jueves, 16 de septiembre de 2010

Breve historia de las portadas (23ª parte)

Tengo 3132 portadas repartidas en 55 carpetas ordenadas con el viejo sistema del "ya lo haré mañana". Algunos cientos están repetidas, pero los otros miles no. 406 megas de mi disco duro están ocupados por todas estas imágenes, así que lo difícil sería que por lo menos unos cuantos cientos de ellas no se parecieran patológicamente a otros cuantos cientos. Algunos centenares de esos parecidos ya los enseñé en alguna de las 22 breves historias de las portadas previas, y otros aún no los he encontrado. Pero cada vez que me pongo a buscar nuevos parecidos y la inspiración no me llega como por arte de magia, se me quitan las ganas. Es difícil no desconcentrarse cuando ni siquiera recuerdas lo que estás buscando.

Y entonces, de repente, encuentro un clon. Y otro. Y otro más. Me llueven los clones por todas partes. (Tengo un paraguas granate y otro rosa oscuro: esta casi podría ser yo 200 días al año.)




E Ifigenia encuentra varios más.




Y entonces encuentro también la inspiración y me arremango, pulso el temido botón de "añadir imagen", le saco brillo al teclado, y empiezo. Empiezo contándoos lo muchísimo que me llamó la atención el hecho de que alguien, quienquiera que fuese, se atreviera a usar la fuente de Parry Hotter en una portada absolutamente no harrypotteriana.




Luego os confieso que veía siempre Steel y sabía que algo no cuadraba, que debería conocer a su gemela, pero que no la recordaba. Alguien con mejor memoria que yo me recordó que Mulán ya había intentado partirse la nariz por la mitad (sin grandes resultados, por cierto) diez años antes.




Pero acto seguido lloro, porque...




... se me rompe el corazón al pensar...




... que un viajero de tinta se haya atrevido a encontrar el primo secreto de El Libro.






Y después de secarme las lágrimas quiero recordaros que sin Watson y Creek (y la pobre Rosalind Franklin, que se quedó sin Nobel por morir antes de tiempo) no conoceríamos la estructura secundaria del ADN, y por lo tanto estas portadas no existirían. (Y en este caso casi sería mejor así, para qué negarlo.)




El ADN es esa cosa larguísima que nos dieron nuestros padres antes de nacer (gracias al ojo de lince de siempre)...




... y que manda cómo debe ser nuestra boca (llena o no de cristalitos de sal)...




... y cómo nuestros ojos (gracias, etcétera).




E incluso, según Ifigenia, cómo debe ser nuestro culo. Aunque eso ya es más subjetivo, por lo menos en cuanto empezamos a engordar/adelgazar como bestias y no hay ADN que valga.




Por eso sabemos que esta chica es la misma en las dos fotos, porque aunque el photoshop le cambiara los ojos, no le pudo haber cambiado el ADN.




Y por mucho que esta otra se tape la cara, sigue siendo la misma también.




Quiero que os fijéis en vuestro reflejo...




... y me digáis si vuestro ADN hace que sea salvaje o psicótico.




Si os quedan bien los gorritos u os quedan mal.




Si las chicas son guerreras...




... o si os gustan más los bailes de salón (Ifigenia no se saca su propia sección porque no quiere subir las imágenes, eso es todo).




¿Y qué pasa con los gestos, o la forma de moverse? (Ifigenia, una vez más.)




Decidme si es probable que el moreno de la derecha comparta muchos genes con Booth/Angel.




Si el amor y el odio a las matemáticas son genéticos, o si lo es el saber sumar.






Si se puede heredar la obsesión por comprar zapatos (Zoeey es la dueña de este descubrimiento).






O si es verdad que tener ideas cutres en general no es culpa de algún antepasado chiflado (para muestra un botón: he aquí la Exótica danza del hornillo u Ópera de la seducción de un butanero).






Podría ser genética, desde luego, la aversión que siento por colgar en estos posts portadas de manos entrelazadas, pero lo dudo. La cuestión es que, por más imágenes de manos que me enviéis (y ya tengo un montón), esta pareja de hoy es la excepción, porque son siempre tan obvias que nunca me apetece colgarlas (cosa rara en mí...).




