viernes, 25 de junio de 2010

Breve historia de las portadas (20ª parte)

Aún no he vuelto pero todavía estoy aquí, con sueño acumulado, poco tiempo para leer, nada de tiempo para escribir, una decena de carpetas llenas hasta los topes de apuntes y esas cosas llamadas exámenes, que incluyen esas otras cosas llamadas conocimientos que se olvidan en cinco minutos y que habrán quedado anticuados en cinco años.

Pero dentro de una semana, eso sí, podré volver por fin en todo el glorioso esplendor de aquellas personas capaces de actualizar su blog... ¡diariamente! ¡O casi! ¡Madre mía! ¡Y yo que creía que eso era una leyenda urbana! Pero mientras tanto, tendré que consolarme con las posibilidades que el día de hoy me ofrece: una actualización de misericordia para que el blog no pase demasiada vergüenza viendo cómo sus posts se van llenando lentamente de telarañas.

Así que esta Historia de las portadas va a ser, por primera vez en la historia, BREVE de verdad (o casi, que cada uno es breve o no en la medida de sus posibilidades). Con sólo un puñado de imágenes y pocas de las portadas que me habéis enviado, porque no me acuerdo de dónde las he metido no quería alargarme mucho.


Para los que ríen. Para los que lloran.




Para los que no son libres.




Para los que tenían fuertes colmillos, y ahora lavan todas las noches la dentadura postiza en un vasito.




Para los que odian la imagen que les devuelve el espejo.




Para los que han perdido la fe en el género humano en quienes diseñan las portadas (como yo, por culpa de Ifigenia).




Para los paranoicos (como yo, porque Shigaya acabó convenciéndome de que en la portada china de Graceling sale Dakota Fanning de incógnito).




Para los que disfrutan jugando con plumas (pero sólo cuando son portadas especialmente cutres).




Para los que prefieren blandir las espadas más fardonas.




Para la chica que posa en cada foto con un tatuaje diferente (sí, también hay muchos tatuajes por el mundo, pero estas portadas se parecen más que ninguna otra).




Para las series que se copian los diseños en todas sus portadas (y aún por encima, por orden).






Para los que copian a lo grande (gracias a Kirtash por demostrarme que he perdido el ojo crítico, porque esta obviedad habría debido verla yo antes).




Para los que simplemente copian (con letras raras, vampiros, azules y/o morados y texturas made in photoshop) y para Lunalula, por ayudarme a destaparlos.




Para los que siguen demostrando día a día que no sólo es posible encontrar Crepúsculo y Luna Nueva hasta en la sopa (agradecedle a Ifigenia el recordatorio).




Para que todos ellos muerdan el micrófono sin miedo, y que volvamos a vernos en el próximo post (con un poco de buen hacer y mejor fortuna, eso será antes de julio).


23 comentarios:

rewind dijo...

Wow, me encantó el post, muy bien visto :)

Anabel Botella dijo...

Algunos son calcos. La portada de sed es horrible.

Niva dijo...

Me encantan tus breves historias de las portadas.
Hay diseñadores que tienen muy poca vergüenza a la hora de diseñar portadas, porque mira que hay unas cuantas que son idénticas, aunque les daré el beneficio de la duda. Las que no tienen perdón son las feas-feas-feas que no son pocas... Como las de Thirsty en sus dos versiones o esa abominación portadil que es Nocturne.
Lo de las portadas "inspiradas" en las de Crepúsculo es algo que ya no tiene solución...

Antarinith dijo...

para los que les encanta esta entrada (a mi por ejemplo). yo despues de ver las portadas de por trece razones ayer tambien me queda poca fe xD

besos

Aineric dijo...

Yo sigo sorprendiéndome con cada entrega de esta sección. Cuánta originalidad, por Dios! ¬¬

Te esperamos ^^!

Izzy 13 dijo...

Que cosas más horribles las de los colmillos. Y que obviedad la de Prey y La Ciudad Esmeralda.

Besos

Skar dijo...

xD Increible! por cierto, el tio de la cara de la portada del libro de Nocturne, no se parece a David Bustamante?¿! o.O flipando! me voy a lavar los ojos xD

ifigenia dijo...

Ya apestaba demasiado el pescado, ¿eh? xDDDDDDDDDDDD.

