lunes, 13 de septiembre de 2010

Olé, que me descoco, me desmeleno...

Estaca por aquí, zapateado por allá, morritos fuera, saco la pose erótica, me levanto los pelos, pongo los ojos de tigresa y olé mi arma, que como me digas que esta es la misma Dru que en el primer capítulo de Ángeles Extraños se echa un eructo de camión y se pasa el resto del libro con el cuerpo vapuleado y la nariz moqueando más que las cataratas del Niágara, pues yo no me lo creo.


(Gracias a Ojo de Lince por encontrar la imagen en mi ausencia.)


Por muy extraños que sean los ángeles, que no os engañen las poses eróticas: no busquéis que haya romance en la historia, porque si eso es lo que esperáis, sorry, ya podéis ir buscándoos una nueva víctima. Versátil vuelve a la carga, reinterpretando como quiere sus novelas y sacando portadas que no vienen al caso, pero por lo menos esta no ha sido aniquilada salvajemente y es aceptablemente visible. Si queréis saber de qué trata el libro de verdad de la buena, porque una servidora os quiere mucho y nunca os miente (palabrita de niño Jesús, que yo os juro por Snoopy que no tengo los dedos cruzados ahora mismo), pasaos por aquí a leer mi reseña. Pero como sé que la mayoría de vosotros sois casi tan vagos como yo, os la resumo: aceptable pero no sobresaliente... bla bla bla... muy buena y agobiante primera parte... bla bla... en la segunda parte pierde toda originalidad posible y se queda en mediocridad absoluta... bla bla bla bla... hay un par de chicos pero ningún amor... etcétera. No me apetece a mí tampoco escribir aquí lo que ya he escrito, porque no me apetece ponerme plasta y básicamente tampoco es que me acuerde mucho. Para eso hice ya una reseña en su momento y, con esa visión profética que me caracteriza (ejejem) colgué el primer capítulo. Prólogo. Lo que sea. En cualquier caso, lo mejor del libro con diferencia.

No es que la portada original fuera mucho mejor, todo hay que decirlo, incluso estéticamente era peor, pero por lo menos reflejaba más el carácter de Dru que el de una bailaora (mocos + eructos + golpes + pistolas + matar monstruos ultraterrenos + no hay tiempo para una ducha + pero qué guarro tengo el pelo, que seguro que lo levanto y se me aguanta la cresta sola, y a la portada española me remito). Lo siento mucho, pero como norteña que soy en toda mi alma, no soporto el flamenco. En cualquier caso, en octubre lo tendréis en las librerías españolas por un precio muy probablemente desorbitado. Así que vosotros mismos. Elegid bien, porque es posible que os guste. Pero también es posible que no (ay, pero qué filosófica he vuelto de mi viaje, hay que ver).


(Por si alguien no cayó en la cuenta, como es probable gracias a las sutilezas de la letra pequeña de la imagen: esto es publicidad de rebote de la revista Siete Letras.)

Y ahora voy a colgar algo que lleva pendiente tanto tiempo que seguro que aparece en los libros de historia, pero como buena fan de Vampire Academy que soy sería inconcebible que no os enseñara aquí la portada de la novela gráfica del primer libro (para qué engañarnos: seguro que sólo es la carísima novela gráfica de un trocito pequeñísimo del primer libro, creada con el único propósito de exprimirnos un poquito más nuestros paupérrimos ahorros). Seguro que no podré reprimirme y acabaré comprándola, que me conozco. Pero mientras tanto lo siento mucho, señora Mead, pero este Dimitri Belikov no acaba de ser MI Dimitri Belikov (y ¿sabéis qué? me muero por conocer a Adrian. Lástima que aún falten un porrón de tomos para eso).


(Con todos ustedes: Tontissa, la pechonalidad de Rose y el profesor Belikov.)


