tiempo―una llave de cristal, a través de la cual pueden comunicarse. Y así es como nace el plan de huida de Finn...



2. Crossing Over, de Anna Kendall
(Octubre 2010)

No importa que sea una maldición, una bendición o una habilidad, los hechos son los hechos: cada vez que Roger se hace el daño suficiente, cruza a la tierra de los muertos. Una vez ahí hay reglas: sólo los recientemente muertos pueden hablar, por ejemplo, y nada sacará a los más antiguos de su reposo.

También hay reglas en la tierra de los vivos; reglas que harían que Roger fuera ahorcado por brujería si alguna vez lo atrapan. Pero negarse a cruzar no es una opción. Su tío depende de Roger para que se esconda bajo la mesa en su espectáculo de feria, escuchar a los parientes preguntarles cosas a sus seres queridos fallecidos, y después cruzar para encontrar las respuestas. Es un modo de vida duro, hecho más duro todavía por los puños de su tío, que son a menudo los que aprietan el gatillo para el cruce de Roger.

Sin embargo, este no es el único modo de vida posible, y cuando Roger descubre una forma de escapar lucha por ella―sin saber que el amor, la pérdida, revelaciones sorprendentes y, en última instancia, la guerra, se extienden ante él.

Sólo porque Roger pueda cruzar a la tierra de los muertos no significa que quiera hacerlo.


3. Halo, de Alexandra Adornetto
(Septiembre 2010)

Alexandra Adornetto tiene 17 años, pero no es ninguna recién llegada al mundo editorial. Publicó su primera novela con 13 años, y Halo, esta monada de la portada bonita, es ya su cuarto libro.

Tres ángeles son enviados para traer el bien al mundo: Gabriel, el guerrero; Ivy, la sanadora, y Bethany, una adolescente que es la menos experimentada del trío. Pero es la más humana, y cuando se siente románticamente atraída hacia un chico mortal, los ángeles temen que no sea lo bastante fuerte para salvar a nadie―especialmente a sí misma―de las Fuerzas Oscuras.

¿Es el amor un poder lo bastante fuerte contra el mal?


4. Heartless, de Anne Elisabeth Stengl
(Julio 2010)

La princesa Una de Parumvir se ha hecho adulta y debe casarse pronto. Sueña con un príncipe guapo y encantador, pero cuando llega su primer pretendiente, lo encuentra pesado y aburrido. El príncipe Aethelbald de la misteriosa tierra de Farthestshore ha viajado muy lejos para demostrar su amor―y también para traer silenciosas advertencias. Se rumorea que un dragón se está acercando a Parumvir.

Una, enamorada de un príncipe mucho más guapo, rechaza la oferta de Aethelbald―e ignora sus advertencias. Pero pronto llega el Rey Dragón en persona al Parumvir, y Una, habiendo entregado su corazón con tan poca sabiduría, se encuentra en grave peligro. Sólo aquellos lo bastante valientes como para arriesgarlo todo podrán luchar contra este mal que se aproxima.

He visto mucha gente enamorarse a primera vista de esta portada, y la portada está bien, pero lo siento, no deja de recordarme una y otra vez a la imagen de Luna Nueva que apareció por todas partes:


39 comentarios:

LeLiaN dijo...

algun libro ya lo tengo apuntado pa leerlo....pero una cosa no pillo esta frase...

"Sangre Azul es todavía mejor que Vampire Academy" y la postada que pones es la de vampire academy y el enlace de la foto es de forsbite :S


me hecho l apicha un lio...

barnsdale11 dijo...

No, acabo de comprobarlo :) (no sería la primera vez que me confundo xD): la portada y el enlace son los de Frostbite, que en español se titula Sangre Azul (así, con originalidad en lois títulos xDD)

- Bella - dijo...

*O* Pero qué ganas le tengo a Incarceron, cada vez que lo veo... ¡ÑAM!

Arsénico dijo...

Quiero Fire!!*_* aunque esperaré al día del libro para pillar las ofertas, jiji.

