martes, 22 de diciembre de 2009

IMM #10: Crónica de un largo viaje y una voluntad perdida (por barnsdale11)

Sinceramente, espero poder decir que este va a ser el último mini-IMM que colgaré tan seguido a los dos anteriores. Pero en cualquier caso, esto me sirve para avisar a quien corresponde de que recibí un libro de un Book Tour, así que mato dos pájaros de un tiro.

Empiezo con la ARC de Before I Fall, de Lauren Oliver. Es el libro del Book Tour (o lo que es lo mismo, la Hermandad del Before I Fall viajero), y el pobre ya llega un poco cascado. Pero hay que disculpárselo: ha viajado de EEUU a Reino Unido, de Reino Unido a España, y después tiene que volver otra vez a EEUU.

Por si no reconocéis esa portada (algo normal, porque eso ni es portada ni es nada), el libro en cuestión es el mismo cuya portada veis a la derecha de estas líneas. Por lo que parece, esta portada que tengo yo ahora es la del libro en Reino Unido, pero no me quedó claro si va a ser la portada definitiva, o si no es más que la portada para la ARC.


(Aquí veis a Before I Fall, algo desaliñado tras el viaje, con un par de recuerdos ingleses y su maleta.)

Y ahora es el momento de empezar la segunda parte de esta historia. Esta mañana venía yo tranquilamente de hacer unas compras en la papelería, cuando decidí que era hora de volver a pasarme por la librería a hacerles la visita de rigor a mis niños. O, lo que es lo mismo, a El trono envenenado, La cosecha de Samheín y el segundo de Laila Winter. Es una visita que les hago yo de vez en cuando para que no se sientan abandonados y para asegurarme de que nadie más los ha comprado todavía. Para cerciorarme de que siguen allí portándose bien y esperando a que vaya a buscarlos.

El primero que vi hoy fue El trono envenenado, con su preciosa cubierta en tapas duras llena de dorados. Luego vi La cosecha de Samheín, justo al lado de Los Juegos del Hambre (cuánto más bonita y estilizada es la edición americana, por cierto). Pero cuando fui a buscar a Laila... ¡No estaba en su sitio! ¡Había desaparecido! ¡Me la habían robado!

Busqué por los estantes bajos, los altos y los del medio. Incluso mire al lado de Stevenson, pero no estaba por ninguna parte. Y entonces... lo vi de nuevo. Lo cogí, le di un abrazo, lo acaricié, nos echamos un pasodoble, y decidí que una ya no está para estos trotes, por lo que decidí comprarlo de una vez por todas.

Claro que fue cosa de mirar el precio y casi se me cae el libro al suelo del susto. Incluso miré por encima del hombro, a ver si me estaban atracando, o algo. Pero no, la cosa iba en serio. Así que lo dejé en el estante y me puse a cavilar. Hasta que tomé una decisión: tomé aire, metí barriga, saqué pecho, cogí el libro, cerré los ojos, abrí la cartera, empecé a recitar mentalmente la tabla del 6, saqué el dinero, me confundí en un par de multiplicaciones, le di el dinero a la chica de la caja, abrí los ojos, cogí mi vuelta miserable de cinco céntimos, empecé con la tabla del 7, agarré la bolsa con el libro como si me fuera la vida en ello, salí de la librería y solté el aire.

El problema está ahora en mi casa, porque definitivamente me estoy quedando sin sitio.


(Mi ansiado libro, posando al lado de la Moneda de Cinco Céntimos de la Discordia. Más le vale al libro merecer todos y cada uno de los céntimos que he pagado por él.)


Llevo cuarenta y cinco minutos intentando colgar este post. Pero mi ordenador se niega a permanecer conectado a internet más de cinco minutos seguidos, y de cada vez tengo que reiniciarlo, y reiniciar el ordenador me lleva unos quince minutos. Mis nervios andan de lo más crispados, a estas alturas ¬¬



¿Qué hacer para relajarse? Pues... por ejemplo... ir a ver Avatar. Que yo ya vi una vez, así que no voy a repetir, pero aún así. Puedo recomendarla, ¿o no? Porque me encantó. Pensé en Parque Jurásico, pensé en Pocahontas, pensé en que me encantó la película, pensé en que me encantó el 3D (¡al más puro estilo IMAX, pero en pequeñito!)... Y pensé que creo que la próxima la iré a ver en 2D, que es más barato y la cosa está bien, pero es muy cara. Ahora tengo las gafitas en casa ^_^

(A mi lado había un señor barbudo que se marchó cuando aún faltaba una hora. A lo mejor era Papá Noël, y tenía que hacer los últimos arreglos en el trineo.)

20 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Si te gustó el primero de Laila éste es mejor. A mí desde leugo me lo pareció.
Y tengo muchas ganas de ver Avatar. Espero que la técnica esté al servicio de la historia.

Kirtash dijo...

Quiero ver avataaaaaaaaaaaaar!

Estoy devorando el dos de Laila (me he merendado 100 páginas). De momento va bien, pero podría ir mejor xD

Me ha gustado la crónica de la compra del libro xDD

Un saludo!

Beleth dijo...

Normalmente los ARC se publican incluso antes de que se sepa como sera la portada del libro...asi que suelen ser siempre bastante cutrecitos :D pero de todas formas esta muy bien que participes en un book tour. Yo lo he pensado a veces, pero es que me da pereza tener que enviarlo a EEUU con lo que cuesta... :/ casi sale mas barato comprar el libro directamente.
Y el de laila...yo he pedido el primero para navidad T.T a ver si tengo suerte, que me parece que he pedido demasiados y me quedare con las ganas de muchos jaja

Mientras Lees dijo...