Y a pesar de que esta haya sido una entrada bastante breve y muy sosa, debo dejaros, pues me espera una nueva serie que empezar a ver hoy mismo y demasiadas reseñas que tengo que empezar a escribir ya mismo también (creo que voy a sacar a mi clon de debajo de la cama, y si no, pues a mi oso de peluche). Algunas de esas críticas serán muy buenas. Otras, tristemente, se han ganado a pulso ser aterradoramente horrorosas (pero muy terapéuticas para mí, todo hay que decirlo... *risa diabólica mientras me froto las manos*). Pero después de esta semana vacacional que me he tomado en el blog, van siendo horas.

19 comentarios:

Shigaya dijo...

Tomando nota, como siempre... Te haré caso, me leeré el prologo y pasaré. Y en caundo a VA... ls pocas páginas que leí del libro pues no me dan Ese perfil de personages... que quieres que te diga xDD

Y la serie! Pues como buena fan de Heath Ledger y Julia Stills que fui, la peli era una de mis favoritas... sin embargo la serie (me la vi en cuanto salió xDD) se lleva un par de premios menos... tanto por parte de la actuación de la prota (la actuación de la hermana es bastante mejor que la de la peli xD por cierto), pues es graciosa por el contenido en cultura pop, pero no se merece tantas loas como la peli xDD (o eso o es mi sentido de la fidelidad, que a veces me ataca por lugares insospechados xDD).

Miss_Cultura dijo...

jajajajaja taconeo por aqui y por alla de Tru o Dru haciendote caso me desprendi^^a no ser que venga Peter Pan a traermelo¡¡¡va a ser que no me lo leo^^

Aroa Nehring dijo...

Tú como norteña no soportas el flamenco, y yo como andaluza no lo quiero ni de cerca XDDDD (hartita me tienen los canis, que el que no lleva reggaeton en el coche, lleva flamenquito, y como en ambos casos siempre es a todo volumen, da igual que estés cuatro calles por delante de ellos, los sientes llegar y te dejan sorda cuando pasan >.<')

Pero bueno, traumas míos a parte... si la portada original no es gran cosa, la española es que da miedo x.x'

Y las novelas gráficas de Vampire Academy, yo no sé si es que será porque de estilo de comic me gusta el manga y el manhwa, o simplemente que la novela gráfica de Crepúsculo (al menos la portada, que no lo he visto por dentro), dejó el liston muy alto en cuanto a calidad de dibujo, que la de éste, me sabe a poco y no termina de convencerme... pero vamos, gustos míos, supongo... n.n'


MOITOS BIQUIÑOS

Iraya Martín dijo...

Ole mi arma que bien te ha quedado el post. Ya me había leído tu reseña de Ángeles Extraños y ni de coña me voy a dejar asaltar la cartera del modo que solo sabe hacerlo Versátil.

En cuanto al comic... chica casi le salen telarañas a la portada si sigue esperando por ti xDDDD. Y NO, ese TAMPOCO es MÍ Dimka.

Crispy dijo...

¡Qué horror de Dimitri! x/

Anónimo dijo...

Ham! La serie que dices creo que es una bazofia xDDD Con la malvada de Camp rock ya se que es malilla, pero si esta Paolo si que se rie uno xD

beso :D

Xenia dijo...

Gracias, de verdad. Quería el libro porque tenía buena pinta y si lo recomienda la diosa de lo paranormal/romántico Richelle Mead pensé que no podía ser tan malo. No me hizo falta llegar al final de tu reseña para desistir de la idea de leerlo.

No sé cómo no aprendo, lo de versátil siempe es igual portada bonita, pero historia no-tan-bonita (por no decir, horrible)

Estoy de acuerdo contigo: los ilustradores hicieron un horror con la portada de VA. Si así es la portada, no quiero saber cómo será el resto.

barnsdale11 dijo...

@Shigaya y Liz: pues yo vi ayer los primeros caps y me gustó ^_^

@Aroa Nehring: Manwha quéqué qué??? O.o Y eso qué es? O.o (xDDD aquí sólo ponen a todo volumen en los coches la música chunda-chunda, pero ya le llega también, qué quieres que te diga)

Isabel dijo...

