sábado, 5 de junio de 2010

Laila Winter y la maldición de Ithirïe (Laila Winter #3) - Bárbara G. Rivero - Reseña y primer capítulo

Título: Laila Winter y la maldición de Ithirïe (Laila Winter #3)

Autora: Bárbara G. Rivero

Editorial: Almuzara (Toromítico)

Año de publicación: mayo 2010

Sinopsis:

Tras los vientos de otoño, el invierno más cruel llega a Faerie, y el mundo de Laila Winter parece desmoronarse cuando ya había aceptado su mitad ithirïe. Las cuatro jóvenes sufrirán por primera vez la amargura de la amistad rota. Aurige experimentará un sentimiento insospechado hacia un ser humano...

Bajo la mano implacable del Reino Blanco nada es lo que parece; el bien y el mal se confunden. Y mientras Ïalanthilïan se sumerge en el caos, agazapadas en la oscuridad, las sombras acechan con planes secretos que podrían destruir el mundo que conocemos si Laila y sus amigas no son capaces de evitarlo.


La maldición de las estrellas:



¿Más Laila?

Si no sabéis nada de Laila Winter, podéis encontrar las reseñas y primeros capítulos de los dos primeros libros aquí:



Antes de empezar:

Pobrecita Monique. Pobre bicharraquito hediondo, pobre pajarraquillo caníbal, pobre bebesito monstruoso, pobrecita arpía. De verdad, de verdad, de verdad, qué penita me ha dado. Propongo que fundemos a la de ya el Club de fans de Monique.



Dicho esto, y sin incluir spoilers...

... voy a ser breve, porque no tengo mucho tiempo y tampoco demasiadas cosas que decir, más allá del típico grito fangirlístico de "¡¡Aaaah!! ¡¡Cómo puede hacernos esto!! ¡¡Necesito el cuatro y lo necesito yaaaaaa!!" y de la misma recomendación que acompaña siempre a mis reseñas de estos libros (igual que a las de muchos otros blogueros).

En cualquier caso, ahora nuestra vieja amiga Laila padece un claro síndrome del penúltimo libro, una patología cuyo signo fundamental es la hechomegalia: si hay tragedias, las tragedias son más grandes; si hay batallas, las batallas son más tremendas; si hay muertes, no sobrevive ni quisque, y si hay amor, es porque Aurige se nos ha hecho mayor.

Lo que significa que una Aurige enamorada vale por dos, porque su (¿nuestro? ¿mío? ¿suyo?) Jack Crow se las presenta en bandeja, y si estos dos no sabrían ser sosos y pusilánimes ni aunque les fuera la vida en ello, mucho menos lo son cuando juntan su mal genio y se ponen a decirse barbaridades el uno al otro.

―Me encanta tu cuerpo ―murmuró Jack en ese momento apretando la cara contra su abdomen.
―Eres todo un caballero ―contestó ella.
Y de repente le obligó a soltarse. El hombre cayó hacia abajo con un grito, atónito y horrorizado hasta que dio de pleno contra el camino de madera y se golpeó la espalda en un impacto brutal. Aurige se posó frente a él de puntillas y lo contempló de brazos cruzados.
―¿Duele? ―se carcajeó.
Jack se incorporó despacio sin dejar de mirarla con odio, murmurando insultos en voz baja. Los músculos de la espalda le crujieron tensos y notaba un latido sordo en el tobillo.
―¿Has dicho algo? No te oigo ―se burló la lunarïe.
―Sí, he dicho que era mentira. Que tu cuerpo no me gusta. Estás demasiado flaca.

Pero como cinco son multitud para un pobre Mustang rosa chillón, es Cyinder la que le cede a Jack su lado del cuadrado, y se queda en casita aquejada de un caso grave de tontitis aguda. Para completar los cuatro lados, eché de menos los momentos más espabilados de Nimphia, que pasa prácticamente a segundo plano, y Laila se limita a ir descubriendo esas Verdades Tan Tremendas de su naturaleza (las que le dan título al libro), pero sin hacer demasiado el burro (no es que nunca lo hiciera demasiado, pero ahora está más seria).

Eso sí: el puntazo en este libro se lo lleva Titania. Podéis decir que "de casta le viene al galgo", "de tal palo, tal astilla", o lo que mejor os parezca, pero la cuestión es que sabemos a quién ha salido Aurige, y ya iba siendo hora de darle más protagonismo a la encantadora arpía de su madre *aplauso, ovación, bravo por las lunarïes*.