Así que cierro el post con esta última portada con mucha personalidad, en parte porque parte de la personalidad también se hereda, en parte porque hoy he subido medio centenar de imágenes y estoy harta, y en parte porque ya estoy empezando a decir tonterías, y no son horas.


14 comentarios:

Shigaya dijo...

Jajaja, "Ifigenia no se saca su propia sección porque no quiere subir las imágenes" xDD

Ya n voy a decir lo mítico, de qué descaro, qué poca imaginación, qué asco de personas que ponen portadas... en fin xDD Siempre lo mismo. Hoy me apetece decir que no se sabe si estás indignada con las imágenes o molesta por tener que subirlas xDD (y me da que es lo segundo xDD)

Ala, un kiss y muchisimos ánimos!!!

Alma Errante dijo...

Flipo con las auténticas repeticiones de portadas. Habrá gente que compre el libro equivocado y todo xD

Besos!

Proyecto de Escritora dijo...

Me encanta esta sección! es que es flipante como se parecen...madre mía, y además que curro, puff.
Está genial :)

Saludos!

Elefill dijo...

para encargarle a alguien que te compre un libro explicandole la portada, imaginaos la confusion si encuentra 2 o 3 parecidos XDD

Sara dijo...

Aja la presión te pudo juju xDD como dice shigaya yo creo tambien que estas molestas por subirlas *poniendo pucheros* peor bgueno ya se echaba de menos esta sección...solo puedo decir una cosa...
¡Que copiones! xDD
Por cierto las portadas de Irresistible y de Drak Road Darjeeling...joder son como las de crepusuclo pero en vez de ser una manzana son rosas...y han vestido al de la smanos con vestidos jum!! xDD
bueno besostess!! ^^

Hermy dijo...

Peeeeedazo entrada, jajajaja
Deberías hacerle una sección a Ifigenia ^^
El de 'Los Juegos del Hambre' me impresionó :O
Besos

Aererion dijo...

me ha encantado! sería sincero si te dijese que es uno de las mejores breves historias de las portadas que he leído (que las he leído todas)

hay parecidos a montones! y la mitad los encuentra ifigenia xD

Pasajes románticos dijo...

Te iba a decir que la Editorial Cisne suele abusar de aprovechadores, y tengo varios libros con las mismas portadas, sobre todo de highlanders.. otro ejemplo es el de Loretta Chasse que has puesto.
De las demás son tantas que no sé ni que decirte.. solo que me ha encantado la que se parece a Mulán, adoro esa pelí.

Un beso

Bea

black rose dijo...

no les dará verguenza a las editoriales???!!!

Mandarina dijo...

vaya qué currada lo de almacenar las fotos jejeje muy buena idea compartirla con nosotros, es genial ;)

Elion dijo...

3132 portadas repetids :O Yo también lo dejaría para mañana.
Muy buena entrada, como siempre :) Me encanta la sección xDDD

ifigenia dijo...

¡Pero qué mala gente!!! Que sepas que ahora me vuelven a acosar con lo de la ducha, que me tengo que leer bastantes cosas (y nada de mi elección personal, por si no sabes lo malo que es eso), que todo lo que hago esta semana no luce, tampoco desluce, pero ni es limpio, ni brilla ni me da esplendor.

Y no, lista, si no lo hago yo, es porque la sección de parecidos está por demasiados blogs, y no quiero copiar a la gente, como le pasa a otros contigo, muajajaja, y no miro a nadie.

Besos y ya te mandé lo que me pediste, eso sí, lo tienes que retocar.

Mel B* dijo...

Mis posts favoritos!
Este no ha sido la excepción, me ha encantado. Al menos no he sido la única que pensó que Booth sería un demonio personal, le tengo muchas ganas a ese libro. La Frannie de la cubierta sigue sin gustarme, demasiado mayor para mi gusto.
Un beso.

Charlotte Alicia dijo...

la comparación del chico de Personal Demons con Boreanaz me pareció un poco fuera de lugar. David Boreanaz tiene la mandibula demasiado cuadrada como para hacer esa comparación, el otro chico tiene los rasgos de la mandibula muy suaves y redondeados ♥ Me gusto mucho esta publicación y casi me hago pipi de la risa con el clon Steel/Mulan xDD
Saluditos ♥