sábado, 9 de octubre de 2010

The Angel Experiment (Maximum Ride #1) - James Patterson - Reseña

Título: The Angel Experiment (Maximum Ride #1)

Autor: James Patterson

Editorial en inglés: Warner

Año: 2001

En español: sin noticias

Sinopsis: Más abajo y personalizada, que no me apetece traducirla.

Lluvia de estrellas:





Trailer no oficial pero muy ilustrativo de lo que es la saga entera:




Antes de nada, James Patterson no es un Don Nadie:

Esa expresión suena muy mal, pero es la pura verdad. James Patterson es autor de un montón de novelas policíacas que se venden muy bien en España (no puedo hablar de Latinoamérica, porque no lo sé y no me apetece buscarlo), y es el padre del detective Alex Cross. Entre sus títulos están Bikini, El 4 de julio, o El 3º grado. Resumiendo: que tiene dinero, y mucho; que escribe mucho y debe de hacerlo bastante bien, y que tanto lo hace para jóvenes como para viejos.

Además, su cara tal vez os suene si sois seguidores de la serie Castle (ABC, Cuatro…), porque es uno de los escritores que hacen cameos en la serie, interpretándose a sí mismos y dándole consejos creativos (o no tanto) al protagonista.




Ready

Autor de bestsellers, viejo conocido en español, serie de éxito en EEUU... Este libro (estos libros, en realidad, porque van ya 7, y contando) lo tenía todo para venderse bastante bien en castellano, pero a nadie parece habérsele ocurrido la idea de traducirlo y dejarse ya de bobadas.

En cualquier caso, con la esperanza de que lo leáis en inglés, o incluso en castellano, en el caso improbable de que alguna editorial se acuerde de que existe...



Steady

Max tiene catorce años, es la mayor, tiene la mandonería bien implantada en el cerebro, y es alérgica a las duchas.

Fang es el segundo, exactamente dos meses más joven, el morenito emo encantador, y es todo un Gale Hawthorne en potencia, o tal vez será que Patch Cipriano le prestó sus alas.

Iggy, también catorceañero, es el siguiente, y aunque no ve un pimiento, vigilad bien vuestras espaldas cuando lo tengáis cerca: desde los petardos de feria al TNT y al C4, es un experto en explosivos, y le gusta practicar.

Luego tenemos a Nudge, con once añitos y muchas ganas de conocer a mamá y papá.

El cuarto es el Gasman, o Gazzy, que a sus ocho años forma un dúo cómico mortal con Iggy gracias a sus "flatulencias letales" y a sus "pedos mortíferos" (bueno, no son literalmente letales, pero es mejor no tenerlo justo delante, no sé si me entendéis).

Y por último, Angel, de ojos azul cielo, tirabuzones rubios y seis tiernos añitos, es la benjamina de la casa, el ojito derecho de todo el mundo, y absolutamente achuchable, aunque está haciendo carrera en secreto para convertirse en la próxima niña diabólica del siglo.

Y... oh, sí, me olvidaba.

Los cinco tienen alas (y vuelan).

(Por eso la primera portada que os colgué en el post no es nada afortunada.)

Y además, viven completamente solos a las órdenes de Max, en una casa en el bosque, e igual que Caperucita Roja, se pasan la vida huyendo del hombre-lobo feroz.

Y a pesar de todo, este libro no va de fantasía, de ángeles ni de licántropos.

Sus protagonistas son todos mutantes, los X-children, que fueron diseñados genéticamente en un lugar de pesadilla llamado el Colegio. Hace varios años escaparon de ahí, pero ahora el Colegio está empeñado en recuperar a sus críos alados y para ello los persigue con sus mejores creaciones/secuaces: los hombres lobo.

Así que cuando el Colegio captura a Angel, los otros cuatro vuelan sobre los EEUU de norte a sur y de este a oeste para recuperarla, destapando secretos sobre su pasado, sobre el Colegio mismo, y sobre el Instituto que lo dirige todo (¿y sobre la Universidad maligna que controla el mundo?).


