lunes, 20 de septiembre de 2010

La canción del silencio (Leara Martell) - Reseña

Título: La canción del silencio

Autora: Leara Martell

Editorial: Aladena

Año: mayo 2010

Sinopsis:

¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?

La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.

¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda?
¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?

Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.


El cuerpo del delito:



Hay una primera vez para todo:

Y en este caso, es la primera vez que reseño un libro decididamente no juvenil, y aunque seguirá siendo la excepción y no la regla, hoy voy a tener que sudar balas para intentar convenceros de mi modesta opinión. Y mi opinión, como viene siendo la costumbre cuando doy 4 estrellas, consiste en que, si os gusta el género, no deberíais dejarlo pasar.

Primero y ante todo, este es un libro acerca de la violencia de género. Violencia sexista, violencia doméstica, llámale X. No se muerde la lengua, no se autocensura, y sí, muchas veces te revuelve el estómago y te hace rechinar los dientes. Pero si hubiera sido de cualquier otro modo, no habría sido una novela, sino un cuento de hadas. De cualquier forma, tampoco se hace excesivamente intenso. Es decir, no encontraréis aquí la aburridísima costumbre de algunos autores de llenar sus dramones de epifanías tipo "cada vez que abro un paquete de galletas entiendo la filosofía de la vida, y un estanque de peces es una metáfora de la sociedad, pero no hay mejor que ver la calva del vecino para entender qué significa la palabra destino". Yo personalmente ooooooooooooodio esos libros (no es ningún secreto). Y este no es así.

Y segundo, sí, es un drama, pero no, no es principalmente un drama. Ante todo es una novela de misterio: la historia de un asesinato y la investigación que debe resolverlo. ¿Quién asesinó al maltratador? ¿La esposa maltratada? ¿La amante? ¿El hombre que se enamoró de la víctima? ¿O incluso el hijo que quiere defender a su madre?

Tal vez las primeras hojas os cueste aclararos bien dentro de la historia, pero una vez estéis dentro, si os gustan las historias de misterio, esta es para vosotros, y acabaréis sus escasas 150 páginas antes de que os hayáis dado cuenta. Y el final... oh, sí, el final... el final os obligará a releerlo todo otra vez.

De hecho, si yo le resté esa única estrella es porque llevo media vida educándome semanalmente en la escuela del CSI y todos sus parientes policíacos: cada vez que leo/veo algo de misterio, sé quién es el asesino bastante antes de que pasen media hora/medio libro... Y esto, en fin, es un inconveniente. Y aunque ya no veo CSI (pero aún sigo a muchas de sus primas) y no leo tantas novelas de policíacas como en el pasado, me encantó esta novela, y especialmente (lo que me hizo amarla incondicionalmente) ese último giro que le da totalmente la vuelta a esta ópera prima de Leara.

14 comentarios:

Mina dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, me apetece algo realista para variar :)

Pompas de Jabón dijo...

Lo leí y tambien lo amé

Erickold dijo...

este tipo de libros siempre terminan encantandome por sus sorpresas ocultas finales.
Con unas ganas enormes de leerlo pero, también, con un mar enorme de distancia.

un saludo

Natalia (Arte Literario) dijo...

Es una maravilla... me enamoró

Anónimo dijo...

Mmm... primera vez que oigo hablar de él, pero no la última, si hay suerte. Tiene buena pinta, y me temo que caerá tarde o temprano. A mí ese tipo de libros me suelen gustar... No sé, me fío de tu valoración :)

ifigenia dijo...

¡¡No me ha dejado comentarte!! Blogger me odia profundamente y eso no tiene solución, el caso es que te decía lo de siempre, que puedes publicar la reseña del libro, eres libroadultófoba, que lo sepas, y eso es malo.

Besos

Ethan dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, la sinopis me llama mucho ;)

Castilcar dijo...

OoOo Me han dado unas ganas terribles de leerlo jejeje
Ademas me ha animado que solo tenga 150 paginas , porque ahora que empiezo las clases escasea el tiempo ^^

Cris Lightwood dijo...

Mmm cada vez veo este libro en más sitios y me llama mucho la atención... Alomejor lo termino leyendo, tiene buena pinta... :D

Besos

Elion dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo >w<
Yo también veía CSI y ahora veo sus primas x'DDDD Aún así, no siempre acierto en los libros de misterio :)

palomeke dijo...

aaaaa ya la quiero leer

Aineric dijo...

"cada vez que abro un paquete de galletas entiendo la filosofía de la vida, y un estanque de peces es una metáfora de la sociedad, pero no hay mejor que ver la calva del vecino para entender qué significa la palabra destino". ????? lo que me he podido reír xDD

Yo le puse una estrellita menos, pues me olía bastante quién era el asesino, pero en general el libro no está nada mal.

Saludos!

Isabel dijo...

Este libro es para mí. Según lo cuentas tú parece estar genial.
Lo único que me hecha para atrás es lo que has dicho de CSI, ¡porqué yo también lo veía muchísimo! Y odio saber el final antes de que pase :S
Pero igualmente lo apunto a mi lista.

"pero no hay mejor que ver la calva del vecino para entender qué significa la palabra destino" jajajajajajajaja yo no sé de dónde te sacas esas cosas, de verdad xDD

Unknown dijo...

Definitivamente no es un libros juvenil, pero definitivamente sí que es un libro genial.

Besos