jueves, 17 de junio de 2010

Seven tears into the sea (Terri Farley) - Reseña

Título: Seven tears into the sea

Traducción no oficial: Siete lágrimas al mar

Autora: Terri Farley

Editorial: Simon Pulse

Año: 2005

Sinopsis:

A los 10 años, Gwen Cooke tuvo un extraño encuentro con un chico de ojos oscuros. Vino a ella en la playa, le susurró extrañas palabras al oído, y luego desapareció. Poco después, su famila se fue de su casita de la playa, y Gwen nunca volvió a ver al chico.

Ahora con 17 años, Gwen vueve al hogar de su infancia. Su abuela se lo pidió. Pero Gwen sabe que debe volver por otra razón: necesita el mar. Tal vez sea el mismo mar el que la llama. Tal vez sean el recuerdo del chico y de sus extrañas palabras los que la atraen al lugar donde se conocieron. Tal vez sea hora de enfrentarse a su destino.


Estrellas de mar:



Opinión sincera, más o menos:

Existen muchos tipos de libros. Los que te amargan el día, los que te alegran el día, los que te inspiran para dibujar, los que te inspiran para escribir, los que te dan ganas de tirarte por un puente, los que te meten una canción en la cabeza, los que te hacen meter barriga, los que te provocan antojo de algo salado, y los que te provocan antojo de algo dulce.

Como Seven tears into the sea.

En esta novela le daremos al chico un Permiso Especial Para Ser Raro, porque sólo es humano un par de meses cada siete años (como Temblor, pero a lo bestia). El resto del tiempo es una foca. Técnicamente, un selkie. Yo creía que los selkies eran como sirenitos pero con cola de quita y pon, porque me parecía más poético, pero no. El hombre no es un sireno, sino un foco. Focoman.


Y el foco se enamora de la foca Gwen. Como comprenderéis, enamorarse de alguien que la mayor parte del tiempo ni siquiera tiene un cerebro de 1300 c.c. es... peliagudo. No todas estarían a la altura. Porque el chico está muy bueno y todo eso y yo no quiero ser especiecista (¡zas! estreno mi primera publicidad subliminal palabra pratchiana), pero el muchacho es una foca.

Y aquí entra Gwen en escena. La jovencita se va a pasar el verano aislada independizada en una bucólica y solitaria casita a pie de playa (*cof, cof* picadero *cof*), insocializándose todo lo posible y trabajando en el hotelito de su abuela. Ese trabajo consiste en servirles pastelitos deliciosos (he ahí el antojo) a los turistas viejos, y en no hacer nada el resto del tiempo. Eso de "no hacer nada" incluye enamorarse del bombón nudista que frecuenta su calita.

Que además se da la casualidad de que se parece sospechosamente al otro bombón nudista que le salvó la vida en la playa una noche de hace... ¡Oh! ¡Siete años! ¡Qué feliz casualidad!

He aquí un modelo hipotético de conversación entre ambos:

FOCOMAN: [Gran sonrisa, momento "salida del agua en pelota".]
GWEN: [Baba.]
FOCOMAN: [Gran sonrisa, momento "andar por la playa chorreando, en pelota y con el atardecer a sus espaldas".]
GWEN: [Baba, baba, baba.]
FOCOMAN: [Gran sonrisa.] Hola.
GWEN: Hola, macizo. Hacía siete años que no te veía la... hum... eh... el pelaje.
FOCOMAN:
Ya, bueno. Esta vez tenía pensado comprarme ropa, pero si te gusto más así...

GWEN: ¡Sí! Digo... ¡No! Por mí unos... ejem... pantalones, si eso, estarían bien. Para que nos vean juntos, y eso. Hum.
FOCOMAN: De acuerdo, foquita mía.
GWEN: ¿PERDONA?
FOCOMAN: [Gran sonrisa.] Me invocaste hace siete años y ahora soy todo tuyo, muñeca.
GWEN: ¿ME HAS LLAMADO FOCA?
FOCOMAN: ¿Ugh? [Empieza a sudar, se aparta unos pasos, saca de la nada un móvil y marca. Alguien coge el teléfono al otro lado: AcosoCullen S.A.] Eh... ¿Edummy? ¿Creo que necesito ayuda? ¿El consejo de otro sobrenatural sexualmente frustrado, por favor?



Técnicamente, visto así, tendría todas las papeletas para ser "El bodrio número un millón, felicidades, pase a caja a recoger su premio, por favor". Pero no llega a tanto. De hecho, es una lectura agradable, aunque no pase de ahí. Demasiado corto como para cogerle manía a muchos personajes, tiene postres dulces muy ricos, algunas escenas muy monas, y lagrimilla incluida (no voy a decir spoilers no voy a decir spoilers no voy a decir spoilers no voy a decir spoilers no voy a decir spoilers no voy a decir spoilers).

