sábado, 3 de julio de 2010

Preguntas tontas, respuestas idiotas #5: no hay bien ni mal que cien años dure...

... ni cuerpo que lo resista. Así que ya estoy de vacaciones, puedo disfrutar del sol y también de la lluvia, y puedo extender por el mundo el espíritu eléctrico de las vacaciones recién estrenadas, en vez de arrastrar los fatigados pies por el interior de mi cárcel hogar. Así que, en esta penosa actualización después de un mes de penosas actualizaciones, puedo prometer que caerán en breve muchísimas reseñas (os tengo que bombardear, y algunos títulos son muy buenos), y algún capítulo muy muy muy jugoso (¡voy a traducir y todo!), e incluso un National Geographic, si estoy de buenas, y estoy de buenas porque estoy de vacaciones. Pero de momento, en unos días tan solo, estará con vosotros el segundo número de la revista Siete Letras, con su preciosísima portada veraniega, y no lo digo porque la haya hecho yo.

Como muestra de mis buenas intenciones, para abandonar el espíritu de "conseguiré ser más vaga día a día" que ha imperado por estos dominios durante los últimos meses (siempre digo lo mismo, pero alguna vez incluso seré sincera), y para demostrar que incluso voy a responder ya a mi mail (con calma y buen hacer... perdón, perdón, perdón), hoy voy a actualizar las "Preguntas tontas, respuestas idiotas" (prefiero no pensar siquiera en cuándo fue la última vez que lo hice).

Por si hay alguien en el mundo además que yo que lo recuerde, la última Pregunta Tonta dejaba en el aire la cuestión de quién es impulsivo y quién responsable cuando se mete en una librería con la cartera llena de billetes crujientes y acaba chocando de frente con la sección de novedades, siempre brillante e impoluta y llena de libros frescos y caros pero con una pinta maravillosísima de la muerte (qué pena que hoy sea sábado por la tarde, porque se me acaba de abrir el apetito).

Por esa razón, y no por ninguna otra, la entrada de hoy se la dedico a 151 personas. A los 151 perdedores.

A aquellas 151 personas responsables que almacenan cada moneda en su preciosa hucha de barro con forma de cerdito rosa y sólo la rompen cuando leen en algún blog (o en alguna otra fuente, of course) que existe un libro digno de su inversión. Esas pobres almas cándidas que incluso se fían de mi criterio de vez en cuando y por las cuales todavía no me he convertido en Business Blogger (que no lo he pospuesto por lo mucho que disfruto criticando los libros malos, nooooo). Esos seres inocentes que incluso son capaces de salir de una librería con la cartera llena, las manos vacías y los ojos empañados.

Porque esta entrada, evidentemente, no está dedicada a los ganadores, esos 607 crueles desconsiderados que (como yo) se declaran impulsivos, porque si por ellos fuera (*suspiro*)... ¿de qué serviría tener un blog? ¿Existiría el ahorro? Siempre escuchando a su corazón, leyendo reseñas a las que no hacen caso, jugando con mis pobrecitos sentimientos y passsssando de mí...



Lo que nos lleva a la Pregunta Tonta siguiente. Esta vez estuve a punto de lanzar al mundo una cuestión demográfica, pero me contuve, y de perdidos al río, que no son las vacaciones el momento de ponernos serios (y además ya no recuerdo qué cosa seria iba a preguntar, así que tanto da).

Por lo tanto...

¿Leéis a palo seco, o lo hacéis bien acompañados?

(Mi intención era preguntarlo de una forma mucho más profesional, pero hace tantísimo que se me ocurrió la pregunta que ya se me está empezando a olvidar.)

Como soy muy egocéntrica, voy a explicar mi caso. Yo no como cuando leo, porque para ir a coger comida tengo que levantarme (¿pereza? ¡por favor!), porque es incómodo tener cosas en la mano cuando estás pasando páginas, y porque no me gusta dejar las hojas todas puercas (mi espatarramiento de lectura es un quirófano en pequeñito).

Y tampoco escucho música cuando leo porque me desconcentra mucho, no soy capaz de hacer las dos cosas a la vez, y si lo hago acabo avanzando por el libro a paso de tortuga.

Pero en esto, como en todo, cada uno tiene sus costumbres. ¿Dónde encajáis vosotros? ¿Pasáis de los marcapáginas y acudís a vuestra última manchita de chocolate para recordar vuestra posición? ¿Sacudís enérgicamente la cabeza al ritmo de un chunda, chunda que os sirve de banda sonora? ¿O bien os refugiáis en vuestra Concha de Caracol Sagrada?