Bueno, tú tranquila, como ya no esperamos nada de nada de los diseñadores españoles, sólo nos queda sorprendernos cuando pongan algo decente o genial (¿he dicho yo eso? No me hagas mucho caso, es efecto del fin de semana, la alegría de no trabajar dos días, ;)).

Besos

Noel M. dijo...

0.0 No puede ser. Espera, me voy a frotar los ojos. Es un espejismo? No Una alucinación? Tampoco! Es.... Una entrada nueva XDDD
Vale vale, me coso la boca y tiro la aguja al mar.

La verdad, la originalidad brilla por su ausencia últimamente en lo tocante a las portadas. Para mi que tienen a un grupo de monos (chinos por su puesto) en un sótano húmedo y lúgubre y que les obligan a trabajar haciendo cubiertas de libros. Así salen los pobres... u.u

Sara dijo...

Bien ya has vuelto...:') echaba de menos un post tuyo aunque nunca me animo a comentar si no es el cbox pero hoy me dio la pica por hacerlo en esta entrada xD..Antes de nada,¿donde consigues tantas portadas plagiadas?¿Como las descubre?¿O quizas soy yo que soy demasiado ingenuay nunca pienso mal?
Aunque no me sorprende esto los escritores,diseñadores,etc todo,esta ultimamente muy "originales".
Y si todavía sigues con los examenes te deseo suerte ^^

Shigaya dijo...

Mwajajaja!!! Bienaventurados y bienvenidos los paranoicos ^.^ cuidado que se pega. Qué descaro lo de coger la misma imagen eh, pa dos libros distintos xDD (porque lo de dibujar personas famosas no es nada nuevo, xDD ya he visto varios dibujantes famosos haciéndolo xDD pero la verdad es que... si un dibujante famoso coge y te dibuja... te enfadas o te halagas? xDD)

Mi compañero me esta leyendo por encima del hombro y me dice que no soy nada graciosa. Dice que debo poner una finalización molona en el comentario... bueno... :
FINALIZACIÓN MOLONA

Elwen dijo...

20 posts de portada y no se te acaban los recuerdos, ¡siempre sorprendiéndonos!

Mel B* dijo...

Cada vez más ponen lo primero que les pasa por la mente a una portada :/
La última portada me dejó algo... 'sin comentarios' o___o
A esperar una semana para tu regreso. Bss.

Anna Gallagher dijo...

Vale, pues aquí tienes a otra paranoica. ¡OMG, Dakota Fanning en la portada de Graceling! Y mira que hay portadas feas, feas, feas... y copias tan descaradas que ni llegan a merecerse el beneficio de la duda.

Ánimo con los exámenes que quedan, que ya falta poco. ;) ¡Un besazo!

poy dijo...

Hay algunas portadas que son calcomanias vamos xDD

como la de prey y la ciudad esmeralda. Aunque la de la ciudad esmeralda les quedo mas chula xDD

Aererion dijo...

Lucian, de mi querida Isabel Abedi, va a caer en mis manos en cuanto salga en español (L)

Natalia dijo...

¡¡Me encanta como llevas esta sección!! Son buenísimas las portadas

Lois dijo...

"...conocimientos que se olvidan en cinco minutos y que habrán quedado anticuados en cinco años".

Jajajaja muy agudo...esa es lo que no debemos pensar si queremos rendir...¿solo nos queda mentirnos por consuelo? no quiero pensarlo mucho más que aun me queda un examen...jeje

PD: Mucha suerte en lo tuyo!

Aererion dijo...

x cierto se me olvido desearte muchisima suerte! aunque intuyo que no la vas a necesitar =)

Leer es un placer dijo...

Ohhh que ilu, leerte de nuevo te echaba mucho de menos, claro que la desaparecida he sido yo, pero veo que tu tambien estas un poco ocupada, bueno pues ya nos pondremos al día! Me tienes que contar que tal con tu cartera ladrona y vengativa.
Besos.

Sheikh dijo...

Me gustan tus breves historias, algunas portadas son calcos exactos (que pena que esta haya sido demasiado breve)
Suerte en los examenes ;)

oOtto dijo...

wow... stuboO g-n.nial stoO de las poOrtadas... ¿como le haces para localizarlas? has de llevarte 1buen de tiempoO peroO vale la pena... sigue asi :D

barnsdale11 dijo...

@Otto: muchas gracias! Pues en realidad, para localizarlas no hace falta más que tener buen ojo y costumbre. Al ver muchas portadas, te das cuenta de que la mitad están recortadas por el mismo patrón...