Sinceramente, no es una maravilla de esas épicas (ecce libro), pero me sorprendió para bien, me entretuvo más de lo que esperaba, y se lee muy rápido (algo que no es sólo mérito del escaso número de páginas, supongo).

Bueno, bonito y barato: este es un libro para los que busquen algo romanticón y tristón, y no tengan muchas pretensiones ni un gran presupuesto (y no les importe mojarse en inglés ni pasarse por el booky). Para todos los demás... pues casi será mejor otra cosa.


37 comentarios:

[AnNeEtTa] dijo...

Buenas!
La verdad, no sé si leeré este libro, pero de lo que estoy segura es que he pasado un rato divertido leyendo tu reseña. Me has hecho reir un rato con "Focoman", y pasarlo bien nunca está de más.
Así que gracias!!

La chica del Tirso dijo...

De verdad el "ser sobrenatural" es una foca?¿??¿?¿?¿?¿?¿ Flipo O_o, parece la sirenita...pero el escritor debió pensar" que hay en el mar a parte de sirenas?¿?--> focas".
A todo esto, lo de que se aparezca cada 7 años me recordó a un capitulo de "How meet your mother" XDXD.

Genial la reseña, me parto el culo con el "supuesto" diálogo XD.

Un besiño!!! *3*

Clara dijo...

Lo del foco y la foca me ha encantado...
Quizás lo lea, a pesar de tu sutil pero certera crítica. Siempre me ha hecho gracia eso de los selkies...

¡Bss!

mayumako dijo...

Confieso que pensaba que lo del foco era coña ´o`;

Beleth dijo...

Focoman? XDDDDDD O-M-Seal! Lo que me he reído con el diálogo jaja lastima que seguro que el libro no será tan divertido :P
Lo más triste de todo es que me han dado ganas de leerlo ;_;

Miryam_Black dijo...

Hooola :)

Bueno, ya te lo he dicho por Twitter.. pero me ha encantado la entrada xDD

" un foco. Focoman "

En serio, muy divertida. Pues hasta me has dado ganas de leermelo ! xD

Nos leemos ^^

poy dijo...

No voy a leer el libro primero porque está en inglés y luego porque no me gustan los hombres foca pero de todos modos tampoco creo que me pierda nada xDDD

Que me he reido on el dialogo xDDDD ha tenido su gracia xDD

ErikaNight dijo...

que gracia el focoman, y esa conversación entre los dos XDD
La verdad es qu parece una lectura agradable, y tengo ganas de empezar con eso de leer en ingles así que... apuntado a l w-list inglesa XDD (aunque mejor empiezo poco a poco)
un beso!

Dreamer dijo...

Lo que me he reído con Focoman x'DDD
Pero no sé, no me llama demasiado... de momento, se quedará en la lista de posibles pedidos a Booky XD

Kirtash dijo...

¿¿Focoman?? JAJAJAJJA.

Será de los pocos libros que hayas reseñado que no me llame especialmente la atención...

Anna Gallagher dijo...

Espectacular el diálogo y espectaculares las palabras que te sacas de la manga. ¿Focoman? XDD ¡Me encantan tus reseñas!

La verdad es que no me ha llamado especialmente la atención, así que por el momento lo dejaré pasar.
¡Besitos y gracias por esta súper reseña! :D

Aineric dijo...

Qué buena la conversación xDDDD Me encantan tus reseñas xDDD Pues ya veré si cae el librito...:D

Laura dijo...

Hola!!
me a gustado tu blog pasate por el mio y comenta.
:D

Izzy 13 dijo...

xDDDDDDDDDD Me ha encantado la reseña, sobretodo el diálogo hipotético, lo de AcosoCullebn S.A. y lo del consejo de otro sobrenatural sexualmente frustrado.

Besos

Mel B* dijo...

Es la primera vez que leo algo así .____.
Una foca dices?....
El extracto me encantó xD
Bss.

ifigenia dijo...

Tú tienes un problema muy grave con Edward Cullen que lo sepas, todo eso, mencionarlo tanto en el blog como a los juegos del hambre, etc, es... porque te gusta, aunque finjas indiferencia, así empiezan todas las novelas de romántica juvenil (y no voy a hacer comentarios sobre lo de la cola de quita y pon, ejem, no los voy a hacer, no los voy a hacer)

carmen dijo...

Focoman jajajaja ¡como me he reído!
muy buen dialogo.. no creo que lo lea, hay otros más interantes jejeje

Aererion dijo...

de este no hicieron peli en plan disney o alguna movida asi?

Kathesweet dijo...

jmmm la conversación estuvo muy ilustrativa y divertida xD
no sé... no me gusta mucho que este chico sea, literalmente, una foca O.O
Pero bueno....
Me ha gustado mucho tu reseña, y no creo que me den ganas de leerlo :S

nun dijo...

