martes, 7 de septiembre de 2010

Preguntas tontas, respuestas idiotas #9: seamos serios, por favor

Llevo unas semanitas muy pesada con el mismo tema a vueltas por todas las esquinas del blog, y es que no sabéis que apenas puedo pensar en otra cosa: les estoy lanzando el mal de ojo a todos los directivos de amazon porque reservé El Libro en mayo y todavía no me ha llegado (¿¿¿¿qué sería de mí sin los ebooks????). Y como no es posible que cuando reservas un libro con tres meses de antelación tarde un mes más en llegarte a casa, entiendo que las únicas explicaciones posibles son que o bien se lo comió mi cartera o bien alguien está preparándose para pedirme un rescate. Ya os mantendré al tanto (y en cuanto lo reciba, si es que lo recibo algún día, podré hacer IMM al fin).

Así es como se siente una después de este maltrato amazónico: enfadada, envidiosa, engañada y ensimismada (pensando que en Panem nadie tenía vejiga ni uretra ni colon ni recto ni ano, porque por más tiempo que se pasaran escondidos o encerrados, nunca necesitaban realizar las evacuaciones más elementales).



Pero voy a dejar ya el tema, porque no me gustan las tragedias y no quisiera haceros llorar con mis penas. Por lo tanto, resumo las conclusiones del estudio:



Un apabullante 78% de los encuestados se declara creyente del Collinismo y está leyendo/ha leído/está a punto de leer El Libro. Un 9% más duda de su fe y no tiene prisa alguna, pero sabe que tarde o temprano caerá en las redes y lo leerá también. Hay otro escaso 7% que afirma ser agnóstico, y no siente por El Libro más que un interés meramente documental (y no demasiado acuciante).

Y por último...

Por último, el excesivo 4% de vosotros os proclamáis ateos convencidos y os negáis a ser exorcizados. Y como llevo muchísimos meses muy pesada (desde que escribo en el blog, vamos) y ya no puedo intentarlo de más formas, os doy por perdidos para la fe, por una vez me quedaré callada y no haré más comentarios. Sobre gustos no hay nada escrito. Sois la excepción que confirma la regla. Para gustos, colores. Etcétera. Yo lo asumo. Más o menos.

Pues eso, que si no os gustó el libro no hace falta ni siquiera que dejéis de seguir este blog, porque ya voy a dejar de ponerme pesada y ahora que se acabó la serie (al fin) voy a trasladar la publicidad subliminal a otros oscuros objetos de deseo (*insértese aquí una carcajada diabolica*).



En cualquier caso, empiezo ya el cambio de tema con la Pregunta Tonta siguiente:

¿Intentaréis publicar un libro algún día?

Esta pregunta fue más difícil de redactar de lo que parece. No se trata de si querríais que os publicaran un libro algún día, porque a nadie le amarga un dulce. Tampoco se trata de si vais a escribir un libro pero sin enviárselo a ninguna editorial, porque se pueden escribir muchas cosas en el calor del hogar.

Lo que quiero decir es si tenéis pensado pasar algún día por todo el proceso. Elaborar una historia, crear vuestros personajes, escribir un libro completo, corregirlo dos millones y medio de veces, enseñárselo a un círculo de personas cada vez más amplio, enviárselo a una editorial y cruzar los dedos para que llegue a tener una portada y venderse en las tiendas.

Alguna vez he leído comentarios en algún blog que decían que la mayoría de los blogueros literarios tenían el sueño de ser escritores. O que la gente que más lee (y que se pasea por esos mismos blogs) también querría escribir un libro una vez. Yo no estoy segura de que esto sea verdad. Al menos por mi parte, porque no tengo ninguna intención (ni ninguna idea, que es lo más triste) de escribir una novela. No tengo el tiempo ni las ganas ni la constancia que hacen falta. Pero yo no soy más que una persona, y por eso querría saber vuestra opinión.

Y me parece que, por una vez, por fin he hecho una pregunta casi poblacional. Me voy a ir a celebrarlo (después de que haga un muñequito de vudú con el logo de amazon en la cabeza, eso sí).

20 comentarios:

Kirtash dijo...

¿¿CÓMO PONES A LA DEL EXORCISTA EN LA ENTRADA?? Por poco no muero al verla T____T

Lucía R. Gayo dijo...

jajaja, voy a por esa nueva encuesta.
porque a mi ideas no me faltan, sino gente que me haga caso (que es igual de triste)

Y es que publicar es casi tan dificil como sobrevivir en los Juegos
(a mi ya me habrían matado unas cuentas veces...)

