viernes, 17 de septiembre de 2010

IMM #23: Si Mahoma no va a la montaña...

Por fin. Simplemente POR FIN. He aquí la tragicomedia de la travesía de mi(s) copia(s) de Mockingjay (oh, sí, las "S" tienen su razón de ser), escrita en una única, larga y torturada entrega. Si lo que queréis simplemente es ver los libros del IMM, deslizaos sin rencores hasta el final del post. Pero el desahogo no me lo quita nadie:





Mockingjay: una historia de viajes, engaños y peligrosos explosivos


Día D - 90:
En plena fiebre de "hace demasiados meses de la última vez y necesito El Libro ya", encargo Mockingjay en Amazon. ¿Por qué? Me aseguran que la entrega será rapididísima, y llevo una temporada sospechando que mi cartera me secuestra los paquetes del bookdepository. Sea, pues.


Día D:
El Libro acaba de publicarse hace 1, 2, 3, 10, 20 horas, pero yo no tengo acceso a internet, no puedo leerlo, no puedo saber si Amazon ya lo ha puesto en camino, estoy incomunicada. Cruzo los dedos.


Día D + 2:
No pude resistirme, tengo el ebook en las manos, me gustaría poder acabar de leer El Libro en papel, pero asumo que no será posible. Recibo un email crucial: el paquete sale en este mismo momento de Amazon. Tiempo aproximado de entrega: dos días.


Día D + 4:
Termino de leer El Libro y acto seguido cuelgo su reseña en el blog. Todavía no recibí el paquete, pero no me hago ilusiones y sé que es demasiado pronto. Asumo que lo recibiré en breve, listo para una relectura en fresco.


Día D + 6:
Un cierto trabajador anónimo de una cierta empresa de transportes se encuentra con una casa vacía y me deja un acuse de recibo en el buzón. La empresa se llama (oh, sí, después de semejante tomadura de pelo por supuesto que voy a dar nombres) Transportes Auto-Radio, y parece que trabajan en colaboración con otra que responde a las misteriosas siglas TNT.


Día D + 9:
Sale a la venta El Libro en español. Empiezo a admirarlo en las librerías, sabiendo que todo lo que yo podré ver de mi copia durante unos cuantos días será un misterioso acuse de recibo. Empiezo a quejarme, porque todo el mundo comienza a tener el libro en sus manos... excepto yo.


Día D + 13:
Vuelvo casi definitivamente a casa de mis vacaciones, así que me pongo las zapatillas, deshago la maleta, cojo el papelito del recibo y llamo a esa empresa del TNT o lo que sea. Oh, sí, no hay ningún problema, perfecto, mañana mismo me lo traen, faltaba más, ¿a qué hora me viene mejor? Adiós, adiós, buenas tardes.


Día D + 14:
Nada.


Día D + 15:
Nada.


Día D + 16:
Sigo sin verle la cara a ningún mensajero de la TriNitroTolueno esa, y me mosqueo. Pero estoy ocupada, tengo que volver a marcharme durante unos días, y decido esperar para volver a llamar la semana que viene sin falta. A estas alturas la desesperación por no tener El Libro comienza a alcanzar niveles catastróficos.


Día D + 19:
Ya es domingo otra vez, pero ni una mosca se ha dignado acercarse al buzón en mi ausencia, ni tan siquiera para dejar una miserable cagarruta como recuerdo. A los de la TNT o lo que sea no se les ha visto el pelo en todo el vecindario. Empiezo a albergar vengativas sospechas de lo que pueden significar en realidad esas siglas. Trampas, Narcotráfico y Timos es una de las opciones más benévolas. Se me despiertan los instintos asesinos. Tengo sed de sangre.


Día D + 20:
Vuelvo a llamar. Se repite la misma historia del otro día. Oh, sí, no hay ningún problema, perfecto, mañana mismo me lo traen, faltaba más, ¿que ya había llamado otra vez? No tiene constancia, pero puede ser. ¿Está retenido el paquete? ¿No? Mañana entonces, vale, vale, adiós, buenos días. Empiezo a ser borde, pero definitivamente no lo suficiente. Ni de lejos.


