martes, 21 de septiembre de 2010

21 de septiembre: Día Mundial del Alzheimer


¿Quién no daría cualquier cosa para no tener que olvidarse de quién era?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier cosa, y más.
¡ánimo a todos los enfermos desde aquí!

La chica de Tirso dijo...

No solo de quien eres...enfermedad dura donde las haiga!!

Animo a las familias!!

Élefill dijo...

la verdad es que es una enfermedad muy dura tanto para el enfermo como por las personas que la quieren y estan a su alrededor y no se lo deseo a nadie... ojala investigaran mas sobre esta terrible enfermedad,muchos animos para la gente que la padece de alguna manera :)

Shigaya dijo...

Por mucho que hayan avanzado las investigaciones, que haya fármacos que "retrasen" la enfermedad... yo me pegaría el mejor o dos mejores meses de mi vida y luego me tiraría en paracaídas, sin paracaídas... porque una vez que tienes alzheimer dejas de ser tú y solo eres una carcasa problemática que se mueve y habla en "automático"... una de las peores enfermedades para desarrollar... no se sabe cómo viene y no se DESEA una cura total, porque eso restaría mucho dinero a las FARMACEUTICAS

Lo siento Barns, ya sabes lo que pienso yo sobre las farmacéuticas y la medicina occidental...

Anónimo dijo...

Es sencillamente horrible.
Una parte de la familia lo sufre. No mola nada ver como tus seres queridos preguntan una y otra vez quien eres... no les dura la información ni 1 minuto pero no se puede hacer nada los unicos "medicamentos" son cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos... ¿la solución? Dejar que mueran en el olvido. Así de claro lo dijeron.

Anónimo dijo...

Shigaya, completamente de acuerdo. Con el Alzheimer y el cáncer.

Javi//Aererion dijo...

Alzeheimer, algo por lo que pagaría mucho tan solo con asegurarme NO tenerlo

Shigaya, yo también odio a las empresas farmacéuticas y todo eso, me parecen unas mafias muy peligrosas

Anónimo dijo...

El Alzheimer es, sin duda, una de las peores enfermedades que hay. ¿De qué nos sirven todos los avances médicos si no podemos ayudar a una persona a recordar quién es él mismo? ¿Quiénes son sus padres?
Una de las pocas cosas que se pueden hacer a día de hoy es cuidar de ellos. Pero claro, es más fácil dejarlo correr... ¿y quién te dice a ti que no serás el próximo?

Elion dijo...

Una enfermedad durísima, horrible para el que lo padece y para todos los de su alrededor.

Mina dijo...

Es una enfermedad horrible, ojalá pronto encuentren la cura, pues nada hay más triste que olvidar quién eres.
Ánimo a las familias de los afectados.

Sof dijo...

Buff.. mi abuela tiene alzheimer... y es tan... horrible ver como poco a poco la persona que era se va desvaneciendo y se vuelve como una niña pequeña =/

ojalá encontraran una cura...

Unknown dijo...

MUY buena la entrada. Es una pena que enfermedades como ésta no se mencionen con frecuencia, y que encima ni siquiera tengan una cura hasta ahora. Ojalá esa solución llegue muymuy pronto ^^ ¡Ánimo!

Isabel dijo...

Para mí una de las peores enfermedades que existen.
Mi abuela la padeció, ¿y qué decir? Fue horrible, muchas veces no sabía ni dónde estaba...
Ojalá encontraran una cura definitiva.

Humorsobrenada dijo...

Mi abuelo murió hace menos de un mes con esa enfermedad a cuestas :(

ifigenia dijo...

Pues mi bisabuela la tuvo, y yo solo la conocí desmemoriada, y todo el mundo me dice que es a la persona de la familia a la que más me parezco, es una lástima no haberla podido conocer cuerda.

Por cierto, ¿sabes que Terry Pratchett tiene Alzheimer? Mi compañera de piso dice que es una pena que una mente tan genial se quede vacía, y yo le doy toda la razón aunque no haya leído nada de él.

Besos

Anónimo dijo...

ajejej! Muy cierto ^^

Shigaya dijo...

Ehm... no hay que confundir Alzheimer con Demencia Senil... puede parecer lo mismo pero no tiene nada que ver...

barnsdale11 dijo...

@Shigaya: hoy por hoy, la demencia senil se considera una variedad de Alzheimer. Aunque es más benévola, y no es exactamente igual que la enfermedad de Alzheimer propiamente dicha.

Anónimo dijo...

Mira, no lo sabía...

Enid West dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enid West dijo...

Mi abuelo sufre esta enfermedad. Comenzó hace unos cuantos años y ha ido avanzando tan rápido que ahora es incapaz de hacer las cosas por él mismo. Cuando le hablas no se entera de la mitad de lo que dices, no puede casi andar, no puede comer sin ayuda, no sabe casi hablar, no sabe quién eres...

Él era una persona culta, inteligente, habladora. Su pasado era un cuento sin fin lleno de historias que te dejaban sin palabras. Ahora, ni él lo recuerda. No se acuerda de él mismo. No sabe quién es.

Miss_Cultura dijo...

no me habia acordado¡¡¡y es un dramon....besos