miércoles, 20 de octubre de 2010

Breve historia de las portadas (25ª parte)

Instrucciones para ahorrar:

1. No tiréis cosas inútilmente:
Nunca sabéis si podrán volver a haceros falta (me encanta esta portada, pero soy incapaz de encontrar una gemela que esté verdaderamente a su altura, así que os la cuelo de estrangis).




2. Reducid el gasto en la casa:
Ya sabemos que la fruta es cara, pero nadie os mandó comprar melones.




3. Reducid el gasto en caprichos.




4. Nunca dejéis pasar un buen 2x1:
Una boca sin chica más una chica sin boca hacen una cara completa, y dos libros enteros.


(made in Jeka)


5. Reducid el consumo energético:
Falta de ideas es igual a ahorro, porque las ideas necesitan actividad neuronal, la actividad neuronal necesita glucosa, la glucosa necesita comida, y la comida necesita dinero. Y para hacer dinero hacen falta ideas, así que estamos en las mismas de nuevo.


(made in Ifigenia)


6. Utilizad energías verdes:
La próxima vez que hagáis planes, prescindid del coche y enrollaos sobre la carretera.




7. Reducid el uso de las nuevas tecnologías:
¿Para qué queréis una cámara réflex de tropecientos megapixels, acabado metalizado antitanques, lente de cristal de Swarovski y pantalla plana de 42 pulgadas? Con un boli Bic podéis obtener el mismo resultado por mucho menos dinero. Y además podéis elegir entre varios colores.




8. No recarguéis los espacios:
Nada de contratar decoradores para que os coloquen estatuas en todas las esquinas del retrete y una cenefa bicolor alrededor de las puertas. Usad la brocha gorda de hoy y de siempre para fondos y paredes, y colocad la jaula del hámster en un lugar bien visible del salón.




9. Sacadle partido a todo lo que enterrasteis en el cajón de las herramientas:
Os sorprendería saber la de cosas raras que guardasteis hace tropecientos siglos en algún rincón, con el total convencimiento de que algún día os harían mucha falta. Por ejemplo, se puede usar un único corazón de espino, ponerle un par de fondos distintos y meterle debajo un libro de incestos y otro de zombis. Pensad ahora en vuestro cajón de la morralla, y seguro que hay razones de sobra para frotarse las manos (y no sólo para sacudirse el polvo)...




10. Reciclad:
El fotochó puede ser el peor enemigo del buen gusto pero el mejor amigo del bolsillo (ay, el viejo truco del maquillaje... hoy por hoy ya nadie sabe lo que es eso).


(made in Mina)


11. Reciclad incluso las cosas más guarras:
Si tenéis gallinas, poneos vuestras botas de pisar mierda, id al gallinero y recoged un puñado de plumas. Cuando las dibujéis con ese boli bic tan maravilloso nadie podrá saber el aspecto tan cochino que tenían.


(made in Ifigenia)


12. Reciclad hasta alcanzar extremos de auténtica racanería.


(made in Jeka)


13. Y seguid reciclando, hasta fundar un nuevo Club De La Misma Chica De Siempre.




(conmigo, con Mina y con Ifigenia)


14. Resumiendo: echadle mucho morro al asunto.


(made in Ifigenia)


15. Y atended al maravilloso ejemplo de los famosos:
Porque los ricos también sufren, aunque sufran poquito. Fijaos, por ejemplo, en el cantante de Three Days Grace: trabaja pluriempleado como modelo, y no dio precisamente la talla para Calvin Klein.


(made in //Laura//)


Los de Green Day hicieron lo mismo, y por lo visto prestaron su imagen en Wake Me Up When September Ends para un libro. Si veis el videoclip, el parecido es todavía más exagerado.


(made in Mina)


Es que incluso las sufridas familias reales deben reducir gastos. La pobre princesa Leia, por ejemplo, tuvo que subvencionarse como pudo los caprichos de su época gótica. Por lo menos su presupuesto sí que cubría el maquillaje, y no usaba la brocha gorda más cutre del fotochó.




Pero no todo podía ser malo. Algunos con poco hacen mucho: escogen un efecto óptico bien conocido por todos y fabrican algo sencillo pero bastante más original que otras cosas.




Y los dibujos. Los dibujos no son cosa fácil, pero a no ser que sean muy feos, suelen ser bonitos (me he lucido con esa frase). Y estos, sobre todo el más gore de los dos, me gustan.


(made in Shigaya)


Y termino con una verdad demasiado cierta. ¿Quién de vosotros sabe ahorrar cuando pone el pie en una librería? (Santo Dios bendito de mi vida, este hombre me recuerda una barbaridad a Freddy Krueger y me acaba de poner nerviosa.)

24 comentarios:

Mientras Lees dijo...

La última, la última!!! Esa es increíble xDD Ese libro lo tengo que leer.

Pues a mí personalmente me encantan las que repiten el motivo de cerezas o tazas de café, y cosas así. Me parecen monísimas *__*

Un abrazo!