Día D + 21:
Nada. N-A-D-A. Me salen chispas por las orejas, los ojos y la nariz, y estoy segura de que como abra la boca escupiré llamas. Pero no. Resulta que soy asquerosamente educada. Parezco un compendio de buenas maneras, melosidad y burrismo. Vamos, que soy tonta. Es decir, que llamo otra vez, me quejo, no me quejo lo suficiente, monto un pollo liliputiense, pero sí, sí, mañana mismo tengo el paquete en la puerta. Ya. Claro. Y qué más. Cuelgo.


Día D + 22:
Me paso todo el día pendiente de la puerta.

Suena el telefonillo: mi hermano.
Suena el telefonillo: mi hermano.
Suena el telefonillo: el cartero (sin cartas, pero aún así, no es ningún mensajero).
Suena el telefonillo: me pregunto sin demasiado interés cómo es que mi hermano vuelve a casa tantas veces cuando nunca lo oigo salir.

Llega la noche, y estoy furiosa. No llamo más. Estoy convencida de que a mi paquete simplemente se lo ha tragado la tierra, y por qué será que siempre me pasan a mí estas cosas, por qué si lo que quieren es dinero no me piden un rescate de una vez por todas, QUÉ HA SIDO DE MI LIBRO, ¿cónseguiré tocar mi Mockingjay alguna vez? ¿Me estará echando de menos? ¿Llorará por las noches? Le escribo un acalorado email de protesta a Amazon, porque menudas compañías de transportes que contratan, es el colmo, menuda estafa, me han robado los euros, ya se vio lo de rapidísimo, etcétera.


Día D + 23:
Busco en San Google la dirección de la Empresa de Transportes Auto-Radio Maldita, y encuentro a un chófer dispuesto a llevarme a la calle Quinto Pino. Llego a la nave industrial enarbolando el dichoso acuse de recibo como si fuera una bandera pirata y ellos un navío mercante. A estas alturas ha pasado tanto tiempo que creo que se le están empezando a emborronar las letras.

Empiezan a buscar el paquete. El paquete NO aparece.

El paquete sigue sin aparecer.

El paquete sigue sin aparecer.

Pasa media hora.
TNT: ¿A lo mejor lo hemos devuelto ya?
Yo: ¿¿¿¿!!!!!!!!!

TNT: Debe de habérsenos roto.
Yo: ¿¿¿Y te ibas a quedar sin decírmelo, pedazo de...??!!!!

TNT: Aquí parece que no está.
Yo: Fgshgsggshgahsghagshsgh ya sabía yo que me había quedado sin paquete y que nadie me iba a decir nada y que estaban esperando a que me olvidara de él y que ni compensación ni gaitas ni naranjas de la China y fghgshgsfggshgsghs

Y entonces...

... de repente...

Mi paquete.

Magullado, sucio (rayando en asqueroso, en realidad) y con el cartón todo arrugado por los bordes. Pero ahí está. Con mi nombre escrito por todas partes. Con Mi Libro dentro.



Llego a casa hecha unas pascuas, lo abro, me deleito contemplando el libro. Firmo los papeles de la adopción y le saco unas fotos de bienvenida. Pero no lo leo. No todavía.

Abro mi correo electrónico. Mensaje de Amazon: no sólo me devuelven el dinero del transporte (que ha demostrado ser taaaaan eficaz) de mi paquete, sino que ya me han enviado un segundo libro para sustituir al que no he recibido. Lo sienten mucho, no saben cómo ha podido suceder, bla, bla, bla.

Resultado del enfrentamiento:
Amazon: 1.
TNT/Auto-Radio: cero patatero.

Suspiro. Me marcho a tomar el aire.


Día D + 24:
Mockingjay todavía sigue en mi estantería, sano y salvo. No ha desaparecido durante la noche. Es real. En papel y cartón. Con tinta en todas sus hojas (o eso espero...). No me acostumbro a verlo en su nuevo hogar, rompiendo la meticulosamente ordenada escala cromática.



Y entonces empiezo a escribir este IMM, porque prometí escribirlo en cuanto tuviera Mi Libro, y ahora ya lo tengo. Así que ya "sólo" me queda prepararme para lo que está por venir:

¿Volverá la TNT/Auto-Radio a ser custodia del Segundo Paquete?

¿Qué le depara el destino al contenido del Segundo Paquete?

¿Llegaré a tener en mis manos el Segundo Paquete, en caso de que la TNT sea una vez más su custodia?

Todo esto y mucho más, muy probablemente, en algún IMM de vete a saber tú cuándo.