En cuanto al segundo de Vampire Academy, me estoy leyendo el primero y no me está enganchando, será que iba con las expectativas muy altas?? a ver...sólo he leído 100 páginas, así que espero que me atrape pronto, xD

En cuanto a las novedades, todas tienen buenísima pinta, aunque esta vez me espero a ver reseñas para estar segura de la compra.

ifigenia dijo...

Como puedes osar comparar heartless con esa de luna nueva en la que han pillado a Bella en su peor momento (ay, no que sus peores momentos son cuando sale de la pantalla para convertirse en Kristen Stewart, ahí si que está h-o-r-r-o-s-a). No, si después de esto me das mucha penita, sin gusto para las portadas.

Yo quiero Fuego, Heartless y Halo. Taibhse ya lo tengo y la guía de Jessica para ligar con vampiros también me la he leído, con lo cual mi lista se reduce a poco, el resto no me llama lo suficiente. Bueno, hay uno que no has incluido que si que quiero, Faery, el que escribió Erika no sé qué.

Aererion dijo...

hahaha asi q le llamas fuego aqui!!! menos mal que Pistolero no es un personaje muy principal xD (al menos por donde voy ahora)

barnsdale11 dijo...

@Aererion: xDDDDDDDDDDD No seas malo! Menos mal, menos mal, si ya me estoy viendo hablando de Sinsajo por aquí, Sinsajo por allá ¬¬

barnsdale11 dijo...

@Arsénico: yo me enganché a la saga en el 2, no precisamente en el 1 =P

@Ifigenia: ya sabes lo que yo opino de tus gustos, así que... (a mí, plin)

Anabel Botella dijo...

Esperaré todas las reseñas. Me impresiona que la autora de Halo tenga 17 años y ya haya publicado 4novelas.

barnsdale11 dijo...

@Anabel: A mí eso me impresionó muchísimo.

Aererion dijo...

la primera vez que te lea decir sinsajo me reiré muchisimo ^^

barnsdale11 dijo...

@Aererion: =P (te ignoro)

Megami dijo...

esa nueva saga parece interesante, no sabía de ella... el concurso está gracioso, a ver si me animo!

Besos!^^

black rose dijo...

olé!!
eso es todo lo que puedo decir, porq me he qedado sin palabras!
gracias por ayudarme con mi concurso!^^

Shashira dijo...

Me da mucha pena decirlo, pero las portadas españolas no superan a las americanas ni de coña, y es una pena, porque creo que si les diera oportunidad a algunos diseñadores o dibujantes son capaces de hacer obras de arte...

Saya dijo...

Hola!!!

Yo tengo ganas de Fuego!!
Taibhse ya lo lei y me gusto bastante..

lo de la autora de Halo es impresionante!! Que jovencita es y ya lleva 4 libros publicados!! Por cierto la historia de Halo parece bastante interesante...

Y pues la última portada no me parece taan bonita.. y la historia no parece mal pero no se...

Gracias por la info!
Bye!

PriSS dijo...

OMG! Me acabo de enamorar de la sinopsis de Incarceron, kiero leerloo!! Y la portada, lindisima.
Halo me da curiosidad, chulada de portada, WOW 17 años la autora, soprendente eh?
Heartless tambien me llamó y tienes razon barnsdale, muy parecida a la imagen de Luna nueva jaja.

Saluditos.

Saya dijo...

Por cierto me estoy leyendo Vampiros de Morganville, ya voy opr el 5º y ya sé por qué te gustan tanto!! Por Dios que bien están!!!!!

LeLiaN dijo...

jodo pos me gustaria saber de donde san sacao el nombrecito de sangre azul siendo que en ingles significa congelada o helada algo asi no ???

¬¬

Aererion dijo...

woah hablando de fuego voy por la 330 y el libro de 10 o mas aun... TT_TT

Izzy 13 dijo...

Compraré Sangre Azul, aunque hace siglos que leí Frostbite, el que de verdad quiero es SB. Soy una sádica peor espero que no le pase nada a mi Dimitri xD

Fuego me encantó y el de Jessica a ver cuando me lo traen. En cuanto a Legacy, esperaré leer alguna reseña.