¡Que el espiritu Sinsajo nos proteja!

Isabel dijo...

Cada día me dejas más pasmada con tus entradas jajajajaj
Yo no tendría tanta imaginación para hacer esas imagenes!
Y en cuanto a ese 4% de personas Innombrables...Mejor no comentar nada, porque si no sacaría mi hacha de la justicia y Zaaaas! xDD Que no hombre, que para gustos los colores, aunque sinceramente no lo entiendo >.<

¿Intentaré publicar algún día un libro?
Sinceramente, no lo sé. Tengo abandonadas por mi habitación varias historias. Siempre sé cómo quiero que termine, pero no soy capaz de desarrollar unos personajes que me conformen. Sólo me vienen ideas sueltas que nunca consigo enlazar.
A que si algun día consigo terminar "algo" que yo creo que merece la pena, lo intentaría.

PD: Aguanta un poco y tranquilizate! Porque ya me imagino que te saldrá espuma por la boca y te tirarás al cuello del cartero cuando te traigan El Libro jajajaj El mío ya está en la estantería...tan bonito y brillante, ains! xD

Shigaya dijo...

EL colmo de los colmos.Deberías denunciarlos o algo... (Yo lo pedí al booky, por fin xDD jeje ^^ al final no voy a tener los gastos imprevistos que pensaba tener así que, toy bien! comprando libros baratillos de nuevo! que ni tan barato, 13 eurazos el c***, pero merece la pena ^^).

Qué será de "Libro Joven" sin Hunger Games, Barns? No me lo puedo imaginar, qué bonitas son las sorpresas !!!

Le mandamos un saludín a amazon de tu parte? Creo que tengo por ahí aparcada algun arma de destrucción masiva 8-)

Y bueno... a tu pregunta... no hace falta que responda xDDD

ifigenia dijo...

Vale, tengo que mirar las opciones detenidamente a ver qué puedo contestar, espero que haya alguna para indecisos como yo, xDDDD.

Yo necesitaría tener alguna idea original, que no pensase que estuviese muy trillada, así que me da que lo dudo mucho, eso de publicar, no se ha hecho para mí, por lo de la documentación y la constancia, eso no me molestaría tanto, pero la verdad es que sin una idea realmente buena, no me animaría a nada.

De todas formas no ocupa un lugar predominante en mis sueños, como son los de viajar mucho, que me toque la lotería, que los libros aparezcan en mi casa como el milagro de los panes y los peces, leer más rápido, que mi cuarto se ordene solo, que mi ordenador no tenga una personalidad propia, que el html me deje vivir tranquilamente, estar sana y ser feliz, ya sabes, ese tipo de cosas, de pequeña, siempre soñaba que me quedaba encerrada en una librería (grande, por supuesto) y me daba tiempo a "ojear" todos los libros, pero ese es un sueño demasiado lejano, que no se ha cumplido nunca (para qué soñar con ser actriz si puedes sumergirte en un montón de letras), xD.

Besos y no sé qué votar, así que esta vez me voy a tener que abstener.

PaGe dijo...

Yo no es que dude del Collinismo (que sí XD), pero aún voy a tardar en leer los Juegos... Pero algún día tengo pensado hacerlo =P.

Me ha matado la imagen del panda y el sinsajo XDDDD. Siguiendo la línea, creo que el panda dejará de comer bambú y se comerá un sinsajo asado XDDDD (por cierto, juraría que es Vici, no Vinci).

Y con respecto a la nueva encuesta, no pienso pasar por nada de eso. Por no querer, ni siquiera escribiendo algo en el calor del hogar...

PaGe dijo...

Lo he buscado =P:

"Veni, vidi, vici" son la primera persona del pretérito perfecto simple de los verbos en latín venire, videre y vincere.

Ya sabía yo que algo me sonaba raro... No lo digo por mal, que conste (no te me enfades por esto, porfa T_T).

barnsdale11 dijo...

@Page: =P tienes toda la razón del mundo. Está corregido, muchas gracias!! ^_^

Adictas dijo...

jajaja el pin del sinsajo no se merece terminar ahí!
Cuando empezó a subir un poco las respuestas de la última opción en la encuesta, me alarmé mucho xDD
Me he creado un blog literario con una amiga, te sigo! :)
Millerlay.

Victoria Cullen dijo...