Continuará...



(He aquí la feliz familia reunida: mamá, papá, el bebé, y el hijo adolescente con un piercing en la oreja.)


Y ahora, dado que ya he escrito un post kilométrico y no os merecéis que os torture más, resumo rapidito el resto del contenido del IMM:



  • Forget you: novela rollera de Jennifer Echols. Si queréis leer algo de esta mujer, leed Going Too Far y escapad del resto.
  • El castillo ambulante, de Diana Wynne-Jones: generoso regalo de Ifigenia por la simple y pura razón de que nunca le hacía ni puñetero caso cuando me mandaba que lo leyera. Y sí, lo cierto es que el libro merecía la pena.
  • La mansión de los abismos: llegado vía bookmooch, sólo había leído una vez un libro de Joan Manuel Gisbert y me había gustado, así que quiero volver a intentarlo.
  • Aces Up: otra novela rollera, pero esta vez de Lauren Barnholdt. Si queréis leer algo decente de esta mujer, cogeos Two-way street, porque los demás libros son calcos cutres de ese.
  • Infinite Days, de Rebecca Maizel: la portada es muy bonita. Va de vampiros. Estoy cruzando los dedos. Lo compré. Ahora tiene que gustarme.
  • El Libro.
  • El clan de la loba, de Maite Carranza: me enamoré hace poco de esta mujer, así que era natural que volviera a intentarlo con ella.
  • Return to Paradise, de Simone Elkeles: aunque no os suene este título, tal vez sí os suene Química Perfecta. Aunque ninguna de las novelas de esta autora es (en mi opinión) tan buena como aquella, siguen siendo bonitas y muy fáciles de leer.

1500 palabras y 200 quejas después, sólo me queda cerrar el post. Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho (con la reseña de uno de los libros de hoy, por cierto).

26 comentarios:

Anónimo dijo...

No, si hay empresas de transportes que son para quemarlas Ò_Ó. Me pasó algo raro también con una... Si es que tienen una caradura flipante. Por cierto, nunca vi esa empresa...

Pero bueno, me alegro que ya lo tengas contigo. Ya no lloraréis por las noches ^^.

Shigaya dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ehm... yo he aprendido una cosa, después de tanto tiempo viendome la cara de idiota con problemas similares a ese: En el médico, con compañías de transportes, y con el sistema de recaudacion del estado español QUEJATE TODO LO QUE PUEDAS Y AMENAZA CON BOMBAS Y PAQUETES con ANTRAX!!! (si no te miran la sonrisa, la cara de buena y definitivamente ya sabemos lo que pasa ¬¬)

Bueno, un besiño, que disfrutes del libro, acaricialo y besalo todo lo que puedas (sin deteriorarlo demasiado xDD) y eso xDD

P.D.: Lo de la escala cromática es a proposito o solo te coincide??? (porque yo siempre ordeno mis libros por colores xDDD)

barnsdale11 dijo...

@Shigaya: ddefinitivamente a propósito, que queda muy mono xDDD

Marina García dijo...

Y eso sin contar que las empresas privadas de transporte son más "seguras" (en teoría, claro). Leí el post completo y no se hizo largo. De los libros que tienes comencé El clan de la loba pero lo dejé. No por nada, era de la biblioteca, me lo prestaron... y cuando me quise dar cuenta se pasó la fecha. Vamos que no me enganchó y lo abandoné pero igual un día de estos cae de nuevo. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Pues si que hay que tener poca vergüenza :T Como dice Shigaya: en este país hay que exigir, gritar y amenazar con denuncias para que te hagan caso.

Sobre los libros: no pasé del primer capítulo de Forget you, eso dice muchas cosas xD. Infinite Days lo están poniendo a parir por doquier. Y quiero leer Return to Paradise...

La chica de Tirso dijo...

JAJAJAJAJA, desde luego...lo que te pase a ti, no le pasa a nadie.
Que conste, que yo me esperaba mas de Sinsajo y me ha defraudado...pero para gustos colores.
Tengo ganas de leer el castillo ambulante.
La mansión de los avismos lo leyera como con 12 años, creo y me encantara!!! hasta viniera el escritor al cole y nos lo firmara XDXDXD.
El clan de la loba, hay una edición en gallego,a sí que pronto me haré con él.
De Return to Paradise espero reseña y ya me decidiré.

Un besiño grelo!!!