26 comentarios:

Kirtash dijo...

Por fin una nueva encuesta xDDDDDDDDD. Yo soy de los responsables (seguro que te has reído de mí cuando has leído esto, pero me da igual ¬¬).

Y quiero reseñas, reseñas, reseñas y MÁS reseñas.

Leyna dijo...

Yo he puesto ninguna ^^

Muy pocas veces como algo, pero noto que cuando lo hago leo muy lentamente >.< y nunca escucho música :P

¡Saludos! =)

Rusta dijo...

Disfruta de tus vacaciones :) Estaré al tanto de esas reseñas de libros buenos y del nuevo número de la revista (que no sé si lo comenté, pero la primera me gustó mucho, está muy currada). Por cierto, la portada de los tres cerditos es muy graciosa xD.

Sobre las encuestas, soy de las impulsivas y de las que leen a palo seco. Me pasa lo mismo que a ti, la música me desconcentra y no me apetece tener comida en las manos mientras leo (debe ser el único momento en que no me apetece comer xD).

Besos.

Pasajes románticos dijo...

Antes de nada ¡Disfruta de tus vacaciones! Aunque ya lo puse en el blog de la revista, me ha parecido muy chula la portada!

En cuanto a lo demás, antes era de compradoras compulsivas, ahora soy de las que sale con la cartera intacta y ojos llorosos xDD, eso sí, después me desquito comprando de segunda mano xD

Y la encuesta, he votado ninguno.
Necesito silencio para leer así que nada de música, en cuanto a comida tampoco...así que Leo a palo seco xD

Un saludo
Dácil

Dreamer dijo...

Yo formo parte de esos 607 impulsivos x'DDD

¡Disfruta de tus vacaciones! ^3^

Y en esta nueva encuesta, me quedo con "ninguno": me gusta leer sin acompañamiento, aunque de vez en cuando lo hago con música (aunque voy más lenta, eso sí ¬¬

Mireia dijo...

Pues intento ser responsable =P y coincido contigo, es muy incómodo pasar páginas con algo en la mano. Mi concentración debe ser como la tuya porque si, por ejemplo, alguien tiene la tele encendida, tengo que irme a otra habitación porque sino no leo y lo mismo con la música. Además, me gusta conservar los libros como nuevos y comiendo es misión imposible xD

Conclusión: soy de leer a palo seco xD


Un saludo! ^^

Matt dijo...

Como siempre, me parto con tus posts x'DDDD
Bueno, primero de todo, ¡enhorabuena por acabar los exámenes! Siempre es una alegría cuando uno mismo o alguien los termina ^o^

Y yo, como dices, me refugio en mi Concha de Caracol Sagrada, como tú dices, si no hay silencio absoluto no paso de linea xDDDD

¡Saludos!

poy dijo...

Yo he votado ninguna. Ni me gusta comer ni escuchar musica mientras leo xDD

disfruta de tus vacaciones ^^

Mel B* dijo...

¡Sí!
A disfrutar de las vacaciones con muchos, muchos libros. Suelo leer escuchando música, así que ya voté.
Bss.

JMH dijo...

Aaaayyyy... perdimos la encuesta anterior T.T (vengo perdiendo en todas las encuestas que participo aquí jajaja) XD
Esteee... bue... igual, te juro que si tuviera billetera llena sería más compulsivo XD pero siempre mirando los libros y elijiendo entre las posibles víctimas.

De la nueva encuesta puse con algo de comida, porque si me da hambre me da hambre y necesito saciarme... je... Pero es depende el día también. A veces puedo llegar a poner la radio bajita o alguna BSO de fondo, pero no es lo común.

Saludos!!!

PD: Disfruta del veranito ;-D

ifigenia dijo...

Pues a mí, sobre todo si el libro no me gusta, como habrás visto en alguna de mis reseñas (si es que las has conseguido leer hasta el final) me encanta leer con mis pipas tijuana, es un vicio de impresión.