Go

Quería leer esta saga desde hacía tiempo, y el bookmooch la trajo a mis brazos. De hecho, (atención, clientes del bookmooch), esta es una de esas sagas que siempre están disponibles para que las consigáis allí (¡¡AQUÍ!!) gratuitamente.

En cualquier caso, es divertido, es entretenido, engancha, hay muchos mamporros, hay vuelos rasantes, hay mutantes, hay traiciones, hay muertes, hay huerfanitos, hay momentos de ternura, hay blogs, hay tanto romance como en Percy Jackson (de hecho, puede que haya incluso un piquito poquito más) y por lo general es un libro tan bueno como cualquiera del mismísimo Percy. Por haber, incluso hay crítica a los laboratorios que maltratan a sus animales de experimentación.

Así que si no sabéis qué leer, si seguís hartos de los vampiros, o si acabáis de sufrir una gran decepción y queréis ir sobre seguro, deberíais intentarlo. Y luego, igual que me pasó a mí, os entrarán las ganas de seguir leyendo los libros dos, tres, cuatro, cinco, seis y etcétera. Y cuando eso pase, estaré disponible para que me deis las gracias o me echéis la culpa. Y pienso recibirlo con elegancia y sólo un toque de "te lo dije".








Además:

Para no perder la costumbre, estos libros también tienen novela gráfica. Y para no ser un fiasco tan grande como la ídem de Vampire Academy, esta novela gráfica es un manga.


23 comentarios:

Noctámbula Diurna dijo...

Pues eso bookmooch, ¡allá voy!

Iraya Martín dijo...

Conocía al autor y ni siquiera sabía que salía en Castle, ¡con lo que me gusta esa serie!

Me has animado totalmente con los libros aunque tu comparación con Percy (que me pareció muuuuyyy flojo) me frena un poco. A ver si lo consigo gratis-barato y pruebo :P

Mina dijo...

No tenía ni idea de que existía pero ¡tiene que ser mío! ª-ª

un saludo ^^

Aineric dijo...

Me acaba de pinchar la curiosidad!! Pero eso de que sea 7 me echa muuuuuuuuuucho para atrás. Si lo traducen al castellano, me lo pensaré u.u

Gracias! ^^

ifigenia dijo...

apuff, 7libros (no haré la metáfora que quiero hacer, no lo haré), bueno, que no sé, de momento no me llaman mucho, además últimamente en el bookmooch no encuentro nada que me interese, voy a ver si actualizo mi lista de deseos en breve.

Además ya sabes que después de lo de fuego, tus recomendaciones perdieron mucho para mí, ^^.

Besos.

Cydonia dijo...

xDDDDDDD
Casi me muero con el booktrailer no-oficial
El libro tiene buena pinta, habrá que hacerse con él...

Unknown dijo...

Este libro me ha estado llamando desde hace tiempo pero lo de la saga larga hace que siempre se quede al final de mi wish list. A ver si lo hago subir un par de puestos.

Besos

ZAHM dijo...

Hola, yo soy una fan de James Patterson y les digo que antes de leerse esta serie deberian leer "cuando sopla el viento" es el Padre de esta serie, como decirlo el escribio ese libro y luego toda la serie de la que hablan, en ese libro les explican todo desde el comienzo del primer experimento hasta como se escapan del colegio es como el libro de hobbie de J.R.R. Tolkien

Elion dijo...

x'DDDDDDDDDDDD El trailer no oficial me ha matado.
No sabía nada del autor, pero pinta bastante bien :)

Isabel dijo...

*.* Los quieroowwwww!
Me has dejado con ganas de leerlos.
¿El problema?
My fabulous english >.<
Maldigo a todos los profesores de inglés que no me sirvieron para nada.

Me han recordado un poquitín a la serie de antena 3 "Los Protegidos" (aunque la serie es un poco caca, pero bueno...), porque una "Compañía" los esta buscando...