Emily dijo...

Hi!
Son muy caraduras, afortunadamente a mi no me paso nada de eso xD.
Me encanta el panda es muy monoooooo *O*.
Besos

Mike Lightwood dijo...

Joder, lo flipo con TNT o.O

Aineric dijo...

dios mío, pobrecita XDD Bueno, así tienes otro ejemplar de Sinsajo, para...no sé... sortearlo en tu blog?? xDDD

Saludos!! ^^

Elion dijo...

Pero qué odisea para conseguir el libro... No te fíes más de los del TNT x'D
Sobre los libros: he leído algunos, espero reseña de los otros.
Que los disfrutes :D

Mina dijo...

Por favor, parece que se aprovechan del sufrimiento ajeno ¬¬

Bueno, si ya está en casa supongo que ha merecido la pena. (o quizá no xD)

Quiero el castillo ambulante *3*

Disfrútalos ahora que son tuyos ^^

Cristina dijo...

Yo también he tenido mis trifulcas con las empresas de transportes. Es una vergüenza lo que ocurre por ahí...

Sobre los libros, sólo me suena el de Maite Carranza y la verdad es que no me llama demasiado, así que ya leeré tus reseñas para ver qué tal están el resto.

Por cierto, me ha gustado el piercing del hijo adolescente xDDD.

Besos.

ifigenia dijo...

Nada, por lo menos ha habido un happy ending, bienvenida al club de aquellos que tienen dos libros iguales y no saben qué hacer con su gemelo.

Yo voy a seguir sin hacerte caso en tus recomendaciones y lo sabes, además, te equivocas, estaba tan contenta después de encontrar sinsajo gracias a mí vista de miope, no precisamente gracias a ti, que me hizo sentirme generosa, si no hubiese encontrado sinsajo, pues me hubiese dado un pasmo y hubiese decidido que Santiago era un pueblo de mierda del que me iba a ir en ese mismo momento, ya que lo de quemar las librerías era demasiado radical para mí (pero lo de enfurruñarme, para nada).

Besos, por cierto, no entiendo lo de 2/3, cuando hables como una persona normal y sepas lo que quieres decir, pues me mandas un correo claro, mientras tanto,

Adiós

karoru dijo...

Este es mi primer posteo que emoción!!!
Por teléfono siempre te dicen las mil maravillas, que bueno que al fin lo tienes en tus manos, en buenas condiciones.

Otra cosita para todas las que son de Chile HUSH, HUSH ya llego.

nos vemos
y animoooo

Bdua dijo...

Pues sí, ha estado trágica la espera. Y para mí aún sigue, porque los de la editorial les ha picado el mosquito de que siempre no se publicarán En llamas y Sinsajo este año ¬ _ ¬
Going Too Far me gustó mucho, a ver que tal está Forget you. He leído muy buenas reseñas de Infinite Days, ojalá te guste.
Saludos!

Isabel dijo...

Barns, te tengo que confesar una cosa(que normalmente de eso tratan las confesiones xDD). El Libro lo tenia yo. ¡Siiiiiii! Pero me di cuenta de que estaba en ingles, y como se me da taaaaaan bien, te lo devolví xDD
No le eches la culpa a esa empresa de Trampas, Narcotráfico y Timos! Soy yo la única culpable >.< hahaha

Me alegro de que te haya llegado, aunque fuera en una caja asquerosilla... pero lo importante es que esta en tu poder.

Yo no tengo palabras para lo bien que quedan los 3 en mi estantería *.*

El clan de la loba tiene que ser mío, porque me encantó Magia de una noche de verano... E Infinite Days también tengo que leerlo, porque esa portada me fascinaa ^^

Haber que nos recomiendas mñn, que ando escasita de libros ultimamente.

Erickold dijo...

todo aventurero el libro. deberías pedirle que te contara todo lo que pasó en ese tiempo encerrado en una caja amazónica.
se ve muy bien!

un saludo

Darcy dijo...

MI LIBRO todavia no llega!!!!!!
y es culpa de mi padre que lo mando a traer con un compañero del trabajo (yo vivo cerca de EUA) y el señor ese no se a dignado en regresar con mi precioso libro y mi papá se siente tan culpable que le dijo que me comprara tambien una de esas hermosas blusitas que venden en hot topic con GIRL ON FIRE grabado en ellas.

Segire esperando....