Y leo con música, no suele afectar a mi ritmo de lectura, porque la verdad, son bso, sin letras, además las suelo ir seleccionando a propósito para que vayan acordes con el libro (¡¡mierda!! ¿Por qué digo tantas mentiras? No, la verdad es que a veces me da fuerte por una bso o por una canción de esa bso y la escucho en todos los lados, ahora estoy con la de kiss the rain, pero en su tiempo fueron the portrait, titanic, atonement, cualquiera de disney sin letra, braveheart, gladiator, clash of the titans, the bicentennial man, avatar, stardust, etc, seguiría, pero es que la lista es tan larga, como veletas mis gustos musicales). Así que he votado por las dos, porque sino tengo mis pipas tengo mis bayas del goji a mano, que tampoco es que manchen el libro.

pd: yo era de las impulsivas, y tan impulsiva que soy, que he ido a la librería el viernes, a por un libro y he salido con 5 y he ido hoy a la biblioteca a por un libro y he salido con 4, en fin, ¿moderación? ¿qué es eso? Además soy de esas personas que escuchan tus recomendaciones, pero luego hacen caso a las que les parece.

Y me gustaba más la portada anterior de 7 letras, aunque esta no sea fea, pero la anterior tenía más encanto (encajaba más el paisaje con el dibujo, no sé si me explico).

Besos

Aererion dijo...

aver! yo me explico con ambas

con respecto a la anterior, puse que era responsable, pero soy ambas, ya que:

-Soy muuuuuuy impulsivo, demasiado, por lo que quiero comprar casi más libros que puedo leer en ciertos momentos, por lo que soy muy impulsivo a la hora de apuntarlo en la wishlist, pero...

-La wishlist tiene la tendencia de ser sagrada, y solo me la salto en diversas ocasiones

aunque pensandolo mejor soy mas impulsivo que reflexivo

con respecto a lo de ahora: nunca como cuando leo, nunca! (por lo mismo que tu), pero suelo escuchar música, una música que vaya acorde con el libro, cuidadosamente escogida y siempre la misma para cada libro, hasta el punto de tener una relación uno a uno de escritor+artista (cada libro de un autor, un disco del mismo cantante, nose si me explico), hasta el punto de oir ciertos discos pensandolos como "banda sonora de..."

pero tambien puedo leer sn musica ^^

PD: que tal los examenes??

Aineric dijo...

Soy exactamente como tú, aunque, cuando no me queda más remedio, leo comiendo u oyendo música, pero es muy incómodo. Sin embargo puedo leer en cualquier sitio y con mucho ruido, pero no puedo leer mientras estoy en el baño, me pongo nerviosa y no me concentro xDD

Saludos, y espero esa próxima National Geographic :D

Por cierto, felicidades por esas vacaciones! Bienvenida al club :D

Shigaya dijo...

Uuh Antes que nada pido perdón por si algo de lo que digo suena borde (me doy cuenta cuando releo algún comentario que hago, lo siento xDD).

Mi ambiente ideal de lectura es mi sofá azul, chocolate a mano y pan para acompañar, y por supuesto mis banda sonora (cualquier música que me gusta y acaba uniéndose a la anterior, da igual que sean canciones, melodías, ost, o de cualquier tipo de música, eso sí, hago listas de reproducciones agrupándolas dependiendo del humor, del momento del día o del tipo de libro...).

Hay gente que dice que todo ésto los desconcentraría, pero tengo que aclarar, que todo eso se suele hacer en "modo automático", es decir, se usan distintas partes del cerebro para leer que para las acciones mecánicas. (Tengo que añadir que es la única forma en la que puedo leer porque soy *hiperactiva* y si no distraigo la parte mecánica del cerebro la parte que necesito para leer no me funciona! ¬¬ aunque conozco casos que se tienen que ir a los lugares más silenciosos y solitarios del planeta para poder leer un par de páginas...).

Bueno, creo que he escrito demasiado... Un saludo!

Izzy 13 dijo...

Pues yo soy de las responsables, tengo la Wish List organizada por meses y todo, y la llevo a raja tabla. Añado de vez en cuando, si veo reseñas y tal, pero la cumplo siempre.

En cuanto a la compañía, necesito música siempre. Comida ni de broma pero cada libro tiene que tener una banda sonora para mí, y luego, siempre que escucho esa canción, recuerdo la escena del libro que estaba leyendo cuando la escuché.

Besos

Saya dijo...

Hola!!

En la anterior encuesta había votado como responsable, la verdad es que generalmente entro a la librería a ver si tienen tal o cual libro que me interesa, aunque más de una vez he comprado un libro que me llamó la atención en el momento....

En cuanto a esta nueva encuesta, he votado que ninguna, porque generalmente no como cuando leo, y por supuesto no escucho música, me desconcentra para leer.... aunque es verdad que si estoy en una parte emocionante y tengo chocolate en casa, cosa que suele ser rara, me pongo a comer el chocolate.....>_<

Noel M. dijo...