Ojalá alguna editorial se apiade de los que no sabemos inglés.

Lid dijo...

Lo quiero!!! pero se puede saber porque son tan tontos y no los sacan en español? :( ahora no puedo leerlo, con las ganas que tengo y además me recuerda mucho a una serie que vi y me encantó, se llama Dark angel y hasta la protagonista tiene el mismo nombre *o*

CarloZ dijo...

Ps, no se... Todavia no me convence... No se porque lo primero que veo es al alado de los X-men que ya no recuerdo como se llama...

Shigaya dijo...

Has visto esto???

In January 2007, it was announced that a film would be created based on the Maximum Ride series. James Patterson will be the executive producer.[7] Avi Arad, one of the producers of Spider-Man, X-Men and other Marvel movies, will also produce alongside Steven Paul.[7][8] In an interview with James Patterson, it was revealed that Arad has already planned out the first two movies.[9] On August 7, 2008, it was announced that Columbia Pictures bought the screen rights to the franchise. The film was slated for an early to mid 2010 release.[10] Catherine Hardwicke (Twilight) will direct the first movie, with Don Payne (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer) writing the script.[7] In January 2010 it was announced that the film will go into pre-production as the films director Catherine Hardwicke asked for a script rewrite as she wanted more action to the film, delaying the film's release until 2013. Max has not yet been cast.
Jajaja

Deigar dijo...

Conozco a este autor por sus novelas políciacas, las cuales por cierto se me han antojado en más de una ocasión.

No sabía nada de estos libros pero no pintan nada mal. Me gusta como se ven.

Anónimo dijo...

Me gustaria probar la saga :D

Besos!

Miss_Cultura dijo...

me ha llamado la atencion poderosamente¡¡Castle U.U no me suena aissss madre mia¡¡¡soy Dory total¡¡¡¡

Shuka dijo...

Cuando termine con "I am number four" los busco XDD, me han lllamado mucho la antencion, y despues de Oscuros necesito libros decentes con urgencia XDD

~Saradina~ dijo...

Yo a estos los vi en mis vacaciones en ingles, primer libro, solo, destrozado y en un horrible estado y me dije: "En otra ocasión" Y terminé llevándome a Percy Jackson, descubriendo más tarde que estaba en España ya traducido.
Sí, la verdad es que me arrepiento, y ¡mira que le tenía ganas entonces!

Yo es que de compras por internet no soy, así que si vuelvo a ese estante, en esa tienda, a ese mismo país -o a alguno otro, que a un buen libro yo no le hago ascos- alguna otra vez me lo pensaré unas tres veces.

Besos

barnsdale11 dijo...

@Sara: pues el bookmooch no es compra por internet, sino intercambio de libros. Yo lo conseguí allí ^^. Pero claro, eso depende de cada uno...

Anónimo dijo...

hey me paso algo gracioso con estos libros!
Yo estoy intentando mejorar mi ingles, asi q me baje el libro 1 de maximun ride en audiobook para practicar mi listening y entretenerme de paso. luego me doy una vuelta por aqui, y veo q estabas reseñando este libro!!! Casi me caigo de la silla, primera vez q elijo un libro sin ver tus recomendaciones para leer y justo aparece aqui!! XD
SALUDOS COLEGA LECTORA!!!!

barnsdale11 dijo...

@Anónimo: xDDDDDDDD Te lo creas o no, me metí primero en tu cabeza, y luego escribí la reseña... muajajaja

Unknown dijo...

hola ! este libro lo puedo comprar en argentina ? Gracias

Dokomo dijo...

Hola! Yo estoy haciendo una traduccion del libro (pienso asi mismo traducir todos los libros) y voy por el capitulo 32 del libro 1. Llevo una pagina en fb donde subo las actualizaciones.
Si te interesa echarle una ojeada y reomendarlo (si es que te gusta) puedes verlo aqui:

http://pdfupload.net/p.php?file=MaximumRide01_Capitulo29.pdf