Taibhse no creo que te guste. A mí no me pareció malo pero es igual que Oscuros o Eternidad, demasiado parecido a Crepúsculo.

Besos

Mel B* dijo...

Todos los libros me gustaron, algunos los he leído, algunos no... otros los espero xD

O__O A los 13 años publicó su primera novela?!. Dioss como lo hizo?! .__.
Incarceron es mi nueva obsesión, espero llegar a leerlo, su trama es fantástica.

Mmm tal vez la portada de Heartless fue inspirada en esa mini escena :/

Un beso<3

Emma dijo...

Por fín! Algo de tiempo para mi misma! Ente tantos deveres no he podido dedicarme a mi gran pasatiempo preferido... visitar tu blog barnsdale11!
Bueno, a lo que iba. Que casualidad que hayas anunciado los libros que podemos encontrar por la librería porqué el otro dia hice como pude y me fugué para irme directamente a la librería Abacus a ver si tenian Fuego y... lo tenían! He empezado a leerlo y Fuego y Brigan són mis preferidos! Aunque Arquero también me gusta. Me está agradando mucho el libro igual que el primer libro. És genial la autora!
Los libros que has hecho su perteneciente reseña alguno que otro me a captado la atención como Incarceron, Crossing Over solo me atrae algo, por supuesto Halo (¿sabes que cuando nos enseñaste la portada me puse a buscar información sobre el libro y no encontré nada? Ahora ya está stisfecha mi curiosidad y tengo unas ganas de echarle el diente...) y toda las portadas me han gustado muchísimo, sobretodo la de Heartless. Siempre me ha tenido chiflada los dragónes (creo que ya te lo mencioné) y me ha encantado la composición del reflejo de la chica dentro del ojo, que por ciero és bellísima.
Cuando vuelvas a ha hacer una entrada dedicada a las portadas añadelas por fa!

PS: yo nunca le he dado parecido está imagen a la escena de Crepúsculo pues la encuentro muy independiente y además está composición seguro que la han utilizado muchos artistas (creo yo) porqué da una tensión atrayente, enfoca a lo principal y todo al conjunto queda precioso incluso la utilización del color.

Bueno, hasta pronto!

PaGe dijo...

Mecachis, si primero fue la portada, ahora sabiendo la sinopsis... ¡Quiero Halo! Pero mi inglés para libros-verdaderos-no-de-instituto es algo... particular XD. Aparte de que ¿por qué para todo se necesita una tarjeta de crédito? Hola, las de débito también existeeeeeeen....
Volviendo a mi seriedad (XD), ¡qué sorpresa que la autora tenga 17 años!

Cloe dijo...

Quiero 'Incarceron' y también me llama 'Halo' (que me ha dejado muerta lo de la autora. Que máquina O_O).

'Heartless' tiene una portada preciosa y llamativa como poco, sin embargo la sinopsis no acaba de llamarme >__<.

soycazadoradesombrasylibros dijo...

todos los tengo mirados jejeej
besotes

Leer es un placer dijo...

**Soy un desastre había publicado este comentario en otro post...

Pero cuantas portadas chulas en un solo post, el de Incarceron me encanta no sólo la portada si no el contenido me parece de lo más interesante, aunque tiene un aire a la portada de Hunger ¿No crees?. Estuve investigando y es un libro del 2007 y hasta tiene una segunda parte (que raro) que se llama Sapphique del 2008.

Crossing Over tiene una portada muy bien lograda, increiblemente integrada con el contenido, aunque no me llama tanto como el otro.

Y Halo me enloquece la portada aunque el contenido es ambiguo puede que me encante como que lo odie, depende de como lo lleven... Cuando te lo leas, ya me aconsejas.

En fin esperemos que ninguno de estos siga la ley indirictamente proporcional de portada contra contenido!

barnsdale11 dijo...

