domingo, 3 de octubre de 2010

¡Soy inocente! ¡No es culpa mía!



En realidad, la culpa de que el blog esté últimamente todo pervertido la tiene la miniserie (de mini no tiene nada, menudo tocho) de Los pilares de la tierra, basada en la novela homónima de Ken Follet (el hombre no podría tener un apellido más apropiado). Ocho horas de serie made in UK, que bien se podrían resumir en dos o tres, pero como ya la empecé (y llevo seis horas aguantadas), ahora TENGO que acabar. Y como bien dijo mi hermano, "si le quitaran las escenas de sexo, sólo quedarían 4 horas de película".

Así que mientras no termino de ver la serie, lo de hacer chistes verdes es superior a mis fuerzas. (Ánimo, que ya queda poco.)

En cualquier caso, ¿hay alguien más que vea la serie? ¿Qué os parece? Y si os leísteis el libro (yo no, que la histórica no es lo mío)... ¿le es fiel? Porque desde luego, con tantas horas y tantos medios, no tiene excusa para no serlo.

29 comentarios:

Rusta dijo...

Yo sí que la estoy viendo y me está gustando mucho. Es la primera serie histórica que veo y la ambientación me parece fabulosa. En general es fiel al libro, aunque se saca algunas cosas de la manga (esa historia sexual entre William Hamleigh y su madre, que para mí está de más) y se olvida de otras (en el libro se hace un viaje a Toledo y lo han cambiado por uno a Francia).

Besos.

Sara dijo...

Yo no veo...¿donde la echan? Bueno la verdad tampoco tengo intención de hacerlo por que el libro me aburrio soberanamente,....
Por cierto no le heches la culpa a la seria Barns....^^ xD Es imposible no hacer chistes verdes alguna vez...
PD: El apellido...ya hay que ser mal pensada ó_Ó
Besos!

Sara dijo...

PD: ya me fije que la hechan en cuatro...¡Mafdre mía que despistada soy! xD

Alendax dijo...

¿Sabes? A veces creo que eres cruel. ¡Pobre señor Follet! Pero tranquila, que a mí la crueldad me encanta. Bueno, en la serie no creo que haya TANTAS escenas subidas de tono, pero bueno será que yo ya estoy suficientemente pervertida. Y sí, es bastante fielal libro, pero obviamente no llega a la altura a esa joya/tesoro/maravilla.

Besillos

P.D.: Pero ¿te gusta o no te gusta? Sí, es que mis neuronas andan un poco cortas últimamente.

Annaloist dijo...

Yo también la veo, y aunque estoy de acuerdo en el exceso de escenas subidas de tono ya me imaginaba que sería algo así. Por pereza no he leído el libro (pero me ha entrado curiosidad y no creo que tarde en caer), pero sí que me habían contado de qué iba.
En cuanto a la adaptación... no sé qué tal está, pero en algún sitio leí que se comen una parte en la que sale el Camino de Santiago.
Por lo general me está gustando bastante ^^ A ver qué tal termina :)
Nos leemos!

Annaloist dijo...

Yo también la veo, y aunque estoy de acuerdo en el exceso de escenas subidas de tono ya me imaginaba que sería algo así. Por pereza no he leído el libro (pero me ha entrado curiosidad y no creo que tarde en caer), pero sí que me habían contado de qué iba.
En cuanto a la adaptación... no sé qué tal está, pero en algún sitio leí que se comen una parte en la que sale el Camino de Santiago.
Por lo general me está gustando bastante ^^ A ver qué tal termina :)
Nos leemos!

Elion dijo...

Ni he visto la serie ni he leído el libro ._______________________.
Tengo ganas de hincarle el diente al libro ya, antes de ver la serie.

Matt dijo...

No la quise ver por dos razones: por que no había leído el libro -y querría leerlo algún día xD- y por que no quería engancharme a ninguna serie xDDD
Al parecer, hice "bien" en no verla, si no perdería una noche para leer, y con el tiempo que tengo ahora...

¡Saludos!

Lucía R. Gayo dijo...

la serie es bastante fiel (teniendo en cuenta la trama complicadisima del libro y que sería imposible plasmar al 100%). El libro a mi me encantó, y la serie no está nada mal! eso sí, escenas de sexo.... yo diría que más bien poquitas! (si se compara con los Tudor, los Pilares es tan pervertida como Heidi). En el libro si que hay más sexo que en la serie, pero tampoco son sus "pilares"...
(ostras que mal chiste)
besos!

Key dijo...

Yo no la veo en plan estar ahi caada vez que la ponen pero si estoy viendo la tele y resulta que la echan, pues pongo la cuatro y la veo.
Y no he leido el libro

Aererion dijo...

Ni he leído el libro ni he visto la serie

no sé si es peor a lo que me he enganchado yo que a lo que te has enganchado tú! http://3.bp.blogspot.com/_TQsDKHoULNs/TI8s5n0HBjI/AAAAAAAAAZk/3ym4KwGE568/s320/Harvest+Moon+Grand+Bazaar.jpg

Isabel dijo...