Y en cuanto a villanos, seguimos en plena hechomegalia: la mayor parte de la historia tiene lugar en el Reino Blanco, ese que tan bonito es y tan elegante y tan hipócrita, pero que está gobernado por la Madre de todas las Brujas. Y si habéis leído el final de Laila Winter y los Señores de los Vientos, podréis haceros una idea de quién es la otra villana malévola que desea también el control total y absoluto del universo de las hadas la Bella Gente. Y si dicho universo queda hecho cenizas, pues mejor, mira tú por dónde.

Lo que significa que, de momento, este es el libro más serio de toda la saga, ese donde pasan las cosas más gordas y donde se avanza más en la historia, pero a costa de perder sentido del humor. Vamos, que hay menos momentos de reírse a carcajadas, pero aumentan exponencialmente las escenas de "¡Andaaa! ¡¡Pero qué bruta!! ¡¿Qué me estas contando?!", en las que uno se queda con la boca abierta de par en par sin dar crédito a lo que está leyendo. (Al Club de fans de mi pobrecita Monique me remito... y no digo más. No, esto tampoco es un spoiler.)

Aunque entiendo que soy contradictoria, porque le di un cinco sobre cinco (y muy merecido) a cada uno de los tres libros, he estado pensándolo en profundidad, y he decidido que esta tercera entrega me ha gustado menos que la primera (inmejorable), pero más que la segunda. Lo que se resume en:

Si no os habéis leído nada
de
Laila Winter deberíais arrepentiros ipso facto e ir a la librería/biblioteca para enmendar vuestro error (porque vale que la portada es fea, pero olvidaréis ese pequeño detalle enseguida).

Y si ya os habéis leído los primeros libros, pues entonces no sé a qué esperáis para echarle la zarpa también a este, ni entiendo cómo os habéis podido inhibir (o controlar) durante tanto tiempo. Porque la única razón que se me ocurre para retrasar la lectura de Laila Winter y la maldición de Ithirïe es que faltan muchos meses (un año, vamos) para que se publique el siguiente. El cuarto. El último. The end. (Qué ganas le tengo.)

(Gracias a Letras y Escenas)

29 comentarios:

Dreamer dijo...

Sólo diré dos cosas:
·Yo también le daré un 5 en cuanto me de por escribir la reseña XD
·Me uno al Club de Fans de Monique <3

Rusta dijo...

Reconozco que no he leído tu reseña porque aún no he conocido a Laila Winter y, aunque no incluyas spoilers, prefiero que el argumento de este libro no me suene de nada. Le tengo muchas ganas a esta saga, todos la ponéis genial y parece una serie diferente a las que abundan ahora. Algún día caerá.

Besos.

Zoeey dijo...

He leído tantas buenas reseñas de estos libro que ya quiero leerlos, lo malo es que aqui en México no los venden (o al menos no los he visto por aqui) ^^ Ojalá los consiga pronto!!!

Aineric dijo...

Pues a mí es que esta trilogía no me llama para nada. Todo el mundo me lo recomienda, pero a mí no me van a enganchar XD

Arsénico dijo...

Esto de ver las reseñas de Laila es totalmente perjudicial para mi salud. A ver si me los compro ya de una vez >___<

Kirtash dijo...

OMMonique T___T

Esther dijo...

Pues no te creas mucho eso de que es el último, porque hoy he estado en la Feria del Libro de Madrid y Bárbara me ha dicho que se está pensando en escribir un quinto libro de la saga (en resumen que le ha cogido el gustillo a esto de vernos sufrir) :(
PD: Creo que deberías mirar tu correo...(Ms Plasta te ha guardado una sorpresita...)

Aererion dijo...

pues a mi la portada del primer libro me parecía bonita

por cierto, he acabado hoy tempus fugit y mi madre me ha dessecuestrado Laila Winter pq ya he acabado los examenes de la santa convocatoria de junio, y pensaba leerme el segundo pero, por lo que dices, interpreto que no me va a gustar tanto como el primero... es eso?

Lunalula dijo...

Yo aún no he tenido la posibilidad de conseguir el primer libro!!!!!!! y LO QUIERO!!
Tu reseña como siempre genial lo malo es que me dejo con unas ganas XD
Saludos!
PD: Aererion no concurdo para nada con vos, la portada del primero es horrible!!!!!!!

Liz dijo...

Me gustaria poder probar la serie :D

Mel B* dijo...

Siempre me ha llamado eso de que Laila tiene el cabello verde xD
*Suspiro* Son tantaaas las buenas reseñas de esta saga, que me muero por leerlos. La primera portada es fea, pero las otras son otro caso *-*.
Seguiré cruzando los dedos para que llegue Laila Winter a mi país.
Bss.