@black rose: no hay de qué ;)

@Shashira: es cierto, hay gente muy capaz, y yo tampoco lo entiendo ¬¬

@Saya: 100% Morganvilliana :D :D :D (disfruta mientras puedas, que el 7 da un bajón ¬¬)

@Priss: muy, muy sorprendente. Tuve que contrastar la info, que no me la creía O.o

@Lelian: exactamente, en inglés es congelada o parecido, pero le pusieron un nombre igual al otro libro de Melissa de la Cruz ¬¬

@Aererion: Te daré la bienvenida a la espera por el 3, y me reiré de ti... muaaaajajaja

@izzy13: aún queda otro libro más, así que no creo que le pueda pasar algo demasiado malo a Dimka >.< Gracias por advertirme con Taibhse!

@MelB: la pregunta es... a qué edad la empezó??? Con 10??????? O.o

@Emma: jajajajajaj pelota!! Kristin Cashore sólo hay una ^_^ Me alegra satisfacer tu curiosidad ;) Es cierto que mucha gente utilizó el mismo modelo, es verdad, no me había parado a pensarlo. Asún así, cada vez que veo la portada me acuerdo de la película =P

@Page: ten la esperanza: si es lo bastante bueno, acabarán traduciéndolo. Y como cambien la portada, se los comen! xD

@Leer es un placer: sí, ya había visto lo del 2007, supongo que esto debe de ser una reedición. ¿Cuál es la portada de Hunger? O.o
No me recuerdes esa ley!! Que yo aún conservo esperanza!! >.<

Becca dijo...

D:
en libros futuros no pusiste
Mockingjay!!!! *trauma*

Leer es un placer dijo...

Pues la portada de Hunguer la he puesto en mi blog ayer! Me encanta. Y el argumento promete muchooo!!! Pásate cuando puedas.

Castilcar dijo...

Me apetece muchísimo leerme incarceron aunque me cueste bastante pronunciarlo jejej
Saludos^^

Isabel dijo...

Quiero Taibhse, y no tengo ni idea de porqué. No me e leido ninguna reseña ni nada de nada, no se ni de que va, pero el título extraño y la portada(aunq no sea nada del otro mundo) es como si me llamaran...
La portada de Incaceron es preciosa, me encanta y ademas me gusta de lo que va, a que le apunto en mi lista y espero poder leerlo prontito.
Y que decir de Halo! Ya me dejo alucinando la portada, ya que no hay palabras para describir lo priciosisima que es, pero cuando has dicho que la autora tiene 17 años me he quedado cn la boca abierta! y q ademas es su 4º libro! Ese libro tiene que estar genial y tiene que escribir maravillosamente para que se lo publiquen, a que estoy deseando que salga en español para tenerlo en mis manos y abrazar esa portada *.*

Y aunque Heartless no me interesa, su portada es preciosa, igual que la imagen de Luna Nueva! Digas lo que digas a mi me encanta =P Aunq tengo que aceptar que Kristen no es que salga muy favorecida en la imagen xDD

Besoss!

Anónimo dijo...

puchas... yo nunca he querido tomar los libros de Kristin Cashore porque tú una vez hiciste un paralelo entre sus libros y los Juegos del Hambre y me dio la impresión (por lo que decías) que eran la "copia barata" y no quería entrar en comparaciones con unos libros que encontré espectacular... Ahora bien, si me dicen que los libros son nada que ver y que me llevaré una linda sorpresa, puede que me los lea... ;)

Saludos,
Dani

Aererion dijo...

al anónimo anterior, Kristin Cashore hace unos libros con muchas similitudes a Los Juegos, pero ni es copia (salieron a la vez) ni nada, y son de una calidad excepcional

Kinoe dijo...

