martes, 1 de diciembre de 2009

Aurelia (Anne Osterlund) - Reseña y primer capítulo

Título: Aurelia

Autora: Anne Osterlund

Año de publicación: Abril 2008

Editorial: Speak











Puntuación:



Archivo secreto nº 11209
Servicio Secreto de Su Majestad el Rey de Tyralt
Correspondencia personal de la princesa Aurelia


A Sus Graciosas Majestades, los Reyes Magos de Oriente.


Queridos Reyes Magos:

Hace un año ya que no os escribo, y como siempre, vuelvo a hacerlo en estas fechas tan señaladas. Sé que recibiréis demasiadas cartas como para escuchar las impertinencias de una pobre princesa malcriada como yo, pero aún así no quería desaprovechar esta oportunidad para pediros algo que me quita el sueño. Creo que he sido buena este año, con mi padre el rey, con mi hermanastra guapa y con mi madrastra mala, así que me permitiré el atrevimiento.

Sólo quiero pediros una única cosa: mi independencia. No quiero vivir encorsetada en trajes incómodos, ni cabalgar como una "dama", ni participar en las intrigas palaciegas, ni acudir a los fastuosos bailes con Melony, donde los pretendientes se la disputan mientras que a mí no me mira nadie. Quiero llegar a ser la reina, pero quiero ser una reina libre y justa que no cargue a los súbditos con los caprichos de mi madrastra, que es exactamente lo que hace mi padre.

Así que eso es lo que quiero. La independencia. ¿Creéis que os será muy difícil conseguírmela?

Es que veréis, ahora mi padre quiere inmiscuirse incluso en mi matrimonio. Quiere casarme con algún rey viejo y feo, un hombre que me mirará por encima del hombro y después me pondrá los cuernos con mi doncella (que para entonces tendrá tanto de doncella como yo de rubia). Y yo no quiero eso. ¿Por qué debería mi matrimonio ser una Cuestión de Estado? Porque veréis, la cuestión es que recientemente ha llegado a palacio un antiguo compañero mío de colegio. Robert. Pero Robert no es de la realeza. Es algo así como un superespía y mi guardaespaldas personal, porque hay alguien que está intentando matarme, y juntos estamos tratando de descubrir por nuestra cuenta de quién se trata. Y no sólo eso. Además es mi amigo, un amigo de verdad, y como yo soy la princesa no tengo muchos amigos de esos.

Pero últimamente lo pillo con mucha frecuencia mirándome de forma rara, muy fijamente y con los ojos muy abiertos. Y al principio eso me preocupaba, porque pensaba que a lo mejor tenía la cara sucia, o algo en los dientes, y entonces me ponía muy nerviosa y me daba vergüenza. Pero el otro día... bueno, pues me besó. Ya sabéis, así, en los labios. Y yo me puse muy nerviosa y el corazón me latía a cien por hora y como estaba tan nerviosa pues fui algo borde con él, y entonces todavía no lo hemos hablado. Pero creo que a lo mejor él quiere que seamos algo más que amigos. Y a mí me parece que yo también quiero eso, y por eso me resulta tan inconveniente que mi padre me case con un viejo verde.


Queridos Reyes Magos, si pudiérais regalarme la independencia, os lo agradecería muchísimo.

En cualquier caso, ya sabéis que os seguiré apreciando, y no por ello dejaré de escribiros, espero que con más frecuencia.

Espero muy sinceramente que gocéis los tres de buena salud (¿qué tal lleva Melchor el reuma, allá por Oriente?).

Un cariñoso abrazo,

Aurelia
Princesa Heredera de Tyralt



Más claramente: mi opinión sobre el libro

Aurelia es la primera novela de Anne Osterlund, autora también de Academy 7. Y aunque este libro no me gustó tanto como Academy 7, tampoco me defraudó. De hecho, yo no soy especialmente amiga de las novelas de época, pero esta me gustó.

Aurelia es una princesa cargada de personalidad hasta las cachas, y Robert es el chiquillo mono de turno que tuvo la mala pata de enamorarse de ella. Como en Academy 7, esto nos lleva a un romance light, dulce y bonito (la palabra clave es light), que viene a ser también el tono de la novela en general.

Tenemos misterio (¿quién quiere matar a Aurelia?), romance (los ojitos de cordero degollado de Robert) y acción (un par de escenas adrenalínicas) en dosis aptas para una tarde de domingo.

Y para terminar, eso sí, un final abierto, insatisfactorio y un pelín frustrante. El típico final agridulce que planta la semilla republicana y nos deja con ganas de más. Pero no, ¡no hay más! ¡Esto sí es un libro único! ¡Por fin!

Y aún en el caso de que no os gustara el libro, siempre podríais consolaros pensando que por lo menos la portada es una auténtica preciosidad. Si aquí el que no se consuela es porque no quiere.

8 comentarios:

Liki dijo...

Sí, eso es cierto, la portada es una preciosidad, pero he leído un par de libros con una temática muy parecida y no creo yo que deba leerlo ahora mismo. Pero en un fuuturo no lo descarto.
Buena reseña, me ha encantado del reuma xDDD.
Besines ^^

MEL*//CB dijo...

se ve bueno :)
epero leerlo ..

Besos*

p.d: o.O la portada esta genial!

BeaMGlez. dijo...

Yo con la sage Luxe, que también es de época, ya tengo bastante! éste quiero leermelo, pero más adelante, se sabe de su publicación en España o de la traducción en alguna pagina?
Buen post!

Elwen dijo...

No sé qué me ha gustado más si lo de que es ameno para una tarde de domingo o lo de que es un libro "único". Ando un pelín cansada de trilogías abiertas, sagas y demás.

Algún día espero que caiga este, cuando se me acaben las lecturas ligeras en inglés.

· Alba · dijo...

Desde luego: la portada es de 12/10 (si se puede xD)... Pero yo me esperaba más estrellitas, más exclamaciones, más OH DIOS MÍO ESTE LIBRO ES EL MEJOR DEL MUNDO...
Cachis.
De probar a la autora, empezaría por su Academia ;)

Luna dijo...

ohh si!!!
tiene una linda portada ^^
tambien espero leerlo wiii *-*
me encantan las novelas de epoca

Maria dijo...

este libro saldra algun dia en español?

barnsdale11 dijo...

@Maria: pues no tengo ni idea :S