Is Night dijo...

Son tan buenas las reseñas que me dan mas ganas de leer esta serie y me dejan mas cabreada porque en la feria del libro de mi pais el año pasado tuvieran ejemplares del primero de estos libros y no los vendieran.
¡Saludos!

Izzy 13 dijo...

Md encanta Monique en el libro y me encanta la foto que le has puesto tú. ¡Qué mona! Me apunto al club de fans :D

A mí también me encantaron Aurige y Jack, y adoro totalmente a Titania.

Yo también tengo muchísimas ganas de leer el cuarto aunque para entonces todas mis sagas favoritas habrán llegado a su fin.

Besos

ifigenia dijo...

Yo ya sabes que cuando lo lea, te comento esta entrada, pero Bárbara es genial, me he enterado de un montón de cosas en la QBL hablando con ella, con mis dos libros de Laila firmados, y es un encanto de persona.

Un beso

Cadentia dijo...

*aviso que puede contener un ligero spoiler*

¡Todos al club de fans de Monique! \o/

Yo todavía no sabría decir cual es mi favorito. Aunque en este se nota un montón que el final se acerca: menos aventuras, más srs bsns.

Aurige y Jack son la representación andante de The Masochism Tango (http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/TheMasochismTango y canción -> http://www.youtube.com/watch?v=TytGOeiW0aE).

Titania y Aurige han estado que se salían en este libro. La vieja Mab es una arpía hipócrita. Laila ha madurado bastante. ¡Pobre Nimphia! Y a Cyinder más vale que me la despierten en el siguiente libro. [SPOILER]Atlantia es un gran añadido al grupo[/SPOILER]

¿Algo más? Sí, las hadas están son todas una manada de arpías. Vamos, ni Laila & co. se libran, se ve que lo llevan en la sangre 8D

Elwen dijo...

Yo confieso no haber leído tu reseña. Es que no quiero ni un mínimo spoiler pero me consuela saber que te ha gustado y le pones nada menos que un 5 :D

Elion dijo...

Yo todavía no he leído el primero >////////<
He leído reseñas que dejan la saga realmente bien, pero aún así no me he puesto con él. Pero caerá, o eso espero :)

KhrisTinna dijo...

Solo puedo decir: Lo quierooooo!!!!

poy dijo...

A ver cuando leo esta saga
Cada vez le tengo mas ganas ^_^

Arien dijo...

Oh que ganas de leerlo, no he visto mas que buenas reseñas de este libro, pero, que mala portada. Y aunque ¡ya llego a Mexico! sigue fuera de mi alcance '_' por mi apretada economia.

Ciao.

nun dijo...

Es cierto, el tercero es mejor que el segundo y con Monique casi se me saltan las lagrimas. ¡Todos a apoyarla! Pero aunque hay menos momentos de risa hay todo un capítulo que creo que es genialmente brutal humorísticamente hablando. el 14 para mas inri, muahahahahaha

Cris dijo...

¡Yo también me uno al club de fans de Monique! :P Me ha encantado tu reseña porque opino lo mismo que tú. Por fin se le ha dado protagonismo a Titania, para mi uno de los grandes de este tercer libro. ¡Qué llegue el cuarto ya! :)

Maisha dijo...

Con esto has conseguido que me diga a mi misma que tengo que leer ya laila 2 y buscar entre mis bolsillos para encontrar el dinero u.u jaja Un beso!

yael dijo...

Con todas las críticas tan buenas que hay de esta saga en toda la blogosfera tengo unas ganas tremendas de empezar estos libros.

Cuando termine los exámenes me compro el 1º segurísimo :P

ariana_uribe dijo...

hahahahahhahaha casi me da algo cuand vi la portada que le pusieron los del reino unido a mockingjay dios santo que te apiades de nosotros sus fans y le mandes un rayo al que diseño esa reverenda mierda.
hey si puedas pasat por mi blog q ise una novla pero aun le falta, solo cuando puedas. =)

Anónimo dijo...

Bueno respecto a los libros la verdad que el primero tiene una portada bien FEAAAA.... podian a verla puesta mejor... xd

Aa.. y yo tambien me uno al club de MONIQUE!!!!!......

XDXD

Juanita dijo...

Acabo de terminar los tres primeros libros, son lo maximo los tres, y tambien me uno al club de fANS de Monique

Anónimo dijo...

Necesito este libro!!!!!!!
Yo tambien me uno al club de fans de monique

Aurige dijo...

me uno al club