domingo, 18 de octubre de 2009

Fallen (Ángeles Caídos) - Lauren Kate - Primer capítulo


Hay algo dolorosamente familiar en Daniel Grigori.

Misterioso y distante, capta la atención de Luce Price desde el primer momento en que ella lo ve en su primer día de clase en el internado Sword & Cross, en la bochornosa Savannah, Georgia. Es el único punto brillante en un lugar donde los teléfonos móviles están prohibidos, los demás estudiantes son todos casos perdidos, y las cámaras de seguridad vigilan todos sus movimientos.

Incluso aunque Daniel no quiere tener nada que ver con Luce―y hace todo lo posible para dejar eso muy claro―ella no puede dejarlo en paz. Atraída hacia él como una polilla a la llama, tiene que averiguar aquello que Daniel está tan desesperado por ocultar . . . incluso aunque eso la mate.

¿Qué es lo que puede pasar cuando vamos al supermercado, compramos una coctelera, nos la llevamos a casa, le quitamos el precinto, la abrimos, metemos en su interior a Hush, hush, a Eternidad y a una carátula (y un título) de Evanescence, y le damos unas buenas sacudidas?

Que tenemos un Fallen listo para consumo.


Os explico: ángeles caídos, chicos bordes misteriosos, colegios aburridos, amores al instante verdaderos y una protagonista masoquista curiosona. No os suena de nada, ¿verdad? (Lo sé, lo sé: se supone que iba con ironía.)


Dicen por ahí que es encantador, romántico y absorbente. En mi condición de no-lectora, yo no soy quién para refutarlo. Todo lo que puedo deciros es que tiene ni más ni menos que 464 páginas, que va a ser una saga de SEIS LIBRACOS (ahí nos va otra puñalada a la cartera), que en inglés sale a la venta con Delacorte el 8 de diciembre de 2009, y que a España llegará con la Editorial Montena el 12 de marzo de 2010 (fecha no confirmada proporcionada por Juvenil Romántica).

Y también puedo deciros que, tal y como me prometí a mí misma, no voy a leerlo hasta que esté muy, muy, pero que muy segura de que la cosa por lo menos merece la pena (y el desembolso consiguiente). Es decir, hasta que pasen unos cuantos meses y me haya empapado de críticas alucinantes (y a ser posible con buen criterio) que lo pongan por los cuernos de la luna y que juren y perjuren que no, no es más de lo mismo (aunque eso es exactamente lo que parece).

En cualquier caso, os mantendré al corriente.

11 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Choca esos cinco!
Yo lo mismo, esperaré...
Y si me toca ser la mentalista que lea y critique para convencerte o no, ten por seguro que seré honesta y fresquita :P

Annie dijo...

Acabo de darme cuenta... Fallen también es el título de uno de los albums de Evanescence...

marinesanz dijo...

Wow lo de la coctelera es precisamente lo que pensé la primera vez que ví la carátula de ese libro y leí de lo que iba.
Bueno y como me fío mucho de ti, voy a esperar a que lo leas y me digas si merece la pena empezar OTRA saga, jijiji :)

illargia dijo...

Bueno, pues parece que por fin dejamos de lado a los vampiros... ¿para irnos a una temporada con angeles? Dime que no van a destrozar la bonita imagen de los ángeles... dime que no!! T_T

Brandy dijo...

Noto cierto cabreo con eso de que no lo lees hasta que las reseñas hagan que se te caiga la baba XD
¿Eso no será por Immortal o por los de la Noel??
Es que llevas una racha....
A mi me toca al mes que viene darle caña al inglés después de un mes sabático y lleno de libros en español. Miedo me da, porque mis elecciones van a pito pito gorgorito y a ver cual tiene la portada y la sinopsis mas guapa.. bufff. Auguro unos cuantos truños, jajajajaja

Anónimo dijo...

¿Pero qué demonios les ha dado a los americanos con las sagas interminables de seis o más libros? ¿No se dan cuenta de que para cuando esto vaya por la mitad la moda del romance paranormal hará ya que se habrá pasado?

Yo de momento paso, llevo ya medio año de descanso de este género. La única saga que seguiré de esta moda es Vampire Academy que me pareció muy bueno, el primero.

Claro que si dicen que es tan bueno, si que le daré una oportunidad.

barnsdale11 dijo...

Alba: (Los cinco quedaron virtualmente chocados) No esperaba menos de ti ^_^

Annie: XDDDDDD Ni siquiera me había dado cuenta!!!! Pues voy a editar el post ahora mismo, y a añadirle también esa portada.

Leer es un placer: Lo sé, lo sé... Demasiadas sagas en este mundo... ¬¬ (sigh)

Ilargia: No sé, no sé... A mí los ángeles se me están empezando a hacer ya muy vistos, y eso no puede ser bueno :( Si pierden la frescura, pierden la gracia, y los libros mediocres pero con ángeles pasarán a ser libros mediocres a secas (qué poético me ha quedado eso xDD)

Brandy: XDDDDDDDDDDD Tienes toda la razón del mundo. Pues te deseo muuuuy buena suerte con tus próximas elecciones. Yo de ti haría un conjuro o algo, porque si no, nunca se sabe... ¬¬

barnsdale11 dijo...

Y Anónimo: (Coincidimos al colgar comentario xDD) Estoy de acuerdo contigo. Odio las sagas eternas que parece que no van a terminar más. Y es más: odio las sagas que no dejan de ser más que un popurrí de ideas más que vistas :(
Y también coincido en lo de Vampire Academy: esa es la mejor serie de vampiros que he leído, y con diferencia (y no hace sino mejorar!). Aunque en español vaya demasiado lenta... en USA hasta ahora iba a razón de un libro por año, pero el año que viene va a acelerar, y sacará los dos ÚLTIMOS en cuestión de seis meses!!!! ^_^

Elwen dijo...

Lo que me tira para atrás no es el argumento, que también se las trae, sino los 6 LIBRACOS. Juer es que nadie sabe escribir UN libro?

Por cierto que aquí se demuestra, si la fecha resulta definitiva, que cuando quieren pueden. Tres meses para traducir un libro, o sale espantoso o sale bien y a mí me dará rabia que no empeñen el mismo tiempo con todos.

barnsdale11 dijo...

Es que eso de las series es mareante O.o
no sé cuántas series estoy leyendo ahora mismo, pero sólo recuerdo haber terminado Harry Potter y Crepúsculo. ¿De verdad que es tan difícil escribir introducción, nudo y desenlace? ¬¬

XDDD Quien quiere puede. Traducir no es tan difícil, como para pasarse un año entero!! Ni que fueran complejos tratados de poesía xD

eslaner dijo...

yo me lo estoy leyendo y esta genial, lo recomiendo.