Tengo una espina clavada en el alma y es no haberme leído Vampire Academy. Lo sé, sé que soy tonta y que no debería lamentarme tanto y pasar de una vez por todas a la acción (consumista). En fin, es lo que hay. Graceling sí que lo leí, así que sólo es cuestión de tiempo que Fuego caiga en mis manos (no pude evitar pensar en En llamas cuando leí el título).
Y en cuanto a las nuevas tentaciones... me llaman todos a gritos (xD, cómo me conocen). Pero creo que para empezar le hincaré el diente a Incarceron (lo futurista me puede) y a Halo (siento curiosidad por ver cómo escribe alguien tan joven).
Y el concurso... es taaan tendador... pero Photy y yo no nos llevamos muy bien, así que no sé si al final participaré... bueno, a lo mejor lo intento y todo (no se pierde nada, no??).

En fin, que una entrada muy productiva =)
Nos leemos!

Sabri dijo...

agregue varios de esos libros a mi wishlist :)
parecen realment einteresantes :)
ahh por cierto.
use algunos de tus links de reseñas para poner en mi blog sobre Los juegos del hambre .
pasa cuando kieras ;)
bechooo

ifigenia dijo...

¡A ver cuándo nos vamos poniendo al día con el blog! Parece tu amante despechado, no le haces ni caso, no sé si cuando vuelvas el html se vengará de ti de alguna manera vil y malvada para castigar tu rechazo.

Anónimo dijo...

LA GRAN hechicero de gran alcance que
BRING BACK mi ex novio.
Sólo quiero decir gracias profeta ahmed por todo lo que has hecho por mí.
Él está de vuelta ahora. Ese poderoso hechicero cancelar el divorcio - y que mi ex novio de vuelta.
Mi nombre es Joy Felipe de España. Nunca creí en el amor
hechizos y magia hasta que conocí a este hechicero, una vez cuando fui a una cumbre de negocios
a principios de este año. Me refería a un hombre cuyo nombre es PROFETA AHMED
que es muy potente y puede ayudar a lanzar hechizos para traer de vuelta uno se ha ido,
perdido, el comportarse mal amante y hechizo de dinero magia o hechizo de un buen trabajo o
hechizo suerte. ahora estoy feliz y un testimonio vivo cos del hombre que había querido
casarse conmigo dejado 3 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba porque nuestra
relación ha estado en marcha durante 3 años. Yo realmente lo amaba, pero su madre era
contra nosotros y que no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me encontré con este hechicero, i
le contó lo sucedido y le explicó la situación de las cosas para él. en
principio estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le di un try.And
en 7 días, cuando volví a Canadá, mi novio (ahora marido) me llamó por
él y vino a mí pidiendo disculpas que todo había sido resuelto con su
madre y la familia y se puso una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos. yo
no creía que el cos hechicero sólo pidió mi nombre y mi
novios nombre y todo lo que quería que hiciera. Bueno estamos felizmente casados ​​ahora
y estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y
nuestras vidas se hicieron mucho caso better.in que en cualquier situación puede ponerse en contacto
profeta ahmed solutiontemple399@gmail.com a su correo electrónico o su celular personal 2347053375151
Gracias por toda su ayuda profeta prometo compartir este testimonio a cada cuerpo en el ancho mundo que usted.

Anónimo dijo...

Hola , mi nombre es James marry , quiero compartir mi testimonio con el público en general acerca de lo que este hombre llamado BREEZE dr ( drbreezeultimatespellcaster@gmail.com ) acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta a mi familia me ha hecho perder con su gran hechizo , yo estaba casada con este hombre llamado James estuvimos juntos durante mucho tiempo y me encantó nuestro coche pero cuando he podido dar a un niño 2 años me fui y le dije que no puedo ir y ahora que estaba buscando la manera de volver hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y le dio a su correo electrónico de contacto ( drbreezeultimatespellcaster@gmail.com ), entonces usted no va a creer esto cuando entré en contacto con este hombre en mis problemas de este hechizo de amor preparado y traer a mi marido volvió a perder y después de un mes perdido mi mes e ir a por una prueba y se indica resultado am am feliz embarazada hoy ella es la madre de una niña , gracias una vez más la gran BREEZEfor lo que has hecho por mí, si estás por ahí que pasa por cualquier problema que puedas ponerse en contacto con él hoy a su bandeja de entrada ( drbreezeultimatespellcaster@gmail.com ) y también le ayudará también .