miércoles, 23 de diciembre de 2009

Breve historia de las portadas (11ª parte)

La Historia de hoy, corazones, va a volver a ser temática. Esta vez, corazones, vamos a hablar del nuevo y ¿mejorado? look de la única, la genial, la irrepetible, la mismísima Belén Esteban en persona humana. Para que los corazones que no sean españoles también se enteren, os lo explico: Belén Esteban es una mujer que no da palo al agua y lleva quince años viviendo a base de exclusivas en la prensa rosa.




Y como, repito, la Historia de hoy va a ser temática, corazones, va a tratar de lo siguiente: los Antes y los Despueses de distintas portadas. Y para cerrar un poco más el cerco (y no abarcar así a todos los libros que cambiaron de portadas en reediciones posteriores, porque es que si no no acabo más) los Antes son sólo portadas que nunca llegaron a ver la luz del sol. Es decir, que nunca pasaron de la fase “portada de prueba” de un puñado de ARCs.

Voy a empezar con Radiant Shadows, de Melissa Marr. Hace unas semanas os había comentado que la autora se había quejado de que se había filtrado una imagen falsa, y que por favor no la difundieran. Yo os había dicho que había visto la imagen falsa, y que de falsa nada, monada. Que era la verdadera. Pues bien, he vuelto a encontrar la imagen, y parece ser que no, no era la verdadera, después de todo. Podéis ver una diferencia fundamental (ejejejejem) entre ambas portadas. La verdadera y la no tan verdadera.

Antes <------------> Después


Y la ganadora es: ninguna de las dos. Las dos son feas. Es más: ¿cuál de los dos tatus de pega os parece más cutremente cutre?


Sigo con WAKE. Estas portadas ya os las había enseñado en la reseña, pero vuelvo a repetirlas aquí. ¿Mi veredicto? Las dos son minimalistas, y el minimalismo me gusta. Pero eso de colocar cualquier cosa sobre un fondo negro está más visto que el tebeo.

Antes <--------> Después


Así que la ganadora es: el Antes.


Ahora le toca el turno a Liar. Lo de esta primera portada es algo imperdonable, y estuvo muy bien que la cambiaran. La protagonista es una chica afroamericana de pelo rizo: ¿por qué narices iba a aparecer en portada una chica blanquísima y de pelo lacio? (Por cierto: alguien sabe qué narices es eso que la segunda chica tiene a los lados de la cara?)

Antes <----------> Después


Por lo tanto, la ganadora indiscutible es: el Después.


Betrayals. Estas portadas también os las había enseñado en la reseña de Strange Angels (primera entrega de la saga). Y me parece recordar que ya entonces os había dado mi opinión: por mucho que en las dos primeras se hayan molestado en hacer un cambio de colores, yo me quedo con la tercera. No sé, pero es más... suave. No me gusta el aspecto tan salvaje de las otras dos.

Antes <---------------> Después <---


---> Más Tarde Todavía


La ganadora, entonces: el Más Tarde Todavía.


Esta es otra que ya había colocado en una Historia anterior. Se habían visto obligados a cambiar la portada porque resulta que había otro libro que tenía exactamente la misma.

Antes <---------> Después

¿La ganadora? El Después.


Sigo con Harmonic Feedback. Esta portada (versión de Antes) os la había enseñado de pasada en una Historia anterior. Pues bien, cuál no fue mi sorpresa al comprobar que ¡¡¡los muy canallas la habían cambiado!!! Ved por vosotros mismos. Por una vez que alguien acierta a la primera... y nanay. (Es cosa mía... ¿o hasta le han hecho una reducción de pecho a la chica???)

Antes <----------> Después


La ganadora: el Antes.


Ahora le toca el turno a Shiver. Al principio la habían pintado de colores tan claritos que el contraste era nulo. Así que el cambio la benefició. ¿Sabéis una cosa curiosa del libro? Que o bien mis ojos son raros y hacen chiribitas (cosa posible), o bien la letra del libro (no de la cubierta, sino del interior) no es negra, sino de un azul muy, muy oscuro. Es decir: la edición está cuidada hasta el último detalle.

Antes<---------> Después

Ganadora: el Después.


Ahora, corazones, como ya no se me ocurre, a voz de pronto, ningún otro caso, voy a dejaros acompañados de unos pocos parecidos razonables. Porque, básicamente, me gusta mucho andar buscando parecidos razonables por todas las esquinas.

Y como ya había empezado con Shiver, voy a seguir por ahí. Aunque ya os enseñé a casi toda la parentela de este libro en una Historia anterior, siguen apareciendo primos suyos hasta debajo de las piedras. En este caso, la portada inglesa de Shiver y una de las muchas ediciones de El beso de plata, de Annette Curtis Klause.




Ahora, echadle un vistazo otra vez a la portada de Harmonic Feedback, unas líneas más arriba. ¿No os apetece a vosotros también abrir los brazos y echar la cabeza atrás? Yo ahora mismo no puedo, porque estoy con tortícolis y al levantar la cabeza veo las estrellas todas juntas, pero me hago una idea de la sensación de libertad que está sintiendo la chica. Y no es la única. Ved por ejemplo estas dos portadas de un mismo libro. Ojo: estas no son un antes y un después (aunque en una de ellas alguien le pintara al chico una camiseta anaranjada con Cutreshop para que pareciera más pudoroso), sino las cubiertas rústica y en tapa dura, respectivamente.