-da-

Izzy 13 dijo...

Pobre Rachel Gibson, sus libros han salido dos veces xDDD

Besos

Matt dijo...

Y fíjate tú que no sé porqué la chica de "Tantalize" me recuerda a Nicole Kidman... http://www.notasdecine.es/wp-content/uploads/2008/11/australia-cartel.jpg

¡Saludos!

barnsdale11 dijo...

@Matt: verdad que sí? ;) http://librojoven.blogspot.com/2010/02/breve-historia-de-las-portadas-14-parte.html

shanik dijo...

"Los dibujos no son cosa fácil, pero a no ser que sean muy feos, suelen ser bonitos (me he lucido con esa frase)"
JAJAJAJA.
Tus frases ya son celebres, siempre me carcajeo con ellas.

Beatrice dijo...

y esa portada de federico moccia? no la habia visto... mmm.. me gusta mucho la portada de the spooks..
¿Sabiais que el segundo libro de eternidad tiene a la misma chica que la del primer libro? yo me di cuenta el otro dia xD...
Buena entrada!! besos!

CarloZ dijo...

Madre de todas las imagenes... Si van a usar photoshop, hagan un buen trabajo. Pareciera que a la portada de la chica esta del enemigo de Rosenthal le hubieran regado esmalte rojo.

Hay que ver que los de la Smith no tuvieron imaginacion con las portadas de sus (feos y cutres) nuevos libros.

ifigenia dijo...

Yo no lo zepo ahorrar cada vez que entro a una librería, xDDD. Se me olvidan por completo mis buenas intenciones... xDDDD.

She smells the dead es mucho más potita, y por cierto han salido varias con vestido mucho más parecidas al nuevo libro de prom, ;).

Besos

Aineric dijo...

Vaaaaaya, yo pensaba que ya no quedan portadas tan parecidas, cada éntrega de la sección, en vez de haber menos, hay más :O


Genial, como siempre ^^

crishippie dijo...

Increíble la cantidad de parecidos MÁS que razonables entre portadas que sacáis algunos blogueros :) Y me ha gustado mucho la forma de ahorrar, y ahorrar, y ahorrrrrrrrar jaja Un beso!

sele dijo...

Me encantan tus comentarios sobre las portadas, muy buenas observaciones

Besos

Liz dijo...

jaja! todas son identicas o.o que horror! las maravillas del photoshop:D

besos!

Shigaya dijo...

Bueno, no tengo nada que decir, así que seré breve.

Clap clap clap una vez más.

Espero la siguiente entrega con ansias (aún a pesar de que hay quien me dice que somos todos una panda de paranoicos y esas portadas "no se parecen tanto" jajajaja, ingenuos ¬¬)

Alice Cullen dijo...

Estoy con Da. Las de motivos tan chachis como las cerecillas y demás, vale. Pero las otras... señor, como nos gusta ser originales xD

Me lo paso genial con tus entradas Barnsi. Eres la leche xD jajaja

¡Un besote!

Charlotte Alicia dijo...

Yo se como ahorrar cuando entro a una libreria! No llevo dinero...porque no tengo ^^ Facil!

Charlotte Alicia dijo...

Casi me caigo por la risa con las portadas del numero 13 xD

Mel B* dijo...

La de Westerfeld es hermosa! Y de las pocas originales que hay; me encanta. Adoro estos posts xD
Un beso.

PriSS dijo...

Me enkantooooooooooooooo!!!!!!!!!!

Portadas de todo tipo. Unas de pena ajena y otras muy bonitas.

Westerfeld esta super original y preciosa, tmb me gusto muchisimo la de The left hand of god e incluso la de The twin's daughter.

Me enkanta ,lo repito, esta seccion.

Bsos.

Castilcar dijo...

Me encanto la de Twins (y eso que a mi el rosa...:S)

Alma Errante dijo...

Genial!! *O* Lo que me he reído x) Nunca me desagradará esta sección ;)

Besos!

black rose dijo...

me encanta la de twins, un bonito cambio de dos caras-jarron a dos chicas-espada!!! Y la ultima si que recuerda a fredy krueger!!!!!!!

besazos ^^

interrogación dijo...

Tu blog es muy bueno, y esta entrada es muy creativa me ha gustado mucho XD, en especial la ultima, tienes razon si recuerda un buen a freddy pero aun asi el titulo me llama mucho la atencion

Anónimo dijo...

To be a good charitable being is to from a philanthropic of openness to the far-out, an cleverness to group aleatory things beyond your own restrain, that can lead you to be shattered in very outermost circumstances pro which you were not to blame. That says something exceedingly outstanding thither the get of the principled passion: that it is based on a trust in the fitful and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a sparkler, something somewhat tenuous, but whose acutely item beauty is inseparable from that fragility.

Olga Lunera dijo...

Geniales, me han encantado todas, aunque yo le encontré un parecido razonable a Night School con Charlize Theron en Eon Flux.
Bss