Jajajajajaja, pobret, vale que el chico no sea normalito, ni que tampoco se le pueda meter en la categoría de freaks extraños y solitarios, pero de ahí a darle un permiso para ser raro... XDDD Cosas peores se han visto por estos lares.
Lo que no me acaba es, la chica al final es que es gordita o simplemente se infla a pasteles para congraciarse con su focamor??

Maisha dijo...

Yo es que me parto con tus reseñas, me alegran el día, bueno ahora la noche...iré a tener dulces sueños con focoman que dicho así parece un tío que ilumine mucho xD Total que como yo y el inglés no nos llevamos bien al menos me rió un rato con tus reseñas, empiezo a ver en ti una buena escritora de libros por mucho que digas...(jum)

Liz dijo...

Como siempre tus reseñas geniales! No mirare este libro jamaaass!

Cris dijo...

¡¿Una foca?! jajajajajajajaja. Increíble lo que se llega a hacer... lo próximo que será... ¿Un hombre hormiga? En fin, muy buena reseña, me he reído un montón. :)

Ayu dijo...

Focoman... Ay dioses... xDDD. Lo que me he podido reír con el diálogo, sobre todo con esa llamada final para pedir consejo, jajajaja. Muy grande, sí señor!
Hombre, al menos el libro es original, nunca había leído nada en el que el prota fuera un selki, siempre viene bien alguna cosilla distinta. Aunque no me pone mucho a mí la idea de retozar con un muchacho que huela a pescado 7 años seguidos x__D. Lo bueno es que seguramente hará muchas cosquillitas con los bigotes xDD.

Elwen dijo...

Para empezar me voy a quedar con alguna ilustración del post xDDD

Luego te diré que me recuerda a un relato corto de Melissa Marr que venía en Vacaciones en el Infierno. El selkie era un "foco" que se convertía en casi-esclavo de la chica.

Sheikh dijo...

No conocía este libro, pero con tu reseña tampoco me has animado a leerlo xDD. Eso sí, me he reído bastante (sobretodo con la supuesta conversación de focoman jaja)

Emma dijo...

Ja, ja, ja, ja!! He leído bien? Focoman? Que graciosa eres! Y ese diálogo que? Lo sacaste de tus más secretas fantasías,eh?, anda desembucha porque no me puedo imaginar que el libro haya alguna escenita como esa...
Por cierto se te nota que te has quedado con las ganas de comer algún pastelillo... Los has nombrado casi tres veces!, jo de ti correría enseguida a comprarme unos y calmar las ansías!!, je, je :)

Pues de tema de los selkies ja los había descubierto hace tiempo en un libro romántico... eh aquí mismo cuando he leído lo "de quita y pon" de la cola (otras carcajadas más), Barnsdale11 me has alegrado la tarde-noche, pues llevaba un día! uf!, bueno que me has renovado el ánimo, ale ha hacer otra de estás ingeniosas reseñas!!

vampireekisses dijo...

jajajajajjaajjajaaa te qedo genial el dialogoo!!!!!!!!!!
la mejor reseña q he leidoooo!!!!
salu2!!!

Arien dijo...

Se me antoja el libro. Cosas curiosas esas selkies.
Amm, solo aviso, te afilie a mi blog.

Ciao.

Alice Cullen dijo...

Como siempre genial, barnsi ^^
Y lo de focoman me ha encantado. Me ha pillado de sorpresa y no he podido parar de reirme xD

Ya veremos si lo leo...

Un beso,
Alice

Niva dijo...

Ni conocía le libro. Quizás le eche un ojo, pero sólo quizás.
Cada vez que he leído la palabra foca me ha dado risa, no sé por qué... creo que soy cruel ó.ò
Un besote!

KHIMAIR dijo...

para la risa..

Aradiah dijo...

ouch! no me llama nada de nada. Estoy un poquito cansado de tanto "cambia-forma" y el recuerdo lejano de "temblor" me quita las ganas de un plumazo.

Isabel dijo...

"Focoman". Me has dejado muerta.
No tengo mucho mas que decir, porque con esa sola palabra me e reido hasta dolerme la tripa.
ah, claro y tambn con el ultimo parrafo del dialogo.. xDD

Tempe dijo...

Focoman me ha matado. XD Y que sepas que ODIO tu publicidad subliminal, no me deja seguir con mi vida, si no tuviese fuerza de voluntad, estaría leyendo un post tras otros durante el resto de mi vida, porque NO PUEDO RESISTIRME a ellos. ¬¬ Ya me ves, aquí en uno de hace casi un mes... u.u

Sam Astros dijo...

me encanto tu reseña... la disfrute muchisimo :D

Michelle .Delgado dijo...

Estoy en la pagina 59 y me has dado mil spoilers , carajo conchadela lora, minimo pon una advertencia