Y con los brazos en cruz también está este otro chico. Aunque su camiseta sea de verdad y esté completamente del revés, ¿es o no es un parecido razonable?




Ahora pongámonos de buen humor con unos cuantos emoticonos sonrientes. Me parece que portadas como estas tiene que haber muchas más, pero ahora mismo sólo me acuerdo de estas tres (y la mejor, sin duda alguna, es la tercera).






Para terminar por hoy ¿os apetece un viaje en coche? Pues aseguraos de dejar bien colocado el retrovisor...




¿Lo tenéis? Muy bien. Coged entonces los dos coches, añadidle la química perfecta, ponedle encima la lluvia que le han quitado a Harmonic Feedback... y ya tenéis delante de vosotros a la original portada de la segunda parte de Perfect Chemistry. Aún no se ha publicado, así que cruzad los dedos para que a nadie se le ocurra cambiarla...


14 comentarios:

arancha dijo...

Menudo susto me he dado cuando eh visto la foto de Belen Esteban xD

No sabai que habia segunda parte de Perfect Chemistry, tengo muchas ganas de leer el libro y respecto a la portada de shiver coincido me encanta la de despues, aunque la de wake me gusta mas la de despues.

Kirtash dijo...

Yo por mi hija MA-TO. xDDD

Que puntazo lo de la Esteban.
Me gustan especialmente las portadas de los coches (sobre todo la segunda). La de shiver... no me gusta mucho, y la de radiant shadow no me parece tan mala.

PD: Lo que tiene la chica de Liar es la capucha de la sudadera, que se la está sujetando con las manos.

Mientras Lees dijo...

Me ha encantado la entrada, pero la Esteban ahí, que sustito!

- Bella - dijo...

Lo mismo que dicen arriba, fue ver a Belén Esteban y casi me da algo xDDDD. Ahora no sé que parece con lo que se ha hecho.

Bueeeno, corazón xD, me encanta esta sección (rimaaando). La portada que más me ha gustado (porque me he reido un buen ratito) ha sido la de la camiseta-naranja-butano pintada con el Paint diría yo xDDD ¿Algo más cutre?.
Y la primera de Wake o The Mark son para echarse a llorar...¡BOF!


un muá!

Shashira dijo...

Me ha encantado el comienzo jajajajajajaja. Bueno, corazón XD, que realmente hay portadas que apenas se nota la diferencia, mientras que en otra era mejor dejarlas como antes, por ejemplo Liar no me parece que haya mejorado con el cambio.

MeL* dijo...

genial entrada :D

opino lo mismo sobre betrayals.. la tercera es la mejor ;)

todas las portadas de Shiver me encantaron.. aunque con la oscura se pasaron de Drama x.x

o.O la de The silver kiss no la habia visto .. es la que mejor me ha gustado.

no sabia que quimica perfecta tenia continuacion xD . la portada esta muy linda n_n

PaGe dijo...

Al igual que todos, también me pegué un susto con la cara de Belén Esteban ahí, presidiendo entrada XDD.

Las portadas, pues me gusta mucho la primera de Harmonic Feedback, y sí, son unos canallas por haberla cambiado, porque en la otra se la ve mojada, pero no se nota la lluvia ¬¬ (la reducción de pecho no la veo, no XD).

Y el colmo de los colmos es la camiseta cutremente pintada de Bog Child X_x... Qué más daba dejarle sin camiseta, a que sí? XDD

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Barnsdale¡¡¡pense que iba de Belen Esteban jeje
pero menos mal¡¡¡
dioss la portada de Melissa Marr
no me gusta nada¡¡¡y menudos tatuajes tan cutres¡¡¡la de wake no me llama la atencion para nada
pero la que me encanta por excelencia es la de betrayals la 3 como tu decias¡¡¡
porque la de shiver no se ya podrian haber hecho algo mejor¡¡
besotes

Anabel Botella dijo...

Pensaba que te había dado algo. Menos mal que la sección de portadas es genial. Hay algunas un poco cutres, pero hay otras muy buenas.

Elwen dijo...

Pues... esta entrega de portadas creo que es de las que más me ha gustado, no sé por qué. Por cierto, la última me encanta ^_^

Saya dijo...

Hola!!!

Yo fue ver que habías puesto a la Esteban y dije "uy, no le habrá dado algo a Barnsdale??" Me gusta mucho esta sección! Siempre me gustó comparar las portadas!

La segunda de The mark me parece guapísima! creo que es la que más me gusta de todas.

Bye!

· Alba · dijo...

UAUUHHHH, el comienzo ha sido impactante *O*!! El cambio más sonado, el de la Esteban, sin duda. Aunque el de The Mark también canta un poco.
De Betrayals me gustaba más el ANTES xDD Siempre a contracorriente, yeah.

PD: los cruzaré, los cruzaré!!

Nanda dijo...

Portada rusia de eclipse:

http://www.bgshop.ru/Details.aspx?id=9497464

Creatividad 0 X 10 Pereza

barnsdale11 dijo...

@Nanda: O.o Madre de Dios. Qué espanto. XDDDDDD