Es un peñazo ser responsable. Si lo fuésemos lo primero que los autores más cutres se morirían de hambre (si es que a mi las portadas bonitas me pueden) u.u y lo segundo que lo que mola es ser una compradora o un comprador compulsivo que elige este este otro y el siguiente ya no porque tengo que empeñar el móvil.

Con respecto a tu nueva pregunta, pues depende del momento. Las chucherías me pueden y he desarrollado un eficaz método de pasar las hojas y sostener el libro con una sola mano mientras con la otra engullo. Si es que estoy hecha una manitas BD XDD

Ale Barns, disfruta de las holidays que te las mereces. Pero actualiza o te mando un virus!!

Besos! :D

Anna Gallagher dijo...

Antes de nada, ¡enhorabuena por las vacaciones! Ahora a descansar mucho y disfrutar más.

Yo pertenezco al grupo impulsivo. Lo asumo con resignación. XD Qué le vamos a hacer, la sección de novedades brilla taanto.

Sobre la nueva pregunta. Yo también he escogido "ninguna". Más que nada porque entonces me desconcentro. :/ Si leo no puedo hacer nada más.

¡Espero verte de vuelta muy pronto! ¡Aquí esperaremos las reseñas! :) ¡Muá!

Rosa dijo...

espero tus reseñas con ansias
Yo escucho musica mientras leo, musica rapida y leo al mismo ritmo que lo que escucho: baladas despacito, casi sin avanzar; Heavy rapidisimo soy capaz de acabarme 300 parinas en unas horas.
no escucho la musica, solo sigo el ritmo

PaGe dijo...

Yo leo a palo seco XD.
Todo lo demás me irrita, necesito silencio absoluto (por eso a partir de las 00:00h es perfecto XD).

Por cierto, yo era una de las que votó como compradora responsable. Quizá influya el hecho de que estoy muy pobre XDDD, pero prefiero seguir mi lista =P.

Y bienvenida a la libertaaaad XD.

Liz dijo...

nenen... era hora que regresaras :D Me encantan como siempre tus posts :D

Elwen dijo...

Yo ni comida ni ruido, las páginas me alimentan y el único sonido que soy capaz de soportar es el sonido de las palabras en mi cabeza. (Juer que poética me he levantado xDDDDD)

Emma dijo...

Holaaa!!!
Tienes cada ocurrencia!! Bueno, antes de nada felicidades po tus vacaciones y por las que ya las tienen pues por lo que es a mi, estoy pringada total!
A tu respuesta de "preguntas tontas y respuestas idiotas" la verdad, voy a ser muy sincerísima, leo a palo seco peró voy a confesar que alguna vez me gusta estar bien acompañada... así que votaré por "leo a palo seco".

Estado: Esperando las prometidas reseñas, revista Siete Letras...

- Bella - dijo...

¡Vacaciones de verano para tí! xDDD ¡Disfruta, anda!

¡Y nueva encuesta! xD Desde luego que yo comiendo alguna cosita dulce suelo leer muy feliz. Sin tener que manchar las páginas de mi libro, por supuesto -lo que has dicho antes es ¡Sacrilegioooo! xD-


muáaa

Arien dijo...

¡No puedo con música¡
Soy incapaz de leer asi, o me pierdo en la letra de la canción o en las frases del libro. Solo a veces, cuando mi casa esta muy concurrida, hago un titanico esfuerzo para concentrarme en mi amado libro a pesar del ruido.
¿Comiendo?
No. El espacio entre mi recamara y la cocina es enorme y ademas no quisiera manchar mi librito, aunque hay veces en las que el estomago ruge y no hay otra que aplacar su hambre aun cuando se esta leyendo.

Juli y Mer dijo...

Jaja que suerte, ya tienes las vacaciones, nosotros todavia nos falta dos semanitas y a disfrutar las vacaciones de invierno (si aca es invierno) lo que para mi quiere decir 15 dias encerrada en mi pieza con un (1 o 15, da lo mismo) buen libro.
Y sí escucho musica(Nickelback, muse, S.o.a.d, linkin park, etc) pero bajito, nada más para no sentirme sola y no escuchar a mi mamá cantar desafinado.
y definitivamente no como cuando leo,generalmente me abstengo de comer hasta que no aguanto más el hambre que puedo dejar el libro en paz.

Ojala que disfrutes las vacaciones y voy a estar atenta a tus reseñas

besos
juli