Unknown dijo...

Creo que ha sido el IMM más divertido que he leído nunca xDDDDDDD

Miss_Cultura dijo...

quierooooo yo quieroooo el 2 de Simone¡¡¡;(buaaaa buaaaaa me enamore de la 1 parte¡¡si soy una friki jeje
pobreeee¡¡¡con el paquete del libro¡¡¡¡Rebeca Maziel¡¡¡¡tengo ganas de ver tu reseña^^estara en nada en mi blog en un chat live¡¡besos

Anónimo dijo...

hoola la vdd esq es la primera vez k vengo a tu paj me entere de ella x alguien k iso una pregunta en gogle ii respondiste
am..me llamo la atencion los libros k dijiste ia k ia los leei pero me preguntaba si sabes algo sobre la continuacion de hush hush de vaca me dijeron k la continuacion se llama crecense o algo asi pero no encuentro muxxa info
am..ultimamente no eh leido nada u.u podrias recomendarme algo plis
por cierto felisidades me encanto la paj

Alyss dijo...

Jueee como escribes!
me he enganchao ehh! quiero saber lo que va a pasar despuésssssss!! no me dejes con esta intriga por Dios!!, osea que al final vas a tener 2 libros por el precio de 1 jajajaja , al menos tanto sufrimiento mereció la pena, y llego rayado o algo? odio los libros que estén rayados aunque sea una pizquita de nada -.-..

Cuentaaa! jajaja

Un beso :P

barnsdale11 dijo...

@Anónimo: la continuación se llama Crescendo, se publica este mes en inglés, pero en español tardará algo más todavía. Es una trilogía. ¿Qué otros libros más te gustan? Si no me das alguna información más, no podré recomendarte con mucho éxito :)

@Nayades: pues mira, exactamente, ahora tengo el libro repetido xDDDDDDDD (por lo menos están en perfecto estado los dos: sólo faltaba!)

Erga dijo...

Menuda movida con Mockingjay O___o
Sí, me lo he leído enterito (por largo que te haya quedado el post) y me han dado ganas de pegarles yo misma xDD Qué gente...
Humm... creo que me gusta más la edición que tu tienes que la española. Es tapa dura, ¿verdad? Hasta el lomo es bonito *-*

De lo demás sólo sabía de El castillo ambulante y la escritora Maite Carranza (tengo que leerme la guerra de las brujas sí o sí).
Y me ha gustado eso de "novela rollera" xDDD (voy a mirar si has reseñado aces up, tengo curiosidad)


Empiezo a pensar que acabaras por no dejarme entrar en el blog xDD ¡Debes estas ya hasta las narices de mi presencia!

barnsdale11 dijo...

@Erga: oh, sí, las ediciones son preciosas, en tapa dura y con sobrecubierta, y el lomo es muy bonito (a mí me gusta más que los de castellano xD). Además, me valieron unos 6 u 8 euros menos ^__^

No creo que te prohiba entrar, me encantan tus comentarios xD

Me preguntaste el otro día dónde te contesté, y estos son los posts de los que me acuerdo (muchas son muy breves, no te creas :S):

http://librojoven.blogspot.com/2010/07/magia-de-una-noche-de-verano-maite.html
http://librojoven.blogspot.com/2010/01/grunidos-1-politica-de-enlaces.html
http://librojoven.blogspot.com/2010/01/grunidos-2-los-seguidores-fantasma-y.html
http://librojoven.blogspot.com/2010/02/grunidos-3-los-diez-mandamientos.html
http://librojoven.blogspot.com/2011/01/crescendo-hush-hush-2-becca-fitzpatrick.html
http://librojoven.blogspot.com/2010/10/soy-el-numero-cuatro-legados-de-lorien.html

Erga dijo...

O___O ¿Portada más chula que la edición española y 6 u 8 euros menos?
La envidia es mala. Y tú me estás poniendo mala malísima ¬¬ xDD
(En realidad, eso sólo lo has podido comprar en el mercadillo ¿sabes por qué? Por una simple ley que por todos es sabido (<-- como sueles decir tú xD): "¡bueno, bonito y barato!" y de eso sólo hay en el mercadillo. Bueno, o eso gritan los que lo venden)

Siento haberte hecho recuperar todas esas URL, sólo se me pasó mirar en la de crescendo ^_^'' Pero muchas gracias :3