Ni la he visto ni tengo intención de hacerlo >.<
Cada vez que me engancho a una serie me tiro todo el fin de semana enganchada como una drogadicta al ordenador T.T

Y ahora entiendo que no dejaras de hacer chistes verdes, ¡esta serie te esta pervirtiendo! xDD

Lo mío tampoco es la histórica, a que no me llaman ni un poquito los libros...

Aineric dijo...

Esta serie me encanta y me da pena que se acabe el próximo martes :( No me he léido el libro y paso de hacerlo después de ver la serie, pero seguro que probaré con el Follet :D

Vanhea dijo...

Vi el primer capi de la serie y como llevaba 300 pags del libro y me desveló demasiadas cosas la he abandonado permanentemente. Cuando termine la novela, entonces veré la serie. Sin embargo, lo poco que había leído era bastante fiely los actores me gustaron todos

patri dijo...

la serie me esta gustando y voy por el capitulo 5.Para mi opinion en el libro hay mas escenas fogosas que se han comido.Estan siendo fieles, pero por supuesto que habra cosas que no aparezcan porque entonces la "mini serie" tendria que ser muchisimo mas larga y aburriria.
saludos
http://miobsesion85.blogspot.com/

patri dijo...

la serie me esta gustando y voy por el capitulo 5.Para mi opinion en el libro hay mas escenas fogosas que se han comido.Estan siendo fieles, pero por supuesto que habra cosas que no aparezcan porque entonces la "mini serie" tendria que ser muchisimo mas larga y aburriria.
saludos
http://miobsesion85.blogspot.com/

ifigenia dijo...

Que sepas que he preguntado a mi madre que si que lo ha leído y ve la serie y dice que no es para tanto, de hecho, dijo que si eras muy puritana, xDDDDD, así que no comments, no busques excusas.

LittleSwallow dijo...

Yo también veo la serie y me he leído el libro, de hecho me gustó mucho más el libro que la serie.

En lo que respecta a la fidelidad, a mi no me acaba de convencer, hay muchas cosas que se las han inventado como que Johnny Ochopeniques encuentra a Jonathan y sabe su historia (no es ningún spoiler,ocurre en el primer capítulo). En el libro "nadie" sabe nada de su origen y eso tiene su relevancia al final (no sé como lo harán en la serie). Asi que si tengo que elegir sin duda me quedo con el libro.

Saludos!

P.D. Coincido en que en el libro hay muchas más escenas de sexo.

Ely Cervantes dijo...

YO CONFIESO
que no he visto ni un solo cap. de la serie porque me da PAVOR que arruinen el libro *mencioné que es de mis favoritos?*

asi que me esperaré haber que dicen los demás, y despés juzgaré si verla o no xDD

Besos!!!

Tempe dijo...

Yo debería tirarme de un puentE abajo ahora mismo, porque soy super fan del libro (incluso lo he releído, con lo tochaco que es) y AUN NO HE VISTO NINGÚN CAPÍTULO. u.u Tengo delito...

Liz dijo...

No la he visto, y tampoco he leido el libro ^^ pero bueeeno xD

besos!

barnsdale11 dijo...

@Alendax: xDD No es que tus neuronas estén dormidas (que también puede ser), es que no estoy muy segura de si me gusta o no. No está mal per sé, pero da muchas vueltas y se está haciendo eteeeeeeeerrrrnaaaa (espero de verdad que acabe mañana xD)

Leer es un placer dijo...

Pues yo he leído el libro y es genial, es de esos que luego te cuesta seguir leyendo algo, porque todos los demás libros parecen sosos y mal escritos...
Pero, aún no he visto la serie, en breve me la descargaré para verla in english y te cuento...
Muack.

PD: Lee el libro que no te vas a arrepentir!

Sophie dijo...

Uhh tengo para ver esa serie hace semanas! No sé por qué nunca encuentro un momento :S

El libro está bueno, pero la segunda parte no vale tanto la pena =/

Un beso! :)

Arsénico dijo...

Pues ninguna de las dos cosas, ni libro ni serie. Pero aiss, ultimamente ando súper desconectada de las series que echan en la tele. Sólo estoy enganchada a True Blood (que la descarga mi chico), y luego al Águila Roja (que llevo dos capis de esta temporada sin ver. Es mala, lo sé, pero estoy igualmente enganchada ^^U).

Besotes! :)

Mec dijo...

A mí el libro me encantó (me lo he leído dos veces :P) y la serie me gusta mucho. Es bastante fiel (y yo suelo sacarle punta a todos los libros que se convierten en peli) y me encantan los actores.

Se te está haciendo muy pesada, Barns?? Tienes que ver Fringe, seguro que te gusta porque va de temas de genética, avances en medicina y tecnología, etc.

Un beso!

Kirtash dijo...

¿Estas viéndola sin leer el libro?

...

...

...

...

...

...

he dicho.

PriSS dijo...

He amado esta serie (no teniendo nada k ver con las escenas subidistas de tono). Es una historia hermosa, y sobre todo pork a mi me enkaanta este tipo de ambientacion historica. De verdad la recomiendo al 100% Tenia un buen tiempo k una miniserie no me gustaba tanto :)

Ahora, me voy a leer el librin XD!

Bsos from MEx

Alma Errante dijo...

No leí el libro, pero al ver esta serie me están entrando unas ganas tremendas de hacerlo. Es súperemocionante, me tiene atrapada totalmente;)

Besos