Pues yo si que tengo pensado publicar algún libro, algún día. xD Es como algo que hay que hacer antes de morir --' Pero tengo la constancia lejos de mi cabeza, y, aunque me sobran ideas, nunca doy hecho nada coherente. En fin, puede que en un futuro...

Sara dijo...

"(pensando que en Panem nadie tenía vejiga ni uretra ni colon ni recto ni ano, porque por más tiempo que se pasaran escondidos o encerrados, nunca necesitaban realizar las evacuaciones más elementales)."
Juas juas eso me mato xDD
y ka imagen de llos libros y el pandita xDD y la del exosrcista..o.o a mi me da mal rollo...o.o
y las persopnas que nunca leeran sinsajo....pff...si me encuentro a una por la calle le daria una peroraata de la smias sobre LJDH xD
y lo del libro...si me gustaria publicarlo de echo estoy escribiendo pero no se me da bien aunque imaginacion yo creo que me sobra xD juas juas qyue egocentrico sono xDD

Liz dijo...

Que miedo el exorcista :D O:O pero tendre que esperar para poder leer Sinsajo!

adelys194 dijo...

Yo no puedo creer aun que exista ese 4% pero en este mundo en realidad todo es posible!..... mientras yo no parare de predicar el Collinisismo a mis prójimos como bien se debe hacer! ya he ganado unos cuantos adeptos a esta estupenda religión! XDDD

Lo del libro me lo he planteado, pero le veo lagunas al plan, jajajaja! y más cuando tengo mi tesis a medio terminar! pero en fin nadie sabe en si lo que le depara la vida!

PD: mis mas sinceras condolencias por el dolor que te ha causado amazon! no sabia que fueran tan irresponsables!

Tempe dijo...

Deberías haberte pasado a Booky. :P A mí me llegó ayer y porque fui a buscarlo yo, que si no me tendría que haber esperado a hoy.

Respecto a la nueva encuesta: claramente, yo sí intentaré pasar por todo el proceso editorial. Pero de momento me conformo con terminar de escribir mi novela. Aunque claro, entre la uni, leer, el blog y mi vida, nunca me queda mucho tiempo, escribo de uvas a peras.

De momento tengo prólogo y capítulo uno, pero quiero centrarme en crear un fondo consistente: personajes, esquematización completa del argumento (eso es difícil porque llega un punto en el que ya no sé qué quiero que pase), descripción de lugares, fotos, canciones...

Este curso me he prometido ponerme delante del ordena solo a eso una hora todos los días. Veremos si soy capaz de cumplirlo...

Kath Strossner dijo...

Ahhh bueno, no eres la única que sufre los problemas de Amazon :S... Dios, gracias por los ebook xDDD

En cuanto a la nueva encuesta, he escrito algunas cosillas y tengo ideas, pero la vdd es que jamás he pensado en publicar... He leído muchísimos autores geniales (y otros no tanto) y creo que no tengo el nivel para competir en el mercado... Aunque no digo nunca, puede que un dia me levante y de loca mande lo que tengo a una editorial xDDDD Y a ver qué ;)
Aunque para eso debo terminar una de mis taaantas historias :S

Ely Cervantes dijo...

casime da el infarto con la imagen xDD
pero bueno, asi pasa con esto de las libreriaa... nunca se sabe.

En cuanto a la pregunta... mmm si creo que me gustaria publicar una novela. Pero como mencionaron arriba, quizas lo que hacen falta no las ganas sino alguien que crea en tus ideas (Editorial??)

Bueno... tambien me falta escribir una novela buena xD

Dreamer dijo...

Mi respuesta a la nueva pregunta es un NO como una casa: no me veo escribiendo un libro que valga la pena, así que mucho menos publicándolo XD


PD: La imagen me ha matado, es genial x'DD

Ethan dijo...

Yo vote que si, que en cuanto cayera en mis manos, y ahora mismo lo estoy leyendo xD
Por cierto supongo que lagun dia escribire un libro, cuando no este tan liado, para dar rienda suelta ami imaginacion, que ultimamente esta muy paradita :P

Maretva dijo...

El mío llegó justo ayer!!! lo compre en Booky y llegó AYER!!!

>=(

De verdad que tienes razón... que haríamos sin los ebooks!!!

Saludos!!!

Charlotte Alicia dijo...

En la encuesta (de cuando leere Mockingjay) falto la respuesta: Apenas aparesca el e-book -.- una de las mejores invenciones relacionadas con la pc/internet ♥