Yo recién estoy por leer el primero de Laila, a ver si está tan bueno como dicen

Saya dijo...

Hola!!

Jajaja me ha encantado la crónica de cómo compraste el libro!!!

Yo también quiero ver avatar!! Aunque la veré en 2D que donde yo vivo no hay cine 3D...¬¬

Bye!

Shashira dijo...

Me encantó Avatar a mí también, y sí, efectivamnte, yo tambi´n pensé en ocahontas XD que le gustan a Cameron los amores imposibles.

Poor cierto, quiero reseña de Laila Winter cuanto antes, ¡te lo suplico! Está en mi lista navideña fijo.

Besitos

Arsénico dijo...

Me acabo de reír muy mucho con la compra del libro, xDD muy bueno si! Espero que al menos te guste!Yo iré a ver Ávatar mañana, que ya me la han recomendado varias personas.

Feliz Navidad!^^

· Alba · dijo...

Avatar la dejo para dentro de unos días, aunque como sea estilo Parque Jurásico, salgo de la sala por patas, que me entra el miedito xDDD

Ya verás: como alguien se lleve a tus niños, te comes al librero!!! Al menos Laila ya está a buen recaudo ;)
No te desmayes mucho y contén la respiración hacia las últimas páginas!!

Y esa maletita... Poor favor, qué mona xDDDDD
El libro de Oliver me pareció un poco sin más, ya opinarás...

Hala, besazos, guarda los próximos libros para un vlog!!!

Cris dijo...

Me he reído mucho con tu crónica. Vigila bien a tus dos otros niños que ahora en navidad suelen desaparecer. :)
Cris

Dreamer dijo...

Bonito IMM, le tengo ganas a ambos libros (y al 1º de Laila) :)

G.L.L dijo...

Avatar es genial. Mas en 3d. Cara pero genial ;/
Y en el cine al que yo fui no me regalaron los lentes ;( Una lástima ya que mi unico recuerdo de esa pelicula es una cubeta que mi madre se empeño en comprar xD
Laila winter ;/
He escuchado cosas tan buenas de ella que deseo con ansias leerla.
Ya nos diras que te parece el siguiente;P

Saludos.

Leara dijo...

Por favor! qué bonita la iniciativa esa de ir rulando el libro de país en país. J'adore!!

Ya nos contarás qué tal con el librito viajero!!!

Por cierto! Te invito a un concurso en mi blog!!

http://beliterature.blogspot.com/2009/12/fantasy-christmas-primer-concurso-de.html

Elwen dijo...

Me acabas de recordar a mí misma repasando los mismos libros una y otra vez y ansiando tener el dinero para traerlos a casa. Poquito a poco, hoy le ha tocado a Laila y seguro que lo disfrutas, más adelante seguro que cae alguno de los otros.

Yssik dijo...

ya no tienes espacio?... mira tu, q casualidad, yo tengo un librero, a medio llenar ¬¬ ... XD

ahora espero con ansias tu reseña d before i fall... he leido varias... q no empatan x cierto, veré q nos dices tu ^_^

bsos!

Anónimo dijo...

Daniel91dani


Oleeeee barnsdaleee, me ha encantado la cronica y el libro que te has comprado!!! yo tengo el primero todabia en la estanteriaaa, pero tiene muy buena pinta!!:D

Un besote

Tessie dijo...

me uno a los que han pedido a laila para navidad!
y casi muero de la risa con la compra, jajaja
pliz no te quedes sin sitio, haz hueco donde sea porque tus reseñas son de lo mejor¡¡
Besos! :p

PD: yo tambien quiero ver avatar¡¡

PaGe dijo...

Muy buena la crónica de la compra XD. Últimamente me pasa lo mismo siempre que voy a mirar algo (y si ya es comprar, vamos, un infarto XD). Qué caro es todo, jum ¬¬ (y después se quejan de que la gente no lee O_o).

Oye, pues sí, podría ser Papá Noel en el cine XD. Hablando de cine, yo no pago ni loca por ver en 3D... Aunque sea la leche de película (la que sea). Ir al cine es un casi como un atraco, casi prefiero comprarme los DVDs para verlo cuándo y cómo me dé la gana XD (pero me gusta el cine T____T, si lo abarataran... Y luego se quejan de la piratería O_o).

Pinsky dijo...

Jajajá! Qué divertido relato! Quizás muchos nos sentimos identificados con tu caso...

Te felicito por participar de un book tour, debe ser una experiencia muy entretenida.

Pero me queda una duda, ¿por qué pusiste tu nick en el título??

Pinsky dijo...

Totalmente concuerdo con PaGe, los precios de todas las artes están subiendo muchísimo, y los sueldos no suben a la par, sino todo lo contrario... Y bueno, entre pagar la cuenta del agua o comprar equis libro, no hay por donde perderse.

También estoy considerando ir a ver Avatar en 2D. Aunque adore el 7mo arte y que esté contando los días para maravillarme con tan afamado filme, realizado por un equipo de primera categoría, en realidad no lo disfrutaría tanto si no lo comparto con quienes quiero, que es mi familia en mi caso. Y como somos una familia grande y nadie se quiere quedar fuera... si vamos sumando tickets, el cine 3D termina triplicando casi al 2D! Así que tampoco hay por donde perderse. El 3D quedará para otra ocasión.

MeL* dijo...

siempre es divertido leer tus crónicas ^^
aún no veo Avatar :/
siempre que salgo del cine, termino viendo otra pelicula x)