No me llama nada Ángeles extraños, y ya en su día leí la reseña... Y encima las portadas son horrorosas, a que más puntos en contra.
Y en cuanto a la novela grafica, tengo claro que va a caer en mis manos en cualquier momento, a pesar e que sepa que es un saca cuartos...
Sinceramente, no sé lo que le hicieron a Dimitri, porque parece un elfo con esas orejas! Y además apenas se le ven los ojillos de rata que le pusieron >.<
Luego añaden a la Rose tetuda y ya me matan!!

Ya estoy deseando tu reseñas mi armaaa!xDD

Anónimo dijo...

La serie te aconsejo que la veas en version original porque la voz de Ethan Peck (Patrick Verona) es, es... buf, perfecta para su personaje. Vi la serie entera online, y espero que salga ya la 2ª temporada.

:)

Elion dijo...

He leído tu reseña, como recomiendas, y viendo que tampoco me llama demasiado la atención, no lo leeré :)
En cuanto a la serie, no sabía nada. Curiosearé un poco :D

Unknown dijo...

Yo ya leí los tres primeros libros en inglés y, aunque coincido con lo que dices del primero, los siguientes se ponen muy interesantes :P
Por cierto, he visto que en una entrada ponías que creías que iban a ser tres libros pero van a ser cinco, el cuatro, Defiance, sale 19 de abril del 2011. Y sí, la portada española es horrible, aunque a mí la original sí que me gusta.
En cuanto a la novela gráfica, me parece horrible que hayan destrozado con esos dibujos un libro tan maravilloso como este.

Besos

ifigenia dijo...

A mí la novela gráfica esa no me gusta nada de nada, es más, podría decir que por eso casi se me quitan las ganas de leer algo de Richelle, ¿quién lo ha dibujado, o mejor dicho, estropeado?

El de los ángeles no está hecho para mí...

Besos

Anónimo dijo...

Yo me vi la serie hace tiempo en inglés (está colgada entera en el youtube, por si has gastado algún céntimo en verla) y bueno... yo la vi básicamente porque la peli siempre me ha encantado, la serie no es gran cosa, pero como yo no soy muy exigente y me van las series americanas con animadoras, me gustó. El problema es que justo cuando la cosa se empezaba a poner interesante la cancelaron.

Anónimo dijo...

REPITO (PARA EL ANÓNIMO DE AHÍ ARRIBA): LA SEGUNDA TEMPORADA YA SALIÓ HACE TIEMPO Y LUEGO LA SERIE FUE CANCELADA.

Anónimo dijo...

REPITO (PARA EL ANÓNIMO DE AHÍ ARRIBA): LA SEGUNDA TEMPORADA YA SALIÓ HACE TIEMPO Y LUEGO LA SERIE FUE CANCELADA.

Shigaya dijo...

Manga es un estilo de dibujo (y forma de contar historias) japonés.

Manwha viene a ser la versión Koreana del Manga (que por cierto, el argumento de los manwha y de las series koreanas es como pa no perderselo xDD)

Y bienaventurados los de por ahí arriba hija, porque por aquí abajo los canis van con reggeaton y flamenquillo hasta para el descampado donde se hace botellon xDD Prefiero mil veces a los kanis de mi época, que solo escuchaban chunda chunda xDD

Beleth dijo...

No recordaba que hubieras hecho una rseeña de este libro xDD Sinceramente pensaba que iba a estar mejor porque en Estados Unidos lo ponen siempre por las nubes, pero me fiaré de ti y creo que voy a pasar de leerlo :P Mi bolsillo te da las gracias *0*
Y esa novela gráfica seguro que se vendrá para casa *0* (no me imaginaba a Dimitri así xDDD que horror)

PriSS dijo...

No es que kiera ofender el trabajo del dibujante porke tmb, como la mayoria creo, estoy mas acostumbrada al manga ya sea japones, chino, koreano, etc. Pero perdonenme, el comic de VA esta horrible XI!

Sorry no lo puedo evitar, ademas de k despues de ver la joyita Crepusculo la novela grafica, bueno, nos dejaron con ideales demasiados altos.

Por lo tanto, lloraré por VA T.T

PD: Ese horrible no es mi Dimitri ToT!